Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Promised Neverland  (Leído 14709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #30 en: 27 Mayo, 2019, 12:35:52 pm »
¿Has leído Death Note?

Porque es un gran manga, pero peca un poco de lo mismo. Tipo "ha echado sal en la comida con mucho entusiasmo, eso significa que..." / "se ha dado cuenta de como echaba la sal, de modo que en realidad lo que sabe sobre mí es..."  :lol:
No, no lo he leído. De manga no he leído casi, casi, nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #31 en: 27 Mayo, 2019, 12:50:55 pm »
También hay que decir que ese tipo de cosas son muy japonesas y hasta cierto punto intrínsecas de un shônen.

Es lo que me pasa con algunos mangas y animes, que tengo que hacer unas concesiones increíbles a su idiosincrasia particular para que me atrapen  :lol:

Y qué demonios, también es lo más típico del mundo en historias de gente extremadamente inteligente, y como ejemplo, Sherlock de la BBC :lol:.

Otra que no se cree ni su padre  :torta:

Y conste que me gustó (especialmente temporadas 1-2 salvo el del Sabueso, y luego por debajo 3-4), pero es eso, no puede ser tan difícil hacer una serie así manteniendo una mínima porción de lógica. Las deducciones de Sherlock la mitad de las veces eran intragables  :borracho:

No, no lo he leído. De manga no he leído casi, casi, nada.

Te lo recomiendo. Creo que puede ser más de tu gusto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #32 en: 27 Mayo, 2019, 13:20:17 pm »
Hombre, en Death Note está todo mil veces mejor hilvanado...

Ayer llegó a casa el 7º tomo a casa. A ver si esta semana saco un hueco. :yupi:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #33 en: 27 Mayo, 2019, 13:24:35 pm »
Hombre, en Death Note está todo mil veces mejor hilvanado...

De acuerdo, pero aun así me hacían gracia ciertas escenas, tipo "si yo pienso X él debe pensar Y, y por tanto si hago Z él hará W, lo que demuestra que en realidad él sabe K" que eran absolutamente retorcidas  :lol:

Pero sí, cierto, menos coñas con uno de los mejores guiones de manga que haya leído  :adoracion:

Ayer llegó a casa el 7º tomo a casa. A ver si esta semana saco un hueco. :yupi:

Si te refieres a Promised Neverland, yo me quedé por la parte en la que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #34 en: 27 Mayo, 2019, 13:26:54 pm »
Si te refieres a Promised Neverland, yo me quedé por la parte en la que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es el final del quinto, así que solo he leído uno más y a mí ha sido el que más me ha gustado hasta el momento. Se aclaran muchas cosas... Yo seguiría a ver si te gusta el cambio de rumbo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #35 en: 27 Mayo, 2019, 13:28:36 pm »
Gracias, en ese caso la empezaré a seguir en físico  :birra:  Pillaré el sexto y si me convence seguiré adelante e iré comprando también los cinco anteriores.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #36 en: 27 Mayo, 2019, 13:34:09 pm »
Pues yo no creo que me pille el 3 tomo..me planto en el 2, creo que él manga en general no es para mi..y mira que he empezado series, pero al final no me atrapa ninguna...a no ser que sea Urasawa que todo lo que he leído me ha gustado y mucho!

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #37 en: 27 Mayo, 2019, 13:38:39 pm »
En Death Note la parte de Near flaquea pero es altamente recomendable , preferiblemente la black edition son 6 tomos , en cuanto a The promise neverland a mí me tiene enganchado he ido a mi tienda solo por el 7 tomo y caerá en breve. Y coincido también que el sexto tomo es el mejor sin desmerecer los anteriores.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #38 en: 27 Mayo, 2019, 13:45:54 pm »
Pues yo no creo que me pille el 3 tomo..me planto en el 2, creo que él manga en general no es para mi..y mira que he empezado series, pero al final no me atrapa ninguna...a no ser que sea Urasawa que todo lo que he leído me ha gustado y mucho!

Que por no atraparte dos o tres manga reniegues de todos es un poco extremo.

Quizás no conectes demasiado con el shônen, pero puedes probar con el seinen, o con shônen más atípicos. Berserk, Fullmetal Achemist, Akira, Death Note, Ataque a los Titanes, Vagabond, One Piece, JoJo's Bizarre Adventure, La Espada del Inmortal, Slam Dunk, Rurouni Kenshin, El Puño de la Estrella del Norte, Gantz, Buenas noches Punpun... hay muchísimo manga más que bueno y diferente entre sí para probar antes de tirar la toalla, y ahora más que nunca, que estamos en la edad más dorada de la edición española del manga.

Mc, piensa que estás muy acostumbrado al cómic occidental, concretamente el americano y aun mucho más el superheorico, y Japón es un mercado muy autóctono que funciona bajo sus propias reglas, con su propia narrativa y arquetipos de personaje. En el fondo es muy diferente y es normal que cueste acostumbrarse. A mí me pasó lo mismo pero al revés.

Sobre Sherlock, sí, es una flipada y cada vez más con el paso de las temporadas, sin embargo y en honor a la verdad, pocas adaptaciones de Sherlock o sucedáneos no son así (aunque la de la BBC la que más), pero yo al menos se lo perdono sin demasiado problema porque con el nivel de guion, dirección y actuaciones que se gasta (con Cumberbatch a la cabeza) entra todo perfectamente.
« última modificación: 27 Mayo, 2019, 13:49:02 pm por Turpín »

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #39 en: 27 Mayo, 2019, 13:55:14 pm »
Pues yo no creo que me pille el 3 tomo..me planto en el 2, creo que él manga en general no es para mi..y mira que he empezado series, pero al final no me atrapa ninguna...a no ser que sea Urasawa que todo lo que he leído me ha gustado y mucho!

Que por no atraparte dos o tres manga reniegues de todos es un poco extremo.

Quizás no conectes demasiado con el shônen, pero puedes probar con el seinen, o con shônen más atípicos. Berserk, Fullmetal Achemist, Akira, Death Note, Ataque a los Titanes, Vagabond, One Piece, JoJo's Bizarre Adventure, La Espada del Inmortal, Slam Dunk, Rurouni Kenshin, El Puño de la Estrella del Norte, Gantz, Buenas noches Punpun... hay muchísimo manga más que bueno y diferente entre sí para probar antes de tirar la toalla, y ahora más que nunca, que estamos en la edad más dorada de la edición española del manga.

Mc, piensa que estás muy acostumbrado al cómic occidental, concretamente el americano y aun mucho más el superheorico, y Japón es un mercado muy autóctono que funciona bajo sus propias reglas, con su propia narrativa y arquetipos de personaje. En el fondo es muy diferente y es normal que cueste acostumbrarse. A mí me pasó lo mismo pero al revés.

Sobre Sherlock, sí, es una flipada y cada vez más con el paso de las temporadas, sin embargo y en honor a la verdad, pocas adaptaciones de Sherlock o sucedáneos no son así (aunque la de la BBC la que más), pero yo al menos se lo perdono sin demasiado problema porque con el nivel de guion, dirección y actuaciones que se gasta (con Cumberbatch a la cabeza) entra todo perfectamente.
Algo de razón llevas en todo compañero..quizá no he dado con el género, ahora que me acuerdo Solanin de Asano me gustó mucho también...quizá pique con el primero de el puño de la estrella del norte..si lo pillo ya diré algo por aquí  :smilegrin:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #40 en: 27 Mayo, 2019, 14:08:35 pm »
También es que con el manga lo mejor es buscar una temática concreta, así que según lo que te pida el cuerpo se te podrá recomendar una cosa u otra.

Pero ya que estamos en el hilo de un shônen, no puedo dejar de recomendarte Fullmetal Alchemist, que es con poca discusión el mejor shônen de todos los tiempos y uno de los mejores manga de la historia. Dudo a horrores que te decepcione o te equivoques con ella.

O en su defecto, que te veas Fullmetal Achemist Brotherhood, una adaptación a anime como pocas han habido y prácticamente perfecta de "solo" 64 episodios, y que además tienes en Netflix.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #41 en: 27 Mayo, 2019, 18:58:35 pm »
Gracias, en ese caso la empezaré a seguir en físico  :birra:  Pillaré el sexto y si me convence seguiré adelante e iré comprando también los cinco anteriores.

Ahora que hablas de comprar en físico, avisar de que la edición de NORMA es bastante deficiente, papel de muy poco gramaje, en los dos últimos tomos no sé lee bien el centro del tomo... Si puedes échale un ojo antes de comprarlo.

Pues yo no creo que me pille el 3 tomo..me planto en el 2, creo que él manga en general no es para mi..y mira que he empezado series, pero al final no me atrapa ninguna...a no ser que sea Urasawa que todo lo que he leído me ha gustado y mucho!

Ya comenté que es normal, hasta el cuarto tomo la serie no parece arrancar la verdad. Dale una oportunidad en digital si puedes, igual te engancha después.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #42 en: 28 Mayo, 2019, 12:42:52 pm »
Leído el séptimo tomo.
Sigue avanzando la trama aunque muy lentamente,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigue el tono juvenil, sigue pecando de demasiado simplón en su vertiente más de thriller, pero a mí el menos me sigue apeteciendo seguir leyendo las aventuras de estos niños y sobretodo descubrir más acerca de este mundo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #43 en: 25 Junio, 2019, 08:10:32 am »
la verdad que para mí The Promised Neverland fue la serie revelación de 2018. Sigo varias cosas al mes y picoteo de varios estilos, y aunque el manga no es para nada mayoritario entre ellos, fue llegar esta serie a mis manos y automáticamente se convirtió en la primera serie que leo cuando sale número nuevo. Da igual lo que esté leyendo en ese momento, todo lo aparco momentáneamente para leer el tomo que toca y sigo con la misma sensación de yonkismo  y necesidad de saber más que el primer día.

La trama ya la han comentado más arriba, y sólo añadiré la enorme capacidad del autor para mantener un equilibrio entre acción/misterio/intriga y no perder un ápice de interés por el camino. Cierto es que hay cosas que parece que ya has visto y puede que cante un poco, como con las deducciones que se van haciendo en la trama (Death Note), pero creo que es parte de la filosofía del manga y además ayuda en darle una y otra vez una vuelta de tuerca a la trama.

Curiosamente esto llegó a mis manos en uno de estos tomos promocionales de Norma, en los que vienen fragmentos de 4 historias para probar. Leí la de Promised Neverland y flipé muy fuerte. Quien esté dudando de si subirse, puede tratar de localizar esos tomos promocionales y probar, pero aviso de que casi seguro de que quedará atrapado desde el minuto uno :bouncing:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Promised Neverland
« Respuesta #44 en: 06 Agosto, 2019, 12:24:48 pm »
Leído el tomo, muy entretenido. Hasta ahora el que mas he disfrutado. Sigue sin parecerme una maravilla pero entreteniene mucho, engancha y la historia al contrario de lo que pensaba avanza a buen ritmo. Contento con esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines