Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 125772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #135 en: 05 Julio, 2020, 23:31:15 pm »
Ojo, los dos ejemplos de las portadas de Journey into Mystery y X-Men no son los recoloreados "buenos", sino los de los Masterworks primigenios de los 80-90-00 que recoloreaban que daba gusto de mala manera. Al lado pongo las restauraciones actuales que son las que están en los OGs.


La última es más fiel que la del medio... y eso que hay partes que no se han recreado bien en el cielo, ¿tal vez darle más sensación de "difuminado"?


La de Tomb of Drácula en cambio sí, ahí no está hecha bien la restauración para nada, de hecho yo ya me percaté hace un tiempo que Marvel tiene dos tipos de restauraciones: la rápida que toman el color a todo correr y no mezclan nada y la que hacen con tiempo y dedicación para que sea lo más parecida a la grapa original. Esta última es la que suele verse en los Masterworks de Corey y Kelleher, pero la otra es más en los Omnibuses y Epic Collections como ha pasado con los de Drácula, Hombre-Cosa y Howard el Pato. El último ejemplo que has puesto es del Hombre-Cosa de Gerber y bueno... es restauración de esa, le falta pulir mucho.  :chalao:


PD: Mejor dejémoslo aquí no porque el tema no tenga miga... ¡es que ya nos estamos desviando de Conan! Con lo chulo que sería hablar de sus historias... voy a releer la etapa de BWS en el Omnibus, jejeje. :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #136 en: 05 Julio, 2020, 23:37:51 pm »
La conversación me ha parecido sumamente interesante, he aprendido mucho sobre ella de hecho gracias a las explicaciones Aleksovsky, pero os pido por favor que os vayáis centrando en el tema del hilo, sin que se prolongue demasiado más el debate sobre el coloreado de los cómics. Si creéis que el tema puede dar más de sí y os apetece seguir hablando más del tiempo necesario para cerrar la conversación, continuad aquí.  :birra:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40617.msg2230019#new
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #137 en: 06 Julio, 2020, 09:35:09 am »
Citar
Yo creo que hubiera sido mas cercano a lo que el colorista realmente deseaba. La guia original está pensada para un papel muy malo,  y creo que el resultado final en papel MLE con indicación del color omnibus, con la guia, da un resultado mas cercano al final que deseaba el colorista.

Si el colorista hace la guía para imprimir en newsprint, con el papel que mejor se alcanza el resutado que tiene pensado es con newsprint. La guía es específica para el papel. Si cambias el papel a cualquier otro, el resutado ya no es el que el colorista tenía en mente.

Es sencillo de entender:

Guía pensada para papel A + papel A = resultado buscado
Guía pensada para papel A + papel B = resultado diferente al buscado

Si tiene cualquier otro papel en mente hará una guía distinta. Esto no solo lo explica el artículo "How to color comics the Marvel way" sino que lo han explicado también muchos coloristas como Gregory Wright.

Y que conste que todo esto para la impresión de entonces, hoy día puedes hacer lo que quieras.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #138 en: 06 Julio, 2020, 09:37:16 am »
La conversación me ha parecido sumamente interesante, he aprendido mucho sobre ella de hecho gracias a las explicaciones Aleksovsky, pero os pido por favor que os vayáis centrando en el tema del hilo, sin que se prolongue demasiado más el debate sobre el coloreado de los cómics. Si creéis que el tema puede dar más de sí y os apetece seguir hablando más del tiempo necesario para cerrar la conversación, continuad aquí.  :birra:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40617.msg2230019#new

¡Perfecto y disculpas por el rollo!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #139 en: 07 Julio, 2020, 10:58:54 am »
Yo iría a por los integrales de Planeta sin duda. Además ya tendrás las portadas en los integrales a esas alturas y si te gusta el color original también lo tendrás porque el recoloreado no está en toda la colección. Además que no tendrás que esperar a que saquen más tomos como sí pasaría con Panini. El único punto flaco que le veo es que no hay extras.

Yo que tu Morgan iría por la edición integral de Planeta desde el tomo 5, que continúas directamente desde el #127.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanebintf15.html

Ten en cuenta que pese a que tengan el papel poroso, a partir del siguiente tomo tiene los colores originales de las grapas por lo que desentona menos.  ;)

Buenas tardes,

Después de ojear las integrales de Planeta y de Panini, lo cierto es que ninguna edición me convence.

Me gustan los Crónicas, el coloreado original con papel satinado o el coloreado nuevo con papel rugoso no me convencen.

Pero bueno, tengo hasta el Crónicas 16, #126 de Conan the Barbarian.

Me gustaría seguir un poco por Buscema.

Con Planeta la numeración me cuadra. Con Panini ni idea.


¿Cómo seguiríais?


Vamos, que los precios de esos Crónicas ya son caretes...


:cafe:

Me duele decirlo, pero lo más barato que encuentres.

Leídas las Crónicas recientemente, lo mejor está en los primeros 115 números. Lo siguiente va de lo normal a lo malo.


Muchas gracias a los tres. :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Visto que John Buscema está hasta el #190, pillaré los integrales 5 y 6 de Planeta, que llegan hasta el #181 y con eso cierro mi colección de Conan the Barbarian.


:cafe:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #140 en: 09 Julio, 2020, 20:40:27 pm »
Pues ahora que estoy haciendo la lista de clásicos para la Biblioteca me han entrado ganas de empezar con Conan. Es una serie que siempre me ha dado un poco de pereza por su excesiva longitud; la impresión es que la puedo empezar cuando quiera pero no la acabaré nunca :lol:

Tengo dos preguntas, y perdonad si ya se ha hablado de esto previamente.

1) Sobre "Conan el bárbaro", ¿recomendáis los omnibus de Panini? Hablo de la etapa de Roy Thomas, que imagino que serán los cuatro primeros tomos. ¿O las ediciones de Planeta, que creo que aún tiene los derechos de publicación compartidos?

2) Sobre La Espada Salvaje de Conan, ¿merecen la pena los omnibus MLE? El 2 y el 3 son fáciles de encontrar aún, el 0 y el 1 parece más complicado. La alternativa a los omnibus parece ser los tomos de Biblioteca Conan que salen a 20 € desde este mes, pero contienen pocos números en cada tomo y habría que comprar demasiados para hacerse con los 24 primeros números (que es lo que traen los omnibus 0-4).

Cualquier otra información sobre cómo empezar con el cimmerio será bienvenida. Gracias  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #141 en: 09 Julio, 2020, 21:21:24 pm »
1) Sobre "Conan el bárbaro", ¿recomendáis los omnibus de Panini? Hablo de la etapa de Roy Thomas, que imagino que serán los cuatro primeros tomos. ¿O las ediciones de Planeta, que creo que aún tiene los derechos de publicación compartidos?

Yo me estoy haciendo con la edición Planeta. Considero que la edición de Planeta es peor (sin ser mala), pero mucho más barata, y además se va a acabar en mucho menos tiempo. La de Panini será mejor, más cara y se alargará durante varios años.

2) Sobre La Espada Salvaje de Conan, ¿merecen la pena los omnibus MLE? El 2 y el 3 son fáciles de encontrar aún, el 0 y el 1 parece más complicado. La alternativa a los omnibus parece ser los tomos de Biblioteca Conan que salen a 20 € desde este mes, pero contienen pocos números en cada tomo y habría que comprar demasiados para hacerse con los 24 primeros números (que es lo que traen los omnibus 0-4).

Se supone que la bilbioteca Conan será una edición equivalente a los OLE, mismo tamaño, mismo papel, misma reproducción, misma traducción... La única diferencia la distribución en tomos. Lo que no deberías hacer en ningún caso es pagar los pastizales que piden en la reventa por los primeros MLE.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #142 en: 09 Julio, 2020, 21:28:35 pm »
Yo con el Conan clásico soy cliente paninero, y estoy contento. Mientras no me quede sin mis OLEs todo OK.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #143 en: 10 Julio, 2020, 18:58:04 pm »
1) Sobre "Conan el bárbaro", ¿recomendáis los omnibus de Panini? Hablo de la etapa de Roy Thomas, que imagino que serán los cuatro primeros tomos. ¿O las ediciones de Planeta, que creo que aún tiene los derechos de publicación compartidos?

Yo me estoy haciendo con la edición Planeta. Considero que la edición de Planeta es peor (sin ser mala), pero mucho más barata, y además se va a acabar en mucho menos tiempo. La de Panini será mejor, más cara y se alargará durante varios años.

2) Sobre La Espada Salvaje de Conan, ¿merecen la pena los omnibus MLE? El 2 y el 3 son fáciles de encontrar aún, el 0 y el 1 parece más complicado. La alternativa a los omnibus parece ser los tomos de Biblioteca Conan que salen a 20 € desde este mes, pero contienen pocos números en cada tomo y habría que comprar demasiados para hacerse con los 24 primeros números (que es lo que traen los omnibus 0-4).

Se supone que la bilbioteca Conan será una edición equivalente a los OLE, mismo tamaño, mismo papel, misma reproducción, misma traducción... La única diferencia la distribución en tomos. Lo que no deberías hacer en ningún caso es pagar los pastizales que piden en la reventa por los primeros MLE.

Sgun las medidas que ponen el tamaño no es el mismo, son pelín más pequeños los de la biblioteca.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #144 en: 11 Julio, 2020, 11:22:30 am »
Anunciado el tomo 4 y último de "Conan Rey" para el 6 de octubre.
Bueno, una línea cerrada.
Sólo nos queda la de "El bárbaro".

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #145 en: 11 Julio, 2020, 12:20:46 pm »
Anunciado el tomo 4 y último de "Conan Rey" para el 6 de octubre.
Bueno, una línea cerrada.
Sólo nos queda la de "El bárbaro".

Ya que cierro Conan Rey tendré que meterme con la Biblioteca Conan 😁😁
No paper no party

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #146 en: 11 Julio, 2020, 13:18:53 pm »
Anunciado el tomo 4 y último de "Conan Rey" para el 6 de octubre.
Bueno, una línea cerrada.
Sólo nos queda la de "El bárbaro".

Genial, tenía ganas de que se anunciara, gracias!  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.035
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #147 en: 11 Julio, 2020, 20:57:43 pm »
Como para el día 16 está anunciada la Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 1, imagino que empezará a bajar el MLE 0 o como se llame, que aún sigue a precios desorbitados (ignoro si a estas alturas venden alguno o por fin se lo están comiendo con patatas con esos precios).

Así que, como dije hace un tiempo, ofreceré a quien le interese del foro el tomo a su precio original, que aquí sigue guardadito por si alguien se quedó sin él.

Si se ha evitado un caso de especulación, bienvenido sea. Y si no, pues a echar unas risas, que falta hacen. Porque lo que pasó con esta colección no tiene nombre. Bueno sí, pero es muy feo.   :P

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #148 en: 12 Julio, 2020, 12:29:33 pm »
1) Sobre "Conan el bárbaro", ¿recomendáis los omnibus de Panini? Hablo de la etapa de Roy Thomas, que imagino que serán los cuatro primeros tomos. ¿O las ediciones de Planeta, que creo que aún tiene los derechos de publicación compartidos?

Yo me estoy haciendo con la edición Planeta. Considero que la edición de Planeta es peor (sin ser mala), pero mucho más barata, y además se va a acabar en mucho menos tiempo. La de Panini será mejor, más cara y se alargará durante varios años.

2) Sobre La Espada Salvaje de Conan, ¿merecen la pena los omnibus MLE? El 2 y el 3 son fáciles de encontrar aún, el 0 y el 1 parece más complicado. La alternativa a los omnibus parece ser los tomos de Biblioteca Conan que salen a 20 € desde este mes, pero contienen pocos números en cada tomo y habría que comprar demasiados para hacerse con los 24 primeros números (que es lo que traen los omnibus 0-4).

Se supone que la bilbioteca Conan será una edición equivalente a los OLE, mismo tamaño, mismo papel, misma reproducción, misma traducción... La única diferencia la distribución en tomos. Lo que no deberías hacer en ningún caso es pagar los pastizales que piden en la reventa por los primeros MLE.

Opino lo mismo que tú. Y por eso mismo me estoy haciendo todo el Conan clásico de Planeta. El Bárbaro sólo lleva 2 tomos de Panini, mientras que Planeta se acaba en un tomo. Es verdad que tiene defectos, pero  la inmediatez y el precio no son algo despreciable. Además, los primeros tomos de Planeta, si bien no tienen portadas, llevan bastante texto a modo de extra. Y, a partir de cierto tomo (no recuerdo cuál), el color original y las portadas están presentes en la edición de Planeta.
Por otra parte, Savage Sword ya la tengo completa del coleccionable, y Panini va a tardar muuuuuucho tiempo en publicarla completa. Pero mucho.
Además, que aunque la de Panini sea mejor técnicamente, yo estoy contento con lo que me ofrece Planeta. ¿Mejorable? Claro. Pero para mí la relación calidad/precio me parece buena.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #149 en: 12 Julio, 2020, 13:33:00 pm »
Yo tengo claro que a 20 napos la "espada salvaje" no me la hago entera. Mucho pastizal. Pero si estaría bien saber si recomendáis hacerse con "x" etapas en plan "lo mejor de lo mejor".
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines