Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 154211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #135 en: 19 Noviembre, 2011, 21:39:03 pm »
Exacto, David, comparto totalmente lo que comentas. Yo las opiniones de Julián las considero muy fiables, además de lo que siempre comenta de que las obras de calidad tienen prioridad para aparecer en Marvel Gold (por ejemplo, sabemos que Warlock tiene posibilidades porque Julián ha comentado en varias ocasiones que es una obra de calidad). Por eso me gustaría saber su opinión acerca de la serie clásica de Los Invasores, porque es un grupo que me parece muy interesante, y si tiene pocas probabilidades de aparecer quizá es que tampoco vale tanto la pena. Aunque sólo por el hecho de tener a Roy Thomas como guionista, en una época (los 70) en la que estaba en estado de gracia, me hace pensar que la serie puede estar muy bien.
« última modificación: 19 Noviembre, 2011, 21:42:09 pm por Parker »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #136 en: 19 Noviembre, 2011, 22:56:07 pm »
David, tienes toda la razón del mundo  :adoracion:. Vamos, como casi siempre... salvo cuando hablas de los pobres Ángeles Caídos  :smilegrin:. Y siguiendo en la misma línea de tu mensaje, repetiré lo que ya escribí hace unos meses, cuando Julián anunció el segundo OG de La Imposible Patrulla-X en su blog:

Respecto al blog de Julián, añadiría que me parece una gran iniciativa que el Editor Marvel en España tenga su rincón donde escribir. De hecho, me gustaría que escribiera más, y no sólo de anuncios de futuras novedades importantes, por muy enamorado que me tenga el último anuncio. ¡Qué ganas de que llegue noviembre! Voy a pillar un calendario, colgarlo en la pared e ir tachando los días que vayan pasando.

Me gustaría leerle más sobre su trabajo diario, sus complicaciones, sus éxitos, también sus fracasos, sus objetivos, sus impresiones y opiniones, etc. No sé si me explico. También sé que es muy peligroso exponerse mucho en internet. Hay aficionados que tergiversan con suma facilidad y los hay que toman una intención de futuro como si fuera un contrato blindado. Y también entiendo que un editor de cómics ya tiene suficiente trabajo en el día a día como para ir contentándome a mí. Lo sé, pero por pedir...

Quizá soy raro, pero a mí me gustaban muchísimo esas entrevistas a Viturtia donde volcaba muchos comentarios y opiniones, más allá de anuncios de novedades. Verdad es que, aquí mismo, podemos gozar de lo mismo y mucho más directo, gracias a que Julián nos lee y nos comenta. Algo que es de agradecer, muchísimo.

Ya me estoy liando yo solito, de nuevo, para variar, pero espero haberme explicado. Disfruto muchísimo de leer a Julián en el foro, especialmente cuando pontifica de Claremont en La Patrulla-X, de esa forma tan contundente que sólo puede utilizar quien sabe de lo que escribe  :contrato:. Pero también me gustaría leerle más en su blog  :).

Y, David, asumo mi parte de culpa en lo que indicas, porque soy de los que preguntan y preguntan  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #137 en: 20 Noviembre, 2011, 00:44:23 am »
Hombre, eso de que se ha dicho de publicaciones erráticas como el CDC:Nuevos Titanes, se publicó hasta donde tenían previsto. Salieron nada menos que 40 números en edición mensual, un auténtico éxito. La linea Universo DC: El flash de waid, siete tochos mensuales, publicados. Robin, 6 tochos, llegaron al final. Hitman, los tres tochos publicados.Supergirl, los 4 tochos publicados.Superman de Loeb, 6 tochos, publicados.Lobo, 14 tochos, publicados.Demon, 3 tochos, publicados. Espectro, 3 tochos, publicados. Detective Marciano, 2 tochos, publicados. Que hubo borrones como el Aves de Presa en el que iban a salir 6 números y se quedaron en 3? Eso siempre pasa en el mundo editorial, nadie es perfecto.

Es que estoy viendo una corriente ultimamente en la que parece que lo de Planeta con DC fue un fracaso, o se equivocaron. Creo que hicieron una muy buena política editorial. Apostaron muy fuertemente por la grapa, desde el principio. No creo que fuese su culpa, creo que fue culpa de la calidad de las series. Coño, no han pasado aquí series como X-Factor o Daredevil o Thunderbolts a tomo porque no vendían y son muy buenas? Pues imaginad con las series que había en DC.

Publicó cosas que jamás soñamos con ver en España y vendieron, pero las ventas son las ventas. En fin, esperemos que el CDC siga con una política similar.


El otro día un forero,no me acuerdo quién, definió las bibliotecas Marvel, como una chapuza. Yo no las definiría así, las definiría como una abominación.
Yo también empecé a compralas, pero cuando veía esos maravillosos cómics en formato reducido y en blanco y negro, se me caía el alma a los pies. Iban a publicar etapas que nunca había leído, me planté un día y dije "no vuelvo a comprar ni una más, no quiero que la primera vez que lea sagas que había oído que eran maravillosas sea en este formato cochambroso". Y mira, he tenido suerte y gracias a Panini, las publicarán en un formato como se merecen.

Que conste que respeto a todo el que le guste las BM y me alegro  que las hayan disfrutado tanto, pero para mí eran eso, pequeñitas abominaciones.

Un saludo a todos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #138 en: 20 Noviembre, 2011, 01:58:33 am »
Me gustaría leerle más sobre su trabajo diario, sus complicaciones, sus éxitos, también sus fracasos, sus objetivos, sus impresiones y opiniones, etc. No sé si me explico.

La verdad es que sería muy interesante conocer sus posturas y que nos enseñase un poco a los foreros como es el día a día del trabajo de un editor, como se toman las decisiones, quienes intervienen en el proceso de elaboración de un tomo. Otra cosa es que Julian tenga tiempo y pueda hacerlo. Pero si que sería instructivo.  :thumbup:

Hombre, eso de que se ha dicho de publicaciones erráticas como el CDC:Nuevos Titanes, se publicó hasta donde tenían previsto. Salieron nada menos que 40 números en edición mensual, un auténtico éxito.

¿Exito? Me parece a mi que tu no seguias mes a mes la colección, ni te has encontrado con aumentos de precio ni con páginas escaneadas de forma chapucera por un precio desorbitado. Además los últimos tomos se espaciaban en el tiempo hasta el punto que el el tomo 40 trado más de 6 meses en salir. Si esto no es errático no sé que lo sería...
« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 12:32:12 pm por Last_Avenger »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #139 en: 20 Noviembre, 2011, 03:20:10 am »
Hombre, eso de que se ha dicho de publicaciones erráticas como el CDC:Nuevos Titanes, se publicó hasta donde tenían previsto. Salieron nada menos que 40 números en edición mensual, un auténtico éxito.

Si. Pero no. Los CDC de los Nuevos Titanes se publicaron hasta donde tenían previsto, y los que quisimos ese material lo compramos a pesar del precio y los escaneados (que tampoco nos obligó nadie, ojo, yo estoy encantado de tener esas historias). Pero, de repente, en una entrevista al señor Hernando (editor de DC en España por aquel entonces) le apetece promocionar unos tomos de tapa gorda con esas mismas historias a costa de echar a los leones los CDC con los que tragamos poco antes, definiendolo como un "formato de batalla" y anunciando que ahora es cuando iba a salir en condiciones, sin escaneados y tal.
Y encima hizo ese anuncio sin que los materiales estuviesen disponibles, con lo que ahora tenemos a los que compraron los dos primeros tomos esperando el tercero como el maná.

Menospreciar el producto más caro de una línea tildandolo como un producto cutre para promocionar una edición mejor y encima dejar esa nueva edición a medias es, desde luego, una política errática.

Las Bibliotecas Marvel serán cutres o no, a gusto del consumidor (mi opinión creo que ya es de sobra conocida), pero me alegro de que Virtutia no las hubiese dejado mal cuando se anunciaron los Masterworks, porque me habría sentido, de alguna manera, como si me hubiesen tomado el pelo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #140 en: 20 Noviembre, 2011, 08:49:26 am »
Antes de que oskarosa o Last nos llamen la atención  :angel:, con toda la razón del mundo... aunque veo que Last ha participado del debate Planeta/DC  ;)...

catman, colega secreto, me pregunto si UDC: Aves de Presa habría tenido más posibilidades de publicarse entera si el formato UDC se hubiera dosificado. Nunca lo sabremos. ECC ya ha dicho que no le gusta dicho formato. A mí sí me gustaba y me permitió tener dos buenas obras de la pareja Ostrander/Mandrake (una de las parejas creativas más interesantes de DC) o la Supergirl de mi adorado PAD, por poner tres ejemplos. Tengo pendiente Robin y me pregunto cuándo la van a saldar  ;). ¿Era necesario publicarlo todo tan rápido? Y lo más importante para mí, como aficionado a DC y por gustos personales: ¿Dónde está el fabuloso Escuadrón Suicida de Ostrander, dónde Young Justice y Aquaman de mi Peter David? ¿Dónde?  :furioso: :lloron: Eran obras susceptibles de aparecer en ese formato (aunque supongo que el Escuadrón Suicida bajo el sello Clásicos DC).

Respecto a CDC: Nuevos Titanes en formato reducido, coincido básicamente con lo dicho por David. Pero voy a añadir que considero que la mejor serie DC de la primera mitad de la década de 1980, la única que fue capaz de rivalizar, durante un tiempo, con La Imposible Patrulla-X, se merecía una edición mejor. Y no me refiero al formato reducido, me refiero a los escaneados. Pero mi mayor queja es de naturaleza frikicompletista: me hubiera gustado que hubiera abarcado toda la etapa guionizada por Marv Wolfman. Sé que la última etapa de la serie fue muy floja. Me temo que, tras La Cacería de Titanes, Wolfman sufrió un gran bajón (y no era el primero, tras Crisis en Tierras Infinitas sufrió un serio y comprensible agotamiento). Recuerdo la saga Total Caos como eso... un auténtico caos  :(. Y el mismo autor dice que la edición Baxter no ayudó en nada. Pero mi máxima ilusión era que se publicara entera. Recuerdo que envié mensajes a Planeta proponiendo que, con el regreso de Pérez en New Titans 50, que era un buen reclamo, se doblase el número de páginas por tomo, para aumentar el ritmo, algo que quizá hubiese ayudado a alcanzar New Titans 130, el último de ese volumen. Aunque supongo que los problemas que Planeta tuvo para conseguir los materiales hacían inviable mi propuesta :(.

Ya me he desfogado  :smilegrin:.

Y conste que, estoy seguro, los años en que Planeta habrá publicado DC serán recordados como un buena etapa de DC en España, a pesar de todos los errores. Estoy completamente seguro que David Hernando, con unas mejores condiciones y con algo más de experiencia previa en tareas editoriales, hubiera hecho un mejor trabajo. Pocos en España saben tanto de DC como él. Con un pelín de suerte, ahora nos podrá deleitar con su prometido libro sobre Superman. Mi intención no es hacer leña del árbol caído, aunque lo parezca  :).
« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 09:19:15 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #141 en: 20 Noviembre, 2011, 09:46:51 am »
Yo también empecé a compralas, pero cuando veía esos maravillosos cómics en formato reducido y en blanco y negro, se me caía el alma a los pies. Iban a publicar etapas que nunca había leído, me planté un día y dije "no vuelvo a comprar ni una más, no quiero que la primera vez que lea sagas que había oído que eran maravillosas sea en este formato cochambroso". Y mira, he tenido suerte y gracias a Panini, las publicarán en un formato como se merecen.
Corrección: quizá veas publicado en OG o en MG un 10% o un 15% de las historias publicadas en BM. El resto, mucho me temo que te vas a quedar sin leerlas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #142 en: 20 Noviembre, 2011, 09:50:37 am »
Yo también empecé a compralas, pero cuando veía esos maravillosos cómics en formato reducido y en blanco y negro, se me caía el alma a los pies. Iban a publicar etapas que nunca había leído, me planté un día y dije "no vuelvo a comprar ni una más, no quiero que la primera vez que lea sagas que había oído que eran maravillosas sea en este formato cochambroso". Y mira, he tenido suerte y gracias a Panini, las publicarán en un formato como se merecen.
Corrección: quizá veas publicado en OG o en MG un 10% o un 15% de las historias publicadas en BM. El resto, mucho me temo que te vas a quedar sin leerlas.

...y eso sin contar con series de escaso interes como Nova, motorista fantasma,viuda negra, que no tendran oportunidad de verse aquí publicados... :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #143 en: 20 Noviembre, 2011, 11:06:31 am »
Puestos a comparar la reedición de los clásicos por parte de Planeta y de Panini, yo creo que en lo importante, que para mí es mantener una línea editorial clara y coherente, Panini ha sido mucho más organizada y contundente. Vale que ha habido un cierto baile de formatos hasta encontrar los ideales (ay, mis añorados Masterworks  :amor:), pero no ha habido cambios significativos de precio (como, ya que se comenta, en el CDC: Nuevos Titanes, que dejé de comprar muy indignado cuando se empezaron a columpiar con los precios de un mes a otro subiéndolo en relación al número de páginas) y buscando la mayor calidad posible.

En todo caso, para mí el mayor fallo de Planeta consistió en avasallar a los lectores con decenas de tochales. Trataron de ahogar el mercado como ya se hizo en los 90 y les salió mal. Principalmente porque no hay bolsillo que resista comprarse tanto tochal a más de 30 euros cada mes, además de las ediciones de lujo que también sacaban con material moderno, la grapa, los tomos Vértigo, los recopilatorios... y los cómics de Panini, Norma, Glénat... :lol:

Lo más que agradezco a Panini es la cadencia de sus recopilatorios de lujo, sobre todo los Omnigold. Mi bolsillo no sufre demasiado si se trata de gastar una pasta cada 4 meses y no cada mes, como ocurría con los tochales planetarios.

Y mejor paro aquí, que yo normalmente en estos hilos sólo entro a curiosear   :P 

PD. Espero con muchas ganas el plan editorial 2012


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #144 en: 20 Noviembre, 2011, 11:24:17 am »
Antes de que oskarosa o Last nos llamen la atención  :angel:, con toda la razón del mundo... aunque veo que Last ha participado del debate Planeta/DC  ;)...

catman, colega secreto, me pregunto si UDC: Aves de Presa habría tenido más posibilidades de publicarse entera si el formato UDC se hubiera dosificado. Nunca lo sabremos. ECC ya ha dicho que no le gusta dicho formato. A mí sí me gustaba y me permitió tener dos buenas obras de la pareja Ostrander/Mandrake (una de las parejas creativas más interesantes de DC) o la Supergirl de mi adorado PAD, por poner tres ejemplos. Tengo pendiente Robin y me pregunto cuándo la van a saldar  ;). ¿Era necesario publicarlo todo tan rápido? Y lo más importante para mí, como aficionado a DC y por gustos personales: ¿Dónde está el fabuloso Escuadrón Suicida de Ostrander, dónde Young Justice y Aquaman de mi Peter David? ¿Dónde?  :furioso: :lloron: Eran obras susceptibles de aparecer en ese formato (aunque supongo que el Escuadrón Suicida bajo el sello Clásicos DC).

Respecto a CDC: Nuevos Titanes en formato reducido, coincido básicamente con lo dicho por David. Pero voy a añadir que considero que la mejor serie DC de la primera mitad de la década de 1980, la única que fue capaz de rivalizar, durante un tiempo, con La Imposible Patrulla-X, se merecía una edición mejor. Y no me refiero al formato reducido, me refiero a los escaneados. Pero mi mayor queja es de naturaleza frikicompletista: me hubiera gustado que hubiera abarcado toda la etapa guionizada por Marv Wolfman. Sé que la última etapa de la serie fue muy floja. Me temo que, tras La Cacería de Titanes, Wolfman sufrió un gran bajón (y no era el primero, tras Crisis en Tierras Infinitas sufrió un serio y comprensible agotamiento). Recuerdo la saga Total Caos como eso... un auténtico caos  :(. Y el mismo autor dice que la edición Baxter no ayudó en nada. Pero mi máxima ilusión era que se publicara entera. Recuerdo que envié mensajes a Planeta proponiendo que, con el regreso de Pérez en New Titans 50, que era un buen reclamo, se doblase el número de páginas por tomo, para aumentar el ritmo, algo que quizá hubiese ayudado a alcanzar New Titans 130, el último de ese volumen. Aunque supongo que los problemas que Planeta tuvo para conseguir los materiales hacían inviable mi propuesta :(.

Ya me he desfogado  :smilegrin:.

Y conste que, estoy seguro, los años en que Planeta habrá publicado DC serán recordados como un buena etapa de DC en España, a pesar de todos los errores. Estoy completamente seguro que David Hernando, con unas mejores condiciones y con algo más de experiencia previa en tareas editoriales, hubiera hecho un mejor trabajo. Pocos en España saben tanto de DC como él. Con un pelín de suerte, ahora nos podrá deleitar con su prometido libro sobre Superman. Mi intención no es hacer leña del árbol caído, aunque lo parezca  :).





También disfruté mucho con la redición de comics a color que tuvo a bien publicar DC en estos últimos años, pero mató la gallina al sacar tanto material con esos precios, querían inundar el mercado y es una política muy arriesgada. Yo tuve que dejar muchas colecciones, no por ganas sino por economía. Si hubieran dosificado mas el material seguramente todavía estarían vendiendo algún clásico. Yo estoy deseando que publiquen el Superman de García López y Curt Swan. Tugui a qué etapa te refieres con el Superman prometido, recuerdo que anunciaron el de García López pero nada mas se supo.

Yo me reenganché a los comics gracias a las BM. y las tengo todas, y también los Marvel pocket que parece que fueron un fracaso, igualmente los Masterworks que al parecer también cayeron en el olvido y nadie se acuerda. Era un buen formato de una calidad excelente, y a un precio razonable,  todavía no entiendo su bajas ventas.
Con los MG y los OG parecen que tiene su público y la calidad de estos tomos es difícil de superar, acabo de terminar el de los 4F. y si lo comparas con las BM. es otro mundo. Los detalles del dibujo se aprecian mucho mejor por su tamaño, te recreas en cada viñeta, cosa que no me pasaba en las BM. Y con el color no digamos, pues confiere vida a la historia y no tienes que estar imaginando si Blastaar es de color morado o gris, el color de la Cosa es anaranjado o es rojizo como los ladrillos de la pared, el hombre de arena es amarillo o color salmón, menos mal que a nadie se la ha ocurrido echar cemento a estos dos :P. Los artículos son todos estupendos, cosa de la que carecía los Masterworks, cuando aprendes la historia que rodea la creación de un comic te sumerge mas si cabe en este mundillo y lo hace mas cercano. Con los Vengadores de Stern estoy disfrutando como un enano, pero le echo en falta mas extras como el de Thor que encontrabas dibujos y cubiertas alternativas de Kirby y otros dibujantes. :amor:

Pienso que no hay necesidad de menospreciar nigún formato, son complementarios las BM y MG. Yo pienso seguir comprando estos tomos en color y a tamaño mas adecuado para la lectura, (mi vista cansá ya no tiene la agudeza de cuando tenía treinta años), y entiendo que sin las BM hubiera sido imposible seguir publicando colecciones minoritarias. Siempre he considerado que murieron por sacar demasiadas al unísono y no dosificarlas, hubo un momento que fueron cinco mas el Spiderman de Romita (esta última colección era con la que mas he disfrutado la lectura). Costaba mucho seguir el ritmo, mas otras colecciones de otras editoriales.
Exactamente como le pasó a DC, tengo muchas a color pero costaba el doble de precio que las BM. y tuve que ir dejando algunas de lado. Siempre he creído que los lectores de comics somos cuatro gato, aunque demos mucho la tabarra, y que nos gastamos individualmente un pastón cada mes. Lo mejor es ir con prudencia como ha dicho alguna vez Julian, que acaba de empezar esta nueva era de edición a color y no es aconsejable pedir tantas colecciones clásicas para agotar y arruinar al lector. Y sobre todo ir alternado clásicos indiscutibles con series inéditas que no tuvieron su cabida en las BM como ha sido el OG de Estela o los Vengadores de Stern. Comprendo que hay lectores que no piensan repetir lo publicado en blanco y negro, por muchos colores que tenga la actual edición.

Joé IvaN has dicho lo mismo que yo incluido los Masterworks, cuando yo escribía el mensaje tu te has adelantado y aún no te había leído.  :thumbup:

EDITO: Unión de mensajes.

« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 11:53:12 am por oskarosa »

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #145 en: 20 Noviembre, 2011, 11:52:28 am »
Veo que os he convencido. :lol:

Citar
¿Exito? Me parece a mi que tu no seguias mes a mes la colección, ni te has encontrado con aumentos de precio ni con páginas escaneadas de forma chapucera por un precio desorbitado. Además los últimos tomos se espaciaban en el tiempo hasta el puto que el el tomo 40 trado más de 6 meses en salir. Si esto no es errático no sé que lo sería...

Si la seguía mes a mes. Los aumentos empezaron a partir del 34 de 40, pero no te cobraban más por el mismo número de páginas, incluían un episodio USA más. ¿que te parecía caro? a mí también. Y estás generalizando con toda la colección. Si yo publico 36 números o 37 fielmente y en los 3 últimos la pifio, tampoco es justo que me digas que la publicación ha sido errática. Y si, ha sido un éxito para ellos, la colección vendió y se publicaron los 40. Y encima luego empezaron a publicarla en tochal y tambien estaba vendiendo.

Citar
Las Bibliotecas Marvel serán cutres o no, a gusto del consumidor (mi opinión creo que ya es de sobra conocida), pero me alegro de que Virtutia no las hubiese dejado mal cuando se anunciaron los Masterworks, porque me habría sentido, de alguna manera, como si me hubiesen tomado el pelo.

David, estoy de acuerdo contigo, pero eso es una metedura de pata. Yo prefiero mil veces el formato de Planeta que el de las BM(sin escaneados claro :smilegrin:) Por cierto, no sé si con las BM, hubo tambien escaneados.¿me podeis sacar de dudas? es que recuerdo páginas, grises, grises.


Tugui, colega, de verdad que coincido plenamente en lo que dices. Quedaron muchas cosas sin publicar y algunas chapuzas, pero creo que en general, planeta lo hizo bien. ¿no me digas que todavía no te has comprado los dos tochales de los titanes de Wolfman y Pérez? Estoy seguro que ECC continuará su publicación

Adamvell, seguro que tienes razón en lo que dices, pero no tengo miras tan altas.Me conformo con 4F,Vengadores,Capi,X-Men, Spidey. Todo lo que venga despues será un regalo para mí. :birra:

EDITO: Arreglo de cita.
« última modificación: 20 Noviembre, 2011, 12:51:15 pm por oskarosa »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.284
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #146 en: 20 Noviembre, 2011, 11:55:31 am »
Como contexto para la comparación, hablar de las ediciones de tebeos antiguos deceítas no me parece mal. Pero me parece que os estáis alejando un tanto del hilo. De cómo publicó PdA los tebeos viejunos de DC se habla en su hilo, no aquí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #147 en: 20 Noviembre, 2011, 12:00:05 pm »
Me gustaría leerle más sobre su trabajo diario, sus complicaciones, sus éxitos, también sus fracasos, sus objetivos, sus impresiones y opiniones, etc. No sé si me explico.

Uy, la vida de los editores es apasionante. Como todo el mundo sabe, somos como estrellas del rock y tal.

¿Cuela?

No, en realidad es un trabajo como otro cualquiera. Sólo que mi despacho está lleno de tebeos y muñequitos. que os cuente Celes.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.284
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #148 en: 20 Noviembre, 2011, 12:05:31 pm »
El despacho de Julián está lleno de tebeos y muñequitos.

Y el salón de su casa.

Y la habitación de invitados.

Y la casa del pueblo.

Y su cerebro.

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #149 en: 20 Noviembre, 2011, 12:06:11 pm »
Sólo que mi despacho está lleno de tebeos y muñequitos. que os cuente Celes.

Uy! Pues entonces yo es como si yo también fuera editor, porque mi despacho está igual!  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines