Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo  (Leído 18532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PulqueSknot

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Todo poder correctamente utilizado te hara + feliz
    • Ver Perfil
Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« en: 01 Noviembre, 2008, 22:01:19 pm »
¿Que está pasando en la industria del comic Superheroico? ¿Que incita a un editor jefe de una de las compañias más fructíferas del mundo de las viñetas a tomar decisiones tan nefastas para sus personajes y porque no decirlo, para sus fans?

En la decada de los noventa mi afición por los comics era colosal, pero mi posibilidad de tenerlos casi nulos, a lo largo de esa decada conseguí diversos comics tales como Dragon Ball, Iron Man vs Omega Rojo, Ghost Rider, El duende Verde (cuando el sobrino de Ben Ullrich se hace con el traje), alguno de DC (no me mateis) y cosas sueltas de Spider-man, DareDevil y Xmen, todo muy limitado y sin conocimiento de continuidad, así pues, a pesar de vivir al mismo tiempo que la desdichada Saga del Clon, no supe nada de sus consecuencias hasta bien entrado el nuevo siglo,  etapa de mi vida en el que el dinero pasaba por mi mano con mayor abundancia,y ya por fin podia comprar comics regularmente, estos fueron el coleccionable de Xmen que se editó a raiz de la peli de Bryan Singer y después siguio Spider-man guionizado por aquel entonces por Paul Jenkins y J.M.Str., continuando coleccionables de Spider-man y un muy largo etc, que me permitió conocer mejor el Universo Marvel. Durante el verano de 2002 adquirí la Biografía no autorizada de Spider-Man escrita por Julian Clemente y a partir de ahí mi conocimiento sobre Spidey logicamente se vio ampliada, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Antes de proseguir, hacer un alto en el tema de las adaptaciones cinematográficas que tanto revuelo levantan, por mucho que odie la gran mayoría de ellas, he de admitir que sin su existencia, nunca hubiese gozado de historias como la muerte del Cap. Stacy, la muerte de su hija, etc, pues gracias a ellas se puso de moda vender tomos de Superheroes por parte de EL MUNDO y de AS. Así como los coleccionables de Planeta y posteriormente de Panini en caso del Ultimate Spider-Man (sobre esto se podría debatir, es decir, el bien o el mal que el cine está haciendo a los comics de superheores).

Volviendo al tema de la Saga del Clon, tras haberme informado sobre él, y recabar opiniones muy muy diversas, he lledago a la conclusión de que fue una saga echa sin conocimiento de causa y que algún día me atreveré a leer, pero cuando sea capaz de hacer tripas corazón. Al menos eso creía hasta que llegó J.Quesada con su batuta dirigiendo OMD, una de las obras más absurdas que he tenido la desgracia de leer, y que  no fue un mal sueño, no se quedó ahí, sino que prosiguió.  Supongo que la gran mayoría sabe en que consisitió el OMD, y como en la acutalidad se cuenta el BND (Brand New Day o Un nuevo día).  Realmente pensé que nunca volvería a pasar algo tan calamitoso como la saga del clon, tal vez me equivocase, y hayan logrado superarse como nuevo fiasco comiquero.

Realmente no se si merece la pena hacer un analisis de como están mutilando al personaje emblema de Marvel y de como se están riendo de miles de seguidores, pues es más que evidente, pero la cuestión es, porque se tiene una idea tan nefasta, ¿que te conduce a crear algo tan pésimo, incoherente y sin sentido? ¿El dinero? les sobra ¿las ganas de captar a nuevos lectores? para eso están las pelis y lo más importante los Ultimate (loas cuales han hecho que los lectores nuevos se aficionen a la continuidad clásica y además a recabado entre los lectores más veteranos, una de las pocas ideas buenas de Quesada.

Pues eso, que opinais de este etapa de Spider-Man, si es que sigue siendo Spider-Man.

Por ejemplo, de volver a un pasado que continua con el presente, es decir, Peter tiene en su nuevo status 25 años (según los guionistas) y además resucitan personajes que tuvieron muertes dignas (el mismisímos Harry), pero no lo hacen como si estuviesen en los 80, no, lo hacen conviviendo con la continuidad actual en el resto de Marvel, es incoherente, absurdo, catastrófico, e incluso mi abuela tendría mejores ideas.

OPINIONES.



Sin ti la soledad se convierte en agonia, pero con vos, la soledad deja de existir, para dar paso a la gran sensacion q da vivir el leerte.

Desconectado PulqueSknot

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Todo poder correctamente utilizado te hara + feliz
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2008, 22:05:43 pm »
Me he pasado escribiendo, asi que resumo.

OPINIONES SOBRE  UN NUEVO DIA. La ACTUALIDAD DE SPIDER-MAN
Sin ti la soledad se convierte en agonia, pero con vos, la soledad deja de existir, para dar paso a la gran sensacion q da vivir el leerte.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre, 2008, 22:43:56 pm »
esto...

 :puzzled:

que pinta este hilo en el foro de Marvelmania?

pásate por el foro "Personajes e Historias" y tienes uno subforo entero dedicado a Spiderman, y dentro de éste hay un hilo para hablar de la serie regular del personaje ;)

te cierro este, que no procede dónde está colocado

si quieres que te lo copie en el hilo en cuestión, mandame privado y te lo hago ;)


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre, 2008, 18:43:01 pm »
Spector, ya lo llevo yo para el subforo de spiderman ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre, 2008, 19:28:52 pm »
vale, y yo lo reabro para las opiniones

si luego se solapa con el hilo arácnido, ya los juntaremos

Christianspi

  • Visitante
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2008, 19:35:44 pm »
Chicos, no sabía donde ponerlo, pero allá va. En Bajo La Máscara se venía cocinando un manifiesto anti BND dirigido a Quesada y sus ''secuaces''. Os adjunto el link que os permitirá, si lo deseáis, firmar la petición:

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?spidey73


¡Corred la voz!

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre, 2008, 22:13:52 pm »
He de decir que One More Day me gustó, lo que creo que es una aberración es la situación que plantean en Brand New Day, no me refiero a las historias, que las habrá mejores o peores, si no a la nueva realidad del personaje.
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre, 2008, 22:49:01 pm »
He de decir que One More Day me gustó, lo que creo que es una aberración es la situación que plantean en Brand New Day, no me refiero a las historias, que las habrá mejores o peores, si no a la nueva realidad del personaje.


eso mismo pienso yo

puedo no estar de acuerdo con el status quo de spiderman actualmente, pero la calidad de las historias es otro tema: no son lo que quiero leer, pero igualmente puedo hacer una lectura neutra de las mismas, y me gustan

la faena va a ser esperar al 600 USA, como se viene rumoreando, para que todo el tema este de la magia quede bien explicado, y supongo se establezca un status quo nuevo, con el que espero comulgar más, la verdad

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2008, 22:52:16 pm »
   Totalmente de acuerdo: las historias son entretenidas, sí. El problema es cómo se ha llegado ahí.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2008, 22:55:26 pm »
Realmente no se si merece la pena hacer un analisis de como están mutilando al personaje emblema de Marvel

es que diría que lo que le ha ocurrido es precisamente por ser un emblema, y por tener que seguir siéndolo: cuanto menos se lo toque y más siga como ha sido habitualmente, mejor, más emblema seguirá siendo y más lo conocerán

diría que en Marvel piensan eso

Citar
y de como se están riendo de miles de seguidores, pues es más que evidente,

para algunos,

para otros, donde me incluyo, no siento que se rían de mi, me ofrecen nuevas historias y yo decido si quiero seguir leyéndolas o no, no lo veo como que digan "hala tontón, que lo que te has leído estos años como si nada, eh machote? tu lo olvidas y ya está"

no tengo en absoluto esa sensación, lo pasado pasó, y ahora ocurre otra cosa, que aunque modifique a hechos del pasado, para mi lo hace desde el presente, asi que deja intocables esos hechos (raro, eh? :lol: )

luego habrá otro grupo que querrá seguir leyendo historias tipo BND siempre porque son las que les gustan y bla bla bla, y tampoco creo que a éstos les sirva Spidey Ultimate, porque el Ultimate tampoco es el spidey "clásico" (creo, que no lo he seguido mucho)

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #10 en: 01 Diciembre, 2008, 20:58:10 pm »
Cita de: Spector link=topic=12767.msg338519#msg338519 date=1228081741
date=1228079632
la faena va a ser esperar al 600 USA, como se viene rumoreando, para que todo el tema este de la magia quede bien explicado, y supongo se establezca un status quo nuevo, con el que espero comulgar más, la verdad




Yo calculo que sale en diciembre de 2009 en españa.
« última modificación: 01 Diciembre, 2008, 21:04:35 pm por mefisto »
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #11 en: 01 Diciembre, 2008, 21:00:43 pm »
   Pues yo creo que hasta 2010 no lo veremos por aquí. Ten en cuenta que el número de enero tiene sólo un episodio de Amazing, el de abril o mayo la miniserie de Invasión Secreta y que hay además un Annual.

Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #12 en: 01 Diciembre, 2008, 21:05:47 pm »
   Pues yo creo que hasta 2010 no lo veremos por aquí. Ten en cuenta que el número de enero tiene sólo un episodio de Amazing, el de abril o mayo la miniserie de Invasión Secreta y que hay además un Annual.
Es verdad no me fije en eso pero al final de un núm,ero dice que saldra el año que viene.
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre, 2008, 21:07:56 pm »
   Habrá que esperar al PENO... :(

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Un nuevo Día= Una nueva tomadura de pelo
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre, 2008, 21:35:28 pm »
Yo de momento em entretengo con estas historias e intentar no pensar mucho en el mefistazo. Si lo solucionan en el número 600, o por lo menos lo explican, ya me lo leeré. Espero que si es una cosa muy llamativa no lo cuenten en el periódico como lo de Un día más.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines