Una pregunta general, nunca he entendido la función de los MCP y similares. Salvo las veces que se ha utilizado como una serie escondida de Ojo de Halcón o algunas aventuras concretas de personajes que no tenían cole propia por aquel entonces. El resto de historias que he leído o buscado, son como muy extrañas. Muy alejadas de forma gráfica o guión de las coles principales. ¿Los MCP y demás seriales de historietas cortas eran experimentos para autores noveles? ¿Era forma de testeo dentro de las oficina para ver nuevas promesas?
Además que muchas veces en USA pasan de digitalizarla como si no existieran esas páginas para el personaje.
Antodiga80, las respuestas a tus preguntas está en páginas anteriores.
En general sí, esas series "contenedor" como "Marvel Comics Presents" o "Marvel Super-Héroes" en general servían o bien para dar trabajo a autores veteranos en decadencia o bien para foguear a artistas noveles.
El formato contenedor hacía que en el mismo número se mezclaran historias con personajes tan dispares como Lobezno, el Hombre Cosa, Shang-Chi y Silver Surfer, normalmente llevadas a cabo por artistas de calidad muy dispar. Una estrategia comercial que se solía adoptar es que una de las historias sí estaba dibujada (o al menos abocetada) por un artista bueno/competente como John Buscema, Sam Kieth, Mark Texeira, etc. mientras que el resto o bien lo eran por autores ya en clara decadencia y faltos de trabajo (Steve Ditko, Herb Trimpe, Rick Buckler o Al Milgrom, por ejemplo) o bien más adelante fueron dibujantes nóveles que llevaban a cabo sus primeros trabajos profesionales (aquí téngase en cuenta el grado de horror que podía perpetrar un "artista" novato en los 90).
En el caso concreto del Presents, a mí la serie no me desagradó en un principio (está el serial de Lobezno, el del Hombre Cosa, el de Pantera Negra...). En muchos casos eran largos seriales que no estaban mal y de personajes que no tenían colección propia. Pero a partir del número 46 cada vez emplean a menos "viejas glorias en decadencia" y suelen llenar las páginas con artistas novatos que en algunos casos realizan historias ilegibles.
Un caso diferente yo creo que es Solo Avengers, cuya idea fue también hacer de serie contenedor de diferentes personajes pero aquí ya enfocada en cerrar cabos sueltos de la serie madre o establecer el status quo de vengadores secundarios a los que se había perdido de vista. A modo de gancho comercial la mitad de la revista estaría protagonizada por el vengador más carismático que en esa época no tenía cole propia, Ojo de Halcón, y manteniendo en el caso de éste a un mismo equipo creativo de forma permanente (creo recordar que Gruenwald y Mark Bright). Es decir, en realidad era una cole de Ojo de Halcón con complementos de un vengador diferente cada mes.
¿Se debería reeditar en el caso de que hubieran materiales? En el caso de Solo Avengers yo creo que no estaría mal, es un material bastante potable y simpático. En el caso de Marvel Comics Presents yo solo seleccionaría el material de mejor calidad, siendo mejor publicarlo como complementos en tomos del personaje principal que se trate.