Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 181488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1455 en: 24 Mayo, 2017, 11:58:45 am »
Si la gracia de Deathlok es que era un "futuro" muy cercano y posible con la Guerra Fría, Nixon, el corporativismo y el militarismo de los EE.UU. No es un escenario a 100 o más años, es un futuro a la vuelta de la esquina, como a mucho a 5-10 años y un par de malas decisiones del gobierno de turno. Con un tiempo elástico, no hubiese pasado nada si determinas, por ejemplo que el futuro está siempre a esa distancia del presente, por ejemplo a 5-10 años de un calentón de Trump en la actualidad. Pero si lo sitúas en un año concreto, en cuanto llegas a esa fecha, queda anticuado y te tienes que inventar una nueva versión. Y si lo integras en el "presente", matas la gracia del personaje, una máquina de matar que quiere ser pacifista pero no le dejan, en un mundo militarista.

Un número para la lista: Amazing Fantasy 1056

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1456 en: 24 Mayo, 2017, 12:00:06 pm »
Sinceramente luego cojo Rogue Trooper y sinceramente creo que le da mil vueltas.

Hombre, pero eso es posterior... y es que lo que hacían los ingleses en 2000 AD le daba mil y un vueltas, sobre todo con Juez Dredd.  ::)
2000AD le da sopas con honda a Marvel y DC, con series como Harlem Heroes, Robo-Hunter, Ro-Busters, ABC Warriors, Strontium Dogs,Nemesis...
Lo malo es que en España no ha tenido éxito...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1457 en: 24 Mayo, 2017, 12:04:54 pm »
Sinceramente luego cojo Rogue Trooper y sinceramente creo que le da mil vueltas.

Hombre, pero eso es posterior... y es que lo que hacían los ingleses en 2000 AD le daba mil y un vueltas, sobre todo con Juez Dredd.  ::)
2000AD le da sopas con honda a Marvel y DC, con series como Harlem Heroes, Robo-Hunter, Ro-Busters, ABC Warriors, Strontium Dogs,Nemesis...
Lo malo es que en España no ha tenido éxito...

Yo quiero todas esas series editadas de una maldita vez, sobre todo Nemesis por los dibujos locos de Kevin O'Neill  :lloron:

Maldito Kraken...  :flaming:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1458 en: 24 Mayo, 2017, 12:16:05 pm »
Los cinco tomos de Rogue Trooper los saldaron a precio de risa. Más que Kraken, que también, es problema de que no vende.

Quizás en tochales en tapa dura pudieran tener más tirón pero eso sí que no creo que lo haga Kraken nunca.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1459 en: 24 Mayo, 2017, 12:40:09 pm »
Los cinco tomos de Rogue Trooper los saldaron a precio de risa. Más que Kraken, que también, es problema de que no vende.

Quizás en tochales en tapa dura pudieran tener más tirón pero eso sí que no creo que lo haga Kraken nunca.

Ya, pero tampoco es que sacan mucho que digamos, aparte de que se trata de una editorial pequeña, si los derechos los tuviera Planeta, Norma o incluso Panini otro gallo cantaría.

Luego es curioso que los derechos parecen que están "divididos" entre Kraken y ECC ya que estos últimos están editando cosas de la editorial como Buttom Man o Zenith... no se exactamente porqué  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1460 en: 24 Mayo, 2017, 12:46:54 pm »
Pero si lo sitúas en un año concreto, en cuanto llegas a esa fecha, queda anticuado y te tienes que inventar una nueva versión.

Será cuestión de contexto, pero a mí eso no me inquieta en absoluto.

Soy muy capaz de meterme en el periodo temporal en el que está escrito sin importar que estemos 30 años después y ni se haya dado ese futuro ni la tecnología haya funcionado en esa dirección.

Si es un tebeo de los 70 considerando que ese futuro apocalíptico es en los 80, me pongo en situación en los años 70 y punto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1461 en: 24 Mayo, 2017, 12:56:53 pm »

Pero si lo sitúas en un año concreto, en cuanto llegas a esa fecha, queda anticuado y te tienes que inventar una nueva versión.

Eso ocurre con dias del futuro pasado, el entierro de Jean Grey que sale la tumba con fecha... pero se desconecta y ya está; si aceptamos que hay gente con capa y poderes, podemos aceptar que las fechas son teoricas y/o adaptables.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1462 en: 24 Mayo, 2017, 13:07:56 pm »
Todo depende de lo creíble que sea lo que estás leyendo.

Si uno lee a Julio Verne, hay un montón de cosas que han quedado desfasadas de su fantaciencia porque la tecnología no ha ido por ahí, pero es igualmente disfrutable desde el punto de vista temporal en el que escribió las novelas. Es más, para mí es un plus.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1463 en: 24 Mayo, 2017, 13:08:44 pm »

Pero si lo sitúas en un año concreto, en cuanto llegas a esa fecha, queda anticuado y te tienes que inventar una nueva versión.

Eso ocurre con dias del futuro pasado, el entierro de Jean Grey que sale la tumba con fecha... pero se desconecta y ya está; si aceptamos que hay gente con capa y poderes, podemos aceptar que las fechas son teoricas y/o adaptables.

Ya, pero de un tiempo a esta parte parece que pedirle ese esfuerzo al lector es pedirle demasiado, y hay que dárselo todo mascadito para que entienda hasta el detalle más estúpido

Lo hablaba hace días con Hiperion, sobre el tema de la modernización de orígenes y tal. O sea, se puede retconear el origen de Iron Man y ponerle en Afganistan porque en su caso da igual el lugar y la época, cosa que no es igual para los 4F, cuyo origen no se entiende sin la carrera espacial.

Sin embargo, es curioso que dos orígenes de dos superhéroes (o grupos) que se supone que surgen en la misma época, va y resulta que en tiempo real tienen una separación de cuarenta años. Por querer "arreglarlo", lo has estropeado más aun. :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1464 en: 24 Mayo, 2017, 13:27:37 pm »
Sinceramente luego cojo Rogue Trooper y sinceramente creo que le da mil vueltas.

Hombre, pero eso es posterior... y es que lo que hacían los ingleses en 2000 AD le daba mil y un vueltas, sobre todo con Juez Dredd.  ::)
2000AD le da sopas con honda a Marvel y DC, con series como Harlem Heroes, Robo-Hunter, Ro-Busters, ABC Warriors, Strontium Dogs,Nemesis...
Lo malo es que en España no ha tenido éxito...

Aquí un fan de Rogue Trooper, Juez Dredd y Flesh.

Strontium Dog no me gusta tanto.

Ojalá pudiera pillarme los primeros ABC Warriors pero es un poco jaleo, parece que no lo reeditan. Al menos, la última vez que miré en la propia web de 2000 AD no estaban disponibles en papel.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1465 en: 24 Mayo, 2017, 13:38:36 pm »

Pero si lo sitúas en un año concreto, en cuanto llegas a esa fecha, queda anticuado y te tienes que inventar una nueva versión.

Eso ocurre con dias del futuro pasado, el entierro de Jean Grey que sale la tumba con fecha... pero se desconecta y ya está; si aceptamos que hay gente con capa y poderes, podemos aceptar que las fechas son teoricas y/o adaptables.

Ya, pero de un tiempo a esta parte parece que pedirle ese esfuerzo al lector es pedirle demasiado, y hay que dárselo todo mascadito para que entienda hasta el detalle más estúpido

Lo hablaba hace días con Hiperion, sobre el tema de la modernización de orígenes y tal. O sea, se puede retconear el origen de Iron Man y ponerle en Afganistan porque en su caso da igual el lugar y la época, cosa que no es igual para los 4F, cuyo origen no se entiende sin la carrera espacial.

Sin embargo, es curioso que dos orígenes de dos superhéroes (o grupos) que se supone que surgen en la misma época, va y resulta que en tiempo real tienen una separación de cuarenta años. Por querer "arreglarlo", lo has estropeado más aun. :birra:

Desde mi punto de vista, en esta ocasión, hablamos de Deathlock, no es tanto una cuestión de ponerse en situación, que también influye, claro, sino que simplemente las historias no acaban de envejecer bien y han perdido ese punto de atemporalidad que tiene la ciencia ficción de calidad, como explicaba ayer. No sé, es una sensación que yo tengo, que quizá es dificil de explicar y mucho menos de razonar, pero es la que me hace pensar que estas historias son un clásico un poco añejo. Obviamente, no al nivel de tebeos de los sesenta, pero si no se han leído esos tebeos, yo no iría con muchas ideas preconcebidas por si acaso.  Igual en una relectura cambio totalmente de opinión, pero de momento yo creo que es un material para recomendar con mucha cautela, sin que realmente sean tebeos malos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1466 en: 24 Mayo, 2017, 13:39:28 pm »
Excelente noticia lo del MLE de Deathlok, y muy buena la explicación de Kaulso sobre las diferencias entre ediciones yankis y patrias  :adoracion:

Por cierto, yo me lo voy a comprar, así que vendo baratito el tomo de la BM, que está absolutamente nuevo, sin leer y conservado en bolsita desde su compra... ¡por si te animas, Kaulso!  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1467 en: 24 Mayo, 2017, 13:40:28 pm »
Por cierto, yo me lo voy a comprar, así que vendo baratito el tomo de la BM, que está absolutamente nuevo, sin leer y conservado en bolsita desde su compra... ¡por si te animas, Kaulso!  :birra:

¡Pero si ya la tengo!

Mas usada que ni se, pero me conformo con mi tomo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1468 en: 24 Mayo, 2017, 13:44:32 pm »
Por cierto, yo me lo voy a comprar, así que vendo baratito el tomo de la BM, que está absolutamente nuevo, sin leer y conservado en bolsita desde su compra... ¡por si te animas, Kaulso!  :birra:

¡Pero si ya la tengo!

Mas usada que ni se, pero me conformo con mi tomo  :lol:

Por eso te lo decía, porque lo tienes sobado!!!  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1469 en: 24 Mayo, 2017, 13:45:36 pm »
Por cierto, yo me lo voy a comprar, así que vendo baratito el tomo de la BM, que está absolutamente nuevo, sin leer y conservado en bolsita desde su compra... ¡por si te animas, Kaulso!  :birra:

¡Pero si ya la tengo!

Mas usada que ni se, pero me conformo con mi tomo  :lol:

Por eso te lo decía, porque lo tienes sobado!!!  :lol:

Pero es de esos tomos sobaos que gusta tenerlos así...  :amor: :amor: :amor:

Ay, si recuerdo el día que lo compré a finales del 2003 en un quiosco...  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines