Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #285 en: 22 Mayo, 2021, 23:56:05 pm »
La verdad que ahora se entiende un poco mejor porque la mayoría de los mangas acaban fallando en la fase final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.807
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #286 en: 23 Mayo, 2021, 00:05:30 am »
Yo lo he dicho varias veces: por mí que se tome un año sabático, o dos, y que vuelva con las pilas cargadas. O que baje mucho el ritmo de publicación.

Lo que está claro es que ese ritmo de locos está afectando gravemente a la obra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #287 en: 23 Mayo, 2021, 19:48:00 pm »
A raíz de la desgracia de Miura, ¿creéis que algunos otros autores se lo tomarán como un aviso? Pienso en casos como GRR Martin (que ya tiene una edad y muy saludable tampoco parece), Togashi (caso muy similar a Miura) u otros como Aoyama. Togashi, o cambian mucho las cosas, o tampoco podrá terminar el manga a este ritmo. Pienso que debería buscarse un dibujante y quedarse como guionista y diseñador de personajes. Esto le permitiría seguir con la obra y sinceramente, habría una mejora a nivel gráfico. Las obras de Togashi mejoran al adaptarse al anime precisamente por el dibujo.

Un caso distinto es el de Gosho Aoyama con Detective Conan. En este caso, el autor mantiene un ritmo de publicación regular, aunque lleva ya un tiempo que después de cada caso pone la serie en hiatus varias semanas. Es similar a lo que hace Oda, pero con parones más largos. Aquí la serie corre el peligro de no terminar no porque el autor no haya podido acabarla, sino porque la está alargand hasta el infinito. Aoyama debería ir pensando en terminar la serie ya, que es evidente que su salud va mermando (eso de que los parones son "para recopilar información" no se lo cree nadie), no vaya a ser que suceda alguna desgracia y se quede la serie incloncluso cuando se podría haber terminado perfectamente hace 400 o 500 capítulos.


Dicho esto, creo que un artista tiene total libertad para crear como y cuando le venga en gana. Si un autor de cómics quiere tirarse diez años sin publicar nada, está en todo su derecho
. Como lectores, no podemos exigirle nada, aunque tampoco debería nadie quitarnos el derecho al pataleo. Eso sí, el artista que decide echarse a dormir y vivir de las rentas tiene que asumir las consecuencias, sean cuales sean (desde no ver finalizada su obra magna antes de morir hasta ver que llega un día en que lo publicado años atrás ya no le da para vivir, y, quizá para entonces, su público hastiado ya no le reciba con los brazos tan abiertos como antes).
Bueno, habría que preguntarle a sus editores y a la empresa que les tiene contratados, que digo yo que habrá ciertas cláusulas y tal :lol: Que no son freelancers que venden sus obras a una editorial para que se las publiquen.

Yo lo he dicho varias veces: por mí que se tome un año sabático, o dos, y que vuelva con las pilas cargadas. O que baje mucho el ritmo de publicación.

Lo que está claro es que ese ritmo de locos está afectando gravemente a la obra.
Son cosas que habría que analizar, una cosa no tiene porque está relacionada con la otra. El ritmo de publicación de la serie es el mismo de siempre y antes la serie era cojonuda. De hecho, el ritmo antes era peor, porque no se tomaba descansos y la calidad de la serie era brutal. ¿La serie ha dado un bajón por los problemas físicos de Oda o porque lleva ya 1000 capítulos y se va quedando sin ideas y frescura? ¿Que nos meta sagas de 100 capítulos o más todo el rato es culpa del ritmo de publicación? Yo creo que tanto los problemas físicos que le obligan a parar cada 3 semanas  y el bajón de calidad se deben a lo mismo: cada vez está más cascado, tanto a nivel físico como a nivel mental. Son demasiados años con la serie, lo que le pasa factura a nivel de salud y de creatividad.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #288 en: 25 Mayo, 2021, 15:26:50 pm »
Había dicho que no respondería más, pero viendo que las aguas se han tranquilizado al fin y que ha habido alguna alusión directa (pero en tono cordial y bromista), respondo a algunos comentarios. Después de esto, dudo que me quede nada más que aportar a este debate, donde ya ha habido más usuarios que han manifestado comprender e incluso compartir algunas de mis premisas. Por tanto, no era tan difícil de "entender" mi argumentario :lol:

Lo que estoy leyendo aquí me deja pasmao.

Picasso fichando todos los días y pintando de 8 a 15 en jornada intensiva.
Es sumamente irónico que precisamente vayas a utilizar de ejemplo para ilustrar tus teorías de que “el artista no le debe nada a nadie”, “el artista hace con su obra lo que quiere y cuando quiere”, “el artista no trabaja, ya que el arte no es un trabajo” y “el artista no se atiene a unos plazos y obligaciones”, a un pintor cuya obra magna, el Guernica, fue un encargo de la segunda república española en 1937, cuyo objetivo era claramente propagandístico, retratar la crudeza de la guerra civil, la desolación, muerte y destrucción sembradas y causadas por el bando sublevado. El cuadro debía ser expuesto en la exposición internacional de París de 1937 (la cuál, comenzaba en Mayo), por tanto, oh, ironías del destino, nos encontramos con que:

1) El cuadro fue un encargo.

2) Hay una intencionalidad manifiesta en su elaboración, transmitiéndose un mensaje muy concreto a petición expresa de la entidad que encargó la elaboración del cuadro.

3) Dicha entidad, le pagó una cuantía a Picasso a cambio de su trabajo, que era pintar el cuadro bajo unas directrices concretas (no fue un “toma el dinero y pinta lo que te apetezca, lo que te plazca”).

4) El cuadro tenía que estar finalizado de cara a la exposición internacional de París de 1937, para así aprovechar tamaño evento y difundir el mensaje de horror de la guerra civil. Por consiguiente, hay un plazo de ejecución establecido.

Pero eh, que el artista no le debe nada a nadie, no debe atenerse a unas obligaciones, compromisos y plazos, es un ser que dependiendo de cómo se levante, le da por dibujar o no y sino se tercia la ocasión, puede estar 20 años sin trazar una sola línea, hasta que la inspiración acuda por ciencia infusa… Mientras tanto, la entidad que le contrató, esperará pacientemente a que el ser en cuestión, se digne a comenzar la obra por la cual le han contratado…

Sin ninguna intención de ofender (por favor, si ofendo no tienes más que decírmelo), pero de un rato a esta parte veo el hilo tal que así, equiparándolo con una biblioteca  :lol:


No tranquilo, no me molesta, es más, la imagen me hizo gracia y me reí :lol: Lo único que me puede "molestar", es cuando el personal califica opiniones ajenas con las que discrepa como "barbaridad", "manchar el hilo", "animalada" o "chorrada". Y obviamente como no me parece precisamente elegante (si cada uno utilizáramos calificativos de esa índole cada vez que disentimos con alguien, no existiría convivencia ni debate alguno), lo digo sin tapujos, porque ya tenemos todos una edad como para andar con este tipo de chiquilladas.

Me imagino a Serkenobi asistiendo a una boda, y de repente el cura dice: "¿tiene alguien algo que decir?" la camara enfoca a serkenobi, éste sonríe y fundido a negro, créditos y fin  :lol:

Desde el cariño serkenobi  :birra:
Pues ya sabes, no me invites a la boda o atente a las consecuencias :P

Yo, sin llegar a su nivel de "severidad" (por llamarlo de alguna forma), entiendo y en cierta medida comparto la opinión de Serkenobi. Mipey ha llegado a afirmar categóricamente que "el arte no es un trabajo aunque vivas de ello", cosa que no comparto en absoluto. El arte puede ser una afición, si lo practicas simplemente como hobby en los ratos de ocio, o puede ser un empleo, si te dedicas a ello profesionalmente y supone para ti una fuente de ingresos. No pasa nada por considerar el arte un trabajo, no le estamos rebajando su categoría. Hay que desacralizar el concepto de arte como algo tan elevado que no puede mancillarse equiparándolo con el resto de profesiones.

En este sentido, entiendo que un artista profesional (esto es: remunerado) pueda (y deba) preocuparse por lo que el público piensa de su trabajo. En la medida en la que vive de ello, no solo se debe a sus editores, puesto que sus editores lo valorarán principalmente por su éxito de público (que se traduce en rédito económico), al margen de que se le valore mejor o peor como artista trascendente en el medio. Si yo viviera de mis novelas, tuviera cierto éxito y, al escribir la última de ellas, toda la retroalimentación de mi público fuese negativa, me preocuparía, francamente. Y seguro que mis editores también.

Dogfather ha hablado también de que el artista no puede producir de forma constante, porque está a merced de la inspiración. Eso es cierto, pero también hay que tener presente que conviene que la inspiración te pille en tu lugar de trabajo. Si estás todo el día tocándote los huevos delante de la tele o jugando a la consola, las posibilidades de que te llegue la inspiración y esta se pueda transformar en material artístico se reducen drásticamente. La inspiración llega a veces sola, sí, pero también puede uno buscarla. Y para eso hay que estimular la materia gris, no poner el piloto automático.

Dicho esto, creo que un artista tiene total libertad para crear como y cuando le venga en gana. Si un autor de cómics quiere tirarse diez años sin publicar nada, está en todo su derecho. Como lectores, no podemos exigirle nada, aunque tampoco debería nadie quitarnos el derecho al pataleo. Eso sí, el artista que decide echarse a dormir y vivir de las rentas tiene que asumir las consecuencias, sean cuales sean (desde no ver finalizada su obra magna antes de morir hasta ver que llega un día en que lo publicado años atrás ya no le da para vivir, y, quizá para entonces, su público hastiado ya no le reciba con los brazos tan abiertos como antes).
Exacto, lo mismo que he esgrimido días atrás. No entiendo el empeño en intentar vender que el arte no es un trabajo (cuando es remunerado, claro). La concepción del arte por el arte es idílica y romántica, pero profundamente alejada de la realidad. La mayoría de los artistas de la historia han creado obras fruto de la petición del mecenas de turno y bajo unas directrices y plazos específicos, ¿o acaso pensáis que un día se levantó Miguel Ángel y dijo "voy a pintar la Capilla Sixtina, que me siento inspirado"? Pues no, fue un encargo, como casi todas las obras de arte de la historia de la humanidad. El arte por el arte simple y llanamente no existe, cualquier obra relevante de la historia del arte está influida por su tiempo y mecenas de rigor. ¿Pensáis que un artista podía pintar algo que no fueran motivos religiosos cristianos en el arte gótico? Pues no, o pintabas eso o te morías de hambre.

En cuanto a la inspiración, lo mismo que dije en el último mensaje. Soy consciente de que una labor artística requiere de inspiración y creatividad y que no todos los días dispones del mismo grado de ambas, pero como bien reflejas, si te dedicas a vegetar, difícil es que te llegue por ciencia infusa, hay que fomentarlo. No hay más que mirar como actúan los escritores, buscan un ambiente propicio, donde no haya distracciones, se ponen delante de la máquina de escribir (ordenador a día de hoy) y a ponerse a escribir, a forzar la materia gris. Muchas veces es cuestión simplemente de ponerse a ello y una vez "arrancas", ya empiezas a hilar las ideas con mayor facilidad hasta darles forma. Pero si no lo intentas, sino te esfuerzas y esperas simplemente levantarte un día donde por ciencia infusa tengas las energías y la inspiración para que te salga todo de carrerilla... Apañado estás.

A raíz de la desgracia de Miura, ¿creéis que algunos otros autores se lo tomarán como un aviso? Pienso en casos como GRR Martin (que ya tiene una edad y muy saludable tampoco parece), Togashi (caso muy similar a Miura) u otros como Aoyama. Togashi, o cambian mucho las cosas, o tampoco podrá terminar el manga a este ritmo. Pienso que debería buscarse un dibujante y quedarse como guionista y diseñador de personajes. Esto le permitiría seguir con la obra y sinceramente, habría una mejora a nivel gráfico. Las obras de Togashi mejoran al adaptarse al anime precisamente por el dibujo.
Debería, pero no lo van a hacer, porque son personas testarudas (en el caso de Togashi, ha rechazado en numerosas ocasiones ayuda para dibujar Hunter x Hunter) y acomodadas. Dile a alguien como Togashi, que de los últimos 15 años sólo ha trabajado el 16,25% de las semanas, que se ponga las pilas y acelere el ritmo para no arriesgarse a morir y dejar la obra incompleta, a ver que responde :lol: Cuando una persona está de no trabajar, ni por asomo puede ponerse a trabajar con intensidad, ni está de ello, ni va a querer.

Por cierto, estoy de acuerdo en que las obras de Togashi lucen mejor en formato anime, Yu Yu Hakusho es buena prueba de ello.

Bueno, habría que preguntarle a sus editores y a la empresa que les tiene contratados, que digo yo que habrá ciertas cláusulas y tal :lol: Que no son freelancers que venden sus obras a una editorial para que se las publiquen.
Lo mismo que dije hace unos mensajes, que los mangakas no son freelances, tienen un contrato con una empresa y por tanto, una serie de obligaciones (o deberían, porque con gente como Togashi, es evidente que hacen la vista gorda... Consienten su actitud porque como cada tomo nuevo de Hunter x Hunter arrasa en ventas, no quieren arriesgarse a que Togashi se marche a otro lugar y pierdan esos suculentos ingresos... Aunque ello conlleve esperar años por los mismos...).

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #289 en: 25 Mayo, 2021, 15:48:32 pm »
Había dicho que no respondería más, pero viendo que las aguas se han tranquilizado al fin y que ha habido alguna alusión directa (pero en tono cordial y bromista), respondo a algunos comentarios. Después de esto, dudo que me quede nada más que aportar a este debate, donde ya ha habido más usuarios que han manifestado comprender e incluso compartir algunas de mis premisas. Por tanto, no era tan difícil de "entender" mi argumentario :lol:

Lo que estoy leyendo aquí me deja pasmao.

Picasso fichando todos los días y pintando de 8 a 15 en jornada intensiva.
Es sumamente irónico que precisamente vayas a utilizar de ejemplo para ilustrar tus teorías de que “el artista no le debe nada a nadie”, “el artista hace con su obra lo que quiere y cuando quiere”, “el artista no trabaja, ya que el arte no es un trabajo” y “el artista no se atiene a unos plazos y obligaciones”, a un pintor cuya obra magna, el Guernica, fue un encargo de la segunda república española en 1937, cuyo objetivo era claramente propagandístico, retratar la crudeza de la guerra civil, la desolación, muerte y destrucción sembradas y causadas por el bando sublevado. El cuadro debía ser expuesto en la exposición internacional de París de 1937 (la cuál, comenzaba en Mayo), por tanto, oh, ironías del destino, nos encontramos con que:

1) El cuadro fue un encargo.

2) Hay una intencionalidad manifiesta en su elaboración, transmitiéndose un mensaje muy concreto a petición expresa de la entidad que encargó la elaboración del cuadro.

3) Dicha entidad, le pagó una cuantía a Picasso a cambio de su trabajo, que era pintar el cuadro bajo unas directrices concretas (no fue un “toma el dinero y pinta lo que te apetezca, lo que te plazca”).

4) El cuadro tenía que estar finalizado de cara a la exposición internacional de París de 1937, para así aprovechar tamaño evento y difundir el mensaje de horror de la guerra civil. Por consiguiente, hay un plazo de ejecución establecido.

Pero eh, que el artista no le debe nada a nadie, no debe atenerse a unas obligaciones, compromisos y plazos, es un ser que dependiendo de cómo se levante, le da por dibujar o no y sino se tercia la ocasión, puede estar 20 años sin trazar una sola línea, hasta que la inspiración acuda por ciencia infusa… Mientras tanto, la entidad que le contrató, esperará pacientemente a que el ser en cuestión, se digne a comenzar la obra por la cual le han contratado…


Nadie dice que el arte no pueda realizarse por encargo o pueda ser un trabajo en ciertos momentos, evidentemente este es uno de esos casos y has estado muy certero con la respuesta.  :thumbup: :birra:


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #290 en: 25 Mayo, 2021, 16:22:45 pm »
Iba a ponerme a contestar un poco hasta casi el final que leo el adjetivo de personas acomodadas.

Yo lo voy dejando aquí porque cada uno tiene su opinión y no creo que convenza al otro. Y aún me dura el mal cuerpo de la noticia de Miura.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #291 en: 25 Mayo, 2021, 16:34:17 pm »
Me imagino a Serkenobi asistiendo a una boda, y de repente el cura dice: "¿tiene alguien algo que decir?" la camara enfoca a serkenobi, éste sonríe y fundido a negro, créditos y fin  :lol:

Desde el cariño serkenobi  :birra:
Pues ya sabes, no me invites a la boda o atente a las consecuencias :P

No, no, yo te invito como está mandado  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #292 en: 26 Mayo, 2021, 11:41:53 am »

Flipante las declaraciones de Miura y su trabajo  :no: Que industria mas chunga.

Tampoco comparto alguna de las cosas comentadas por aquí algo durilla, pero ya estáis calmados y no quiero reflotar  :smilegrin:

Lo que si he aprendido con los años de afición es a disfrutar mucho más del camino que del final, sigo adorando a Ellis y Hickman!!  :lol:

No se puede valorar una obra simplemente por su final o la ausencia de este.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #293 en: 26 Mayo, 2021, 12:08:01 pm »

Flipante las declaraciones de Miura y su trabajo  :no: Que industria mas chunga.

Tampoco comparto alguna de las cosas comentadas por aquí algo durilla, pero ya estáis calmados y no quiero reflotar  :smilegrin:

Lo que si he aprendido con los años de afición es a disfrutar mucho más del camino que del final, sigo adorando a Ellis y Hickman!!  :lol:

No se puede valorar una obra simplemente por su final o la ausencia de este.
¿Cuáles? No las veo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #294 en: 26 Mayo, 2021, 12:12:03 pm »

Flipante las declaraciones de Miura y su trabajo  :no: Que industria mas chunga.

Tampoco comparto alguna de las cosas comentadas por aquí algo durilla, pero ya estáis calmados y no quiero reflotar  :smilegrin:

Lo que si he aprendido con los años de afición es a disfrutar mucho más del camino que del final, sigo adorando a Ellis y Hickman!!  :lol:

No se puede valorar una obra simplemente por su final o la ausencia de este.
¿Cuáles? No las veo

 :contrato:

Ojalá este post con notas que iba dejando Miura a lo largo de los años fuera falso  :(
https://www.reddit.com/r/anime/comments/ngp8lk/comment/gys3t9i?utm_medium=android_app&utm_source=share&context=3

Aquí han hecho un hilo con las notas que dejó Miura a modo de diario de trabajo. Creo que el tweet inicial ofrece información errónea (la disección aórtica no es consecuencia del estrés), pero las notas ilustran lo durísimo que tiene que ser trabajar en la industria del manga.

https://twitter.com/punodraws/status/1395855814074765324?s=20

Algunos extractos:

Citar
He tenido 40 de fiebre. Pensándolo bien, solo tuve dos días libres este año (1993)
En los dos últimos meses he dormido menos de cuatro horas por noche (1993)
Cumpliré 27 años en junio. Mirando hacia atrás, son 27 años de cómics. ¿Es esto lo que quiero? (1993)

Citar
Todos los años lo mismo, tengo que trabajar en Nochebuena y Año Nuevo. Me gustaría celebrarlos alguna vez (1994)
Tuve un día libre por primera vez en mes y medio y cuando salí me dio un golpe de calor (1995)
En los últimos dos meses y medio solo salí dos horas a cenar (2001)

Citar
Termina mi treintena. Mi vida es un lío, solo hecha de manga. Pero no me la pueden devolver, así que sigo adelante. También pasaré este año encerrado en casa (2006)
Cuando termine no me quedar encerrado en casa, porque me siento solo (2006)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #295 en: 26 Mayo, 2021, 12:44:50 pm »

Cada frase me pone peor cuerpo, donde ha invertido este hombre su treintena. Ha fallecido sin haber tenido juventud  :no:

La última diciendo que se siente solo (por estar encerrado en casa) me mata...

Espero que el manga merezca mucho la pena, porque el sacrificio ha sido enorme.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #296 en: 26 Mayo, 2021, 12:46:12 pm »
El manga es muy bueno, pero no sé yo si realmente merece el sacrificio de una vida. Son comentarios muy tristes, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #297 en: 26 Mayo, 2021, 17:42:46 pm »

Flipante las declaraciones de Miura y su trabajo  :no: Que industria mas chunga.

Tampoco comparto alguna de las cosas comentadas por aquí algo durilla, pero ya estáis calmados y no quiero reflotar  :smilegrin:


COmo si fuésemos perros rabiosos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.036
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #298 en: 26 Mayo, 2021, 18:07:14 pm »

Flipante las declaraciones de Miura y su trabajo  :no: Que industria mas chunga.

Tampoco comparto alguna de las cosas comentadas por aquí algo durilla, pero ya estáis calmados y no quiero reflotar  :smilegrin:


COmo si fuésemos perros rabiosos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Peor!!!  Pero se os quiere!

 :P

Era más por mi que soy un agita aguas  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #299 en: 26 Mayo, 2021, 18:53:07 pm »
Añadiría también, que además de darme pena ver como un autor ha sacrificado su vida por su trabajo, llegando a esos límites de aislamiento social y apatía de la vida, también es una desgracia que a pesar de ese sacrificio no haya podido llegar a culminar su obra. Si reflexionamos un poco sobre ello, y quizá en términos un poco pesimistas, nos haría pensar que al final su sacrificio fue un poco inútil, en el sentido que ni siquiera pudo llegar a ver en vida el final de la obra que en algunos momentos le consumió por dentro. Sin duda, la vida de los artistas de cómic tiene sus luces y sus sombras, que en muchas ocasiones lo lectores desconocemos totalmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines