Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Grapa (Comic Book)
16 (103.2%) -
Tapa Blanda (Trade Paperback)
21 (135.5%) -
Tapa Dura (Hard Cover)
11 (71%) -
Oversized Hardcover
3 (19.4%) -
Omnibus
4 (25.8%) -
Integral
6 (38.7%) -
Jíbaro
1 (6.5%) -

Total de votos: 60

Autor Tema: [Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?  (Leído 8722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #60 en: 12 Mayo, 2021, 22:46:19 pm »
Me encantan los apelativos tan hermosos que se lleva la grapa en este hilo  :lol: :lol:

La grapa: ¿peligro o amenaza?
Vistos los resultados, la opción correcta es peligro... En peligro de extinción :lol:
Lo mismo le pasa al TPB.

Pensé que lo iban a votar 200, pero solo lo han hecho quince. Mucho menos de lo que esperaba. Está claro que al gente prefiere mayoritariamente otros formatos.

Sigamos con las cuentas del Gran Capitán  :lol: :lol: :lol:
Para eso están los porcentajes chavalote :smilegrin: 15 votos representan más del 30% para no ser el "formato por antonomasia que todo lector y coleccionista querría" :lol:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #61 en: 12 Mayo, 2021, 23:00:00 pm »

 Claro que busco grapas pero las pre-2000 que me faltan !

 Post-2000 huyo de la grapa (bueno, un poco también de casi todo formato). Y editado post-2000 está claro que tapa dura.

 O que esperáis, que coleccione cada hoja de tira de prensa de periódico durante 50 años   :chalao: o que adquiera el recopilatorio  :mola: ?
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #62 en: 01 Noviembre, 2022, 13:34:57 pm »
No sé si pega mucho la pregunta aquí o no...

He estado leyendo estos días Bartleby de Astiberri, el exiliado de cARTEm y 8 relatos de Asimov de cARTEm.

Todos ellos en tapa dura y con un papel poroso de tal gramaje que las hojas no caen bien, sino que hay que usar ambas manos para mantener el cómic abierto en la página que toca para poder leerlo, y me han resultado lecturas poco inmersivas, porque tenía que estar pendiente de sujetar las hojas y al pasarlas, siempre tenía la impresión de que pasaba más páginas de las que realmente pasaba.

No sé si es por justificar el precio de la edición o porque al ser poroso hace falta mucho más gramaje que con satinado, pero cuando el formato me condiciona la lectura, no la disfruto igual.

Problemas del primer mundo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #63 en: 01 Noviembre, 2022, 16:59:02 pm »
Yo es que esos tomos los leo apoyando la parte de atrás y con una mano abro la otra parte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #64 en: 01 Noviembre, 2022, 18:06:37 pm »
Precisamente he leído esos 3 tomos, el de Asimov la semana pasada misma, y no sé si es que no entiendo muy bien el problema al que te refieres, pero no sé, no recuerdo hacer nada especial para leerlos :puzzled: :lol: el que me pareció muy ¿incómodo? fue el primero de Weird Science porque se abría fatal y ahí las páginas sí que costaba "mantenerlas".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #65 en: 01 Noviembre, 2022, 18:40:22 pm »
Vale, ahora que ya estoy en casa, por curiosidad he probado a abrir el de Asimov que es el que más a mano tenía. Creo que ya te entiendo, ¿te refieres a que con las primeras páginas con la mano izquierda hay que sujetar la página izquierda para que no se cierren, y la segunda mitad con la mano derecha tienes que hacerlo con el otro lado? Yo es que siempre leo así, unas veces sujetando más y otras menos, pero siempre pongo así las manos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #66 en: 01 Noviembre, 2022, 18:49:47 pm »
Los de Ec de diabolo son un horror con el tema de mantenerse abiertos de manera fácil y comoda

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #67 en: 01 Noviembre, 2022, 18:57:04 pm »
Todo nos lleva al comic digital.  :lloron: :lloron:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #68 en: 01 Noviembre, 2022, 19:03:23 pm »
No sé si pega mucho la pregunta aquí o no...

He estado leyendo estos días Bartleby de Astiberri, el exiliado de cARTEm y 8 relatos de Asimov de cARTEm.

Todos ellos en tapa dura y con un papel poroso de tal gramaje que las hojas no caen bien, sino que hay que usar ambas manos para mantener el cómic abierto en la página que toca para poder leerlo, y me han resultado lecturas poco inmersivas, porque tenía que estar pendiente de sujetar las hojas y al pasarlas, siempre tenía la impresión de que pasaba más páginas de las que realmente pasaba.

No sé si es por justificar el precio de la edición o porque al ser poroso hace falta mucho más gramaje que con satinado, pero cuando el formato me condiciona la lectura, no la disfruto igual.

Problemas del primer mundo.

Me ha pasado lo mismo leyendo INFIEL de Norma. 20.50 por 5 números, tapa dura y un papel totalmente innecesario para la historia que cuenta (de género, bastante normalita). Yo de verdad que no entiendo absolutamente nada. Y porque el tomo me lo regalaron, que si no ni de puta coña me acerco a él.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #69 en: 01 Noviembre, 2022, 19:04:29 pm »
Todo nos lleva al comic digital.  :lloron: :lloron:
A mi no

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #70 en: 01 Noviembre, 2022, 19:09:39 pm »
Los de Ec de diabolo son un horror con el tema de mantenerse abiertos de manera fácil y comoda

Sí, sí, esos son otro nivel. Ya digo que yo suelo poner así las manos siempre aunque se abra solo, sujetando las páginas, y los que comentaba Querubo no noté tener que hacer nada raro, quizás sujetarlo algo más, pero vaya ni reparé en ello. Con alguno de EC aunque pongas un ladrillo se cierran :lol: :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #71 en: 01 Noviembre, 2022, 19:20:48 pm »
Los de Ec de diabolo son un horror con el tema de mantenerse abiertos de manera fácil y comoda

Sí, sí, esos son otro nivel. Ya digo que yo suelo poner así las manos siempre aunque se abra solo, sujetando las páginas, y los que comentaba Querubo no noté tener que hacer nada raro, quizás sujetarlo algo más, pero vaya ni reparé en ello. Con alguno de EC aunque pongas un ladrillo se cierran :lol: :torta:
Cierto que los de diábolo son peores aún.
Yo apoyo el lomo en el colchón/regazo/cojín/... (Depende de cuándo este leyendo) y dejo abrirse el cómic 180°, con ambas portadas apoyadas y me gusta que las páginas ee mantengan en su sitio sin sujetarlas.

Eso pasa con las grapas y los HC con papel satinado que tiene buena caída.

Con los porosos, cuanto más "gordito" es el papel, más hay que sujetas las hojas a las portadas para que se quede abierto por la pagina que estás leyendo y no se intente cerrar solo.

Y hay veces que me da la sensación de que con un papel más fino, que no tiene que tener menos gramaje siquiera como aprendimos gracias a TyG,  sería suficiente y se leería mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #72 en: 01 Noviembre, 2022, 19:43:53 pm »
Yo no quiero ser pesado, pero el mejor formato para mí es el TPB de Image Comics; son tomos resistentes, que se abren muy bien y son muy cómodos de leer. Incluso cuando son mamotretos como el Über Alles de Stray Bullets, el Whole Shebang de Scud: The Disposable Assasin o el Complete Collection de Dead@17 (estos dos en menor medida, porque el de Stray Bullets es enorme), los tomos siguen abriéndose genial y leyéndose muy bien. Creo que sólo he notado algún problema con las splash pages dobles en los tomos de Gideon Falls, que no se veía completa del todo.

Evidentemente, la grapa es lo más cómodo de leer, pero son bastante delicadas y hoy en día te las fundes en nada, por eso me gustan más los TPBs.

Aunque si soy sincero, y pese a que soy un romántico del formato físico, leer en digital está bastante bien.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #73 en: 01 Noviembre, 2022, 21:17:36 pm »
Yo no quiero ser pesado, pero el mejor formato para mí es el TPB de Image Comics; son tomos resistentes, que se abren muy bien y son muy cómodos de leer. Incluso cuando son mamotretos como el Über Alles de Stray Bullets, el Whole Shebang de Scud: The Disposable Assasin o el Complete Collection de Dead@17 (estos dos en menor medida, porque el de Stray Bullets es enorme), los tomos siguen abriéndose genial y leyéndose muy bien. Creo que sólo he notado algún problema con las splash pages dobles en los tomos de Gideon Falls, que no se veía completa del todo.

Evidentemente, la grapa es lo más cómodo de leer, pero son bastante delicadas y hoy en día te las fundes en nada, por eso me gustan más los TPBs.

Aunque si soy sincero, y pese a que soy un romántico del formato físico, leer en digital está bastante bien.
Yo llevo leyendo en digital más de 20 años.
Y aún así, me falta espacio para la colección en papel.
Aunque esto es más debido al tamaño de mi casa que al de la colección.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.228
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #74 en: 02 Noviembre, 2022, 21:35:58 pm »
No sé si pega mucho la pregunta aquí o no...

He estado leyendo estos días Bartleby de Astiberri, el exiliado de cARTEm y 8 relatos de Asimov de cARTEm.

Todos ellos en tapa dura y con un papel poroso de tal gramaje que las hojas no caen bien, sino que hay que usar ambas manos para mantener el cómic abierto en la página que toca para poder leerlo, y me han resultado lecturas poco inmersivas, porque tenía que estar pendiente de sujetar las hojas y al pasarlas, siempre tenía la impresión de que pasaba más páginas de las que realmente pasaba.

No sé si es por justificar el precio de la edición o porque al ser poroso hace falta mucho más gramaje que con satinado, pero cuando el formato me condiciona la lectura, no la disfruto igual.

Problemas del primer mundo.
Que tal es la edición de los 8 relatos de Asimov y F.Fernandez? Tengo la de Bruguera que no es muy allá

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines