Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 186996 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #285 en: 14 Diciembre, 2020, 18:19:35 pm »
Una pregunta al hilo de todas estas estimaciones que hacemos basadas en whakoom. ¿Pensáis que whakoom es una buena muestra de lo que vende un cómic? En principio, mi idea es que sí, pero me da que no lo será tanto para ciertos formatos. Me explico: por ejemplo, el que compra grapa casi siempre le meterá al whakoom, pero creo que el tomero casual a lo mejor no sabe ni que existe esa aplicación. De forma que ciertas obras estarán infrarrepresentadas ¿no creéis?

Lo que yo he notado es esto: de productos actuales hay casos en que hay miles de usuarios que lo tienen. Por ejemplo, del primer OG de la Patrulla hay 2026 usuarios que lo tienen. En cambio, cuando nos remontamos a productos de Forum, las cifras son más modestas... y esto me hace pensar que hay una brecha entre la generación de Forum, que no ha llegado a Whakoom, y la de Panini, que es la que sí pone sus colecciones en esta página.

Del número 1 del coleccionable de Spiderman, en Whakoom lo tienen 1550... ¿solo? De ese coleccionable se debieron vender muchos más ejemplares. https://www.whakoom.com/comics/w0pqq/coleccionable_spiderman_vol_1_2002-2003/1

Por cierto, que x personas “lo tienen” en Whakoom no significa que se han vendido esos x ejemplares.

« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 18:31:30 pm por Perillós »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #286 en: 14 Diciembre, 2020, 18:28:36 pm »
Una pregunta al hilo de todas estas estimaciones que hacemos basadas en whakoom. ¿Pensáis que whakoom es una buena muestra de lo que vende un cómic? En principio, mi idea es que sí, pero me da que no lo será tanto para ciertos formatos. Me explico: por ejemplo, el que compra grapa casi siempre le meterá al whakoom, pero creo que el tomero casual a lo mejor no sabe ni que existe esa aplicación. De forma que ciertas obras estarán infrarrepresentadas ¿no creéis?

Lo que yo he notado es esto: de productos actuales hay casos en que hay miles de usuarios que lo tienen. Por ejemplo, del primer OG de la Patrulla hay 2026 usuarios que lo tienen. En cambio, cuando nos remontamos a productos de Forum, las cifras son más modestas... y esto me hace pensar que hay una brecha entre la generación de Forum, que no ha llegado a Whakoom, y la de Panini, que es la que sí pone sus colecciones en esta página.


A mí se me ocurre otra cosa.

Si los MLE son 1.500 ejemplares y los tomos agotados cuentan más o menos con unos 400 ejemplares en Whakoom, eso es un 26,66% del total.

Así que habría que dividir entre 0,2666 la cifra para obtener el total aproximado.

Así, el primer OG de la Patrulla-X habría vendido 7.600 ejemplares.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #287 en: 14 Diciembre, 2020, 18:44:50 pm »
Bufff... pues que solo un 26,6% de compradores meta sus comics en Whakoom hablando de los tomos más vendidos no me parece que haga que Whakoom sea muy representativo del mercado.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #288 en: 14 Diciembre, 2020, 18:49:49 pm »
Bufff... pues que solo un 26,6% de compradores meta sus comics en Whakoom hablando de los tomos más vendidos no me parece que haga que Whakoom sea muy representativo del mercado.

En serio?

Un 26,6 a mí me parece mucho.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #289 en: 14 Diciembre, 2020, 18:56:33 pm »
Frente a un 73,4% que no los mete... a mi me parece poco. Ni siquiera un 50% me parecería suficiente. Me dices un 70% que los mete y lo podría entender.

Lo mismo pienso con las encuestas de novedades del foro. Miro la de octubre de Panini con 54 usuarios votando o la de octubre de ECC con 26 usuarios votando y con la cantidad de usuarios registrados que visitan el foro habitualmente esos números tampoco me parecen nada representativos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #290 en: 14 Diciembre, 2020, 19:00:43 pm »
Frente a un 73,4% que no los mete... a mi me parece poco. Ni siquiera un 50% me parecería suficiente. Me dices un 70% que los mete y lo podría entender.

Lo mismo pienso con las encuestas de novedades del foro. Miro la de octubre de Panini con 54 votos o la de octubre de ECC con 26 votos y con la cantidad de usuarios registrados que visitan el foro habitualmente esos números tampoco me parecen nada representativos.

Lo de la encuesta de la web, sí, pero que un 26% de lectores de cómics conozcan Whakoom y además usen la web... No sé, yo no me esperaba tanto.
Yo hace poco que tengo introducidos gran parte de mis tomos, pero no todo ni mucho menos.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #291 en: 14 Diciembre, 2020, 19:25:39 pm »
Frente a un 73,4% que no los mete... a mi me parece poco. Ni siquiera un 50% me parecería suficiente. Me dices un 70% que los mete y lo podría entender.

Lo mismo pienso con las encuestas de novedades del foro. Miro la de octubre de Panini con 54 votos o la de octubre de ECC con 26 votos y con la cantidad de usuarios registrados que visitan el foro habitualmente esos números tampoco me parecen nada representativos.

Lo de la encuesta de la web, sí, pero que un 26% de lectores de cómics conozcan Whakoom y además usen la web... No sé, yo no me esperaba tanto.
Yo hace poco que tengo introducidos gran parte de mis tomos, pero no todo ni mucho menos.

Es que tenemos que partir de que ese 26% es el número de usuarios de Whakoom que han comprado un determinado MLE agotado con respecto a la tirada de 1500. No es el 26% de los lectores de comics. Son solo 400 usuarios que han comprado un determinado tomo. Y además nada te indica que esos mismos 400 hayan comprado otro de los MLE agotados viendo el porcentaje. Salvo que vayas comparando los 400 perfiles y veas que una gran mayoría han comprado los dos.

Según este artículo de 2019 https://www.xataka.com/servicios/asi-funciona-whakoom-startup-espanola-gestion-colecciones-comics-que-ahora-quiere-enviartelos-a-casa Whakoom tenía 67.000 usuarios (no he encontrado datos más actuales)

Si esos 67.000 usuarios fueran activos los 400 que hubieran comprado uno de esos MLE agotados serían sólo el 0,59% de los usuarios de Whakoom.  :o

A mi me parece que 67.000 es un buen número para Whakoom porque su negocio depende de que la gente use la web y pague por ello. Otra cosa es que todos esos usuarios tengan las colecciones actualizadas, que luego esos datos de las colecciones sean representativos y extrapolables a todas las ventas de cómics en España.... Cifra que por otra parte a mi me gustaría conocer pero que para las editoriales es secreto de estado.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #292 en: 14 Diciembre, 2020, 19:32:25 pm »
Frente a un 73,4% que no los mete... a mi me parece poco. Ni siquiera un 50% me parecería suficiente. Me dices un 70% que los mete y lo podría entender.

Lo mismo pienso con las encuestas de novedades del foro. Miro la de octubre de Panini con 54 votos o la de octubre de ECC con 26 votos y con la cantidad de usuarios registrados que visitan el foro habitualmente esos números tampoco me parecen nada representativos.

Lo de la encuesta de la web, sí, pero que un 26% de lectores de cómics conozcan Whakoom y además usen la web... No sé, yo no me esperaba tanto.
Yo hace poco que tengo introducidos gran parte de mis tomos, pero no todo ni mucho menos.

Es que tenemos que partir de que ese 26% es el número de usuarios de Whakoom que han comprado un determinado MLE agotado con respecto a la tirada de 1500. No es el 26% de los lectores de comics. Son solo 400 usuarios que han comprado un determinado tomo. Y además nada te indica que esos mismos 400 hayan comprado otro de los MLE agotados viendo el porcentaje. Salvo que vayas comparando los 400 perfiles y veas que una gran mayoría han comprado los dos.

Según este artículo de 2019 https://www.xataka.com/servicios/asi-funciona-whakoom-startup-espanola-gestion-colecciones-comics-que-ahora-quiere-enviartelos-a-casa Whakoom tenía 67.000 usuarios (no he encontrado datos más actuales)

Si esos 67.000 usuarios fueran activos los 400 que hubieran comprado uno de esos MLE agotados serían sólo el 0,59% de los usuarios de Whakoom.  :o

A mi me parece que 67.000 es un buen número para Whakoom porque su negocio depende de que la gente use la web y pague por ello. Otra cosa es que todos esos usuarios tengan las colecciones actualizadas, que luego esos datos de las colecciones sean representativos y extrapolables a todas las ventas de cómics en España.... Cifra que por otra parte a mi me gustaría conocer pero que para las editoriales es secreto de estado.

Sí, me he expresado mal.
El 26% de lectores de cómics, no, quería decir el 26% de lectores de Marvel. Aunque siendo más concretos serían el 26% de compradores de MLE. Y si lo quieres ser más, el 26% de compradores de un determinado tomo.

Sí, ya sé que no es exacto, y que deben haber muchos matices, pero no creo que sea muy inexacto trasladado a lectores de Marvel, y la proporción debe ser muy parecida en cuanto a lectores de tomos.

Los 400 ejemplares lo he cogido a huevo, porque hay algunos tomos que se van a los 420 y otros se quedan en 385.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #293 en: 14 Diciembre, 2020, 19:53:22 pm »
A mi como indicador de como vende un tomo si me parece... Fiable no es la palabra. Pero Whakoom puede dar bastantes pistas.

Ahí están los Omnigold, que me fio al 100% que los más añadidos son los más vendidos.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #294 en: 14 Diciembre, 2020, 20:00:27 pm »
Que un 26% de compradores de un tomo lo indiquen en whakoom y que la app tenga 67000 usuarios es una barbaridad estadísticamente hablando para considerar más que representativa la muestra (a pesar de todas las variantes que mencionáis).

Las encuestas del CIS por ejemplo se hacen habitualmente con muestras de 3000 personas...




Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #295 en: 14 Diciembre, 2020, 20:05:23 pm »
Y las encuestas del CIS y de los períodicos ya sabemos lo fiables que son  :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #296 en: 14 Diciembre, 2020, 20:05:43 pm »
Que un 26% de compradores de un tomo lo indiquen en whakoom y que la app tenga 67000 usuarios es una barbaridad estadísticamente hablando para considerar más que representativa la muestra (a pesar de todas las variantes que mencionáis).

Las encuestas del CIS por ejemplo se hacen habitualmente con muestras de 3000 personas...

Eso es lo que pienso.
Que como muestra estadísticamente es muy alta.

No es exacto y hay que interpretarlo con prudencia pero no creo que esté muy lejos de las ventas reales.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #297 en: 14 Diciembre, 2020, 20:08:38 pm »
En la que de 67000 usuarios, 66600 no contestan y no sabes si es porque no lo han comprado, lo han comprado pero no lo han metido en Whakoom, si son usuarios activos o ya no se meten. La muestra será alta pero la cantidad de respuestas es baja.

Pero vamos, que yo no estoy para convenceros, me parece perfecto que penséis que whakoom es representativo del mercado pero al final el mercado, la gran mayoría, es el que está ahí fuera, no en Whakoom, ni en el foro, ni en las redes sociales,... y son siempre los que nos empeñamos en no ver y al final pensamos que nosotros (foreros, usuarios de whakoom,...), que somos muchos menos, somos los representativos de las ventas.
« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 20:17:32 pm por davidmanuel76 »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #298 en: 14 Diciembre, 2020, 20:20:52 pm »
En la que de 67000 usuarios, 66600 no contestan y no sabes si es porque no lo han comprado, lo han comprado pero no lo han metido en Whakoom, si son usuarios activos o ya no se meten. La muestra será alta pero la cantidad de respuestas es baja

Mmmm, puede que me explote la cabeza si me pongo a razonar sobre ésto  :lol: pero creo de lo que hablas es otra historia.

Lo que te indica esto es la cantidad de unidades de un solo tomo que han comprado la totalidad de los usuarios, llámales lectores de cómics, y como es lógico la cifra es muy baja.
No creo que sirva para mucho ese dato.

El caso del que hablábamos trata de la cantidad de usuarios que manifiestan que han comprado unos tomos de los que sabemos que en total se han vendido 1.500. Y de ahí sacamos un porcentaje aplicable al resto de tomos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #299 en: 14 Diciembre, 2020, 20:47:41 pm »
Yo creo que las dos partes del debate llevan bastante razón, en realidad. Estadísticamente hablando, como se ha dicho, whakoom es más que representativo... pero las encuestas ya se sabe que luego fallan  :roll:
De todas maneras, quiero pensar, y por eso viene todo esto, que si en Whakoom se te dice que 326 tienen el tomo de Hulk y 47 el de los 4 Fantásticos, es porque muy probablemente el tomo de Hulk ha vendido muchísimo más que el de los 4F. Con algún margen de error incierto sin duda, pero imagino que ese panorama se ajustará a lo que sucede "ahí fuera". Suponiendo claro está, que esa diferencia tan abismal no se deba a que los 4F se han editado en diciembre y por eso todavía hay gente que no lo ha añadido. Para novedades, imagino que habría que esperar un par de meses para valorar el impacto en ventas.

Lo que no quita lo que dice david: hay mucho casual por ahí fuera que compra estas cosas, que no sabe de whakoom o que, si lo sabe, no le interesa tenerlo. A esto se suma los forumianos que de pura pereza no meten ni de coña lo que tienen. Hay muchos factores que hacen de whakoom una fuente relativamente poco fiable, aunque pueda orientar sobre como son probablemente las cosas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines