Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 190780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #735 en: 27 Abril, 2020, 10:08:06 am »
Valdemar tiene un catálogo muy interesante y completo al respecto
http://www.valdemar.com/default.php?cPath=4
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #736 en: 30 Abril, 2020, 11:16:41 am »
Acabo de terminar El evangelio según Jesucristo de José Saramago.
Al principio cuesta bastante, incluso hay momentos en los que pensé dejarlo. Esa forma de escribir de Saramago, con esas pausas y comas, que parece que a veces te falta aire...cuesta acostumbrarse.
Poco a poco va cogiendo ritmo la historia, y llega un momento en el que no puedes parar de leer. Esta versión humanizada de Jesucristo, que nos muestra lo que va pasando por su cabeza, cómo va creciendo, cómo vive. Y luego momentos que son un placer leerlos como las conversaciones con Dios o el Diablo... :amor:
En resumen, me ha sorprendido mucho, no pensaba que me fuese a gustar tanto. Es de esos libros que dentro de algunos años volveré a leer.

Por cierto, como dice Javier Cansado, yo no soy ateo, soy hereje jajajajaja
No me gusta ninguna religión, pero sobretodo la católica me parece de la peores ( aunque no haga falta decirlo, respeto como no puede ser de otra forma a los que seáis creyentes, de la religión que sea, y espero no ofender a nadie). Así que esta es mi visión atea de un libro que va de religión, o no...
 :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #737 en: 30 Abril, 2020, 11:20:21 am »
Hombre, es Don Saramago. Hay que acostumbrarse, claro, pero siempre deja premio  :birra:

Dicho lo cual, no he leído su evangelio. Me has dejado con ganas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #738 en: 30 Abril, 2020, 11:40:28 am »
Por cierto, como dice Javier Cansado, yo no soy ateo, soy hereje jajajajaja
No me gusta ninguna religión, pero sobretodo la católica me parece de la peores ( aunque no haga falta decirlo, respeto como no puede ser de otra forma a los que seáis creyentes, de la religión que sea, y espero no ofender a nadie).

Grandes los dos, Cansado y tú  :lol: Y Saramago, claro. Aquí otro hereje.  :lol: :hola:

Yo me leí sus memorias, "Las pequeñas memorias", el año pasado (bueno, más bien a finales de 2018). Me gustaron mucho. Desde la pobreza en su Portugal natal hasta su despertar literario. Además empecé el libro en Oporto, así que redondo.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #739 en: 01 Mayo, 2020, 15:30:30 pm »
Acabo de terminar El evangelio según Jesucristo de José Saramago.
Al principio cuesta bastante, incluso hay momentos en los que pensé dejarlo. Esa forma de escribir de Saramago, con esas pausas y comas, que parece que a veces te falta aire...cuesta acostumbrarse.
Poco a poco va cogiendo ritmo la historia, y llega un momento en el que no puedes parar de leer. Esta versión humanizada de Jesucristo, que nos muestra lo que va pasando por su cabeza, cómo va creciendo, cómo vive. Y luego momentos que son un placer leerlos como las conversaciones con Dios o el Diablo... :amor:
En resumen, me ha sorprendido mucho, no pensaba que me fuese a gustar tanto. Es de esos libros que dentro de algunos años volveré a leer.

Por cierto, como dice Javier Cansado, yo no soy ateo, soy hereje jajajajaja
No me gusta ninguna religión, pero sobretodo la católica me parece de la peores ( aunque no haga falta decirlo, respeto como no puede ser de otra forma a los que seáis creyentes, de la religión que sea, y espero no ofender a nadie). Así que esta es mi visión atea de un libro que va de religión, o no...
 :birra:

Jesús de Nazaret, al margen de la consideraciones religiosas y también precisamente por ellas, es un personaje brutal para que sea tratado por la literatura o el cine.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #740 en: 23 Mayo, 2020, 12:02:42 pm »
Ayer terminé Fahrenheit 451 de Bradbury. Es un libro cortito, en la línea de 1984. Me gusta mucho cómo plantea la "felicidad" y la falta de conocimientos para conseguirla.
El control de las autoridades, como tergiversan todo para mantener el orden. Te hace pensar mucho en cosas que pasan ahora. Después de tanto tiempo, y el ya lo veis entonces.
Una genialidad  :adoracion:
 :birra:
« última modificación: 23 Mayo, 2020, 12:04:27 pm por Nivelillo »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #741 en: 23 Mayo, 2020, 14:17:24 pm »
Uno de mis libros favoritos desde siempre. Puro oro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #742 en: 23 Mayo, 2020, 19:11:28 pm »
Y que anticipa la infoxicación de nuestros días y la simplificación (en exceso) de los mensajes. Obra maestra, junto a Crónicas marcianas.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #743 en: 23 Mayo, 2020, 20:25:58 pm »
Y que anticipa la infoxicación de nuestros días y la simplificación (en exceso) de los mensajes. Obra maestra, junto a Crónicas marcianas.
Crónicas Marcianas no se cuál es...me suena pero no tengo ni idea.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #744 en: 23 Mayo, 2020, 20:31:08 pm »
Y que anticipa la infoxicación de nuestros días y la simplificación (en exceso) de los mensajes. Obra maestra, junto a Crónicas marcianas.
Crónicas Marcianas no se cuál es...me suena pero no tengo ni idea.

Es muy bueno, de Bradbury, una de las mejores obras sobre el espacio y las especies alienígenas en la expansión terráquea. Mucho costumbrismo, pioneros espaciales y alta literatura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #745 en: 23 Mayo, 2020, 22:40:33 pm »
Y que anticipa la infoxicación de nuestros días y la simplificación (en exceso) de los mensajes. Obra maestra, junto a Crónicas marcianas.
Crónicas Marcianas no se cuál es...me suena pero no tengo ni idea.

Es muy bueno, de Bradbury, una de las mejores obras sobre el espacio y las especies alienígenas en la expansión terráquea. Mucho costumbrismo, pioneros espaciales y alta literatura.
Apuntado, gracias!!!
 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #746 en: 23 Mayo, 2020, 22:42:55 pm »
Y que anticipa la infoxicación de nuestros días y la simplificación (en exceso) de los mensajes. Obra maestra, junto a Crónicas marcianas.
Crónicas Marcianas no se cuál es...me suena pero no tengo ni idea.

Es muy bueno, de Bradbury, una de las mejores obras sobre el espacio y las especies alienígenas en la expansión terráquea. Mucho costumbrismo, pioneros espaciales y alta literatura.
Apuntado, gracias!!!
 :birra:
Dichoso tu que estás descubriendo es obras por primera vez. Disfrútalas  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #747 en: 23 Mayo, 2020, 22:56:03 pm »
A mandar  :birra:

A mí me gusta mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #748 en: 26 Mayo, 2020, 12:45:59 pm »
Pues yo terminé ayer Plegarias en la noche, quinta entrega de la saga Kenzie&Gennaro de Dennis Lehane.
Con esto solo me queda uno más para acabar con Patrick y Angie (los protas de la peli Adiós, pequeña, adiós), y casi que con todo lo publicado por Lehane en España. Lo único que me quedaría por leer es Coronado, un recopilatorio de relatos cortos.

El libro en cuestión es quizás el más flojo de la saga. Me costó mucho arrancar con él, lo dejé parado semanas, y luego en apenas dos días leí las 300 páginas que me faltaban (son unas 450). La intriga no está mal (una mujer cuya vida es destruida por un psicópata y a la que Patrick quiere vengar), pero queda todo tan rocambolesco, y el final es tan flojo y poco creíble, que cuesta tomarse la trama demasiado en serio. Además, a veces cansan los deus ex machina a los que acostumbra Lehane, sobre todo en el personaje de Bubba, que siempre está ahí, en cada novela, para salvar el día. Por suerte, la química entre Pat y Angie sigue funcionando, pero como novela parece que la fórmula empieza a agotarse.

Lo dicho, uno más, a modo de epílogo (recuperan el personaje de Amanda de Adiós, pequeña), y concluyo una saga que, con sus deficiencias, me ha dado muy buenos momentos de lectura.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #749 en: 19 Junio, 2020, 11:35:44 am »


¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas.

Me lo he pasado como un enano leyendo este libro. Detalla cómo se gestó cada película de la compañía (también hay un espacio para sus famosos cortometrajes) junto a muchas curiosidades y anécdotas, escrito todo con mucho respeto y amor hacia el estudio que cambió la forma de hacer cine de animación. Lo bueno es que el autor se moja y dice que películas le gustan y cuales no, con lo que transmite cierta '''objetividad'''.

Como curiosidad, el libro incluye la famosa teoría de que todas las películas de Pixar ocurren en un mismo universo y forman parte de una historia conectada entre sí, añadiendo una cronología de las películas que da forma a dicha historia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines