Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!  (Leído 34497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #45 en: 16 Marzo, 2017, 14:39:30 pm »
Un buen lío de versiones y orígenes bien desarrollado tiene un potencial tremendo: solo hay que ver el rollo de las reencarnaciones que se montó Johns, con guiños al Universo DC, da juego si quieres ambientar con tramas basadas en esas vidas. Como ser una de las reencarnaciones el Silent Knight (que a la postre es un antepasado de la familia de Superman)con el rollo de Camelot y un Arturo que creo que lo dibujaban como el de Camelot 3000 o con Demon. O los pistoleros del oeste, no me acuerdo el nombre  :oops:,. O el rollo egipcio mezclado con Nabu/Dr. Fate, Black Adam, y el Orbe de Ra de Metamorfo. O la mezcla con el thanagariano para poder ambientar historias con la parte cósmica de DC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #46 en: 16 Marzo, 2017, 16:17:50 pm »
A mí me gustó el personaje ne la etapa de Johns, aunque en la miniserie de Timothy Truman, con cierto tono de space opera también. Lo que sí es cierto es que con el paso del tiempo hay una mezcla extraña, ya que por un lado utilizan las eternas reencarnaciones y ese futuro constante a reconcentrase con su amado, muy similar al de la serie de TV que comentabais, pero utilizando la tecnología thanagariana, que les permite volar y no pasar frío con esos trajes a pecho descubierto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #47 en: 16 Marzo, 2017, 20:26:09 pm »
Ahora que lo veo:

pero creo recordar que se homenageó

:torta: :lol: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Peribáñez

  • Visitante
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #48 en: 16 Marzo, 2017, 21:39:25 pm »
Y con Vandal Savage de por medio, que es algo licencioso pero vale, cuela perfectamente :thumbup:

En realidad, debería ser Hath Seth. En la serie de tv lo solucionan diciendo que Vandal Savage se llamó Hath Seth en su época.

O el rollo egipcio mezclado con Nabu/Dr. Fate, Black Adam, y el Orbe de Ra de Metamorfo. O la mezcla con el thanagariano para poder ambientar historias con la parte cósmica de DC.

Bueno, pero lo de Metamorfo, Nabu y Black Adam... simplemente, son personajes que vienen o están relacionados con esa época. Es razonable decir que coincidieron con Khafu y Shiera. Tengamos en cuenta que los personajes de DC fueron creados por su padre y su madre, y cada uno parecía vivir en su propio mundo. Así que me parece bien que Johns y Robinson intentaron cohesionarlo todo.

Sobre la mezcla... la cosa es que después de Crisis tener dos parejas de halcones era redundante y DC apostó por la versión de la Edad de Plata (Katar Hall), que inclufo fue renovado por Tim Truman, en detrimento de las originales. En general, con todo el rollo grim and gritty los personajes de la Edad de Oro parecían desfasados. En 1994 solucionaron la redundancia fusionando todos los halcones en uno solo, a excepción de Hawkwoman. Por si acaso, os recuerdo que las chicas se llamaban Hawkgirl, aunque la de Tierra Uno terminó "madurando" a Hawkwoman (algo parecido a lo de Susan Richards).

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #49 en: 16 Marzo, 2017, 21:50:44 pm »
Como me lo imagino yo. Conversaciones en DC:

"-Eh, tío, Hawkworld mola un huevo ¿Hacemos que sea canon?

-¿Sabes qué? Tengo una idea aún más cojonuda ¡Hagamos que sea parte de la continuidad Post-Crisis!"

Y ahí empezó todo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

  • Visitante
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #50 en: 16 Marzo, 2017, 22:05:25 pm »
El problema no está en que Hawkworld sea canon, sino que se ubica en el presente (el de 1990, quiero decir). Porque eso ponía en duda todas las apariciones previas de Katar... Sinsolo hubiera sido un "año uno" no habría grandes problemas. En Hora Cero dijeron que se debía todo, si no recuerdo mal, a que la fusión durante la Crisis no había sido perfecta. Luego, Johns dijo que se debía a los puñetazos de Superboy Prime.
« última modificación: 16 Marzo, 2017, 22:07:04 pm por Peribáñez »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #51 en: 16 Marzo, 2017, 22:16:04 pm »
A mi me molan los dos Hawkman, mas el de Thanagar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #52 en: 16 Marzo, 2017, 22:24:44 pm »

Sobre la mezcla... la cosa es que después de Crisis tener dos parejas de halcones era redundante y DC apostó por la versión de la Edad de Plata (Katar Hall), que inclufo fue renovado por Tim Truman, en detrimento de las originales. En general, con todo el rollo grim and gritty los personajes de la Edad de Oro parecían desfasados. En 1994 solucionaron la redundancia fusionando todos los halcones en uno solo, a excepción de Hawkwoman. Por si acaso, os recuerdo que las chicas se llamaban Hawkgirl, aunque la de Tierra Uno terminó "madurando" a Hawkwoman (algo parecido a lo de Susan Richards).

Cuanto más me lo explican, menos me entero  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #53 en: 16 Marzo, 2017, 23:26:12 pm »
En realidad, no es tan difícil.

Los halcones originales (Carter Hall y Shiera Saunders) son los de los años 40, con un origen vinculado al antiguo Egipto, miembros de la JSA... Esta pareja tendrían un hijo (Silver Scarab).

Posteriormente fueron recreados en Katar Hol y Shayera Thal, siguiendo el éxito de Barry Allen o Hal Jordan, que también eran recreaciones de los Flash y GL originales. Ahora los halcones son policías de Thanagar, miembros de la JLA... Este Hawkman es el tiene amistad con Átomo, se pelea con Green Arrow... Ella, Hawkgirl, termina cambiando el nombre por Hawkwoman.

Se estipula que los primeros viven en Tierra Dos y los otros en Tierra Uno.

Después de Crisis las dos tierras están fusionadas y tenemos cuatro halcones. Como la editorial no sabía qué hacer con los halcones originales y el resto de la JSA, los envían a una especie de limbo donde viven eternamente combatiendo a Surtur. Mientras, los halcones de Thanagar, que tenían una serie propia, siguen viviendo sus aventuras. Su origen no se ve cambiado por la Crisis, visten como siempre, aparecen en un Action Comics de Byrne o en la JLI... Todo iba bien.

El problema viene cuando Tim Truman recrea el origen de los halcones de Thanagar, en una especie de "año uno" con un estilo más oscuro y desolador, tan típico de finales de los 80. Bueno, el problema viene sobre todo porque la editorial decide que ese comic se ubica en el presente inmediato. Y cuando lanzan una nueva serie regular (también titulada Hawkworld), comienza con la llegada de los halcones a la Tierra. Así que ¿qué pasa con esas apariciones en Action Comics de Byrne o en la JLI? Lo apañaron con una chapuza: dijeron que en realidad era un espía de Thanagar y bla bla bla.

En Armageddon 2001: Inferno vuelven los halcones originales, aparecen por aquí y por allá... se señala que Paran Katar, el padre de Katar, llegó al antiguo Egipto y dio la tecnología a Carter y Shiera (por entonces se llamaban Khufu y Shiera) para ser los halcones. De esta forma se crea un vínculo entre las dos generaciones de Hawkman y Hawkgirl / Hawkwoman.

En el 94 la vuelven a liar: Katar se fusiona con Carter y Shiera, dando lugar a un solo Hombre Halcón. Shayera Thal seguiría viva hasta la más reciente Guerra Rann-Thanagar.

Y así llegaríamos a la JSA de Robinson, Johns, Goyer... aparece Kendra Saunders, sobrina del aventurero Speed Saunders, que cuando se suicidó se convirtió en el receptáculo del espíritu de Shiera. Resulta que Carter y Shiera se reencarnan por culpa de la maldición a la que les sometió Hath Seth. Así que Shiera se reencarna en Kendra y Carter termina volviendo también.

Detalles más, detalles menos... eso es básicamente.


Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #55 en: 17 Marzo, 2017, 10:14:42 am »
Dia 4: Firestorm


« última modificación: 17 Marzo, 2017, 10:16:44 am por Solo »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #56 en: 17 Marzo, 2017, 10:22:37 am »
Solo, te mandé un mensaje.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #57 en: 17 Marzo, 2017, 16:16:11 pm »
Joder, qué rápido que va el hilo...

Firestorm, otro que tiene varias versiones, aunque estas son más fáciles de seguir.

Siempre me ha gustado, aunque siempre ha sido más bien fondo de armario.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #58 en: 17 Marzo, 2017, 16:30:05 pm »
A mí Firestorm me cae mal. Siempre que lo veo parece que está diciendo a gritos "AHORA SOY POPULAR MIRADME ¿A QUE AHORA SOY POPULAR, EH?". Un poco odioso el chaval

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #59 en: 18 Marzo, 2017, 20:28:52 pm »
A mi el Firestorn que mejor me ha entrado (tampoco he leído mucho) es la versión de Futures End  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines