Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 129112 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.771
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #390 en: 11 Diciembre, 2020, 21:59:03 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

He creído entender que de Crónicas solo habían publicado en España los 2 primeros, ¿cómo puede ser el cuatro el interesante de pillar?

Estoy un tanto espeso ya de final de semana y seguro que es una obviedad, pero no lo entiendo.

Joer, si lo he dicho al final del mensaje, es por el tema de incluir las historias de Sonja del magazine de la Espada Salvaje, que son encima las que estabas preguntado de partida.  :lol: :lol: :lol:
Pero ese no has dicho que no está publicado en España?

Ains, acabo de editar el mensaje antes para dejarlo más claro, pero sí, no está editado aún en España. Falta por parte de Planeta que saquen el tomo 3 y 4, pero es que USA ya salieron hace un tiempo y por eso se de partida lo que va a contener.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #391 en: 11 Diciembre, 2020, 22:09:23 pm »
Hay una cosa importante en tener en cuenta, y es que la edición de Crónicas es más completa que la del tomo "integral" de Planeta. Estos se saltaron el final del primer volumen de Sonja que son los #13 al 15... asi que si están en modo "completista" es casi mejor pillar esa edición a mi juicio, pero ya digo de si quieres tener todo de la pelirroja. Aparte el tomo 4 sería el más interesante/curioso porque ese mete todas las historias de Sonja que se publicaron en la Espada Salvaje.  :thumbup:

He creído entender que de Crónicas solo habían publicado en España los 2 primeros, ¿cómo puede ser el cuatro el interesante de pillar?

Estoy un tanto espeso ya de final de semana y seguro que es una obviedad, pero no lo entiendo.

Joer, si lo he dicho al final del mensaje, es por el tema de incluir las historias de Sonja del magazine de la Espada Salvaje, que son encima las que estabas preguntado de partida.  :lol: :lol: :lol:
Pero ese no has dicho que no está publicado en España?

Ains, acabo de editar el mensaje antes para dejarlo más claro, pero sí, no está editado aún en España. Falta por parte de Planeta que saquen el tomo 3 y 4, pero es que USA ya salieron hace un tiempo y por eso se de partida lo que va a contener.

Vale. Eso me despistaba.
Esta mañana he mirado los enlaces que pusisteis, y vi que el contenido era muy parecido, pero me extraño que no parecía tener mucha relación con Savage sword, que es lo que preguntaba.
Y al ver ahora que os referiais a otro tomo diferente, andaba perdido.
Entonces a mi me interesa pillarme el 4 en inglés, o esperar que salga aquí, que es lo que me he perdido en el ómnibus e Savage sword.

¿Lo del cruce con el barbaro, que aún no he llegado y solo los conozco de oidas, está entonces en los dos tomos primeros que sí que ha editado aquí planeta o en en tomo de Forum, no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.771
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #392 en: 11 Diciembre, 2020, 22:18:43 pm »
Vale. Eso me despistaba.
Esta mañana he mirado los enlaces que pusisteis, y vi que el contenido era muy parecido, pero me extraño que no parecía tener mucha relación con Savage sword, que es lo que preguntaba.
Y al ver ahora que os referiais a otro tomo diferente, andaba perdido.
Entonces a mi me interesa pillarme el 4 en inglés, o esperar que salga aquí, que es lo que me he perdido en el ómnibus e Savage sword.

¿Lo del cruce con el barbaro, que aún no he llegado y solo los conozco de oidas, está entonces en los dos tomos primeros que sí que ha editado aquí planeta o en en tomo de Forum, no?

Normal que te despistes, porque es un cacao absoluto para entender todo este lío con Sonja.  :lol:

Recapitulo un poco para dejarlo más claro: Sonja empezó a tener historias en solitario en La Espada Salvaje y a lo largo de los años que duró la cabecera tuvo un puñado de historias, aunque no demasiadas y es lo que contendrá el tomo 4 de Crónicas... con la salvedad de la historia que protagonizó ella en el #1 porque esa se reeditó en el Marvel Feature #1 y está tanto en el primer tomo de Crónicas y en el integral de los 90 de Planeta. Si, si quieres tener "todo" y esa historieta en concreto te tienes que pillar por narices lo otro. Sobre el material a "color" de ella de la serie regular de los 70 es recomendable si te llama el personaje por supuesto.  :thumbup:

Sobre el cruce con Conan... la única edición que la tiene "completa" son las que hizo Forum en su día. En el tomo de Sonja es entendible si sigues a la pelirroja, si tienes las grapas de Conan o los tomos de la Saga de Belit lo tienes entero desde la perspectiva del Cimmerio... pero no pasa lo mismo en las ediciones actuales de Planeta/Panini. En el tomo de Crónicas de Red Sonja solo se incluye la historia del cruce perteneciente, claro está, a Sonja y el Omnibus de Panini de Conan el Bárbaro las partes del cruce pertenecientes a Conan, teniendo un resumen pequeño de lo que pasa en el número de Sonja que transucrre entre los #67 y 68... buff... no se si queda claro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #393 en: 11 Diciembre, 2020, 22:46:25 pm »
Vale. Eso me despistaba.
Esta mañana he mirado los enlaces que pusisteis, y vi que el contenido era muy parecido, pero me extraño que no parecía tener mucha relación con Savage sword, que es lo que preguntaba.
Y al ver ahora que os referiais a otro tomo diferente, andaba perdido.
Entonces a mi me interesa pillarme el 4 en inglés, o esperar que salga aquí, que es lo que me he perdido en el ómnibus e Savage sword.

¿Lo del cruce con el barbaro, que aún no he llegado y solo los conozco de oidas, está entonces en los dos tomos primeros que sí que ha editado aquí planeta o en en tomo de Forum, no?

Normal que te despistes, porque es un cacao absoluto para entender todo este lío con Sonja.  :lol:

Recapitulo un poco para dejarlo más claro: Sonja empezó a tener historias en solitario en La Espada Salvaje y a lo largo de los años que duró la cabecera tuvo un puñado de historias, aunque no demasiadas y es lo que contendrá el tomo 4 de Crónicas... con la salvedad de la historia que protagonizó ella en el #1 porque esa se reeditó en el Marvel Feature #1 y está tanto en el primer tomo de Crónicas y en el integral de los 90 de Planeta. Si, si quieres tener "todo" y esa historieta en concreto te tienes que pillar por narices lo otro. Sobre el material a "color" de ella de la serie regular de los 70 es recomendable si te llama el personaje por supuesto.  :thumbup:

Sobre el cruce con Conan... la única edición que la tiene "completa" son las que hizo Forum en su día. En el tomo de Sonja es entendible si sigues a la pelirroja, si tienes las grapas de Conan o los tomos de la Saga de Belit lo tienes entero desde la perspectiva del Cimmerio... pero no pasa lo mismo en las ediciones actuales de Planeta/Panini. En el tomo de Crónicas de Red Sonja solo se incluye la historia del cruce perteneciente, claro está, a Sonja y el Omnibus de Panini de Conan el Bárbaro las partes del cruce pertenecientes a Conan, teniendo un resumen pequeño de lo que pasa en el número de Sonja que transucrre entre los #67 y 68... buff... no se si queda claro.  :lol:
Mañana más despierto lo releo, pero creo que ya me he enterado.
Si me pillo lo editado hasta el momento por planeta (2 tomos) o en de Forum (1 tomo) tengo el número que he perdido en Salvaje y los que echaré de menos al leer el bárbaro.
Si pillo el 4 tendré además el resto de historias de Sonja en Salvaje que aún no he echado de nervios, pero lo acabaré haciendo conforme avance con su lectura.

Pero como bien habéis comentado antes, no entiendo cómo Disney no ha puesto un milloncejo encima de la mesa y se ha quedado también con la licencia de la pelirroja.
Dice todo porque si no es por Marvel, no hubiera formado parte del mundo de Conan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #394 en: 13 Diciembre, 2020, 01:30:23 am »
Vale. Eso me despistaba.
Esta mañana he mirado los enlaces que pusisteis, y vi que el contenido era muy parecido, pero me extraño que no parecía tener mucha relación con Savage sword, que es lo que preguntaba.
Y al ver ahora que os referiais a otro tomo diferente, andaba perdido.
Entonces a mi me interesa pillarme el 4 en inglés, o esperar que salga aquí, que es lo que me he perdido en el ómnibus e Savage sword.

¿Lo del cruce con el barbaro, que aún no he llegado y solo los conozco de oidas, está entonces en los dos tomos primeros que sí que ha editado aquí planeta o en en tomo de Forum, no?

Normal que te despistes, porque es un cacao absoluto para entender todo este lío con Sonja.  :lol:

Recapitulo un poco para dejarlo más claro: Sonja empezó a tener historias en solitario en La Espada Salvaje y a lo largo de los años que duró la cabecera tuvo un puñado de historias, aunque no demasiadas y es lo que contendrá el tomo 4 de Crónicas... con la salvedad de la historia que protagonizó ella en el #1 porque esa se reeditó en el Marvel Feature #1 y está tanto en el primer tomo de Crónicas y en el integral de los 90 de Planeta. Si, si quieres tener "todo" y esa historieta en concreto te tienes que pillar por narices lo otro. Sobre el material a "color" de ella de la serie regular de los 70 es recomendable si te llama el personaje por supuesto.  :thumbup:

Sobre el cruce con Conan... la única edición que la tiene "completa" son las que hizo Forum en su día. En el tomo de Sonja es entendible si sigues a la pelirroja, si tienes las grapas de Conan o los tomos de la Saga de Belit lo tienes entero desde la perspectiva del Cimmerio... pero no pasa lo mismo en las ediciones actuales de Planeta/Panini. En el tomo de Crónicas de Red Sonja solo se incluye la historia del cruce perteneciente, claro está, a Sonja y el Omnibus de Panini de Conan el Bárbaro las partes del cruce pertenecientes a Conan, teniendo un resumen pequeño de lo que pasa en el número de Sonja que transucrre entre los #67 y 68... buff... no se si queda claro.  :lol:
Mañana más despierto lo releo, pero creo que ya me he enterado.
Si me pillo lo editado hasta el momento por planeta (2 tomos) o en de Forum (1 tomo) tengo el número que he perdido en Salvaje y los que echaré de menos al leer el bárbaro.
Si pillo el 4 tendré además el resto de historias de Sonja en Salvaje que aún no he echado de nervios, pero lo acabaré haciendo conforme avance con su lectura.

Pero como bien habéis comentado antes, no entiendo cómo Disney no ha puesto un milloncejo encima de la mesa y se ha quedado también con la licencia de la pelirroja.
Dice todo porque si no es por Marvel, no hubiera formado parte del mundo de Conan.

Entiendo que Dynamite no vendería los derechos de Sonja por poco y a Marvel le interesa poco el beneficio que sacaría de tenerla en plantilla.

Desde el punto de vista del lector, ojalá pasase y vieramos todos los personajes en el mismo mundo una vez mas.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #395 en: 13 Diciembre, 2020, 18:32:51 pm »
Supongo que este no es el hilo, pero no sé muy bien dónde va,b ya que es sobre Conan pero ni en de Marvel, ni el de Dark Horse
Estaba mirando las novedades de la semana de independiente usa , y me he encontrado con una nueva versión de la hija del gigante de escarcha de una editorial llamaba ABLAZE por Robin Recht (W) y Robin Recht (A).
Parece ser la edición americana de los cómics que hacen en Italia sobree Conan
¿A alguien le suena de algo?

Citar
Robert E. Howard's Conan is brought to life UNCENSORED! Discover the true Conan, unrestrained, violent, and sexual. Read the story as he intended!

https://ablazepublishing.com/product-E1100184.html
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.913
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #396 en: 13 Diciembre, 2020, 18:45:32 pm »
Supongo que este no es el hilo, pero no sé muy bien dónde va,b ya que es sobre Conan pero ni en de Marvel, ni el de Dark Horse
Estaba mirando las novedades de la semana de independiente usa , y me he encontrado con una nueva versión de la hija del gigante de escarcha de una editorial llamaba ABLAZE por Robin Recht (W) y Robin Recht (A).
Parece ser la edición americana de los cómics que hacen en Italia sobree Conan
¿A alguien le suena de algo?

Citar
Robert E. Howard's Conan is brought to life UNCENSORED! Discover the true Conan, unrestrained, violent, and sexual. Read the story as he intended!

https://ablazepublishing.com/product-E1100184.html
Esto corresponde al Conan Europeo que lanzó Glenat. Creo que van 6 ó 7 tomitos, y que sacarán pronto un octavo. En cada tomo va una historia de Conan, esta que enlazas es la del gigante helado, hay otra de la ciudadela escarlata, otra de Clavos rojos... A mi, personalmente me pareció bastante mediocre, la verdad.

Esta es la portada que sacó Glenat:


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #397 en: 13 Diciembre, 2020, 18:47:16 pm »
Supongo que este no es el hilo, pero no sé muy bien dónde va,b ya que es sobre Conan pero ni en de Marvel, ni el de Dark Horse
Estaba mirando las novedades de la semana de independiente usa , y me he encontrado con una nueva versión de la hija del gigante de escarcha de una editorial llamaba ABLAZE por Robin Recht (W) y Robin Recht (A).
Parece ser la edición americana de los cómics que hacen en Italia sobree Conan
¿A alguien le suena de algo?

Citar
Robert E. Howard's Conan is brought to life UNCENSORED! Discover the true Conan, unrestrained, violent, and sexual. Read the story as he intended!

https://ablazepublishing.com/product-E1100184.html
Esto corresponde al Conan Europeo que lanzó Glenat. Creo que van 6 ó 7 tomitos, y que sacarán pronto un octavo. En cada tomo va una historia de Conan, esta que enlazas es la del gigante helado, hay otra de la ciudadela escarlata, otra de Clavos rojos... A mi, personalmente me pareció bastante mediocre, la verdad.

Esta es la portada que sacó Glenat:



Pues una cosa menos de la que preocuparse entonces.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.913
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #398 en: 13 Diciembre, 2020, 18:50:25 pm »
A mandar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.467
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #399 en: 17 Diciembre, 2020, 16:08:50 pm »
Bueno, pues he terminado el último integral de Planeta y con esto ya está leída la serie clásica del cimmerio.

El tomo 10 con la última etapa de Thomas en la colección tiene altibajos. Se nota que el dibujante que lo acompaña no es un grande como Buscema o Windsor Smith. Hay momentos en que su narración se hace demasiado redundante y cargada (para que usar un diálogo diciendo: "vienes en paz porque portan una bandera blanca" cuando eso ya se ve en el dibujo, entre otros ejemplos similares). Se agradece que la mayoría de episodios son como "secuelas" de sus primeros episodios en la colección, en esto se nota que la continuidad es importante para Thomas. Al final del tomo sí que la cosa se pone interesante otra vez pero el final tan abrupto que continúa en La Espada Salvaje 218 es bastante frustrante.

Quedan tramas abiertas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Eso se resuelve en algún lado?
« última modificación: 17 Diciembre, 2020, 16:18:44 pm por sefiroth »

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #400 en: 17 Diciembre, 2020, 16:34:40 pm »
Hola.... A proposito de la edición de las aventuras de Conan por parte de la editorial Glenat.
Soy una gran fan de la fantasia heroica y de Conan y puedo leer en francés...
Si mirais la web de glenat y pneis Conan le cimmerien podeis ver los dibujos de las diferentes aventuras.
Por si acaso lo editan en españa puedo dar mi valoración.
1. Son aventuras basadas en los relatos de Robert E Howard
2. Cada tomo tienen un equipo creativo distinto: La visión del personaje varía pues con el arte y punto de vista de los autores.
3. Se limitan a cierto número de páginas ( unas 60) Y hay extraos con portafolios de otros autores.

Los dibujantes son buenos.. y en una primera ojeada parecen espectaculares. Las adaptaciones en muchos casos son incompletas: A la reina de la costa negra, o clavos rojos les faltan bastants detalles. A la ciudadela escarlata le cambian partes importantes.
Después de sucumbir y de volver a releer las maravillosas asaptaciones que hizo Roy Thomas  dibujadas por profesionales como Buscema, Smith etc... mi conclusión fue

1. Dejar de hacer la colección
2. Vender los que tenía por Wallapop (objetivo conseguido)
3. REPETIRME A MI MISMO HASTA LA SACIEDAD.   NADIE PUEDE SUPERAR EL CONAN DE LOS 70


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.778
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #401 en: 17 Diciembre, 2020, 16:59:18 pm »
Por estos comics preguntaba yo la semana pasada que los comenzaban a publicar en Estados Unidos y ya me aclararó Miguelito que no valían demasiado.

Lo curioso es que las adaptaciones europeas que están haciendo de Elric si que merecen mucho la pena
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.778
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #402 en: 17 Diciembre, 2020, 17:48:12 pm »
Quedan tramas abiertas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Eso se resuelve en algún lado?

Como bien indicas, las tramas continúan en The Savage Sword of Conan y allí se resuelven todas, aunque no inmediatamente, sino a través de un largo serial que prácticamente abarca hasta el final de la revista.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.467
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #403 en: 17 Diciembre, 2020, 18:54:08 pm »
Gracias Oskarosa.  :birra: sabía que las tramas continuaban allí, aunque pensaba que Conan el Bárbaro tendría un final algo más cerrado. Pero el último número te deja con la miel en los labios con un cliffhanger de aúpa y a ver cómo aguanta uno las ganas de ver que pasa.

A lo que los OLE lleguen allí (si llegan) pues para años... Habrá que leer el final de esa saga por "otros medios" mientras tanto.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.778
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #404 en: 17 Diciembre, 2020, 19:25:10 pm »
En las fichas de la web están los resúmenes de todas esas historias, pero supongo que preferirías leerlas por tí mismo.  :lol:

Ahora mismo, la forma más rápida sería pillar los tomos del coleccionable de Planeta de esos número. En formato físico, claro. Por vías digitales hay todo tipo de soluciones, ya sean en español o en inglés.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines