Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 170351 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1035 en: 23 Junio, 2018, 15:38:01 pm »
En breve recibirá una llamada para valorar nuestra atención...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1036 en: 23 Junio, 2018, 15:39:23 pm »
La verdad es que siempre óptima  :thumbup:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1037 en: 23 Junio, 2018, 15:51:17 pm »
:lol:  :lol:

Gracias, compañeros  :birra:  :birra:
Un placer :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1038 en: 23 Junio, 2018, 17:42:07 pm »
Tengo una sugerencia:

El presente hilo de "Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!" creo que estaría mejor que se dedicara a sugerencias para mejorar el foro.

En su día había un hilo de "Continúa aquí tus debates o discusiones" o similar donde mensajes como el anterior de davidmanuel76 creo que encajaban mejor a los que usuarios que abrimos el hilo pensando que encontraremos ideas para mejorar el hilo. No me acuerdo dónde continuábamos discusiones últimamente, pero me ha extrañado encontrar un mensaje como ése aquí.

Nada que decir a dicho mensaje en sí, que me ha parecido muy correcto, salvo su ubicación que me ha descolocado.
Mi visión sobre el tema es la siguiente: en principio, no es bueno que una discusión que afecta a uno o dos foreros continúe en el hilo en cuestión. Pero tampoco sería bueno que creáramos un hilo ad hoc para que los usuarios resolvieran sus asuntos, o bien continuaran con discusiones que no atañen estrictamente al foro. Esto generaría la impresión de que queremos estimular discusiones personales u opiniones de unos foreros sobre otros a campo abierto.
No, lo ideal es que estas cosas se resuelvan por privado. Sin embargo, en alguna ocasión puede ser pertinente aclarar algún aspecto o alguna alusión personal, de manera que excepcionalmente se puede tratar aquí. Pero como digo tampoco es algo que queramos promover en un hilo aparte. Mi opinión.
Te entiendo, aunque esas excepciones en este hilo me resultan un poco raras.

Gracias por tu opinión :thumbup:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1039 en: 16 Septiembre, 2018, 14:17:16 pm »
No es una sugerencia pero no tengo ni idea de donde ponerlo, y este hilo actúa un poco de cajón desastre aprovecho:

¿Dónde crearíais el hilo de Jynxworld, el sello indie de Bendis en DC? ¿en americano? ¿dentro del subforo Vértigo aunque no lo sea? No tengo ni idea  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1040 en: 16 Septiembre, 2018, 14:32:08 pm »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1041 en: 16 Septiembre, 2018, 15:02:23 pm »
Yo supongo que o bien dentro del foro de DC (en el apartado general) o en Americano. Puesto que en ese sello se van a editar cómics anteriores de Bendis, casi que diría que en Americano. Yo también tuve dudas con la Biblioteca Millarworld y al final decidí meterla en Americano, pero supongo que las dos opciones son buenas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1042 en: 14 Noviembre, 2018, 19:34:03 pm »
Me parece bien que tú des tu opinión, pero me parecería adecuado que Chen aclarase si ha expresado su opinión, respetable como todas, o ha actuado como moderador diciendo que de esto no se hable (por lo tanto censurando).

Tan sólo una aclaración, que me parece pertinente, y no sólo para esta ocasión. Si un moderador pide que no se hable de algo en un hilo, sino que eso se trate en otro, no es censura. Es precisamente la labor de un moderador, cosa que tú deberías saber. Y además en este caso no me ha dado la impresión de que Spiderchen actuase siquiera como moderador, sino que expresó su opinión.
Pues por alusiones de la aclaración, la verdad es que no entiendo qué está aclarando :puzzled:

Dices "Si un moderador pide que no se hable de algo en un hilo, sino que eso se trate en otro, no es censura". De acuerdo. ¿Y qué tiene que ver eso con lo que decía yo?

Porque aquí el moderador ha dicho que no se hable de algo, no ha dicho nada de que se trate en otro:
De verdad que vamos a enguarrar este hilo con cosas que no vienen a cuento?    :sospecha:
 Un poquito de por favor.

Pero Chen ya había aclarado que no actuaba como moderador, así que ya estaba aclarado... antes de que vinieras a aclararlo. Ahora es cuando no entiendo a qué venía esto :puzzled:


Yo venía a comentar este artículo, que me ha parecido brillante, sobre el mensaje antiracista de Stan Lee:
https://blogs.publico.es/conmde/2018/11/13/el-legado-desconocido-de-stan-lee/

Yo estoy aquí (como seguidor de cómics  de Marvel) básicamente por la Patrulla-X de Claremont. Para alguien que empezó como lector mucho después es complicado valorar debidamente el papel de los pioneros, pero el mensaje ya estaba ahí en los sesenta, no sólo en la Patrulla-X.

Creo que los valores que Stan Lee transmite con sus cómics (todavía los transmite) son algo muy a poner en valor.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1043 en: 14 Noviembre, 2018, 19:57:25 pm »
¿En serio? :puzzled:

Menos mal que no me he extendido tanto como pensaba hacerlo en la segunda parte de mi mensaje:
Yo venía a comentar este artículo, que me ha parecido brillante, sobre el mensaje antiracista de Stan Lee:
https://blogs.publico.es/conmde/2018/11/13/el-legado-desconocido-de-stan-lee/

Yo estoy aquí (como seguidor de cómics  de Marvel) básicamente por la Patrulla-X de Claremont. Para alguien que empezó como lector mucho después es complicado valorar debidamente el papel de los pioneros, pero el mensaje ya estaba ahí en los sesenta, no sólo en la Patrulla-X.

Creo que los valores que Stan Lee transmite con sus cómics (todavía los transmite) son algo muy a poner en valor.


Ya que estamos en el hilo de sugerencia, si el mensaje de Darkseid (posterior al aviso de que cualquier mensaje que se publique aquí será movido) se hubiese movido yo habría contestado aquí a Darkseid y habría comentado en su hilo la segunda parte del mensaje dedicada a Stan Lee y que no sé qué hace aquí, pero por algún motivo que se me escapa (o no) se ha preferido empezar a mover mensajes por el mío.

#etfelicitofill

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1044 en: 14 Noviembre, 2018, 20:03:27 pm »
Al mover el mensaje se mueve todo.

Puedes poner la parte correspondiente a Stan Lee en el hilo que estaba anteriormente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1045 en: 14 Noviembre, 2018, 21:07:07 pm »
Me parece bien que tú des tu opinión, pero me parecería adecuado que Chen aclarase si ha expresado su opinión, respetable como todas, o ha actuado como moderador diciendo que de esto no se hable (por lo tanto censurando).

Tan sólo una aclaración, que me parece pertinente, y no sólo para esta ocasión. Si un moderador pide que no se hable de algo en un hilo, sino que eso se trate en otro, no es censura. Es precisamente la labor de un moderador, cosa que tú deberías saber. Y además en este caso no me ha dado la impresión de que Spiderchen actuase siquiera como moderador, sino que expresó su opinión.
Pues por alusiones de la aclaración, la verdad es que no entiendo qué está aclarando :puzzled:

Dices "Si un moderador pide que no se hable de algo en un hilo, sino que eso se trate en otro, no es censura". De acuerdo. ¿Y qué tiene que ver eso con lo que decía yo?

Porque aquí el moderador ha dicho que no se hable de algo, no ha dicho nada de que se trate en otro:
De verdad que vamos a enguarrar este hilo con cosas que no vienen a cuento?    :sospecha:
 Un poquito de por favor.

Hombre, basta con fijarse en lo que puso: "De verdad que vamos a enguarrar este hilo con cosas que no vienen a cuento?". No ha dicho nada que no se trate ese tema en ninguna parte. Ha hablado de ese hilo, el dedicado al homenaje a Stan Lee por su fallecimiento. Más claro no puede estar.

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1046 en: 21 Noviembre, 2018, 13:40:39 pm »
Claro que se que se cierran los hilos a las 100 páginas, pero precisamente porque coincide abrir hilo nuevo tras pasar el 100 y la númeración que vamos a tener en panini y sus obsesivos 100 he hecho la coña.

Hay una diferencia entre hacer coñas y aprovecharlas para dirigirlas a alguien. Entre esto...

No en serio, ¿nuevo hilo? a JC no le va a gustar, anda que no es mejor comentar en la página 104 que no en un vulgar 1. Abajo las renumeraciones.

y esto

Citar
No en serio, ¿nuevo hilo?, anda que no es mejor comentar en la página 104 que no en un vulgar 1. Abajo las renumeraciones.

Hay diferencia y la coña quedaría igual de graciosa con el segundo mensaje.

¿Qué no te ha hecho gracia? Pues ya lo siento, es mi sentido del humor, te aseguro que no hay maldad que se suele decir, creo que a estas alturas ya se me conoce un poco de que pie cojeo para lo bueno y para lo malo.

Yo creo que coñas de estas hare de JC y del Bot hasta que me muera  :lol: :lol: :lol:  Ya que no editan casi nada a mi gusto al menos nos reimos un poco (espero).

No te equivoques, la parte de la coña es graciosa, lo que deja de ser gracioso es hacerla de manera personal y dirigida, precisamente con alguien con el que no se tiene trato, ni complicidad para hacerlas. Por ejemplo que Mc y tú, Mc y Morgan, o varios otros foreros os hagáis coñas entre vosotros es distinto, siempre que las dos partes tengáis esa complicidad en vuestra relación foreril o incluso personal para hacerlas.

Igual ocurre con estas otras "coñas"...

Por una parte pienso que es lo correcto, Jtull, pero otra prefiero que estén al final para sorprenderme más al leer un número clásico  :lol:

Por cierto...He dicho que hacia seis años que Panini no subia sus grapas, ¿verdad?

Bueno pues he repasado y estaba equivocado.

No eran seis años.  Eran DOCE AÑOS. 

En enero de 2007 las grapas de 24 páginas subieron de 1,70 a 1,95 Euros.

Las grapas de 48 páginas en enero del 2007 valian 3,25, y tuvieron una subida en 2014 a 3,50.

Hostia. Con 6 años me molestaba. Pero con 12 estoy totalmente a favor de esta subida.

Gracias Panini por subir los precios.

Y perdón por las molestias que haya podido causar mi enfado.

Un saludo para JC, que sé que nos lee. :birra:

O sea que nos tenemos que tragar una puta mierda de miniserie en medio de un OG de la Patrulla-X porque si no es así nunca se publicaría.

Pues nada, que nos metan también unos cuantos números de Millie la Modelo.

Llevas 40 años leyendo esos tebeos, y 10 años comprando sus OGs, y todavía no te has enterado de que la visión de Claremont de la Patru incluye esa miniserie...

Ya toca, ¿no?

¿La visión de Claremont un tebeo que ni guioniza Claremont ni tiene la menor importancia en la serie, aparte de que es más malo que la carne de perro?

No, no lo veo.

Debes abrir la mente y pensar como JC.  :angel: Si él dice que debe estar en los tomos, debe estar. Loado sea.

Yo recuerdo discutir en este mismo foro la tendencia a la exclusividad y el encarecimiento de los cómics de panini/marvel en los últimos años y hacia donde nos dirigiamos. Poco menos que mentiroso me llego a decir cierto editor, menos mal que ahora es mudo, porque coloradito se tendria que poner explicando ciertas "decisiones editoriales"

Un saludo para JC. :birra:

40€ por los relatos :leche: Yo los tengo en dos tomitos de BM, no recuerdo el precio, pero sobre los 9€ en total.

10€ más por el tamaño original. Otros 10 por el color. 10 más por la tapa dura. Y 1€ de propina.

Me parece correcto. :thumbup:

¿Qué opinará Panino Bravo de todo esto?

Copio y pego del plan editorial no oficial de clásicos de universomarvel, donde Fernando lloret escribe lo siguiente:

"Es una pena que aquí no se puedan subir imágenes, porque ayer recibí el último tomo de los 4F “¡Caos en el refugio!”, junto con otras dos entregas de junio que aún tenía pendientes (El maravilloso tomo de la etapa inicial de Mark Gruenwald al frente del “Capi”, que es una etapa imperdible, y la sexta entrega de la “Colección Jim Starlin” de “El Guantelete del Infinito”) y puedo decir que las páginas 31 a 46 están IMPECABLES. Así que una de dos (o de tres): o han sido tomos puntuales de la tirada, o Panini ha retirado tomos defectuosos y reimpreso nuevos, o simplemente los que veis “no sé qué fallo” estáis mal de la vista (la edad ya puede ser) o estáis tomando el pelo a la gente. Como lo último quiero pensar que no es, supondré una de las dos primeras posibilidades. Repito, lástima que no pueda subir aquí fotos. Si alguno quiere, que me indique su dirección de email y se las envío con gusto para sacarle de dudas y compren el tomo sin temor".

 :borracho: :borracho: :borracho:

Fernando Lloret, el nuevo alias de JC. :thumbup:

 ::)

Que ya se que no son coñas tuyas, pero están en el mismo sentido y como coñas serían igual de graciosas sin ir dirigidas a una persona con la que no se tiene esa complicidad para hacerlas.

Y ojo, que yo contra JC no tengo nada mas allá de que no me gusta demasiado como edita, pero te aseguro que le caigo yo peor a él que él a mi. Seguro.

Sinceramente, no creo que ni tu le caigas mal a él ni él te caiga mal a ti. Simplemente no tenéis trato y ya está.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1047 en: 21 Noviembre, 2018, 13:55:56 pm »
Voy a dar mi humilde opinión sobre el tema. Por si acaso alguien lo duda, voy a hablar como forero y no como moderador:

Yo creo que, tratándose de la máxima figura pública de la editorial preponderante en el foro, es relativamente normal que Julián sea objeto de ciertas referencias e incluso bromas, siempre y cuando carezcan de malicia o malos modos. No deja de ser como compartir un meme gracioso pero no ofensivo de Lopetegui en el hilo de fútbol, aquel montaje de Puidgemont en Días del Futuro Pasado que supuso el clímax supremo del hilo de política o reírnos (sí, reírnos) a costa de algunas declaraciones del susodicho Julián, como la de que la nueva etapa de Veneno es el equivalente a Lección de anatomía. Ha pasado con Raimon Fonseca, pasará con Essex si da pie a ello de alguna forma y es normal que ocurra con Julián. Son figuras públicas y conocidas por todos nosotros de la principal editorial del hobby que supone el pilar central del presente foro (Universo Marvel).

Es decir, mientras estas bromas no se realicen con mal gusto no encuentro un problema al respecto. Vaya por delante que tengo el máximo respeto a Julián Clemente y no le deseo absolutamente ningún mal, lo que no quita que no esté de acuerdo con algunas de sus decisiones, últimamente más que de costumbre. Es inevitable que se comenten y se establezcan símiles graciosos, como si alguien dijera que de estar JC al mando de Marvel no tendríamos esas renumeraciones innecesarias con los v2, 3, 4, etc; que no deja de ser un comentario parecido al de OMNIGOLD (y que para colmo no se aleja de la realidad, yo he leído varias veces ya a JC declarar que no le gustan las renumeraciones).

En cuanto a que OMNI le caiga mal a Julián, no sé yo, cuenta la leyenda que lo echó del foro  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1048 en: 21 Noviembre, 2018, 14:16:04 pm »
Es lo que decia, yo de JC creo que hare esas coñas hasta que me muera  :lol: :lol: :lol:

¿Por qué? Porque es la figura editorial que toma todas esas decisiones que yo veo tan discutibles, porque es la cara de la editorial que segun mi opinión cada vez edita si no peor menos a mi gusto, porque ademas hay un pasado  :lol: :lol: :lol:

¿Qué te gustaria que fuera menos revoltoso por así decirlo? Cada uno es como es  ::), pero te aseguro que mis coñas van dirigidas a la figura editorial y no a la persona. Como con el Bot de ECC, seguro que detras de esa fria maquina hay una persona con sentimientos (o no, a saber)  :lol: :lol: ahora las coñas con el Bot son sagradas

Sin malos rollos David  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1049 en: 21 Noviembre, 2018, 14:43:53 pm »
Mi opinión es que Julián es una figura pública,  si me apuras de las más importantes por aquí.

Mientras no se le falte al respeto,  veo normalísimo que se hable de él,  que se hagan coñas y que comentemos lo que dice o deja de decir.  Me parece que sería hasta raro que no pasara.

Y es muy posible y comprensible que a Julián algunas de estas cosas no le sienten bien,  pero chico,  creo que va en el cargo y seguro que si alguien cruza la línea y pasa al menosprecio será convenientemente sancionado.

Si a mi me hicieran esas coñas a lo mejor no me gustaba pero yo no soy una figura pública.

Vamos,  que por mi en este foro Dani Mateo se puede sonar la nariz las veces que quiera.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines