Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 133185 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #495 en: 19 Junio, 2009, 02:24:03 am »
Miller los transformó drásticamente y los convirtió en personajes de primera fila que antes no eran (o no tanto, como Batman).

HALA, EXAGERAO Dime que después de "o no tanto" se te ha escapado la coma :lol:

Batman ya era de primera fila sin necesidad de Miller, otra cosa es que él lo puliese y lo terminase de definir para una era concreta, y de ella en adelante. Sobre todo con Dark Knight que, además de ampliar el personaje, enmarcó una época del cómic americano.

Daredevil sí, claro. Daredevil es grande gracias a Miller. Inimitable (y muchas veces imitado) e insuperable lo que hizo en esta serie. Tan grande fue que sin su influencia no existirían, por ejemplo, personajes tan populares como las Tortugas Ninja.

Lo de Lobezno estoy de acuerdo PERO es difícil delimitar cuál fue la aportación de Miller y cuál la de Claremont, aunque estoy casi seguro que la de Miller fue bastante importante.

Después de trabajar con DC y Marvel, en mi opinión Miller sólo ha hecho trabajos menores (muy menores en algunos casos) o directamente bobadas de enfant terrible del cómic, aunque estoy seguro que mucha gente no estará de acuerdo conmigo.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #496 en: 19 Junio, 2009, 09:02:14 am »
Se comenta lo que los personajes de Daredevil, Batman o Lobezno deben a Miller pero... ¿y lo que Miller debe a estos personajes? Sin ellos, puede que ni supiéramos quién es. Además, la pasta que ha ganado gracias a ellos también es considerable. Sería para estarles algo más agradecido.

Es increíble la manía que cogen algunos autores a personajes que les han llevado a la fama. Sucede hasta con los actores de cine (por ejemplo, la manía que tiene Sean Connery al personaje de James Bond cuando sin él no lo conocería prácticamente nadie).

Respecto a quién hizo más grande Lobezno, si Miller o Claremont, yo le tengo muy claro: Claremont. Claremont dotó al personaje de un misterio y de un atractivo que lo convirtió de ser un personajillo más en los x-men a ser el personaje que más interés tenía para los lectores. Recuerdo unas declaraciones de Claremont cuando empezaron a salir limited series sobre el personaje. Se quejaba que no es bueno que a un personaje se le sature de series para intentar describir todos y cada uno de los secretos. Porque cuando de un personaje lo has contado todo, ya no tiene capacidad para sorprender. Y de ahí los cómics de lobezno que se han llegado a hacer... algunos insufribles.

No obstante, si hablamos de gente que ha perdido con el paso del tiempo, Claremont también es uno de ellos. De hacer aquella increíble Patrulla-X punk con Romita (oscura, peligrosa, outsider...), o su período con Silvestri (aquel Lobi crucificado) o el mítico con Jim Lee...  Tras su vuelta a los X-men, todo lo que escribió Claremont me pareció del montón. Y tremendamente aburrido. Tanto que no podía acabar de leerlo.

No obstante, como bien apuntáis por aquí, el tema de Miller es otro. Le han dicho tantas veces lo bueno que es que se lo ha llegado a creer. Y con sus trabajos en el cómic y en el cine (The Spirit horribilis) se está encargando de borrar el buen recuerdo que dejaban sus historias en los aficionados.

No obstante, todo puede tener una explicación. Y si Miller y Claremont han sido sustituídos por Skrulls?  :chalao:

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #497 en: 19 Junio, 2009, 10:53:51 am »

Lo de Lobezno estoy de acuerdo PERO es difícil delimitar cuál fue la aportación de Miller y cuál la de Claremont, aunque estoy casi seguro que la de Miller fue bastante importante.


Pues según tengo entendido, Lobezno le debe muchisimo a John Byrne, tanto o mas que a Claremont.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #498 en: 19 Junio, 2009, 12:32:41 pm »
Se comenta lo que los personajes de Daredevil, Batman o Lobezno deben a Miller pero... ¿y lo que Miller debe a estos personajes? Sin ellos, puede que ni supiéramos quién es.

Efectivamente, estoy de acuerdo. Tú lo has dicho: si no fuera por su trabajo en esas series, puede que ni supiéramos quién es. Sin embargo, su trabajo ahí es TAN grande que sólo por eso, y por cómo así ayudó a reestructurar y redefinir el cómic mainstream americano, ya forma parte de los grandes autores de cómic.



Lo de Lobezno estoy de acuerdo PERO es difícil delimitar cuál fue la aportación de Miller y cuál la de Claremont, aunque estoy casi seguro que la de Miller fue bastante importante.


Pues según tengo entendido, Lobezno le debe muchisimo a John Byrne, tanto o mas que a Claremont.

Claro, por supuesto. Pero creo que, aun dejando claro que Byrne ya había terminado de modelar la base del personaje, Miller le dotó de algo... no sé cómo decirlo... del toque "milleriano" que tienen sus creaciones.

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #499 en: 19 Junio, 2009, 14:36:14 pm »
Miller los transformó drásticamente y los convirtió en personajes de primera fila que antes no eran (o no tanto, como Batman).

HALA, EXAGERAO Dime que después de "o no tanto" se te ha escapado la coma :lol:

Por supuesto. Exageradísimo. Pretendo hacer sentir muy culpables a aquellos que no hayan leído algo de Miller (¡me sorprende que aún quede alguno!) Y después de todo, que más o menos es cierto  :thumbup:

Lo que sí que es cierto es que con Miller aparece un nuevo batman. Un batman loco que cree que su juramento de protejer la ciudad está por encima de todo, obsesivo, más exagerado. Y por desgracia ahora es tan "oscuro" que sólo es una caricatura de lo que podría ser. Ya no es un superhéroe, es un muñeco al que se le ha ido la cabeza.

Citar
Lo de Lobezno estoy de acuerdo PERO es difícil delimitar cuál fue la aportación de Miller y cuál la de Claremont, aunque estoy casi seguro que la de Miller fue bastante importante.

Hay bastante de Miller en el guión de Honor, yo me decantaría por una colaboración y todos contentos. Hay muchas cosas en Honor que le he visto hacer a Claremont en la Patrulla-X y otras que Miller estuvo haciendo en Daredevil. Los dos se unen y les quedó una maravilla, sin duda.

Byrne hizo a Lobezno un personaje chulo (tiene un pasado misterioso, mata a gente porque me da la gana, se convierte en el protagonista...), pero en Honor Lobezno se convierte por fin en un personaje, ya tiene un objetivo, personalidad, sentimientos, una evolución...

Se comenta lo que los personajes de Daredevil, Batman o Lobezno deben a Miller pero... ¿y lo que Miller debe a estos personajes? Sin ellos, puede que ni supiéramos quién es. Además, la pasta que ha ganado gracias a ellos también es considerable. Sería para estarles algo más agradecido.

Pues también es verdad. Una pena que a Miller nunca le hayan gustado mucho los superhéroes. Aunque también creo que Miller hubiese hecho un buen trabajo si hubiese dibujado otros personajes, o incluso unos creados por él.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #500 en: 19 Junio, 2009, 16:23:20 pm »
Voy a intentar conseguir esta semana el tomo nuevo de la Broma Asesina, ¿me podéis describir como es: grapa, tomo...? ¿Y el precio? Gracias!

Es un tomaco a un precio muy interesante, 10 euros.
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=12180

Gracias!  :thumbup:
Lo conseguí ayer.
Lo he releído y merece la pena. De lo mejorcito de Batman desde mi punto de vista.
Por cierto, el recoloreado no me parece tan mal, aunque el color sepia de los flashback choca cuando recuerdas la versión original.
De todas formas, muy bueno... Ah, y la historia de Bolland no tiene desperdicio al final del volumen  :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #501 en: 20 Junio, 2009, 19:23:21 pm »
Me ha gustado el numero de este mes en el que comienza la gran saga de Dini
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Anónimo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #502 en: 01 Julio, 2009, 22:28:56 pm »
Esta es la Barcelona que debio encontrarse Batman y no la del comic:

http://www.tv3.cat/videos/1271649/Polonews-Batman-a-Barcelona (a partir del minuto 1:38).  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #503 en: 02 Julio, 2009, 00:16:24 am »
Vaya paliza económica. :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #504 en: 02 Julio, 2009, 13:04:55 pm »
Me he leído el Jóker de Azzarello y me ha gustado bastante, tanto el guión como el dibujo, pero me han quedado algunas dudas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #505 en: 09 Julio, 2009, 15:35:09 pm »
Yo creo que todas esas dudas que planteas se dejan en el aire aposta. Joker esta desquiciado y sus acciones no tienen por que tener sentido para nosotros. Yo me quede con la duda de para que quiere la pala del principio.

El como sola de Arkham es simplemente la excusa para la historia, que cada uno se busque la suya.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado khan

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #506 en: 02 Agosto, 2009, 00:56:45 am »
A mi también me está gustando bastante la saga del corazón del silencio. Lo que me gusta menos es que ya hayan salido este mes 2 números de Batman RIP en las colecciones de Robin y Nigthwing  y no haya salido aún el primer número de la serie.

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #507 en: 02 Agosto, 2009, 01:04:46 am »
A mi también me está gustando bastante la saga del corazón del silencio. Lo que me gusta menos es que ya hayan salido este mes 2 números de Batman RIP en las colecciones de Robin y Nigthwing  y no haya salido aún el primer número de la serie.

Esque Batman R.I.P. no la sacarán en grapa, la recopilarán directamente en tomo en noviembre.

Desconectado khan

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #508 en: 02 Agosto, 2009, 01:08:06 am »
A mi también me está gustando bastante la saga del corazón del silencio. Lo que me gusta menos es que ya hayan salido este mes 2 números de Batman RIP en las colecciones de Robin y Nigthwing  y no haya salido aún el primer número de la serie.

Esque Batman R.I.P. no la sacarán en grapa, la recopilarán directamente en tomo en noviembre.

La verdad es que eso había oido en un principio pero, aún así, sigo sin entender porqué sacan partes de la saga Batman RIP en otras colecciones de personajes relacionados sin haber publicado aún el inicio de la historia.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #509 en: 02 Agosto, 2009, 12:13:22 pm »
A mi también me está gustando bastante la saga del corazón del silencio. Lo que me gusta menos es que ya hayan salido este mes 2 números de Batman RIP en las colecciones de Robin y Nigthwing  y no haya salido aún el primer número de la serie.

Esque Batman R.I.P. no la sacarán en grapa, la recopilarán directamente en tomo en noviembre.

¿Lo sacan despues del numero 6 de Final Crisis donde hay algo muy importante relacionado con Batman RIP? Chapeau por Planeta,son los putos amos de la planificacion cronologica.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines