Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178277 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1230 en: 22 Febrero, 2021, 08:43:11 am »
A mí sin embargo me parece que el tomo MG de las Guerras Asgardianas luce mejor el color que en Omnigold de La Patrulla X.

El debate de siempre, guste mas o menos , como se reproducen los colores en papeles de poca absorción como los MG papel semibrillo , jamás se reproducirán en un papel poroso de ir a la plaza por pescao, canta en exceso en los negros, aunque ya se han corregido mucho sobre todo en los MLE


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1231 en: 22 Febrero, 2021, 10:02:57 am »
Si si, en los Marvel Gold con el papel semibrillo o satinado lucen mejor muchos colores que en los OG.Pero en concreto como tengo los 2, el de Las Guerras Asgardianas luce mucho mejor que el del OG de LPX.

Lo mismo pasa con los MG de Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, mucho mejor que los OG.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1232 en: 22 Febrero, 2021, 13:15:06 pm »
Si si, en los Marvel Gold con el papel semibrillo o satinado lucen mejor muchos colores que en los OG.Pero en concreto como tengo los 2, el de Las Guerras Asgardianas luce mucho mejor que el del OG de LPX.

Lo mismo pasa con los MG de Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, mucho mejor que los OG.

Por lo dicho antes. Marvel hace las digitalizaciones de material clásico pensando en publicarlas en papel satinado.
Con lo que las impresiones sobre papel poroso (que es para el que fueron originalmente concebidos los coloreados) muchas veces no son tan satisfactorias.
Para el papel satinado es un coloreado demasiado simple. Y ya no funciona tan bien bien sobre papel poroso porque la digitalización se ha pensado para el satinado.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1233 en: 22 Febrero, 2021, 13:38:45 pm »
Si si, en los Marvel Gold con el papel semibrillo o satinado lucen mejor muchos colores que en los OG.Pero en concreto como tengo los 2, el de Las Guerras Asgardianas luce mucho mejor que el del OG de LPX.

Lo mismo pasa con los MG de Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, mucho mejor que los OG.

Por lo dicho antes. Marvel hace las digitalizaciones de material clásico pensando en publicarlas en papel satinado.
Con lo que las impresiones sobre papel poroso (que es para el que fueron originalmente concebidos los coloreados) muchas veces no son tan satisfactorias.
Para el papel satinado es un coloreado demasiado simple. Y ya no funciona tan bien bien sobre papel poroso porque la digitalización se ha pensado para el satinado.

Pues creo (  y con declaraciones de gente como Villarubia, Glynis Wein , Chiarello, etc...)  que es al revés. Marvel usa la guia de color para el papel offset, papel prensa ,  y la imprime en papel satinado. Por eso los colores "gritan" y son estridentes y excesivos. Lo que no pasa en el papel poroso, que absorve el esceso de color y lo apaga dando un resultado mas moderado. Lo del negro...no creo que sea necesario que por tener un negro absoluto  te comas un color demencialmente subido. Que panini no supiera imprimir el negro bien al principio no quiere decir que no se pueda hacerlo. En un MLE tienes el negro perfecto y complementado perfecto con el color, sin chirriadas. Ahora tambien sale mejor en los OG que al principio. Con lo cual, que era, que en el papel pososo no sale bien, o que Panini lo hace mal  ?

¿ Por qué a nadie le extrañaba el pelo azul de Conan  y ahora sí en los satinados Omnibus ? Pues porque ese color era adecuado para un papel poroso y en papel satinado canta un montón.

« última modificación: 22 Febrero, 2021, 13:41:06 pm por Jeremias »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1234 en: 22 Febrero, 2021, 14:31:42 pm »
Si si, en los Marvel Gold con el papel semibrillo o satinado lucen mejor muchos colores que en los OG.Pero en concreto como tengo los 2, el de Las Guerras Asgardianas luce mucho mejor que el del OG de LPX.

Lo mismo pasa con los MG de Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, mucho mejor que los OG.

Por lo dicho antes. Marvel hace las digitalizaciones de material clásico pensando en publicarlas en papel satinado.
Con lo que las impresiones sobre papel poroso (que es para el que fueron originalmente concebidos los coloreados) muchas veces no son tan satisfactorias.
Para el papel satinado es un coloreado demasiado simple. Y ya no funciona tan bien bien sobre papel poroso porque la digitalización se ha pensado para el satinado.

Pues creo (  y con declaraciones de gente como Villarubia, Glynis Wein , Chiarello, etc...)  que es al revés. Marvel usa la guia de color para el papel offset, papel prensa ,  y la imprime en papel satinado. Por eso los colores "gritan" y son estridentes y excesivos. Lo que no pasa en el papel poroso, que absorve el esceso de color y lo apaga dando un resultado mas moderado. Lo del negro...no creo que sea necesario que por tener un negro absoluto  te comas un color demencialmente subido. Que panini no supiera imprimir el negro bien al principio no quiere decir que no se pueda hacerlo. En un MLE tienes el negro perfecto y complementado perfecto con el color, sin chirriadas. Ahora tambien sale mejor en los OG que al principio. Con lo cual, que era, que en el papel pososo no sale bien, o que Panini lo hace mal  ?

¿ Por qué a nadie le extrañaba el pelo azul de Conan  y ahora sí en los satinados Omnibus ? Pues porque ese color era adecuado para un papel poroso y en papel satinado canta un montón.

yo me sigo preguntando... por qué Marvel, sus propios productos los imprime en satinado (pero terminación mate, como los Marvel Heroes) y Panini usa ese papel poroso horrible que no solo absorbe el exceso de tinta, sino que absorbe impurezas y en unos años se pone muy feo?

yo creo que es una obstinación de Julián Clemente, porque no he visto que en otros paises lo hagan así (a menos que saquen productos baratos, como coleccionables o formatos de batalla, que ahí si usan papel bond típico barato de fotocopia, que incluso es más delgado que el de los OG pero queda mucho mejor)

el único papel poroso de calidad que he visto, es el usado en los tomos de Dolmen de tiras de prensa. Se nota al tacto y en la calidad de los negros

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1235 en: 22 Febrero, 2021, 15:03:40 pm »
Porque para vender más caro, se impone  un papel más caro, que da cierta presencia,  contra un papel más barato pero mas adecuado a la guia de color. Porque para poder vender tomos de 1200 páginas es imposible imprimirlos en el grosor que tendría en offset. Ya ves, se usa papel barato para vender barato ( como dices de los coleccionables etc ) y papel caro ( que no necesariamente adecuado )  para vender caro.

Julian Clemente quiere ofrecer un producto que de una  sensación lo mas parecido a como fue pensado, elevando la calidad de impresión y papel original usa , pero manteniendo las mismas caracteristicas .

"el único papel poroso de calidad que he visto, es el usado en los tomos de Dolmen de tiras de prensa. Se nota al tacto y en la calidad de los negros"

Si fueras el Spiderman en vez de el Duende, si viera que desde hace años no habias aparecido cuando otro ha desaparecido, y  viendo esa "fascinación" Dolmen...Diría que eres cierto amigo mio... :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:  :birra:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1236 en: 22 Febrero, 2021, 17:34:56 pm »
Lo de los nombres tipo "Peter Parker" es un recurso literario llamado aliteración, que ya ocurría en las poesías de los anglosajones  :birra: y en inglés se ha mantenido sobre todo en la literatura popular. Stan Lee lo que hace es llevarlo al extremo.

Y por cierto, Robert Banner es verdad que no cuadra... pero Bob Banner sí  :roll:  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1237 en: 22 Febrero, 2021, 19:17:25 pm »
Lo de los nombres tipo "Peter Parker" es un recurso literario llamado aliteración, que ya ocurría en las poesías de los anglosajones  :birra: y en inglés se ha mantenido sobre todo en la literatura popular. Stan Lee lo que hace es llevarlo al extremo.

Y por cierto, Robert Banner es verdad que no cuadra... pero Bob Banner sí  :roll:  :birra:

Bueno, no solo en la poesía anglosajona, la aliteración también es muy frecuente en la española (y en otros muchos idiomas). Lo cierto es que a los americanos les encanta no solo en los nombres de personas/personajes, sino también en las marcas: Coca-Cola, Green Giant, Dunkin’ Donuts, Mello Yello...

A mí me parece que la aliteración en muchos nombres que usaba Stan Lee no era tanto un recurso poético sino un homenaje/imitación al nombre de calle del primer superhéroe, Clark Kent, su novia Lois Lane y su archienemigo Lex Luthor.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1238 en: 23 Febrero, 2021, 18:22:15 pm »
Quería hacer una consulta/petición. Especialmente para Kaulso.

Sería posible hacer un cálculo de los números que irían en los futuros OG de Hulk y Iron Man?

Los de Daredevil y Doctor Extraño no hace falta porque doy por buenas las frikiplanificaciones que hiciste.

Cuando vaya bien, si es posible.

 :angel:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1239 en: 23 Febrero, 2021, 18:37:45 pm »
Curioso, mirando en Whakoom, el MH mas vendidos( quitando los manolitos) es el de Secret Wars con 1000 compradores . :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.697
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1240 en: 23 Febrero, 2021, 19:00:55 pm »
Por eso lo acaban se reeditar supongo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1241 en: 23 Febrero, 2021, 21:37:10 pm »
Lo de los nombres tipo "Peter Parker" es un recurso literario llamado aliteración, que ya ocurría en las poesías de los anglosajones  :birra: y en inglés se ha mantenido sobre todo en la literatura popular. Stan Lee lo que hace es llevarlo al extremo.

Y por cierto, Robert Banner es verdad que no cuadra... pero Bob Banner sí  :roll:  :birra:

Bueno, no solo en la poesía anglosajona, la aliteración también es muy frecuente en la española (y en otros muchos idiomas). Lo cierto es que a los americanos les encanta no solo en los nombres de personas/personajes, sino también en las marcas: Coca-Cola, Green Giant, Dunkin’ Donuts, Mello Yello...

A mí me parece que la aliteración en muchos nombres que usaba Stan Lee no era tanto un recurso poético sino un homenaje/imitación al nombre de calle del primer superhéroe, Clark Kent, su novia Lois Lane y su archienemigo Lex Luthor.

Perdonad que haga una última apostilla a este tema. En los inicios de Amazing, al igual que en Superman, tenemos aliterado el nombre del protagonista Peter Parker (Clark Kent), su novia Betty Brant (Lois Lane) y su archienemigo J. Jonah Jameson o Green Goblin o bien Otto Octavius (imitando a Lex Luthor). En Fantastic Four tenemos aliterado el nombre del líder del grupo Reed Richards, su novia Sue Storm y su archienemigo Doctor Doom (también Victor Von Doom si lo preferís, siempre me había preguntado para qué servía el "Von"...).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1242 en: 23 Febrero, 2021, 22:41:26 pm »
Matt Murdock, Stephen Strange, Bruce Banner, Scott Summers ... casi todos. Se libra Steve Rogers.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1243 en: 23 Febrero, 2021, 22:50:58 pm »
Matt Murdock, Stephen Strange, Bruce Banner, Scott Summers ... casi todos. Se libra Steve Rogers.

El cual no es de Stan Lee... :contrato:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1244 en: 23 Febrero, 2021, 23:11:00 pm »
El otro día no sé si nombrasteis a éstos:

Happy Hogan
Pepper Potts
Samuel Sterns
Frederick Foswell
Spencer Smythe
Curt Connors
Boris Bullski

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines