Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 153588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #120 en: 19 Noviembre, 2011, 00:53:46 am »
Julián, aunque si se publique alguna cosa inédita como vemos en el tomo de Tierra X, pero imagino, que dices inédito y sin digitalizar, ¿no?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #121 en: 19 Noviembre, 2011, 07:47:53 am »
Una pregunta para Julián: ¿podría llegar a ser posible, a largo plazo, utilizar el formato CES para publicar otro tipo de materiales que no fuesen los de la Marvel de 1998 en adelante (ajustando el precio, por supuesto)? Estoy pensando en etapas de series clásicas que están digitalizadas, han sido recuperadas en color en EEUU, pero que no parece viable su publicación en OG (ya que no se trata de primeros espadas) y muy difícil en MG (ya que son series relativamente largas), como por ejemplo Los Invasores o Los Inhumanos.

No, no es posible. Si 1/ No es posterior a 1998 (digitalizado) y 2/ No se ha publicado en España, es técnicamente imposible que nada se publique en CES.

Esas series que citas encajan en Marvel Gold. Aunque no en el medio plazo y puede que ni en el largo.

Joder , vaya pena :amor:, tanto una como otra, eran de las series que añoraba verlas publicadas algun día :lloron:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #122 en: 19 Noviembre, 2011, 08:10:22 am »
¿Y mis New Warriors? ¿Nadie se acuerda de ellos?  ¡¡Los pobres no encajan en ningún formato!! :lloron: :lloron:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #123 en: 19 Noviembre, 2011, 08:20:10 am »
¿Y mis New Warriors? ¿Nadie se acuerda de ellos?  ¡¡Los pobres no encajan en ningún formato!! :lloron: :lloron:

Yo te secundo amigo Adamvell :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.525
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #124 en: 19 Noviembre, 2011, 08:22:25 am »
Precisamente porque era un BoME.
   Que, por cierto, es uno de los pocos tomos que no tienen ficha. :disimulo:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #125 en: 19 Noviembre, 2011, 09:16:42 am »
Julián, una pregunta. A ver si la sé formular. ¿Son aprovechables los materiales de las ediciones de cómics antiguos que Forum hizo a partir de 1998? Me refiero a las que publicó a color, claro, como Selecciones Marvel o Tesoros Marvel. Es que, cuando hablas de materiales digitales disponibles, me da la impresión de que hablas específicamente de series que, en esos momentos, eran actuales (las que reeditas en CES). Y pongo un ejemplo, porque a estas horas de la mañana de un sábado todavía estoy muy espeso. Pobres alumnos míos, a las 8 de la mañana les exijo estar mentalmente al 100% pero, claro, su cerebro es jovencito  :lol:.

Sólo como ejemplo. Forum publicó los núm. 13-19 de The Defenders en el tomo http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html y el segundo MMW de la colección se cierra en el 16. ¿Sería posible aprovechar esa edición de Forum para publicar los núm. 17-19 antes de que Marvel publique un tercer MMW? ¿O en el caso de los cómics antiguos hay que usar necesariamente los materiales USA actuales?

Supongo que no son aprovechables porque, tal vez, los materiales que Forum usaba para esos cómics antiguos no eran digitales todavía. Marvel debía ofrecer materiales digitales de sus cómics recientes pero los antiguos debían funcionar "a la antigua". Pero igual me equivoco.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #126 en: 19 Noviembre, 2011, 09:42:42 am »
¿Y mis New Warriors? ¿Nadie se acuerda de ellos?  ¡¡Los pobres no encajan en ningún formato!! :lloron: :lloron:

Si que encajan en Marvel Gold, ¿no?.

Ahora mismo hay tres tomos en los USA recopilando hasta el número 17 (además de material colindante). Y bien se podrían reeditar los 25 primeros números, que forman una historia completa. Otra cosa es que se considere si ese material es lo suficientemente comercial o no, que ahí tengo mis dudas, pero creo que encajaría en la línea.

En cualquier caso, ya lo he dicho en más de una ocasión: más temprano que tarde supongo que en Panini se buscará una nueva línea para publicar cierto tipo de cosas que ahora mismo se quedan un poco en tierra de nadie.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #127 en: 19 Noviembre, 2011, 10:25:48 am »
Julián, una pregunta. A ver si la sé formular. ¿Son aprovechables los materiales de las ediciones de cómics antiguos que Forum hizo a partir de 1998? Me refiero a las que publicó a color, claro, como Selecciones Marvel o Tesoros Marvel. Es que, cuando hablas de materiales digitales disponibles, me da la impresión de que hablas específicamente de series que, en esos momentos, eran actuales (las que reeditas en CES). Y pongo un ejemplo, porque a estas horas de la mañana de un sábado todavía estoy muy espeso. Pobres alumnos míos, a las 8 de la mañana les exijo estar mentalmente al 100% pero, claro, su cerebro es jovencito  :lol:.

Sólo como ejemplo. Forum publicó los núm. 13-19 de The Defenders en el tomo http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html y el segundo MMW de la colección se cierra en el 16. ¿Sería posible aprovechar esa edición de Forum para publicar los núm. 17-19 antes de que Marvel publique un tercer MMW? ¿O en el caso de los cómics antiguos hay que usar necesariamente los materiales USA actuales?

Supongo que no son aprovechables porque, tal vez, los materiales que Forum usaba para esos cómics antiguos no eran digitales todavía. Marvel debía ofrecer materiales digitales de sus cómics recientes pero los antiguos debían funcionar "a la antigua". Pero igual me equivoco.

Tú mismo te das la respuesta: no eran digitales. Si quieres identificar los materiales digitales de tebeos clásicos es muy sencillo: si tienen tramas, no son digitales.

Los materiales digitales en el clásico se empiezan a usar ya en la época de Panini, con los Spiderman y Lobezno Classic. En Planeta andaban todavía con fotolitos y pegando papelitos.

Los Nuevos Guerreros clásicos sí encajarían en Marvel Gold, como siempre con este tipo de obras, en largo o larguísimo plazo.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #128 en: 19 Noviembre, 2011, 12:59:26 pm »
Gracias Julián  :).

Respecto a:

Una pregunta para Julián: ¿podría llegar a ser posible, a largo plazo, utilizar el formato CES para publicar otro tipo de materiales que no fuesen los de la Marvel de 1998 en adelante (ajustando el precio, por supuesto)? Estoy pensando en etapas de series clásicas que están digitalizadas, han sido recuperadas en color en EEUU, pero que no parece viable su publicación en OG (ya que no se trata de primeros espadas) y muy difícil en MG (ya que son series relativamente largas), como por ejemplo Los Invasores o Los Inhumanos.

No, no es posible. Si 1/ No es posterior a 1998 (digitalizado) y 2/ No se ha publicado en España, es técnicamente imposible que nada se publique en CES.

Esas series que citas encajan en Marvel Gold. Aunque no en el medio plazo y puede que ni en el largo.

¿Hay que suponer que la reducción de tamaño no abarata tanto un producto? Que lo que abarata de verdad es juntar esa reducción con tener los materiales digitales, con su traducción y rotulación ya hechas. (O juntar reducción con la eliminación del color). Y que un tomo de, por ejemplo, Los Nuevos Guerreros o Los Invasores en formato CES no sería significativamente más barato que el mismo tomo publicado en formato estándar (comic-book, color y tapa blanda).

Sin querer hacer una paralelismo, que siempre es peligroso  :). La colección CDC: Nuevos Titanes en formato reducido no me pareció precisamente barata. De hecho, me pareció cara, teniendo en cuenta la reducción, y terminó aumentando de precio al final. En cambio, CDC: JLA/JLE me pareció que tenía un precio más ajustado. Aunque, en este caso, sólo comparándolo con el anterior: tenía el doble de páginas pero no el doble de precio. Desconociendo los entresijos de la labor editorial, es difícil hablar de estos temas  :angel:. Pero en este foro, uno va aprendiendo cositas  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #129 en: 19 Noviembre, 2011, 13:16:07 pm »
¿Hay que suponer que la reducción de tamaño no abarata tanto un producto? Que lo que abarata de verdad es juntar esa reducción con tener los materiales digitales, con su traducción y rotulación ya hechas. (O juntar reducción con la eliminación del color). Y que un tomo de, por ejemplo, Los Nuevos Guerreros o Los Invasores en formato CES no sería significativamente más barato que el mismo tomo publicado en formato estándar (comic-book, color y tapa blanda).

Es un poco todo. Suma: tamaño menor y materiales, traducción y rotulación ya disponibles, y es cuando salen las cuentas. La reducción no es tan importante (aunque lo es) como que esté ya hecho casi todo el trabajo.

Sin querer hacer una paralelismo, que siempre es peligroso  :). La colección CDC: Nuevos Titanes en formato reducido no me pareció precisamente barata. De hecho, me pareció cara, teniendo en cuenta la reducción, y terminó aumentando de precio al final. En cambio, CDC: JLA/JLE me pareció que tenía un precio más ajustado. Aunque, en este caso, sólo comparándolo con el anterior: tenía el doble de páginas pero no el doble de precio. Desconociendo los entresijos de la labor editorial, es difícil hablar de estos temas  :angel:. Pero en este foro, uno va aprendiendo cositas  :).

De eso no sé nada. Pero las consecuencias de una política de ediciones errática y sin sentido alguno están a la vista.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #130 en: 19 Noviembre, 2011, 13:28:10 pm »
¿Hay que suponer que la reducción de tamaño no abarata tanto un producto? Que lo que abarata de verdad es juntar esa reducción con tener los materiales digitales, con su traducción y rotulación ya hechas. (O juntar reducción con la eliminación del color). Y que un tomo de, por ejemplo, Los Nuevos Guerreros o Los Invasores en formato CES no sería significativamente más barato que el mismo tomo publicado en formato estándar (comic-book, color y tapa blanda).

Es un poco todo. Suma: tamaño menor y materiales, traducción y rotulación ya disponibles, y es cuando salen las cuentas. La reducción no es tan importante (aunque lo es) como que esté ya hecho casi todo el trabajo.

Creo que me ha quedado claro todo el asunto. Gracias Julián  :).

Respecto al tema de la edición española de la Distinguida Competencia (que verá finalizada una etapa y van...), sólo era un comentario.

Lo que sí me parece claro es que la edición de material clásico y de material antiguo (para que celes no me llame la atención  :lol:) de Marvel vuelve a estar bien encauzada.

¡Qué pase rapidita esta semana, que hay muchas ganas de tener el segundo OG de La Patrulla!  :amor:
« última modificación: 19 Noviembre, 2011, 13:46:20 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #131 en: 19 Noviembre, 2011, 13:31:06 pm »
Estoy disfrutando de lo lindo (otra vez) con el tomo del Doctor Extraño.

¿Habría alguna posibilidad de que apareciese más material? Ya sea en el Coleccionable o en MG...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #132 en: 19 Noviembre, 2011, 17:10:22 pm »
¿Hay que suponer que la reducción de tamaño no abarata tanto un producto? Que lo que abarata de verdad es juntar esa reducción con tener los materiales digitales, con su traducción y rotulación ya hechas. (O juntar reducción con la eliminación del color). Y que un tomo de, por ejemplo, Los Nuevos Guerreros o Los Invasores en formato CES no sería significativamente más barato que el mismo tomo publicado en formato estándar (comic-book, color y tapa blanda).

Es un poco todo. Suma: tamaño menor y materiales, traducción y rotulación ya disponibles, y es cuando salen las cuentas. La reducción no es tan importante (aunque lo es) como que esté ya hecho casi todo el trabajo.

Claro. por eso preguntaba si era posible que el formato CES se utilizase con otro tipo de materiales. Por ejemplo, la serie clásica de Los Invasores no es posterior a 1998 y por tanto, la traducción y la rotulación no están disponibles. Pero sí está digitalizada en EEUU, y además, el menor tamaño abarataría costes, por eso lo preguntaba (porque el formato CES puede abarcar mayores tochos, y aunque sea una serie relativamente larga, en dos o tres tomos se completaría). Pero imagino que de lo que se trata es de la orientación de cada formato: CES está pensada para material más actual y sólo más actual, a partir de 1998, sin excepciones.
Julián ¿has leido la serie clásica de Los Invasores? Podrías darnos tu opinión sobre ella, alomejor lo que necesito es desmitificarla un poco, porque le tengo muchas ganas y de momento su única posibilidad es aparecer en Marvel Gold a larguísimo plazo, o ni eso.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #133 en: 19 Noviembre, 2011, 20:23:58 pm »
Citar
Julián ¿has leido la serie clásica de Los Invasores?

Jo, esto es como preguntar al Papa si ha leído la Biblia...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #134 en: 19 Noviembre, 2011, 20:52:02 pm »
Citar
Julián ¿has leido la serie clásica de Los Invasores?
Jo, esto es como preguntar al Papa si ha leído la Biblia...

Me da que es una pregunta retórica, que lo verdaderamente importante de la pregunta de Parker viene después  :disimulo:.

Lo cuál me lo pone a huevo para comentar algo que lleva un tiempo rondándome la cabeza:

A veces tengo la impresión de que es un lujo que Julián esté en el foro porque es el editor de Marvel en España y nos atiende sobre cuestiones de qué se puede publicar y qué no, o qué se está considerando para su futura publicación. Y, aunque eso es un puntazo (pero un puntazo de verdad, porque da una sensación de cercanía y familiaridad que hace que ilusionarse sea mucho más fácil), me da rabia que obviamos algo.

En el foro, aparte de tener al editor, tenemos a Julián Clemente (el lector), alguien que posiblemente haya leido más comics de los que seriamos capaces de contar, que ha publicado libros imprescindibles sobre Spiderman y La Patrulla-X y que, en definitiva, sabe de lo que habla. A mí me encanta que Julián (el editor) se pronuncie sobre si hay posibilidades de recuperar los New Warriors de Nicieza y Bagley o sobre el formato en el que se publicará Uncanny X-Force (por poner un par de ejemplos) pero admito que me interesa más aún conocer la opinión de Julián (el lector) sobre esas etapas, porque es la opinión de alguien que controla muchísimo del tema y cuyo criterio lleva un equipaje a las espaldas más que considerable. Y que, al menos en mi caso, me ha hecho fijarme en más de una ocasión en cosas a las que no habría prestado especial atención.

En otras palabras, aún comprendiendo que los días tienen sólo 24 horas y que el hombre al que estoy gastando el nombre en este mensaje tendrá cosas mucho más importantes que hacer que recomendar tal o cuál comic en un foro, me encantaría poder disfrutar más de ese tipo de opiniones (tanto de Marvel como de otras editoriales, por supuesto), independientemente de si se van a publicar próximamente o no. A veces, cosiendo a preguntas al editor, igual nos estamos perdiendo a un forero cojonudo.

(No era más que una reflexión en voz alta y me apetecía decirlo, tampoco me hagais mucho caso).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines