Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 142738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1320 en: 13 Marzo, 2022, 22:36:01 pm »
Se me ocurre pensar también que, a lo mejor, más que un suicidio, lo de Korvac es un sacrificio. Los pesos pesados cósmicos le han detectado, y se van a involucrar con consecuencias fatales. Si él desaparecía de la ecuación, detendría la devastación. De ahí que la muerte de Los Vengadores ya no sea necesaria y les devuelva la vida.

No es que Korvac sea un santo, pero en la gran panorámica, su plan de aniquilación era eficiente. En realidad en esto me recuerda bastante a Thanos.

Yo creo que van por ahí los tiros.Su plan para reordenar el universo se va al garete cuando tiene que destapar su poder al enfrentarse a los vengadores. Con esto ya tendría que enfrentarse a una gran cantidad de poderes contra el y aniquilar a muchos más. Esa digamos que es la causa principal creo pero el detonante es la inacción de Carina.

Por cierto que en la saga del hombre de hierro actual de Cantwell y Cafu tenemos a Korvac en una situación similar, tratando de reordenar el universo en una utopía.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1321 en: 13 Marzo, 2022, 23:22:52 pm »
A mi estos números me flipan como no lo hacía desde la Guerra Kree-Skrull (sí, la adoro  :lol:).
Me encanta el tipo de narración que adquiere la colección en esta saga, dejando migas de pan de lo que está por venir y dejar de lado su lado más autoconclusivo. La escala y magnitud de la historia es ADN del grupo, es decir, más grande que la vida misma, y me resulta muy llamativo que con esa escala se desarrolle su épico climax en un comedor, y no en plan paródico como puede ser el momento autobús, si no en plan ''serio''. Y queda genial, o por lo menos a mi me lo parece. Creo que todo está super bien distribuido y ubicado y no notas torpeza en la narración por disponer de poco espacio físico.
Lo de Korvac estoy en sintonía con vosotros. Al ver que su plan se va al traste no ve motivos para seguir creando destrucción o dejar muertos a su paso. No es malo, digamos que está por encima del bien y del mal  :thumbup:
Me gusta como los guardianes encuentran a Thor flotando en el espacio. Me recordó a la película Infinty War. No creo que la similitud del primer cruce entre todos ellos sea casualidad.
Me gusta como explota la situación entre el Capi y Ironman, algo que tenemos muy asumido a día de hoy tras Civil War pero que no se dejaba ver tanto por aquel entonces. Las fricciones en el grupo siempre son lo más interesante.
Como interesante es el problemilla con el gobierno y los recortes en sus favores hacia el grupo por sus negligencias. Más germen para Civil War décadas después.

Ya se irán comentando más cosas que me vayan viniendo a la mente, pero lo dicho, unos números estupendos los que acabamos de leer  :yupi:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1322 en: 14 Marzo, 2022, 10:11:33 am »
A mí la escena del autobús me parece un puntazo. Me encanta  :lol: :lol:
Peter Gyrich es una mosca cojonera pero la verdad es que no deja de tener razón.

En cuanto a los personajes: Ojo de Halcón mejora, pero suele tener algún comentario de idiota todavía  :lol: Impresionante, no obstante, cómo salva el día contra un tío tan poderoso como el Coleccionista. A partir de ahora deja de ser el parguelas oficial del grupo.

El gilipollas de la semana para mí es Hércules. Sé que es un personaje al que se le tiene mucho cariño y no quiero ofender, pero es que esas maneras de ir por la vida en plan bruto dando hostias a todo, rompiendo cosas y peleándose con el primero que pilla en plan hooligan me parece macarra a más no poder  :lol:

Y luego hay que comentar que están casi todos los Vengadores. Premio a Shooter (y a Pérez por proponerlo, que al parecer fue así), por juntar a tanta gente y que quede bien. Aunque me falta una Vengadora, que es Patsy. También me falta Mantis. El resto diría que está, a excepción del Caballero Negro y de Hulk. Curiosamente, Viuda Negra, por ejemplo, juraría que nunca ha sido oficialmente vengadora. Patsy y Dragón Lunar tengo mis dudas, estaban en pruebas pero creo que llegaron a ser nombradas Vengadoras oficialmente y luego se fueron, técnicamente porque Dragón Lunar iba a ayudar a Patsy a pulir sus poderes. Sin embargo, por aquí no ha aparecido Patsy. Con Mantis fue igual, la nombraron Vengadora oficialmente y justo en ese momento se dio el piro.

En cuanto a los cósmicos, me resulta confusa la aparición de Capitán Marvel y Carol Danvers. Aparecen por ahí como por arte de magia, de la misma manera que la Bestia desaparece. Creo que hay mucho Marvel team Up y mucho cómic suelto donde se explicará esto. La gente va y viene, entra y sale de diferentes colecciones. Esto ya lo habíamos visto en la tanda anterior, de hecho, con Hank Pym y Janet. Pero ahora empieza a haber un pluriempleo importante en la franquicia, de modo que seguir solo la serie central puede llegar a desconcertar a ratos.

A tener en cuenta también el cambio de vestuario de Simon Williams: ya aparece ataviado con su típica chaquetilla roja. Un look poco pijamero, un tanto hortera, pero más discreto desde luego que ir en mallas por la quinta avenida o algo así.

Finalmente, bien hecho, Shooter, por librarse del vaquero que estaba haciendo el pollarda con Ojo de Halcón en el "salvaje oeste". Por Dios, menos mal que dejamos atrás ese triste paréntesis, aunque en honor a la verdad, al menos mantenía a Clint alejado de Los Vengadores, así que no sé qué es peor  :lol:

Sigamos comentando que estos números tienen mucha chicha  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1323 en: 14 Marzo, 2022, 10:47:37 am »
Creo que La Viuda negra si es oficialmente vengadora, pero creo que lo fue solo durante un número (literalmente) para volver con Daredevil a San Francisco, creo.

Y sí, que salgan taaaantos vengadores y puedan brillar todos me parece de aplaudir. No olvidemos que se quiso hacer algo parecido en el número 100 y salió una historia bastante floja.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1324 en: 14 Marzo, 2022, 11:20:08 am »
La desaparición de la Bestia creo que se explica en el 178.

¿Que os parecieron los miniarcos de dos números de Yocasta y Ultrón por una parte y el coleccionista por el otro? A mí especialmente el segundo me encanta. Hasta ahora el coleccionista había sido poco más que un fantoche pretencioso y aquí consigue elevarse a enemigo de Status. Y la historia de ultrón dibujada por Pérez también me parece canela...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1325 en: 14 Marzo, 2022, 12:09:17 pm »
La desaparición de la Bestia creo que se explica en el 178.

¿Que os parecieron los miniarcos de dos números de Yocasta y Ultrón por una parte y el coleccionista por el otro? A mí especialmente el segundo me encanta. Hasta ahora el coleccionista había sido poco más que un fantoche pretencioso y aquí consigue elevarse a enemigo de Status. Y la historia de ultrón dibujada por Pérez también me parece canela...

Empezando por el final, George Perez sube aquí diez niveles de golpe. Todavía no le hemos visto lo mejor, yo creo, pero ya no es el Pérez principiante. Mola muchísimo y cuando desaparece se le echa de menos, con permiso de Sal Buscema.

En cuanto a lo otro... yo lo del coleccionista no lo veo tanto un mini-arco como parte central de la trama. Es como un cacho de trama que se inserta en una panorámica más general. Lo de Yocasta y Ultrón si lo veo un injerto. Pero me parece que está bastante bien porque continúa, y en cierto modo cierra, algo que quedaba pendiente de episodios anteriores. Lo que me pasa es que no puedo evitar ver en Yocasta un remedo de Visión. Aunque el personaje está guay, no deja de ser lo mismo: un robot con los patrones mentales de Janet. Me parece un tanto repetitivo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1326 en: 14 Marzo, 2022, 14:59:56 pm »
Precisamente todas esas similitudes con la visión es lo que han provocado que el personaje nunca haya triunfado y haya estado de un lado para otro sin casi éxito.

De todas formas y al contrario que la visión no lo tendrá tan fácil como este y le costará mucho integrarse a Yocasta. Eso lo veremos en capítulos posteriores si mal no recuerdo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1327 en: 14 Marzo, 2022, 15:25:41 pm »
La desaparición de la Bestia creo que se explica en el 178.

¿Que os parecieron los miniarcos de dos números de Yocasta y Ultrón por una parte y el coleccionista por el otro? A mí especialmente el segundo me encanta. Hasta ahora el coleccionista había sido poco más que un fantoche pretencioso y aquí consigue elevarse a enemigo de Status. Y la historia de ultrón dibujada por Pérez también me parece canela...
El arco del coleccionista me parece chulo y me gusta como hilvana con la trama principal, el de Ultrón mas flojo y mas pegote en la trama de Korvac.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1328 en: 14 Marzo, 2022, 20:07:20 pm »
A mí la escena del autobús me parece un puntazo. Me encanta  :lol: :lol:


A mí me hace gracia, y además es una forma de romper un poco la ultramegaepicidad con algo tan mundano. Y que también es un poco como "no saben donde se van a meter".

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1329 en: 15 Marzo, 2022, 22:10:19 pm »
¿Quienes van quedando por compartir sus impresiones vengadoras?

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1330 en: 16 Marzo, 2022, 16:46:48 pm »
Yo estoy en la línea de Omni.

Me parece una buena saga, sin duda, pero no está entre mis favoritas del grupo ni mucho menos.
Es indudable que, siendo objetivos, Shooter está impecable en la construcción de la trama pero es que a mí me acaba interesando más lo ajeno a Korvac.

Además, sabiendo  que esas píldoras de Gyrich, las diferencias entre Capi e Iron Man y otras relaciones entre personajes van a ser claves a posteriori ha sido inevitable centrar ahí la atención.

Otro de los puntos flacos es la resolución aunque en líneas generales siempre que el villano de turno es excesivamente poderoso cuesta que los autores den con un final satisfactorio.

En definitiva , para mí una lectura recomendable por factura pero que no me parece imprescindible para conocer al grupo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1331 en: 16 Marzo, 2022, 19:07:07 pm »
¡Biiiiiieeeeeennnn, no estoy solo!  :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1332 en: 17 Marzo, 2022, 21:15:27 pm »

En definitiva , para mí una lectura recomendable por factura pero que no me parece imprescindible para conocer al grupo.

Para nada de acuerdo. Para mí está en un Top 5 de historias de los Vengadores. Es una consideración muy personal pero creo que, precisamente, se conoce la grandeza del grupo con este tipo de historias.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1333 en: 17 Marzo, 2022, 23:51:29 pm »
Lo bueno es que cada lector es un mundo y este tipo de series largas van a dar mucha variedad de opinión.
En mi caso por ejemplo aparte del guión pesa muchísimo el dibujo y Pérez no está ni en mi top 20 de dibujantes favoritos por cuestiones estéticas totalmente subjetivas, seguramente difiera con el gusto de una amplia mayoría pero a falta de próximas relecturas diría que no hay ninguna historia suya que pueda meter en un top 5 o 10.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1334 en: 20 Marzo, 2022, 11:15:19 am »
Señores

¿Vamos mirando fechas y números para el siguiente corte?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines