Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145884 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1515 en: 25 Mayo, 2022, 13:58:52 pm »
Pues he visto la peli de Chip y Chop: Guardianes Rescatadores...

La verdad es que se puede resumir en que la peli es un festival de referencias sin ton ni son y que llega a ser abrumadora en cierto tramo. Luego la trama... pues sencillota, cumple pero ya es manida y hasta la propia peli lo admite, pero eso no la hace mejor.

La referencia más loca en mi caso ha sido...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La vemos (espero) esta noche con los enanos... yo la tengo muchas muchas ganas. Sigo con el openig grabado a fuego en mi cabeza desde niño. Es más tengo la serie original (y que no he conseguido que vean mis hijos  :lloron:).

Ya me comentaron que esta petada de referencias "para padres" de nuestra edad...

Ayer me vi con ellos ¿Quién engañó a Roger Rabbit?  :amor: :amor: (me ha dado por meterles muchas pelis de mi época, sobretodo esas que me marcaron, siguiente Cortocircuito  :amor:). Sería imposible ahora, que políticamente incorrecta es  :lol: :lol: El mayor se me escandalizo con que unos niños fumadores (mas pequeños que él) le dieran dos cigarrillos a Eddie....

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1516 en: 25 Mayo, 2022, 14:01:16 pm »
Las referencias la verdad es que es mitad y mitad... unas cuantas viejunas... y otras bastante recientes...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1517 en: 25 Mayo, 2022, 14:33:17 pm »
El amor en su lugar.

La última de Rodrigo Cortés. Mejor que sus 2 últimas películas. Cuenta una historia real sobre la representación de una obra de teatro en el gueto de varsovia durante la ocupación alemana. Entre sus actores solo conozco a Ferdia Walsh-Peelo, aunque me ha gustado mucho la protagonista, Clara Ruugard. La acción transcurre totalmente en el teatro, donde la obra representada y la vida real de sus protagonistas llevan un paralelismo muy interesante. El ritmo de la película es endiablado, tipo Wilder, rollo Uno, Dos, Tres o así, pero no es una comedia. Cortés por su lado ha enloquecido con la cámara, creo que usa constantemente todos los recursos de cámara de los que tiene conocimiento. A mi me ha gustado y asciendo a su top 3 con Concursante y Buried.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1518 en: 26 Mayo, 2022, 10:40:55 am »
Ayer vi Persépolis

Muy buena, y muy interesante por como rompe expectativas.

Es facil ver las imágenes sueltas e imaginártela como un típico drama protocolario sobre la situación de las mujeres en el estado islámico, la guerra, el machismo, mucha crudeza, mucho lloro, etc...

Y no... aunque contiene todos estos elementos  (obviamente, nadie que haya vivido semejantes hechos los ocultaría)  va mucho más allá y se centra en el viaje de la protagonista por la búsqueda de ella misma ante una vida que raramente permite un desarrollo personal que consideraríamos "normal". Llama mucho la atención como en un momento de la peli llega a preferir vivir en la Teherán más opresora en que en Europa, y que tú como espectador llegues a entenderlo. Y también el hecho de que no sea sólo una víctima observadora del mal a su alrededor, sino un personaje muy interesante con muchas luces y sombras.

Creo que está algo censurada con respecto al cómic, pero aún así la recomiendo.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1519 en: 26 Mayo, 2022, 21:14:34 pm »
Seguimos aquí.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines