Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 142534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #75 en: 14 Octubre, 2020, 19:21:38 pm »
Es la viñeta de la ignominia, Ricky hurgando en el armario del Capi y haciéndose con la reliquia de su amigo muerto. Por favor, qué mal lo he pasado. Cuando aparece por primera vez vestido así me dije mentalmente "No, noooo, nooooooo, no puede ser verdad lo que estoy viendo. Es imposible ser más repugnante"  :lol: :lol:

A mi nunca me ha mosqueado la escena, es muy silver age tal vez en el mal sentido... pero vamos, esto es una idea que aunque parezca "horrible" luego se continúa en la etapa de Lee & Steranko en el Capi...  :lol:
Mi cara leyendo eso es exactamente la cara del Capi, en dos tiempos :lol:

Me parece de una falta de tacto aberrante. Será que estoy chapado a la antigua, pero mis entrañas se revuelven de vergüenza contemplando esa viñeta  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #76 en: 14 Octubre, 2020, 19:28:18 pm »
Es la viñeta de la ignominia, Ricky hurgando en el armario del Capi y haciéndose con la reliquia de su amigo muerto. Por favor, qué mal lo he pasado. Cuando aparece por primera vez vestido así me dije mentalmente "No, noooo, nooooooo, no puede ser verdad lo que estoy viendo. Es imposible ser más repugnante"  :lol: :lol:

A mi nunca me ha mosqueado la escena, es muy silver age tal vez en el mal sentido... pero vamos, esto es una idea que aunque parezca "horrible" luego se continúa en la etapa de Lee & Steranko en el Capi...  :lol:
Mi cara leyendo eso es exactamente la cara del Capi, en dos tiempos :lol:

Me parece de una falta de tacto aberrante. Será que estoy chapado a la antigua, pero mis entrañas se revuelven de vergüenza contemplando esa viñeta  :lol:

A ver que si, que analizas mucho la escena notas que el chaval no tenía mucha consideración, no... pero no se, a mi es que este tipo de chorradas es parte de la época y no me mosquean tanto como otras.  :lol:

Que hablando de la escena yo creo que es un poco de lo que pasaría con Lee & Kirby si querían hacer que Bucky regresara de alguna manera. Siempre se ha dicho que Lee odiaba al pupilo del Capi... pero creo que Kirby al ser el co-creador con Joe Simon no, sino sería un tanto extraño. A mi me da que el origen de esta escena era Kirby tentando a Lee que al darse cuenta el "parecido" entre Bucky y Jones que podrían utilizarlo... pero Lee no querría para nada por lo que no se continuaría la idea durante un buen tiempo para verlo de forma fugaz en la etapa de Lee & Steranko para que no pasara jamás otra vez ya.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #77 en: 15 Octubre, 2020, 20:32:27 pm »
Por aquí sigo (re)leyendo a los Vengadores. En tres días me he leído 4 números. No me aburren (es mas, tienen cosas que me gustan) pero que densos se hacen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #78 en: 15 Octubre, 2020, 21:06:10 pm »
Es que es eso, es denso pero a la vez es ameno, lo que nos sitúa en una curiosa contradicción.

Hay una cosa que no comenté antes que me llama mucho la atención, y es la obsesión por los transistores. Parece que porque algo funcione a transistores ya es la leche. En realidad, tiene bastante sentido si nos situamos en el contexto histórico, ya que, al parecer, a partir de los 50 habían empezado a patentarse en los USA los primeros "inventos" basados en transistores que tenían aplicación en el uso "doméstico" digamos.

Al sustituir a las válvulas, se ahorraba bastante espacio. Imagino que por eso hay tanta obsesión de Stan Lee por los transistores: permitían a Iron Man tener un montón de gadgets en sus repulsores, y de esa manera que se pudiera explicar científicamente algo que hoy damos por sentado pero que antes no era así: que en un guante te cupieran unos cuantos botoncicos que pudieran activar los más variados recursos. De hecho, era común ver aparatos inmensos que funcionaban a válvulas, de esas de bombillas o bulbos gordotes, en los primeros números de los 4F y más allá. Ahora se ahorraba espacio.

Como curiosidad musical, diré que a día de hoy los sonidos de las válvulas siguen siendo mucho mejor que los de los transistores en amplificadores de guitarra, y por esa razón las viejas válvulas siguen sin pasar de moda en algunos productos, pese a que, por lo general, implican un cacharro más grande (aunque de todo hay).
Esta foto es de una vieja radio a válvulas fabricada en Cataluña en los 60, de la marca Mistral, abierta. Podéis ver las bombillas con forma de tubo dentro:


Actualmente uso una de esas adaptada para un amplificador, sonido viejuno pero cálido  :amor: Eso sí, temo más que me pegue eso un calambrazo que un cacharro a transistores  :lol: Sea como sea, nada que ver con las famosas radios a transistores japonesas, que podías llevarlas en la mano.

Los repulsores de Iron Man no son menos sorprendentes que el martillo de Thor: no es solo ya todas las cosas que hacen relativas a magnetizar o desimantar objetos, es que también te sacan incluso de un trance hipnótico o te ponen a girar como una peonza. Realmente impresionante :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #79 en: 15 Octubre, 2020, 21:15:07 pm »
Lo de los transistores es chanante por lo obsoleto que se ha quedado, en la época lo último de lo último  :lol: :lol: :lol: .

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #80 en: 15 Octubre, 2020, 21:19:18 pm »
Lo de los transistores es chanante por lo obsoleto que se ha quedado, en la época lo último de lo último  :lol: :lol: :lol: .
Exacto, es como cuando ves cómics de supers de los primeros dos miles con aparatos informáticos ultrasofisticados pero usando monitores o pantallas de los de tubo de imagen culones  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #81 en: 15 Octubre, 2020, 22:50:27 pm »
Muy buena toda esa info con respecto a lo de los transistores paisano  :birra:

Y coincido contigo completamente con lo de Rick Jones. Es insufrible a más no poder en estos primeros números. Todo el rato en plan "Capi, quiero ser vengador", a ver chaval, con quien has empatado tu para ser vengador :lol: Y lo del traje de Bucky me quedé igual de consternado que tú. La cara de enfado del capi es esclarecedora. Eso sí, con el tiempo el personaje mejoró. En Capitan Marvel de Peter David por ejemplo no da tanta grima ni mucho menos y en Siempre Vengadores aunque tiene un papel secundario no está nada mal. En cuanto a Rick Jones en la actual Hulk... pues no sé muy bien que decirte porque lo ocurrido estos últimos meses no deja muy claro exactamente su status...

Yo también me quedé sorprendido de los usos del martillo de Thor, más que nada porque no me suena que Odinson pueda hacer esas cosas en la actualidad, por ejemplo, enfríar el magma con ¿magnetismo? no recuerdo muy bien, en el capítulo de los hombres de lava. No sé si se habrá dado alguna explicación posterior o si simplemente se le han limitado los poderes progresivamente...

Por cierto ¿Os habéis fijado que incluso en su tiempo libre en todos los números van siempre todos los vengadores con el traje puesto? Si acaso un abriguito por arriba y a huir. Que grande Stan.

Venga OMNI los primeros números pueden ser algo densos pero yo creo que no llegan a aburrir y la cosa va a mejor cuando se ponen en juego los amos del mal.

Yo ahora mismo tengo leído hasta el Nº 14 "Hasta los vengadores pueden morir", si os parece bien podemos hacer el siguiente corte ahí que serían unos 6 números y comentarlos para la semana que viene con tiempo de lectura. Así Omni puede seguir tranquilo para comentar lo que vaya viendo y más gente, ya sea porque quiera leer ciertas etapas o simplemente recordarlas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #82 en: 15 Octubre, 2020, 22:53:59 pm »
En cuanto a Rick Jones en la actual Hulk... pues no sé muy bien que decirte porque lo ocurrido estos últimos meses no deja muy claro exactamente su status...

 :callado: :callado: :callado:

Yo ahora mismo tengo leído hasta el Nº 14 "Hasta los vengadores pueden morir", si os parece bien podemos hacer el siguiente corte ahí que serían unos 6 números y comentarlos para la semana que viene con tiempo de lectura. Así Omni puede seguir tranquilo para comentar lo que vaya viendo y más gente, ya sea porque quiera leer ciertas etapas o simplemente recordarlas.

Mejor el punto de corte en el #16, que es el gran punto de inflexión con la formación del cuarteto loco.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #83 en: 16 Octubre, 2020, 09:03:20 am »
Si sí, a partir del 16 se produce el primer gran cambio en el grupo, si os parece bien mejor hacemos el corte alli, aunque sean más números. Ya me decis  :birra:
« última modificación: 16 Octubre, 2020, 09:13:29 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #84 en: 16 Octubre, 2020, 09:04:23 am »
Por mí perfecto cortar el 16. Ya voy por el 11  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #85 en: 16 Octubre, 2020, 09:14:24 am »
Por mí perfecto cortar el 16. Ya voy por el 11  :)

¿Te gustó el del hombre maravilla? Yo era uno de los pocos antiguos que no había leído y la verdad es que me gustó bastante pese al final abrupto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #86 en: 16 Octubre, 2020, 09:33:37 am »
Por mí perfecto cortar el 16. Ya voy por el 11  :)

¿Te gustó el del hombre maravilla? Yo era uno de los pocos antiguos que no había leído y la verdad es que me gustó bastante pese al final abrupto.
Me ha encantado. Ya sabía su historia más o menos. Pero ha sido muy épico. Pero no adelantemos acontecimientos, aunque creo que soy el único virgen por aquí  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #87 en: 16 Octubre, 2020, 18:19:34 pm »
Pues allá vamos, firmo el 16.

Job aburridos no se me hacen, laboriosos de leer si.

Por cierto de los primeros números de Vengadores ¿destacaríais alguna portada?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #88 en: 16 Octubre, 2020, 18:28:40 pm »
Pues hombre, Avengers #4 ¿No? Es demasiado mítica.

Aunque también me gustan las del #3 y #5.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #89 en: 16 Octubre, 2020, 19:14:36 pm »
Si, la 4 es mítica por el retorno del Capi y la 5 también me gusta a mi, pero me falta "la portada"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines