Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 153764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #795 en: 19 Junio, 2021, 12:24:03 pm »
Me he animado a probar otra serie de la BD clásica y me he leído El mago de la osa mayor, álbum que pertenece a la serie Quena y el Sacramus. Este álbum es el segundo que se publico en la serie y viene guionizado y dibujado por Gos (creador junto a Walthery de Natacha) y se publico en 1974.

Quena y el Sacramus es una historia de ciencia ficción y humor cuyos protagonistas son un niño peruano (Quena), su padre adoptivo, un europeo llamado Georges (Jorge en mi edición) y sobre todo un extraterrestre con forma de gato que responde al nombre de Sacramus. La serie se empezo a publicar en 1972 de forma serializada en la revista Spirou y se han publicado unos 40 álbumes, siendo el último de 2009.

En el álbum que he leído la historia nos traslada hasta Bretaña donde un hombre que pasea junto a su nieta es testigo de como una especie de nave deja un menhir junto a otros muchos en medio del campo. El hombre toca el menhir y a partir de aquí sufre una transformación por la cual pide ayuda a su amigo Jorge. Una vez trasladados allí Jorge, Quena y el Sacramus intentan desvelar el misterio que allí se esconde y revertir la transfomación sufrida por el propio hombre, cuando liberan a Falzar, un mago de otro planeta. A partir de aquí el enfrentamiento entre Falzar y nuestros protagonistas sera inevitable mientras uno persigue un gran poder y los otros detenerlo y devolver todo a su estado natural.

Había leído criticas muy tibias de esta serie y tras leer este álbum tengo que posicionarme del lado de las mismas. Lo cierto es que el guión de Gos es muy soso y nunca se llega a conectar con la historia ni con ningun gag en especial. Los personajes son muy planos y cuesta empatizar con ellos (y eso que uno es un extraterrestre con forma de gato) y la historia peca de una simpleza importante.
Tampoco quiero ser muy duro porque tampoco es que cueste o duele leerlo, pero la verdad es que esta obra es el álbum de este tipo que menos me ha gustado de los que he leído en los últimos tiempos.

En la parte gráfica Gos destaca bastante mas, cumpliendo con creces con su cometido aunque sin llegar al brillo de las grandes obras de la revista Spirou. Su estilo muy propio de la escuela de marcinelle, caricaturesco, dinamico, humoristico... Personalmente el dibujo si me ha gustado.



Quena y el Sacramus se esta publicando en la linea Fuera borda de Dolmen, personalmente no creo que pruebe ningún integral salvo que lo pille de ofertaza. Para leer este álbum he tirado de la segunda mano de un álbum que saco la editorial Mundis en 1979 (también publicaron el primer álbum) y que me parece la opción mas razonable para probar ya que se encuentran por un par de euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #796 en: 20 Junio, 2021, 09:27:51 am »
   Ayer me leí La biblioteca de Simon & Kirby: Crime. Como su nombre indica, se trata de una recopilación de las historias de este dúo en el género criminal y policiaco, publicadas en su mayoría en las editoriales Hillman y Prize a finales de los 40 (me ha llamado la atención la referencia a "en los 48 estados" :lol:), con una presencia apenas testimonial de Mainline y Charlton de mediados de los 50. A pesar de tratarse de historias no sujetas al Comics Code, no son excesivamente truculentas, y, aunque hay disparos y se habla de ejecuciones, nunca se muestran directamente. De la misma forma, a pesar de que abundan los relatos en primera persona, muchos de ellos narrados por mujeres, nunca se empatiza con el criminal y siempre se intenta dar la moraleja de que "el crimen no paga".
    Aunque muchas de las historias afirman estar basadas en hechos reales, en el prólogo, Max Allan Collins, el autor de "Camino a la perdición", lo pone en duda. No obstante, sí que reconoce el mérito de una historia que parece inventada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esta resulta ser real. Esta historia forma parte de otra temática del tomo, la de criminales y crímenes históricos, como pueden ser la historia de Guy Fawkes o una serie de asesinatos en Francia, además de historias del Oeste,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay crímenes más contemporáneos, entre los que destaca la presencia de John Dillinger.
   Por último, cabe destacar que no todas las historias son independientes. En una de las primeras series, llegan a realizar una serie de episodios protagonizados por un pistolero llamado Gunmaster, mientras que en otra, en un ejercicio de metanarrativa, el autor Red-Hot Blaze le presenta al editor del cómic las historias que se van a publicar.
   Con respecto al dibujo, en ocasiones resulta difícil reconocer el estilo de Kirby, pues carece de la contundencia de su trabajo en décadas posteriores, que tiende al acartonamiento en los 70. ¡Y tampoco tiene mucha excusa para usar los "kirby dots"! :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #797 en: 20 Junio, 2021, 17:29:18 pm »
Me he animado a probar otra serie de la BD clásica y me he leído El mago de la osa mayor, álbum que pertenece a la serie Quena y el Sacramus. Este álbum es el segundo que se publico en la serie y viene guionizado y dibujado por Gos (creador junto a Walthery de Natacha) y se publico en 1974.

Sabes cosas. Leí el primer integral de Dolmen, y menuda decepción me llevé. No pasa de correcto. :thumbup:


   Ayer me leí La biblioteca de Simon & Kirby: Crime.

Me gustó mucho cuando lo leí. Las historias muy rocambolescas, pero muy divertidas.

Es cierto que Kirby no está al 100% todavía, pero sigue siendo un dibujo cojonudo. :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #798 en: 20 Junio, 2021, 22:13:42 pm »
Coño pues yo lo tengo por casa, que lo pillé la semana pasada  ::) bueno, habrá que leerla igualmente, a ver si al menos no me parece taaaan horrenda :lol:

Uf, pues cuánto lo siento  :lol: A ver qué te parece a ti, pero es que no tiene mucho sentido casi nada de lo que pasa. Es una mezcla rara de lucha sucia con cárteles, sectas, patrullas de frontera, mercenarios, canibalismo... en cada número te encuentras un personaje de estos idos de la olla y completamente surrealistas  :lol: Fite tú (fíjate) que es un poco como la etapa de Ennis en Punisher MK con el Ruso y los enemigos paródicos... pero sin gracia ni intención. Me da que esta mujer se ha intentado marcar un Ennis y no le ha salido en absoluto.

Empieza tipo Batallador Murdock, Bruce Willis en Pulp Fiction o algo así, y degenera, degenera, degenera...

Además, la verdad, no me creo nada de lo que pasa :lol: En fin, ya me dirás.  :birra:

Pues un mondongo como un piano, sí. No empieza mal del todo con cierto aire de peli de Robert Rodríguez aunque luego puesss popurrí de a ver que personaje más chungo y villano videojueguil me saco de la manga a lo Ennis pasado de vueltas pero de Hacendado, mucho estereotipo y un final un tanto absurdo. Tampoco es que el cómic te escupa en la cara, pese a lo malo no aburre y se deja leer… pero no merece la pena :lol: y menos a los veintinosecuantos euros que cuesta.

Me he traído también High Crimes a los madriles, a ver si este me sale mejor.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #799 en: 22 Junio, 2021, 16:35:25 pm »
    Me he leído La biblioteca de Simon & Kirby: Horror!. Nos encontramos aquí con una serie de historias publicadas en la revista Black Magic. La temática es muy diversa: mensajes desde el otro mundo, invocaciones demoniacas, engendros, invasiones alienígenas, premoniciones de muerte... Pero no acaban de funcionar del todo. No sé, a pesar de la imaginación y la inventiva que derrocha, veo que le falta ese giro final de las historias de EC o de Timely/Atlas. Destacan historias como una que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
u otra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo además se completa con unas historias centradas en el análisis de los sueños, que apenas suponen una veintena del total.
   Con respecto al dibujo, el estilo de Kirby es mucho más reconocible que en los cómics dedicados al crimen... aunque se han incluido historias en las que solo dibujó la splash inicial, mientras que de la historia se encargaron otros colaboradores del estudio que no están identificados. :sospecha:
« última modificación: 22 Junio, 2021, 16:50:43 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #800 en: 29 Junio, 2021, 15:05:12 pm »
   Me he leído La biblioteca de Simon & Kirby: Science Fiction. De los tres tomos que he leído, este es el más coral, pues incluye historias realizadas por Simon y Kirby realizadas en solitario, conjuntamente y con otros autores. Además, las historias vienen divididas por décadas, los 40, los 50 y los 60.
   La primera de ellas es la única que viene acreditada en exclusiva a Simon, en la que se presenta a la Legión Solar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este concepto se vio sustituido por uno muy similiar: la Patrulla Solar. En este caso, a pesar de contar con tres aventuras, en las que luchan contra contrabandistas y al villano le da tiempo de volver de la muerte, tan solo se identifica a uno de sus miembros, Adam Starr.
   El tramo de los 40 finaliza con Blue Bolt, una larga saga de episodios en los que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí empieza a verse a un Kirby bastante reconocible, que dependiendo de las historias puede quedar más o menos desdibujado.
   En la década de los cincuenta se combinan historias de viajes espaciales y visitas de alienígenas con otras más "alucinantes", mientras que en los 60 priman las historias de astronautas en plena carrera espacial. Es esta última etapa en la que intervienen más autores, bien dibujando las historias de Simon o entintando a Kirby.
   En los textos que preceden a cada etapa, se comenta que en estas historias se presentan los gérmenes de lo que décadas después serían Kamandi, el Proyecto Cadmus (y los hombres de los bancales de Amanece que no es poco), así como el Hombre Hormiga (un poco pillado por los pelos), pero también están ahí MODOK y el Borrador Viviente.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #801 en: 05 Julio, 2021, 22:30:07 pm »
   Un par de lecturas de estos dos últimos días:
 - Batman/The Maxx: Sueños de Arkham: Se trata de una miniserie en la que Sam Kieth retoma The Maxx, en una historia en la que se ve envuelto Batman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una pena que tenga tan olvidada la serie de Kieth, porque esto no es sino una continuación de sus aventuras, que leí hace ya un tiempo. Además, han cambiado la traducción de uno de los personajes. :(

 - Kraken: Edición Integral: Se trata de un serial de Segura y Bernet publicada en la revista Metropol.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia "termina"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general, un tomo que va de más a menos, en el que las primeras historias, en las que se establece el tono, son interesantes, pero acaban volviéndose repetitivas. Bastante por debajo de Torpedo y Clara de Noche. :(

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #802 en: 13 Julio, 2021, 14:21:00 pm »
El tomo de Viuda Negra de Carrefour, como previo a ver la peli esta tarde. No había leído nada del personaje y me han parecido unas historias muy entretenidas, y he aprendido más del personaje que con 10 pelis previas :) y el dibujo de J.G. Jones en Witsi Witsi Araña me ha parecido espectacular.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #803 en: 13 Julio, 2021, 19:18:43 pm »
El tomo de Viuda Negra de Carrefour, como previo a ver la peli esta tarde. No había leído nada del personaje y me han parecido unas historias muy entretenidas, y he aprendido más del personaje que con 10 pelis previas :) y el dibujo de J.G. Jones en Witsi Witsi Araña me ha parecido espectacular.
Qué fue de KG. Jones?
Desde strange fruits de 2016 no me suena nada de él.  :puzzled:

De hecho el dominio de su web está a la venta por 3.000$
« última modificación: 13 Julio, 2021, 19:20:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #805 en: 13 Julio, 2021, 23:05:38 pm »
https://fichas.universomarvel.com/autores/jonesjg.html

 :birra:
Gracias por el enlace.  :birra:
Por lo que veo, desde Strange Fruits no soy el único que no sabe nada de él.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #806 en: 13 Julio, 2021, 23:36:53 pm »
Por lo que he podido comprobar, no ha hecho prácticamente nada desde entonces. Aparece en los créditos de algunas portadas alternativas de DC, por ejemplo para la miniserie Heroes in Crisis y para algún título de Batman, pero no descartes que sean incluso ilustraciones anteriores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #807 en: 13 Julio, 2021, 23:50:46 pm »
Por lo que he podido comprobar, no ha hecho prácticamente nada desde entonces. Aparece en los créditos de algunas portadas alternativas de DC, por ejemplo para la miniserie Heroes in Crisis y para algún título de Batman, pero no descartes que sean incluso ilustraciones anteriores.
Es un caso extraño.
Pegó muy fuerte con Wanted y se fue diluyendo su importancia hasta llevar un lustro desaparecido y que no nos extrañe.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #808 en: 14 Julio, 2021, 00:03:19 am »
En instagram sí postea (@jgjonesart), pero parece que se dedica más a la pintura que al dibujo con un estilo bastante Alex Ross. Ha mostrado varias páginas de lo que parece un cómic del oeste llamado Dust To Dust, del que ya hablaba hace una década https://www.cbr.com/j-g-jones-man-of-bronze/

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #809 en: 14 Julio, 2021, 01:15:46 am »
J.G.Jones me recuerda mucho a Travis Charest.
Aparecieron con un estilo personal e innovador que les dió fama merecida rapidamente, pero ademas de ser lentos en su produccion (aunque son muy buenos los 2), recibir pocos trabajos aparte de especiales, series limitadas o portadas, los 2 acabaron dibujando para peliculas, posters o compañias de discos y portadas de libros  :(
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines