Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...  (Leído 83853 veces)

Hellp y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #435 en: 07 Noviembre, 2020, 11:51:07 am »
Imagino que ya habréis hablado de esto porque me suena que la serie estaba pensada en color. Pero 3n blanco y negro no es una pasada? No se pierde algo de sombras y profundidades con el coloreado?

Pregunto sim tener mucha idea, solo con lo visto.

Rotundamente, no.  ;)

En el blanco y negro no hay sombras, esto no es un blanco y negro de magazine con escala de grises, como Dracula Lives!, esto está hecho para ser coloreado.
El color aporta muchas luces y sombras, que se pierden si lo quitas.

Rotundamente, sí.

No hay ningún cómic Marvel (o DC) de la época que esté hecho pensando en el coloreado. Todos los dibujantes trabajaban pensando, iluminando y sombreando en blanco y negro. Luego llegaba el colorista con su limitadísima paleta para estropearlo.

ECC está poniendo de  moda ahora ediciones en blanco y negro de títulos destacados de su catálogo (de momento, V de Vendetta, Watchmen y Scalped). Hay pocos tebeos Marvel que compraría en una edición así. La tumba de Drácula sería sin duda uno de ellos.

Otra cosa es que te guste como trabaja el colorista de turno, pero hay infinidad de caras y demás a dos colores haciendo efecto de iluminación. Eso se pierde si lo quitas.

Que los cómics funcionan sin el color? por supuesto, pero el sombreado dista mucho de ser el de los cómics pensados para editarse en blanco y negro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #436 en: 07 Noviembre, 2020, 11:54:54 am »
Imagino que ya habréis hablado de esto porque me suena que la serie estaba pensada en color. Pero 3n blanco y negro no es una pasada? No se pierde algo de sombras y profundidades con el coloreado?

Pregunto sim tener mucha idea, solo con lo visto.

Rotundamente, no.  ;)

En el blanco y negro no hay sombras, esto no es un blanco y negro de magazine con escala de grises, como Dracula Lives!, esto está hecho para ser coloreado.
El color aporta muchas luces y sombras, que se pierden si lo quitas.

Rotundamente, sí.

No hay ningún cómic Marvel (o DC) de la época que esté hecho pensando en el coloreado. Todos los dibujantes trabajaban pensando, iluminando y sombreando en blanco y negro. Luego llegaba el colorista con su limitadísima paleta para estropearlo.

ECC está poniendo de  moda ahora ediciones en blanco y negro de títulos destacados de su catálogo (de momento, V de Vendetta, Watchmen y Scalped). Hay pocos tebeos Marvel que compraría en una edición así. La tumba de Drácula sería sin duda uno de ellos.
Yo no lo veo así. Pillas un tebeo marvel cualquiera y dudo mucho que este pensado para el b/n. Solo hay que ver la diferencia en un tebeo marvel "normal" en b/n y uno de magazine para ver que hay un abismo en como se trabajan los grises, los sombreados, los volumenes...
Es mas en la propia Tumba de Drácula (que yo no niego que quede bien en b/n) en la edición en tomitos de planeta se puede ver la diferencia entre la serie regular y episodios de magazines como el de Neal Adams en el volumen 1. O directamente pillar la BM Hulk y ver la diferencia entre los episodios de Hulk y Rampaging Hulk.

Dicho esto si la edición de panini de la Tumba en b/n no se hubiese quedado colgada yo la hubiese buscado aun teniendo la de color (que personalmente me gusta mas)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #437 en: 07 Noviembre, 2020, 11:57:08 am »
¿Pensáis que si tiene éxito este nuevo formato (bueno, el formato no, la idea de "Biblioteca...") puede ser el contenedor de nuevas ediciones de clásicos ya editados en Omnigold o solo de casos "agotados" como los limited estos o los del chino, etc?

Yo estoy viendo en esto algo parecido a cuando sacó forum sus BMs o sus coleccionables,que vieron un filón.
O los Marvel Saga en panini.

Tras los New X Men y este Drácula es un bombazo que van a aprovechar.

Con el tiempo saldrá Shang Chi,y saber si alguno más.

Y Clemente dijo que con el tiempo sacaría los OG en tomitos mas manejables.
Pero a muy largo plazo.

Tengo en mi poder el primer tomo de esta particular Biblioteca Drácula y voy a comentar mis impresiones del tomo...  :bouncing:
 
- El diseño interior del tomo es bastante sobrio y sencillo, siendo exactamente el mismo que el de los OGs, por lo que en la página del índice del tomo no se indican los autores de cada número como si se hacen en los MHs. En este caso canta un poco porque la página del índice citada tiene mucho espacio para tan pocos números que hay (que son 8 en este caso).


¿salen los autores en la primera pagina de cada comic entonces?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #438 en: 07 Noviembre, 2020, 12:05:40 pm »
Imagino que ya habréis hablado de esto porque me suena que la serie estaba pensada en color. Pero 3n blanco y negro no es una pasada? No se pierde algo de sombras y profundidades con el coloreado?

Pregunto sim tener mucha idea, solo con lo visto.

Rotundamente, no.  ;)

En el blanco y negro no hay sombras, esto no es un blanco y negro de magazine con escala de grises, como Dracula Lives!, esto está hecho para ser coloreado.
El color aporta muchas luces y sombras, que se pierden si lo quitas.

Rotundamente, sí.

No hay ningún cómic Marvel (o DC) de la época que esté hecho pensando en el coloreado. Todos los dibujantes trabajaban pensando, iluminando y sombreando en blanco y negro. Luego llegaba el colorista con su limitadísima paleta para estropearlo.

ECC está poniendo de  moda ahora ediciones en blanco y negro de títulos destacados de su catálogo (de momento, V de Vendetta, Watchmen y Scalped). Hay pocos tebeos Marvel que compraría en una edición así. La tumba de Drácula sería sin duda uno de ellos.

Otra cosa es que te guste como trabaja el colorista de turno, pero hay infinidad de caras y demás a dos colores haciendo efecto de iluminación. Eso se pierde si lo quitas.

Que los cómics funcionan sin el color? por supuesto, pero el sombreado dista mucho de ser el de los cómics pensados para editarse en blanco y negro.

No, no. Yo no hablo de “tebeos en color” o “tebeos en blanco y negro”. Yo hablo de tebeos en una época en la que la paleta de color era directamente una miseria, en la que no podías ni iluminar ni sombrear ni aplicar profundidad con el color. En aquella época a lo máximo que podía aspirar un colorista era a no estropear demasiado el dibujo.

Y cuando miras el trabajo del dibujante y del entintador en aquellos tebeos de los 60, 70 y 80 se ve con facilidad que ninguno de ellos está pensando en el color. Iluminan y sombrean con los lápices y las tintas porque saben que ahí el colorista poco o nada va a poder aportar.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #439 en: 07 Noviembre, 2020, 12:09:35 pm »
- El diseño interior del tomo es bastante sobrio y sencillo, siendo exactamente el mismo que el de los OGs, por lo que en la página del índice del tomo no se indican los autores de cada número como si se hacen en los MHs.

Esto es bastante molesto en los OG's.

De hecho estoy leyendo el OG Nuevos Mutantes 1 y fui a mirar el índice para ver los autores y... no salían.

Me quedé pensando que antes si salían; veo que me confundía con los MH 2.0.


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #440 en: 07 Noviembre, 2020, 12:17:01 pm »
Imagino que ya habréis hablado de esto porque me suena que la serie estaba pensada en color. Pero 3n blanco y negro no es una pasada? No se pierde algo de sombras y profundidades con el coloreado?

Pregunto sim tener mucha idea, solo con lo visto.

No se pierden sombras, pero el color de aquella época no le pega ni con cola. Más que Drácula, parece un travesti de una peli de Almodóvar.

Colan en B/N es genial. Puede que en Daredevil o Captain America sí eches en falta el color, pero aquí le queda genial el B/N.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #441 en: 07 Noviembre, 2020, 12:22:02 pm »
Imagino que ya habréis hablado de esto porque me suena que la serie estaba pensada en color. Pero 3n blanco y negro no es una pasada? No se pierde algo de sombras y profundidades con el coloreado?

Pregunto sim tener mucha idea, solo con lo visto.

Rotundamente, no.  ;)

En el blanco y negro no hay sombras, esto no es un blanco y negro de magazine con escala de grises, como Dracula Lives!, esto está hecho para ser coloreado.
El color aporta muchas luces y sombras, que se pierden si lo quitas.

Rotundamente, sí.

No hay ningún cómic Marvel (o DC) de la época que esté hecho pensando en el coloreado. Todos los dibujantes trabajaban pensando, iluminando y sombreando en blanco y negro. Luego llegaba el colorista con su limitadísima paleta para estropearlo.

ECC está poniendo de  moda ahora ediciones en blanco y negro de títulos destacados de su catálogo (de momento, V de Vendetta, Watchmen y Scalped). Hay pocos tebeos Marvel que compraría en una edición así. La tumba de Drácula sería sin duda uno de ellos.

Otra cosa es que te guste como trabaja el colorista de turno, pero hay infinidad de caras y demás a dos colores haciendo efecto de iluminación. Eso se pierde si lo quitas.

Que los cómics funcionan sin el color? por supuesto, pero el sombreado dista mucho de ser el de los cómics pensados para editarse en blanco y negro.

No, no. Yo no hablo de “tebeos en color” o “tebeos en blanco y negro”. Yo hablo de tebeos en una época en la que la paleta de color era directamente una miseria, en la que no podías ni iluminar ni sombrear ni aplicar profundidad con el color. En aquella época a lo máximo que podía aspirar un colorista era a no estropear demasiado el dibujo.

Y cuando miras el trabajo del dibujante y del entintador en aquellos tebeos de los 60, 70 y 80 se ve con facilidad que ninguno de ellos está pensando en el color. Iluminan y sombrean con los lápices y las tintas porque saben que ahí el colorista poco o nada va a poder aportar.

Que el coloreado era muy limitado es evidente. Que guste o no, o que consideremos que lo estropea o mejora, ya va a gustos.
A mi me parece que el color, siendo simple, aporta matices en iluminación, notables en algunos casos.
Mientras que en los magazines en b/n hay un evidente sombreado de más con respecto a los comic-book coloreados. Sólo hay que comparar los magazines y grapas de Conan o Shang-Chi.

Pero bueno, que la Tumba se puede disfrutar en b/n, por supuesto. Lo mejor, Gatsu, es que hagas una búsqueda de páginas en ambas opciones y decidas por ti mismo si te vale la pena comprarlo en color o no.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #442 en: 07 Noviembre, 2020, 12:29:54 pm »
Tengo en mi poder el primer tomo de esta particular Biblioteca Drácula y voy a comentar mis impresiones del tomo...  :bouncing:
 
- El diseño interior del tomo es bastante sobrio y sencillo, siendo exactamente el mismo que el de los OGs, por lo que en la página del índice del tomo no se indican los autores de cada número como si se hacen en los MHs. En este caso canta un poco porque la página del índice citada tiene mucho espacio para tan pocos números que hay (que son 8 en este caso).


¿salen los autores en la primera pagina de cada comic entonces?

Eso por supuesto, en las fotos que he puesto de hecho se puede ver.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #443 en: 07 Noviembre, 2020, 12:34:27 pm »
A mi me parece que el color, siendo simple, aporta matices en iluminación, notables en algunos casos.

¿En cuáles?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #444 en: 07 Noviembre, 2020, 12:40:25 pm »
A mi me parece que el color, siendo simple, aporta matices en iluminación, notables en algunos casos.

¿En cuáles?

En Drácula.  :lol:

No sé, en muchos casos el color hace un trabajo de iluminación que no creo que se pueda obviar. Por poner un ejemplo, en Estela Plateada, con todo el rollo de poder cósmico, llamas infernales y demás.
Por poner el primero que he cogido de la estantería.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #445 en: 07 Noviembre, 2020, 12:42:57 pm »
A mi me parece que el color, siendo simple, aporta matices en iluminación, notables en algunos casos.

¿En cuáles?

En Drácula.  :lol:

¿¿¿En Drácula??? ¿¿¿En serio???

Te estás burlando de mí.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #446 en: 07 Noviembre, 2020, 12:47:00 pm »
A mi me parece que el color, siendo simple, aporta matices en iluminación, notables en algunos casos.

¿En cuáles?

En Drácula.  :lol:

¿¿¿En Drácula??? ¿¿¿En serio???

Te estás burlando de mí.

Vale, quizás Drácula no sea el mejor ejemplo de coloreado notable, pero el coloreado para mí aporta matices de luces y sombras.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #447 en: 07 Noviembre, 2020, 12:56:07 pm »
El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #448 en: 07 Noviembre, 2020, 12:58:22 pm »
El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No está mal recordar que el color de buena parte de la serie es del mismo Palmer...  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #449 en: 07 Noviembre, 2020, 13:01:05 pm »
El de Drácula no, desde luego. Todos los matices de luces y sombras que había ya estaban aportados por Colan y Palmer.

No es verdad. Hay mucho matiz aportado por el color.

En lo que estamos de acuerdo es en que es de las colecciones que más se disfrutan en blanco y negro. Ahí coincidimos todos.
Pero yo la disfruto más en color.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines