Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #165 en: 28 Enero, 2020, 17:23:59 pm »
Y Panini suele adaptar bastante bien los títulos en títulos clásicos en esta época...  :chalao:


Por poner un ejemplo que no me gustó nada (vaya, que estoy de acuerdo contigo en que Panini suele hacerlo bien), los títulos y demás de Shang-Chi.


Dejar de traducir títulos es, por cierto, una cosa que Julián no veía bien y se hartaba a criticar.


Lo de traducir las portadas originales al castellano, yo veo bien que nunca se haya hecho.


A veces la psicosis traductora es excesiva, como ECC que te traduce hasta un cartel irrelevante en quinto plano de una viñeta enana, como si nos fuéramos a morir o algo.


Para hacérselo mirar.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #166 en: 28 Enero, 2020, 22:13:58 pm »
Lo de ECC es para hacérselo mirar, muy cierto. Hace poco releia su edición de Watchmen y ahí los rotulistas y maquetadores hicieron un trabajo de chinos adaptando papeles supeepequeños que están en la acera o similares.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #167 en: 29 Enero, 2020, 01:01:52 am »
Esto... igual estoy muy espeso a estas alturas del día, pero ¿ las portadas no es precisamente lo que siempre se ha traducido y a veces interpretado? Al menos en grupos: Patrulla X, vengadores, invasores, campeones, Legión de superhéroes, liga de la justicia, nuevos mutantes. ...
La verdad es que en los nuevos productos la tendencia es a no traducir, pero aquellos títulos heredados de hace 40 años se siguen publicando igual.

En grapas si, pero Killpower se refiere en tomos que prácticamente siempre se han dejado sin traducir (salvo en Francia, a ellos si les gusta hacer eso...).

Claro, claro. Me refiero a los textos y bocadillos de las portadas clásicas. A no ser que se usen, valga la redundancia, como portada del tomo recopilatorio, no se traducen. Y en muchos de estos, se eliminan los textos y se deja sólo y el dibujo.

Y Panini suele adaptar bastante bien los títulos en títulos clásicos en esta época...  :chalao:


Por poner un ejemplo que no me gustó nada (vaya, que estoy de acuerdo contigo en que Panini suele hacerlo bien), los títulos y demás de Shang-Chi.


Dejar de traducir títulos es, por cierto, una cosa que Julián no veía bien y se hartaba a criticar.


Lo de traducir las portadas originales al castellano, yo veo bien que nunca se haya hecho.


A veces la psicosis traductora es excesiva, como ECC que te traduce hasta un cartel irrelevante en quinto plano de una viñeta enana, como si nos fuéramos a morir o algo.


Para hacérselo mirar.


:cafe:

¿Por qué lo ves bien? Si traduces el cómic, ¿por qué no la portada? Entonces, ¿las portadas de los OGs deberían estar sin traducir?



Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Enero, 2020, 08:41:38 am por oskarosa »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #168 en: 29 Enero, 2020, 17:04:55 pm »

 Y en muchos de estos, se eliminan los textos y se deja sólo y el dibujo.


 Textless se llaman  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #169 en: 09 Febrero, 2020, 17:16:55 pm »
Cada día le estoy pillando más asco a la editorial que publica casi todo Marvel en España. :flaming:

El tema de hoy: Ultimates, de Al Ewing.

Estoy leyendo de forma pirata la Civil War II con la mayoría de sus cruces en series, fill-ins, miniseries, etc. El caso es que me descargué todo en digital tradumaqueteado en español. Pero tengo el tomo Paganini de Ultimates.

Pues bien, me ha dado por comparar ambas "ediciones", y, traducción aparte, es más fiel la digital. Los señores de Estudio Din&mita, encargados de la realización técnica del tomo, quién sabe si por decisión propia o del genial editor Marvel Julián M. Clemente, deciden cambiar varios aspectos de los números originales.

El primero es la desaparación de la página resumen, que en estos números se trata de uno de los personajes hablando al lector y haciendo un pequeño resumen de los acontecimientos anteriores, mediante una ilustración y varios bocadillos.

El segundo aspecto, más grave todavía, es la eliminación de los textos donde se nombra al equipo creativo. En cada número USA de Ultimates, igual que se hacía hace años, se nombra al equipo creativo en la propia historia, con un tipo de letra concreto. En el tomo de Paganini, estos textos se omiten, porque patatas.

Ejemplo: Ultimates #11, páginas 2-3, splash page. Thanos dando su discurso, y el equipo creativo indicado abajo de la página. Pero sólo en la edición original USA o en la maquetación pirata. En la versión Paganini no aparece.

Que unos tíos que maquetan en su tiempo libre hagan un trabajo mejor que una empresa que se dedica a ello, es acojonante. :wall:

Claro, con estas mierdas de ediciones, luego te venden una grapa a 5€ versión facsímil, donde sí está todo lo que está en la versión USA. Vamos, que por 5€ tienes el trabajo bien hecho. Por un tomo de 7 números USA a 15€, tienes una versión beta del cómic, sin acabar, sin varios textos y páginas. :palmas:

BIBA Y VRABO!!1 :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #170 en: 09 Febrero, 2020, 17:27:23 pm »
Indignante  :thumbdown:

Y esa serie es anterior a la paniniglobalización, dependía por completo de Panini España, si no ando equivocado

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #171 en: 09 Febrero, 2020, 17:47:20 pm »
En casi todas las series quitan la página resumen, y muchas tienen diseños bastante guays.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #172 en: 09 Febrero, 2020, 19:15:48 pm »
Esta decisión de edicion son de lo peor, aunque la Marvel USA acostumbra bastante en hacerlo lo cual me fastidia mucho.  :torta:

Vamos, comente hace unos días que en la edicion de Panini UK de un tomazo de Immortal Hulk al "editor" no se le ocurrió mejor decisión el quitar los títulos de cada número que se presentan al final de cada número... en ese caso es sangrante porque es una de las partes que están bien trabajadas en cada grapa de la colección.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #173 en: 13 Febrero, 2020, 21:58:39 pm »
Me acabo de dar cuenta de que no todas las grapas llevan doble numeración. Las que han empezado nuevas y pt no pueden llevarla, lo que hacen es incluir el mes y el año de publicación


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #174 en: 14 Febrero, 2020, 18:29:36 pm »
Me he dado cuenta que al comparar las grapas del facsímil de los 4F con el de Marvels #0 que el tipo de material que se usa en la cubierta es ligeramente diferente... y de hecho diría que el que se usa en los facsímiles normales es de una calidad menor. Se puede comprobar con el lomo de la grapa que tienden a agrietarse (de hecho así estaba la mayor parte del facsímil del primer número) mientras que en el de Marvels es de más calidad y no tiene signos para nada a que se llegue a agrietar (lo mismo para cualquier grapa normal actual). Es raruno esto y la verdad es que estaría bien que mejoraran la calidad de las cubiertas que para lo que están costando estos facsímiles... sería de "agradecer".  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #175 en: 20 Febrero, 2020, 12:46:30 pm »
Han cambiado la portada de proyecto marvels, para mi a mucho peor. Alguien sabe a que es debido? Ahora salen el capi y Bucky antiguos sobre un fondo amarillo mostaza  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #176 en: 20 Febrero, 2020, 13:13:42 pm »
Han cambiado la portada de proyecto marvels, para mi a mucho peor. Alguien sabe a que es debido? Ahora salen el capi y Bucky antiguos sobre un fondo amarillo mostaza  :borracho:

Joer...

https://www.todocoleccion.net/comics-panini/el-proyecto-marvels-panini-marvel-tapa-dura-ed-brubaker-steve-epting~x193901695

Pues a saber el cambio, la otra era mucho mejor. La gracia es que esta ilustración es la que se usó en el Manolito.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp125.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #177 en: 20 Febrero, 2020, 13:58:11 pm »
También lleva otra portada el tomo de Thanos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #178 en: 20 Febrero, 2020, 14:01:34 pm »
Me ha parecido leer a alguien que no pueden poner la misma portada al menos que sea una 2ª edición. No tengo ni idea la verdad, pero algo se podrían haber intentado.

Cuál es la de Thanos?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #179 en: 20 Febrero, 2020, 14:07:20 pm »
Me ha parecido leer a alguien que no pueden poner la misma portada al menos que sea una 2ª edición. No tengo ni idea la verdad, pero algo se podrían haber intentado.

¿Lo cualo?  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines