Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169339 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #45 en: 21 Diciembre, 2017, 12:08:16 pm »
en breve imagino sacaran en tomos lo que edito zinco en el vol.1 con material de Don Newton & Colan ya hay tomos editados en USA asi que los materiales los tienen 

Esos tomos empezaron a editarse sobre 2011 por DC, con una cadencia mortecina.

El problema es que, al ser por dibujantes, las tramas se cortan (en el de Gene Colan 1 es descarado). El de Len Wein, por ejemplo, no está lastrado por esta circunstancia, lógicamente.

De todas formas, me extraña que todavía no se haya editado nada de esto.

Aunque tampoco el Superman de Gil Kane y sí el de JLGL.


hay comics anteriores editados de los 70's & 80's muy chulos a mi el batman pre-crisis me mola mucho.


A mí también.

De hecho, entre esos tomos USA y las grapas USA, el Detective lo tengo todo de los 80's. De Batman me faltan algunas.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #46 en: 21 Diciembre, 2017, 13:20:08 pm »
en breve imagino sacaran en tomos lo que edito zinco en el vol.1 con material de Don Newton & Colan ya hay tomos editados en USA asi que los materiales los tienen 

Esos tomos empezaron a editarse sobre 2011 por DC, con una cadencia mortecina.

El problema es que, al ser por dibujantes, las tramas se cortan (en el de Gene Colan 1 es descarado). El de Len Wein, por ejemplo, no está lastrado por esta circunstancia, lógicamente.

De todas formas, me extraña que todavía no se haya editado nada de esto.

Aunque tampoco el Superman de Gil Kane y sí el de JLGL.


hay comics anteriores editados de los 70's & 80's muy chulos a mi el batman pre-crisis me mola mucho.


A mí también.

De hecho, entre esos tomos USA y las grapas USA, el Detective lo tengo todo de los 80's. De Batman me faltan algunas.
eso es lo malo al no ser cronologico aunque los tomos aunque vayan por autores se sabe como colocarlos en la estantería  :thumbup: lo malo es que dejen tramas colgadas debeían publicar en ese caso algún que otro cómic adicional. imagino que lo hacen así por que ciertos numeros serán bastante malos. a mi por ejemplo en tomo de los 90's hecho en falta las muchas muertes de batman  y las diez noches de la bestia.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #47 en: 24 Diciembre, 2017, 16:52:53 pm »
Leídos los números 5 de Power Rangers y Tortugas Ninja.

Mientras que la primera es más ramplona y algo más básica, aunque entretenida, la segunda no deja de darme buenas sorpresas.
Una miniserie realmente divertida y hecha con cariño, con un dibujo 100% de las serie animada que me ganó desde el primer número.

Lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me sacó una ovación.  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #48 en: 24 Diciembre, 2017, 19:53:03 pm »
Antes de nada, desearos feliz Navidad a todos, espero que os traigan muchos regalos y en caso de que os caiga carbón, que sea del dulce :birra:.

Para tales fechas y por regalo de un amigo, he podido leerme POR FIN Batman: Año Uno. No voy a entrar a valorarlo porque no puedo aportar demasiado a todo lo dicho ya sobre este cómic, tan solo puedo decir que ha sido una lectura maravillosa, y que es uno de esos casos donde los mínimos defectos que tiene quedan completamente opacados ante el nivel en conjunto de la obra, que es verdaderamente excelente. Y su apartado gráfico es una delicia.

Aunque me ha dejado con varias dudas que quería comentar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada más, lo dicho, una lectura fantástica, corta pero muy intensa y memorable.

Solo me queda desearos otra vez felices fiestas, un saludo :hola:.
« última modificación: 28 Diciembre, 2017, 21:26:13 pm por Turpín »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #49 en: 24 Diciembre, 2017, 20:11:59 pm »
No tengo muchas tablas en Batman, pero sí puedo decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Del resto de dudas estoy igual que tú.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #50 en: 24 Diciembre, 2017, 20:17:34 pm »
Me alegro que te gustase esta pedazo de obra maestra Turpin, a día de hoy sigue siendo mi historia favorita de Batman.  :amor:

En cuanto a tus dudas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #51 en: 24 Diciembre, 2017, 20:20:07 pm »
Lo de Barbara tendría otro giro más tarde y dejaría de ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, fue una subtrama que se desarrolló en el tiempo y tardó mucho en decantarse por una cosa u otra, ya que ella misma no lo sabía.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #52 en: 24 Diciembre, 2017, 20:29:13 pm »
Vaya cosa más bizarra lo de Bárbara. Lo más cercano que se me ocurre en cuanto a rocambolesco es el Misterio de la Trinidad :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #53 en: 24 Diciembre, 2017, 20:42:25 pm »
Gracias a todos por las respuestas, aclarado entonces.

Pero manda muchos cojones que lo del hijo se dejara de lado totalmente hasta hace dos días, como quien diría, y mucho más cuando este cómic es uno de los más leídos en toda la historia del medio. Pero bueno, más vale tarde que nunca :lol:.

Supongo entonces que en lo que respecta al año donde transcurre la historia no voy muy desencaminado.

Ah, la he leído en la nueva edición del 30 Aniversario (como digo, ha sido un regalo inesperado), y entre los extras que lleva hay cartas enviadas a la editorial durante la salida de la historia, y es muy chocante ver cómo a algunos, ya no es no les gustase esta historia, es que la ODIARON con toda su alma, con el argumento de que Miller se había cargado de un plumazo todo lo que representaba el Caballero Oscuro con esta puta basura :lol:.

Desde luego, un ejemplo máximo de que por mucha mierda que llueva a veces, el tiempo lo pone todo en su sitio, el pensamiento y gustos generales y personales van cambiando siempre con el paso del tiempo, y lo que hoy vemos como una obra maestra o un entretenimiento de primer nivel, en su época pudo no tener tal consideración, incluso dividiendo mucho a la gente y considerándose por algunos grupos como una auténtica mierda infecta.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #54 en: 25 Diciembre, 2017, 02:41:48 am »
Obviamente se entiende tal revuelo en la epoca porque cambio bastante el status quo de Batman y ya se sabe esto es como los culos y cada uno tiene su gusto.  A mí el Batman actual por ejemplo me gusta pero tengo predilección por el detective de los 70's & 80's post-crisis.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #55 en: 27 Diciembre, 2017, 18:56:10 pm »
“Spawn / Batman” (Planeta DeAgostini, 1998)

★★★

Un combate que enfrenta a dos de las figuras más siniestras del cómic.
Uno es el vencedor y el otro el salvador.




Dos pesos pesados de la industria del noveno arte se juntan. También dos grandes editoriales como son DC Comics e Image unen sus fuerzas. Y los dos héroes oscuros de cada casa se enfrentarán y se aliarán en esta historia.

Para todos aquellos que estéis acostumbrados a los cómics de superhéroes que se publicaban en la década de los 90, no os vais a sorprender en absoluto de lo que vais a encontrar en este cómic. Este crossover tiene el mismo estilo que la mayoría de cómics de acción que se publicaban entonces. Personajes con dientes apretados, dibujos estilizados, tono oscuro…

El argumento de la historia se resume de esta forma. Tras el macabro descubrimiento de unos extraños experimentos con humanos a los que convierten en cíborgs armados, Batman se trasladará a New York para seguir con la investigación. Allí se interpondrá en el camino de Al Simmons, conocido como el justiciero Spawn, cuyos métodos de justicia rebasan su código moral. Tras un par de enfrentamientos entre ambos, en los que hay un claro vencedor (para haceros una idea, pensad que este cómic lo editó Image), no verán otra opción que unirse en equipo para derrotar al verdadero enemigo. Aquel que está detrás de los experimentos con cíborgs y que planea acabar con la humanidad.

Si bien los diálogos son marca de la casa Miller, con frases cortas y directas, y mostrando a un Batman duro al que no hay quien le tosa, ni mucho menos nos encontramos ante un gran trabajo. Más bien es meramente correcto y funcional. No lo recordarás pero tampoco desearás borrarlo de tu memoria.

McFarlane hace lo suyo. Capas extra largas con muchos picos y algún que otro truco de composición donde los personajes parecen abandonar el límite de las viñetas. Los seguidores del artista disfrutarán de su trabajo.

Referencias a The Dark Knight Returns

No son pocas precisamente las referencias que se pueden apreciar en este crossover a la obra cumbre del Caballero Oscuro. Empezando por la propia portada del cómic, realizada por Todd McFarlane, que homenajea una de las icónicas viñetas de la obra de Frank Miller —un homenaje al que se han sumado multitud de artistas en otras ocasiones a lo largo de los años—.

Miller aprovecha también en un par de ocasiones el recurso narrativo de las viñetas en forma de pantalla de TV retransmitiendo los hechos a través de los informativos. Este recurso fue muy común en su TDKR y llegó a popularizarse más tarde en otros cómics como Batman: The Cult (1988).

Hay un momento, durante la segunda y última pelea contra Spawn, donde Batman se enfrenta a un potente cíborg que le machaca el cuerpo y le deja “temporalmente muerto” cuando su corazón deja de latir. Precisamente este momento tiene mucho en común con la famosa pelea que le enfrentó a Superman y que igualmente finaliza cuando se le para el corazón. Por cierto, más tarde Batman mencionará al álter ego de Superman diciendo “Eres más tonto que Clark”.

El motivo para que dos personajes tan siniestros como Batman y Spawn unan sus fuerzas es enfrentarse a un peligro común mucho mayor, que en este cómic se ve representado bajo la amenaza de una explosión causada por un misil nuclear procedente de un armamento soviético. De nuevo tenemos otro elemento en común. En TDKR fue Superman el encargado de salvar a la civilización desviando el misil nuclear, pero ahora sin contar con la descomunal fuerza del Hombre de Acero, Batman tendrá que hacer uso de su intelecto para desactivar la bomba.

Otro dato curioso es que Batman, mientras se enfrenta a uno de los cíborgs, se apodera de unos guantes metálicos que aumentan su fuerza. Lo que llama la atención es que el aspecto de dichos guantes se asemeja a los que utilizó Batman en The Dark Knight Strikes Again (2001) para derrotar de nuevo a Superman. Es posible que Miller reciclara esa idea y le diera una vuelta para convertirlos en guantes de kriptonita.

Sobre la edición

Planeta DeAgostini publicó esta historia en formato grapa a comienzos de 1998. Como contenido extra encontramos una pequeña biografía de Frank Miller y Todd McFarlane que repasa grosso modo la trayectoria de sendos autores. El texto está firmado por Roke González. Además se incluyen un par de pin-ups, uno dibujado por Miller y McFarlane y una doble splash-page ilustrada por Greg Capullo.

Como curiosidad, en la portada interior se incluye un In Memoriam a Jack Kirby donde Miller y McFarlane agradecen y elogian su trabajo en el mundo del comic-book.

https://soybatfan.wordpress.com/2017/12/27/002-spawn-batman-planeta-deagostini-1998/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #56 en: 27 Diciembre, 2017, 19:02:52 pm »
Leída en su momento, la verdad es que apenas recuerdo nada.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #57 en: 27 Diciembre, 2017, 20:33:17 pm »
Justo lo que he dicho, no lo recordarás pero tampoco desearás borrarlo de tu memoria.  ;)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #58 en: 27 Diciembre, 2017, 23:25:35 pm »
Una autentica basura, y me gusta McFarlane. :borracho:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #59 en: 28 Diciembre, 2017, 10:19:16 am »
Abducción.

¿Quizás la peor historia de Batman jamás escrita?

Es posible.

Abducción es una mañana de borrachera con Mulder. Es un polvo en el baño con Scully. Un curso rápido de Ufología. Es ese tío calvo con coleta que dijo haber sufrido bochornosas sondas anales. Es un sombrero de papel de plata. En definitiva, es una paranoia de mediana edad.

En primer lugar, os diría que no es una historia de Batman, ya que esto en realidad lo podría haber protagonizado cualquier otro personaje, un policía, un bombero, técnico de ambulancia... Hay pocos elementos del Batuniverso, Batman no usa sus dotes apenas (y de hecho tiene algunas fases para el recuerdo) y cualquiera con google podría hacer gran parte de lo que él hace (es genial cuando le dice a Alfred que según internet hay millones de encuentros alienígenas, que cómo nadie ha reparado antes en ello). Por tanto, su valor como cómic de Batman es similar al de Monstruos de Hollywood en Spider-Man. Es decir, un cero a la izquierda.

Como historia en sí... pues solo se me ocurre una recomendación: huid.
Bueno, no es horrible, horrible, pero sí ridícula y sin sentido alguno, a no ser, que os encanten estas historias sobre ovnis y seáis primos de Iker Jiménez. A mí, como lector, es que nunca me ha interesado demasiado el tema, y menos con esta expresión tan simple. Pero supongo que puede tener sus seguidores.

Una lectura que sin duda, al igual que a Bruce, dejará a muchos lectores con esta cara al terminar:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines