Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1200 en: 10 Agosto, 2019, 23:10:09 pm »
Kaulso for President  :palmas: :palmas:
Una planificación muy lógica y acertada. Seguramente seguiría siendo cara comparado con otros coleccionables, pero desde luego el planteamiento es mucho mejor que el de ECC, con todos los respetos para quien quiera que haya planificado esto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1201 en: 10 Agosto, 2019, 23:20:45 pm »
Yo con el coleccionable de Kaulso hubiera pillado todos los before. Con el de ECC no pillo ninguno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1202 en: 10 Agosto, 2019, 23:52:46 pm »
La miniserie del Dr. Manhattan no es una precuela al uso como el resto, creo recordar que estaba contada desde el presente y jugaba precisamente con el estilo marcado por ese número 4 de Watchmen, así que puestos a intercalar a lo loco intentando hacer una versión cronológica, supongo que ponerlo ahí tampoco es la locura total.

La he estado remirando... y es un poco locura, pero realmente es un poco como toda la idea del Coleccionable en sí. Me explico, de entrada hacer una colección de Watchmen en ponerlo en estricto orden cronológico aparte de una hazaña harto innecesaria que es horrorosa en términos de lectura por algo muy sencillo: la obra de Moore estuvo pensada para ser una maxiserie de 12 números y con posibles puertas abiertas a una continuación, nada más. El hacer precuelas en una obra como esta fue un arma de doble filo porque estaba ya todo contado, no aportan realmente nada nuevo y de lo poco de añadidos que hay ni siquiera son de interés global al final, pero más importante es que esas precuelas no estaban pensadas para servir de antesala a la maxiserie, sino que sirven de complemento al mismo si uno ya es familiar con él. Miedo me da al lector nuevo que no conozca la obra y lo haga a través del Coleccionable de ECC... porque tela.  :no:

Pero volviendo a lo que señalas del Dr. Manhattan, la miniserie realmente se ocupa más de relatar las pocas partes no contadas del origen del personaje (que son tan mínimas como innecesarias) y mezclando con hechos desperdigados de toda la obra original... pero claro, si pones la miniserie entre el #4 y 5 realmente no tiene ningún sentido que la miniserie acaba desde el punto de vista de Manhattan en el final mismo de la obra original, pero vamos, lo mismo pasa con el número de Moloch que ponen tras el #5, cuenta cosas que destripan el final mismo, así que...  :torta:

Eso sí, esto me lleva a pensar que no se si hasta me convence mi planificación y sería mejor poner primero la maxiserie original y a continuación las precuelas.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1203 en: 10 Agosto, 2019, 23:53:47 pm »
Madre de Dios Nuestro Señor.

¿Qué coño de mierda de cojones es esa planificación?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias al cielo que tenemos a Kaulso  :thumbup:

Que no daría yo por tener una cámara en la sala de reuniones de ECC y ver como toman allí las decisiones. Premio simultáneo al mejor reality y a la mejor sitcom.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1204 en: 11 Agosto, 2019, 00:08:27 am »
Eso sí, esto me lleva a pensar que no se si hasta me convence mi planificación y sería mejor poner primero la maxiserie original y a continuación las precuelas.  :puzzled:

Claro, ese sería el mejor orden de lectura para un lector neófito. Porque partimos de la idea de que lo que hay que leer siempre es el material original, que es la obra de calidad sin adulterar, sin adelantos ni pistas. Todo lo demás es prescindible. Y en orden de publicación:

Watchmen>Before>Renacimiento>Reloj

Si alguien no ha leído nunca Watchmen, no se me ocurre persona en este mundo con tanta maldad como para indicarle que lea algo de lo demás primero. Es un tiro en el pie y una señora putada.

Pero en tu orden, que es más bien un intento cronológico limpio de la narrativa sin cortes de carnicero, parto de la idea de que es para la mayoría, porque hay poquísimos lectores que no conozcan a estas alturas el cómic original, o al menos la película.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1205 en: 11 Agosto, 2019, 00:15:12 am »
Claro, ese sería el mejor orden de lectura para un lector neófito. Porque partimos de la idea de que lo que hay que leer siempre es el material original, que es la obra de calidad sin adulterar, sin adelantos ni pistas. Todo lo demás es prescindible.

Totalmente de acuerdo.  :thumbup:

Si alguien no ha leído nunca Watchmen, no se me ocurre persona en este mundo con tanta maldad como para indicarle que lea algo de lo demás primero. Es un tiro en el pie y una señora putada.

Los de ECC les gusta parece ser... lo mismo hacen un "poco" con el Sandman Obertura poniéndolo como tomo 0 en la edición Deluxe.

Pero en tu orden, que es más bien un intento cronológico limpio de la narrativa sin cortes de carnicero, parto de la idea de que es para la mayoría, porque hay poquísimos lectores que no conozcan a estas alturas el cómic original, o al menos la película.

Como señalo en la planificación realmente el orden que he puesto en las precuelas no es necesariamente el cronológico, sino en base al orden de salida de cada una ya que cada una es hija de su padre y su madre y sirven mejor de precuela de otras... vamos, la única de verdad bien hecha es la de los Minutemen y las demás tienen quizas el aprobado raspado por el apartado gráfico.  :wall:

En cuanto a los lectores, como todo siempre habrá gente que nunca conoce la obra o la película, pero ahora eso cambiará con la temida serie de HBO que se acerca.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1206 en: 11 Agosto, 2019, 00:27:48 am »
Dejando aparte lo de cortar miniseries entre dos tomos, lo que me parece más impresentable es lo de intercalar números entre la maxiserie original.  Eso es adulterar la obra, que casualmente es una obra maestra.  Es una manipulación. 

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1207 en: 11 Agosto, 2019, 00:38:02 am »
Yo coincido con Kaulso y con Essex. Lo mejor es publicar primero Watchmen y después, los Before. Es que si no, te cargas la experiencia lectora de la serie principal.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1208 en: 11 Agosto, 2019, 11:21:40 am »
Ojo, que si leéis mi comentario os daréis cuenta de que no defiendo el contenido del coleccionable. Simplemente quería expresar mi sorpresa cuando leo quejas sobre la manera de publicar un coleccionable aduciendo que sólo les interesa parte de ese mismo coleccionable y les obligan a comprar tomos de más, cuando todo ese material está publicado sin mezclar series y con varias ediciones a elegir. Es todo lo que quería expresar.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1209 en: 11 Agosto, 2019, 11:26:53 am »
Ojo, que si leéis mi comentario os daréis cuenta de que no defiendo el contenido del coleccionable. Simplemente quería expresar mi sorpresa cuando leo quejas sobre la manera de publicar un coleccionable aduciendo que sólo les interesa parte de ese mismo coleccionable y les obligan a comprar tomos de más, cuando todo ese material está publicado sin mezclar series y con varias ediciones a elegir. Es todo lo que quería expresar.

Y no te falta razón, pero entiende que hay mucha gente que esperaba poder hacerse con esos tebeos a un precio más racional, algo que de primeras parece poder esperarse de un coleccionable.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1210 en: 11 Agosto, 2019, 11:39:37 am »
Ojo, que si leéis mi comentario os daréis cuenta de que no defiendo el contenido del coleccionable. Simplemente quería expresar mi sorpresa cuando leo quejas sobre la manera de publicar un coleccionable aduciendo que sólo les interesa parte de ese mismo coleccionable y les obligan a comprar tomos de más, cuando todo ese material está publicado sin mezclar series y con varias ediciones a elegir. Es todo lo que quería expresar.

Y no te falta razón, pero entiende que hay mucha gente que esperaba poder hacerse con esos tebeos a un precio más racional, algo que de primeras parece poder esperarse de un coleccionable.

Entiendo perfectamente lo del precio, pero tratándose de un coleccionable cabía esperar que ECC lo planificase de manera que el interesado tuviera que hacerse la colección completa. Son los clásicos trucos editoriales para vender todos los tomos como un todo.

Los coleccionables de Salvat son historia aparte. Ya de antemano te ofrecen la oportunidad de suscribirte o no, según te interese la colección al completo y sólo quieras picar con algún tomo en concreto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1211 en: 11 Agosto, 2019, 11:43:17 am »
Ojo, que si leéis mi comentario os daréis cuenta de que no defiendo el contenido del coleccionable. Simplemente quería expresar mi sorpresa cuando leo quejas sobre la manera de publicar un coleccionable aduciendo que sólo les interesa parte de ese mismo coleccionable y les obligan a comprar tomos de más, cuando todo ese material está publicado sin mezclar series y con varias ediciones a elegir. Es todo lo que quería expresar.

Y no te falta razón, pero entiende que hay mucha gente que esperaba poder hacerse con esos tebeos a un precio más racional, algo que de primeras parece poder esperarse de un coleccionable.

Entiendo perfectamente lo del precio, pero tratándose de un coleccionable cabía esperar que ECC lo planificase de manera que el interesado tuviera que hacerse la colección completa. Son los clásicos trucos editoriales para vender todos los tomos como un todo.

Los coleccionables de Salvat son historia aparte. Ya de antemano te ofrecen la oportunidad de suscribirte o no, según te interese la colección al completo y sólo quieras picar con algún tomo en concreto.
En todo caso  ECC creo que sale perdiendo ya que se le van a escapar muchas ventas de tomos sueltos. No veo a este coleccionable triunfando ni a mucha gente que quiera tomos sueltos haciendolo entero forzados por la maniobra de ECC, mas bien creo que le gente pasara.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1212 en: 11 Agosto, 2019, 11:47:27 am »
Yo estoy con Omni.

Creo que ECC se va a pegar un buen ostión con este coleccionable, no veía a la gente tan crispada por sus comentarios en internet desde hace bastante tiempo.

La realidad es que o te lo haces entero, o no te lo haces, pero no creo que haya mucha gente que picotee.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1213 en: 11 Agosto, 2019, 11:56:30 am »
Y aparte de todo lo comentado, si lees los before antes que la serie de Alan Moore, te vas a comer un montón de spoilers
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1214 en: 11 Agosto, 2019, 12:00:26 pm »
Ojo, que si leéis mi comentario os daréis cuenta de que no defiendo el contenido del coleccionable. Simplemente quería expresar mi sorpresa cuando leo quejas sobre la manera de publicar un coleccionable aduciendo que sólo les interesa parte de ese mismo coleccionable y les obligan a comprar tomos de más, cuando todo ese material está publicado sin mezclar series y con varias ediciones a elegir. Es todo lo que quería expresar.

Y no te falta razón, pero entiende que hay mucha gente que esperaba poder hacerse con esos tebeos a un precio más racional, algo que de primeras parece poder esperarse de un coleccionable.

Entiendo perfectamente lo del precio, pero tratándose de un coleccionable cabía esperar que ECC lo planificase de manera que el interesado tuviera que hacerse la colección completa. Son los clásicos trucos editoriales para vender todos los tomos como un todo.


Evidentemente. No es más que la enésima vuelta de tuerca para seguir publicando una y otra vez las mismas obras para ver si una vez más se exprime el limón.

Yo creo que es un error, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona este mercado actual en el que todo el mundo parece actuar de manera irracional.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines