Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 230657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #660 en: 02 Septiembre, 2012, 13:47:27 pm »
Bueno, decir que en USA las cifras las da las distribuidoras (creo, eh, sino que me corrijan) en base a los pedidos, etc no son las editoriales.

Exactamente. Y creo recordar que en prensa, la estimación de ejemplares vendidos también está hecha por externos.

Hablar de tiradas y ejemplares vendidos en comics es harto complicado desde el momento en que el derecho a devolución hace que se tarde varios meses en conocer las cifras reales de venta. Y a la editorial eso no le aporta nada positivo, sino más bien al contrario (como bien apunta Ruferto).
En cualquier caso, se puede dar la situación de que un tomo sea un éxito de ventas para Panini al haber colocado muchísimos ejemplares en los puntos de venta y que varios meses después esos ejemplares se hayan devuelto y hayan acabado en los almacenes de SD (me da que eso es lo que ocurrió con los Masterworks, de los que se dijo muy pronto que habían vendido muy bien y terminaron siendo un fracaso comercial).

Pd: Lo de Bone es una de esas excepciones que se hacen cuando una serie está vendiendo muy bien, pero si no hablas también de las series que están vendiendo poco o nada, no sirve de gran cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #661 en: 02 Septiembre, 2012, 13:50:18 pm »
Eso es algo que nunca he entendido... En otros ámbitos editoriales, por ejemplo, la edición de prensa, el número de ejemplares impresos y su cifra estimada de venta es fundamental. En el tema del comic, también lo es en mercados como el norteamericano.

En el norteamericano las editoriales tampoco dan cifras de ventas. Las que tenemos son las que dan las distribuidoras. Es como si aquí SD diese información de qué cómics vende más. Pero la propia Marvel no las da.

Me imagino que si no se dan esos datos es para no "teledirigir" el gusto del lector hacia las series más vendidas y no provocar un efecto abandono en las otras. Porque me imagino que no se estarán escondiendo estos datos para hacer chanchullos en declaraciones de IVA y demás impuestos, no?

Por supuesto que no, hombre. Sólo faltaría que para temas de Hacienda o impuestos, se basasen en la información que dan a los lectores.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #662 en: 02 Septiembre, 2012, 14:26:43 pm »
Eso es algo que nunca he entendido... En otros ámbitos editoriales, por ejemplo, la edición de prensa, el número de ejemplares impresos y su cifra estimada de venta es fundamental. En el tema del comic, también lo es en mercados como el norteamericano.

En el norteamericano las editoriales tampoco dan cifras de ventas. Las que tenemos son las que dan las distribuidoras. Es como si aquí SD diese información de qué cómics vende más. Pero la propia Marvel no las da.

Me imagino que si no se dan esos datos es para no "teledirigir" el gusto del lector hacia las series más vendidas y no provocar un efecto abandono en las otras. Porque me imagino que no se estarán escondiendo estos datos para hacer chanchullos en declaraciones de IVA y demás impuestos, no?

Por supuesto que no, hombre. Sólo faltaría que para temas de Hacienda o impuestos, se basasen en la información que dan a los lectores.

Bueno, bromeaba con el tema de los impuestos, algo que no tiene nada que ver con el tema ya que el proceso de recaudación del IVA es totalmente objetivo en cuanto tienen que cuadrar las cifras declaradas tanto por el proveedor que recauda (Panini) como por sus clientes (libreros).

Lo que sí está claro es que el hacerse público estos datos perjudica de algún modo a las editoriales, ya que si no fuese así lo normal es que hubiese una competición por presumir de "cuál es el tebeo más vendido del mercado", "cuál es la editorial que más vende", etc.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #663 en: 02 Septiembre, 2012, 14:27:45 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.
« última modificación: 02 Septiembre, 2012, 14:30:48 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #664 en: 02 Septiembre, 2012, 15:05:59 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.

Pero eso entraría un poco en contradicción con la intención de la editorial de reducir la distancia con USA, ¿no?

No sé, veo clarísimamente que van a reeditar Triunfo y tragedia  :borracho: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #665 en: 02 Septiembre, 2012, 15:15:24 pm »
yo lo de spiderwoman no lo veo igual  :thumbup:

no sólo introduce a Syrin (aunque el tema de Syrin-Banshee-Tom el Negro-Juggernaut no sea de los que más trata Claremont), sino que anivel gráfico, Steve Leialoha a mi siempre me ha llamado  :thumbup:

y epero que no seas un agorero con la limite de Rondador  :angel:

El tema de Siryn es la razón fundamental de su inclusión en el OG, sí. Pero ese tema no es que fuese uno de los menos tratados por Claremont... es que no lo trató nunca más. Pero, a pesar de ello...  :)

Isaac, en lo que no coincidimos es en nuestras valoraciones sobre Leialoha. No es de mi gusto.

Respecto a la miniserie de Rondador, no quiero ser agorero. Es solo una impresión.

David, Essex, PatoHoward, gracias por vuestros comentarios  :).

Y gracias por tu opinión sobre el tema de los OG, adamvell  ;).

El Annual de los Vengadores sirve para presentar a Pícara, pero no sé yo si es criterio suficiente ya que la Patrulla casi no sale nada. Por esa razón de tres habría que incluir en una posible recopilación de X-Factor la primera aparición de Jamie Madrox, por ejemplo. Esos contenidos me sobran un poco.

No coincido contigo en esta valoración. Ya expliqué mi opinión, y me uno a la de David. Será un tema recurrente de la serie hasta, al menos, esa historia de Pícara con Magneto en la Tierra Salvaje, allá por UXM 269, cuya portada es muy elocuente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por ahí están la impresionante historia de UXM 182 o lo que pasó durante la saga de Genosha.

Tampoco voy a negar el amor que se nota que los editores están poniendo a esta obra, coincida o no con ciertas inclusiones y/o exclusiones de materiales. Se nota que lo están cuidando y eso se agradece, y mucho, pese a que no se pueda coincidir siempre.

En este caso los editores son soberanos, igual que los lectores. Unos editan y otros compran o no, según su criterio cada uno.

Aquí sí coincidimos por completo. Al fin y al cabo, el editor propone y el consumidor dispone, eligiendo o no comprar un determinado producto.

De tu lista, Marvel Zuvembie, me apunto a

- Vengadores: La Madonna Celestial

con fruición. Pedazo de macrohistoria es  :).

En cambio, de

- Capitán América: Saga del Imperio Secreto.

prefiero esperar a que sea publicada en OG, aunque la espera sea larga.

En cuanto al ocultismo respecto a las cifras de ventas, creo que una de las razones puede ser algo que comentó un forero, no recuerdo quién fue: la vergüenza que podría tener cualquier editorial a la hora de mostrar las escasísimas ventas que tienen algunos de sus productos  :sospecha:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #666 en: 02 Septiembre, 2012, 15:32:13 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.

No creo que sea eso. Vamos es que más que noticia sería un pésame.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #667 en: 02 Septiembre, 2012, 15:36:29 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.

Publico target o compradores mayoritarios?

Puede ser que nosotros, los frikis que seguimos personajes y series desde hace años y que participamos en este foro , seamos la minoria que compra comics? Si fuera así seria normal que desapareciera la grapa en favor de tomos (ya sean tipo Heroes Marvel, 100% Marvel, Marvel Gold, ...)

Por otro lado tengo que decir que por lo menos en mi caso las grapas no las leo hasta que tengo todos los numeros que componen la historia. Asi que no vería mal que se editara en tomos.

Que se edite en tomos no tiene que significar que sea más caro no? Creo que el precio de los tomos de Panini no depende solo de las páginas sino tambien de las ventas previstas no? O no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #668 en: 02 Septiembre, 2012, 15:48:19 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.

No creo que sea eso. Vamos es que más que noticia sería un pésame.

Una tragedia!!!!

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #669 en: 02 Septiembre, 2012, 16:14:26 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.

No creo que sea eso. Vamos es que más que noticia sería un pésame.

Una tragedia!!!!

hombre... no se. no se paró el mundo cuando pasaron x-factor a tomo, ni cuando pasaron daredevil a tomo, ni cuando empezaron a publicar imposibles x-force en tomo, ...

la primera impresión de los posibles cambios siempre es "que horror!" pero después del susto inicial se ve que no suele ser para tanto.

vamos... los famosos cinco pasos aplicados al mundo del comic: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #670 en: 02 Septiembre, 2012, 16:21:04 pm »
Cada vez tengo mas claro que el DD de Miller, el Thor de Simonson, los FF de Byrne o el Hulk de Davis, tienen mucho, que ver con el Notición, en forma de nuevo formato para ellos :sospecha:

Pues yo creo que el notición no tiene nada que ver con los clásicos sino con la evolución de la publicación de comics marvel en España y con la desaparición de la grapa.

Hace tiempo que el público target no es el de toda la vida sino el que ve la película de turno, o el que pasa por el FNAC y el Corte inglés.

No creo que sea eso. Vamos es que más que noticia sería un pésame.

Una tragedia!!!!

hombre... no se. no se paró el mundo cuando pasaron x-factor a tomo, ni cuando pasaron daredevil a tomo, ni cuando empezaron a publicar imposibles x-force en tomo, ...

la primera impresión de los posibles cambios siempre es "que horror!" pero después del susto inicial se ve que no suele ser para tanto.

vamos... los famosos cinco pasos aplicados al mundo del comic: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación
  Esas son series menores con todos los respetos. ¿Que pasa eso que comentas? Pues no quedara más narices que aceptar o irse pero desde luego no es una buena noticia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #671 en: 02 Septiembre, 2012, 16:23:39 pm »
Las grandes superficies tienen abundante material en tapa blanda,también. Seguramente El Corte Inglés, no es el espacio en el que abunden los niños o adolescentes,sobando cómics. Veo más sobeteo en Fnac, por ejemplo. A mí personalmente, no se me ocurre comprarme un cómic en El Corte Inglés, y raro que lo compre en Fnac.Prefiero la tienda de cómics de siempre, con trato especial y directo.Aunque he de decir que hay alguna que se merecería un ignore total. Pero eso es otro tema

¿Cómo consigues el precio competitivo ,con material que "a priori" (podríamos sorprendernos), va a vender poco?  Como siempre, el tema de las BM....¿Alguien pensaba que iban a vender, a durar y a editar todo lo que consiguieron editar? Sí,ya sé que eran en B/N, tamaño reducido,etc etc..Pero sirven de ejemplo como producto bien discurrido , bastante bien editado(en su momento y en España), y muy asequible.
Los profesionales del tema sabrán mucho más que yo, pero reduciendo costes como, papel, tapas, solapas, y algún detalle más, se podría conseguir un producto atractivo y más asequible que MG... . A esto le sumamos  el sello Panini Cómics, apoyando y publicitando esta nueva línea clásica.......... ¿no iba a estar expuesta en el Corte, o Fnac?
Lógicamente no se va a vender tanto como un OG, bueno eso es a priori,como digo.Esto es hablar por hablar, porque Panini no nos desvela sus datos de ventas, ni siquiera el número de ejemplares que edita.

Eso es algo que nunca he entendido... En otros ámbitos editoriales, por ejemplo, la edición de prensa, el número de ejemplares impresos y su cifra estimada de venta es fundamental. En el tema del comic, también lo es en mercados como el norteamericano.

Sin embargo, en España estos datos siempre han sido un secreto guardado bajo llave, que incluso daba lugar a situaciones absurdas. Os acordáis cuando Forum buscaba anunciantes externos para sus tebeos, que rara vez encontraba??? Cómo iba a poder captarlos si el potencial anunciante no sabía a ciencia cierta el número de posibles lectores que tendría su anuncio???

Una cosa que me hace gracia es la excusa de los editores de que son datos que no interesan a nadie ajeno a la editorial. Si es así, por qué en otros mercados extranjeros la cifra de ventas sí es considerada una "información relevante"??

Me imagino que si no se dan esos datos es para no "teledirigir" el gusto del lector hacia las series más vendidas y no provocar un efecto abandono en las otras. Porque me imagino que no se estarán escondiendo estos datos para hacer chanchullos en declaraciones de IVA y demás impuestos, no?

Creo que os estáis saliendo un poco de madre con las elucubraciones. Es muy fácil imaginar maldades cuando no se tiene información de algo; y no se tiene porque, en mi opinión, no se pone el suficiente interés en buscarla, ya que no es secreta.

Por partes.

En la prensa diaria española, los datos de las tiradas se hacen públicos porque hay una institución independiente, la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), que lleva un control de las tiradas a partir de los informes que los periódicos le entregan a diario. Lo hace para constatar que tales empresas periodísticas están cumpliendo los requisitos legales que les permiten tener las ventajes fiscales de las que disfrutan por ser considerados bienes de primera necesidad (con el tema del aumento del IVA es algo que se puede constatar con mucha facilidad); y para, obviamente, ofrecer datos fiables, objetivos y externos a su medio de financiación principal, que es la publicidad: ningún periódico español (ni del mundo occidenteal/capitalista) puede sobrevivir con las ventas diarias, ya que son una parte (muy pequeña) de sus ingresos. Que la OJD publique los datos en sus boletines mensuales no implica ni obliga a nadie a reproducirlos. Están ahí, para que los use quien quiera.

Así que nada ni nadie obliga a publicar los datos de ventas de la prensa escrita. Lo hacen porque les conviene, porque su negocio consiste en la consideración positiva que el público comprador tenga de la empresa propietaria de la cabecera y en la confianza que genera en las empresas que en esos diarios se anuncian.

Algo similar sucede con otras publicaciones, como las revistas semanales y/o mensuales, que viven de los anunciantes.

Ninguna editorial de cómic en España vive, ni ha vivido nunca, de sus anunciantes. Los comics viven de sus compradores, y los ingresos por publicidad externa son secundarios y anecdóticos. Nadie, ni nada, obliga a ninguna empresa editorial (de libros, de tebeos, de poesía...) a publicar los datos de tirada ni los datos de ventas. Sólo cuando se quiere optar a una subvención pública de algún tipo, entre las condiciones para recoger el dinero está la información sobre la tirada (ojo, no sobre las ventas) que, como toda información institucional, es pública, y está a disposición del que quiera buscarla. Son los casos (por ejemplo) de las subvenciones que se han dado históricamente a las publicaciones en catalán, gallego, valenciano... por parte de sus correspondientes gobiernos autonómicos, y sin las cuales ninguna editorial que también publica en castellano podría permitirse el lujo de hacer una doble tirada del mismo producto.

¿Qué sucede en EUA, que es el otro caso que se comenta?

Algo similar. En primer lugar, los datos más "usados" por todo el mundo no son datos reales de tirada ni de ventas , sino que son estimaciones realizadas a partir de datos históricos. La empresa que tiene el quasi-monopolio de distribución publica mensualmente unos índices de venta que toman como base 100 el tebeo "central" de Batman de ese mes, y es a partir de ese dato con el que se construyen tablas de estimaciones de ventas en lsbrerías especializadas. Esos datos no son los finales de ventas. Los únicos datos reales sólo se publican en los mismos tebeos, una vez al año, porque es una imposicióni legal si quieren acceder a unos precios especiales en la distribución por correo postal (para los suscriptores); se pueden buscar y, en su caso, comparar con lo que aparece en las tablas de Diamond, para comprobar que no son ni mucho menos los mismos.

¿Por qué no se publican los dats de ventas de los tebeos en España?

Porque es una parte especialmente importante y sensible del negocio editorial, de su estrategia de marketing, de sus cuentas de resultados, de sus balances anuales, un reflejo de su situación financiera... No es información secreta, pero tampoco informacióin pública, puesto que es información interna de la empresa. Como lo es el sueldo de los trabajadores de El Corte Inglés (por ejemplo). Es una información que está en manos del Ministerio de Hacienda, de la Seguridad Social, de los accionistas de la empresa.

Algunas empresas deciden publicar esos datos. Muy bien. Será parte de su estrategia de comunicación. Otras no lo hacen. Estupendo. Es parte de su estretagia de negocio. Ni las primeras ni las segundas están obligadas a actuar de otra manera.

Y todo lo que he explicado no es información privilegiada. Está ahí, publicada, para que cualquiera pueda mirarla. Sólo hay que querer hacerlo, claro.

Y ya.

 :centrate:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #672 en: 02 Septiembre, 2012, 16:44:14 pm »
En pie; ha entrado Celes.

 :adoracion:

Como me parece que son muy pocos los que puedan tener un conocimiento tan amplio como el mencionado individuo, me parece que se puede dejar el tema de las tiradas ahí, con esa fantástica explicación argumentada y cimentada en datos, que creo cierra cualquier duda.  ;)

Para posibles contestaciones o preguntas os podéis pasar por aquí citando el mensaje de Celes:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.0

Aunque tampoco vería mal dedicar un hilo propio al funcionamiento del mundo editorial, teniendo como ejemplo a Panini, en vista del interés que suscita... Aunque claro, eso exigiría que atáramos a Celes al ordenador para que nos solventara todas las dudas editoriales.  }:)   :lol:

Sigan con sus clásicos  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #673 en: 02 Septiembre, 2012, 17:02:19 pm »
Y tras la entrada de celes...

(He disfrutado de tu explicación. Sólo un comentario respecto a la información: no sólo hay que querer buscarla, también hay que saber buscarla y encontrarla... en una nueva civilización, la digital, cuyo volumen de información -buena, mala, regular- es enorme).  :)

... ha entrado uno de los dos nuevos moderadores del subforo Panini, Don Essex  :adoracion:, cuyo último mensaje demuestra que sabe moderar el hilo con suma elegancia y discreción.

:birra:

Y para no ser el primero al que deba llamar la atención, hago un par de preguntas:

¿Serán los tres MG anunciados los únicos cómics clásicos de noviembre? ¿Habrá algún MG más? ¿Quizá será anunciado el MGN. Elektra Lives Again?

Y en diciembre, ¿sólo habrá los dos MG que restan por anunciar, el 10ª de Los Poderosos Vengadores y Nick Furia contra SHIELD, o habrá alguna sorpresita  :sospecha:?

Yo quiero sorpresitas  :).

Y me gustan las...  :palomitas:
« última modificación: 02 Septiembre, 2012, 17:05:01 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #674 en: 02 Septiembre, 2012, 17:04:30 pm »
¿Serán los tres MG anunciados los únicos cómics clásicos de noviembre? ¿Habrá algún MG más? ¿Quizá será anunciado MGN. Elektra Lives Again?

Y en diciembre, ¿sólo habrá los dos MG que restan por anunciar, el 10ª de Los Poderosos Vengadores y Nick Furia contra SHIELD, o habrá alguna sorpresita  :sospecha:?

Yo quiero sorpresitas  :).

Me gustan las...  :palomitas:

yo creo que con esos ya es suficiente :sudando:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines