Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1470 en: 26 Octubre, 2020, 01:51:44 am »
En lo que no estoy para nada de acuerdo es en tu definición de guionista top y en qué difiere de uno mediocre. Para mi la mediocridad es no saber utilizar tus habilidades profesionales y limitarte a seguir un camino establecido por otro sin desmarcarte ni un paso.

Un guionista top es el que arriesga, el que crea, salga bien o mal. Al final ese es el que quedará en la memoria de los aficionados.
Y he aquí la delgada línea que hace que este debate sea tan interesante y a la vez tan complicado. Es muy difícil mantener el equilibrio entre respetar el legado de una colección e innovar y evolucionar la misma, lo que implica como bien dices, un riesgo. Pero claro, es que dependiendo del riesgo adoptado, puede convertirse en una calamidad. ¿Sería arriesgado, como dije a modo de ejemplo, que mañana Batman fuera un proxeneta que viola niños en la batcueva por la noche? Completamente, es arriesgado a más no poder. ¿Sería una decisión acertada? Yo creo que no :lol:

Vuelvo a incidir en que es un ejemplo exagerado, pero lo pongo de relieve para que se entienda mi postura. Disponer de libertad creativa, ser valiente y arriesgar, per se, no es negativo... Pero como todo en la vida, se si sobrepasan unos límites, se convierte en algo grosero y vulgar. Por tanto, utilizando tu frase, un guionista top arriesga... Con cabeza. No es arriesga por arriesgar, eso lo puede hacer cualquiera, sino con un cierto criterio. Una cosa es ser valiente y otra atrevido, una cosa es ser creativo y otra vulgar. Precisamente por esto es tan difícil e importante conseguir una plantilla de guionistas talentosos y hábiles.

Si en el fondo pensamos muy parecido. El único "problema" que tenemos es que a ti no te gusta lo que está haciendo Morrison con los Green Lantern y a mi sí.  :birra:
Veo pues, que entonces también consideras que arriesgar no siempre implica algo positivo en términos artísticos :)

Ha sido un debate muy interesante y productivo el establecido entre nosotros. Al final, como señalas, la única diferencia entre nuestros pareceres, radica en la labor ejercida por Morrison  :lol:

Interesantes palabras de Ben Abernathy, editor de Batman, en una entrevista a Newsarama para tratar el tema de Future State: https://www.gamesradar.com/key-dc-future-state-titles-will-borrow-from-a-format-thats-been-successful-overseas-for-decades/

En la entrevista reconoce que le encantan las antologías y dice esto referente al nuevo formato que publicarán durante el evento: "Estas antologías de Future State son una oportunidad para exponer a los lectores a nuevos personajes que podrían no obtener un pedido completo para una miniserie o mensualmente"."Estamos rompiendo con el formato estándar y esperamos que los minoristas y los fanáticos lo disfruten tanto como yo".

Parece que Future State será un banco de pruebas para medir la viabilidad del nuevo formato "oversized anthologies", que puede ser una buena solución para dar salida a historias de personajes más secundarios.
Esto confirmaría lo que sospechábamos cuando empezó esta reestructuración: que las colecciones más importantes, relevantes o exitosas se mantendrían en formato grapa, con un lanzamiento mensual, mientras que el resto se editarían directamente en digital o un futuro recopilatorio si gozaban de aceptación. Como dije en su día, no considero que fuera viable ni sostenible editar todos los meses cuarenta colecciones regulares (hay personajes que no disponen de la profundidad o carisma como para encabezar colecciones en solitario), por tanto, es una medida a la que personalmente, le veo sentido.

Ahora queda por ver si en aquellas colecciones que no sean principales, se combinará el formato digital más antología, o sólo se editará esta última si el personaje en cuestión goza de aceptación comercial.

Dicho esto, aprovecho para preguntar una duda. ¿Hay alguna manera de leer, en un recopilatorio, toda la etapa de Green Lantern de los años 90?

Por lo que he investigado, lo más cercano a eso, es esta edición en rústica:

https://www.dccomics.com/graphic-novels/green-lantern-1990/green-lantern-kyle-rayner-vol-1

https://www.dccomics.com/graphic-novels/green-lantern-1990/green-lantern-kyle-rayner-vol-2

https://www.dccomics.com/graphic-novels/green-lantern-1990/green-lantern-kyle-rayner-vol-3

Pero hay dos grandes peros:

1) No existe edición en tapa dura.

2) No recopila todos los números adscritos y relativos a Kyle Rayner y me explico. Green Lantern en los años 90 fue muy dado a realizar cruces y crossovers con muchas colecciones, cruces que se debían leer para entender la historia de Green Lantern, ya que luego te hacían referencia directa a los mismos en su colección regular. Por ejemplo el primer volumen de esta colección recopila GREEN LANTERN #48-57, REBELS ’94 #1 and NEW TITANS #116 y el segundo GREEN LANTERN #58-65, NEW TITANS #124-125, DARKSTARS #34, GUY GARDNER: WARRIOR #27-28 and DAMAGE #16. La cuestión es que entre ambos tomos, faltan los números 117 a 123 de Teen Titans, en los cuales está directamente involucrado Kyle Rayner. A parte, faltan números de Damage, Darkstars y colecciones como Justice League, siendo por tanto este recopilatorio, incompleto.

Por ello, la gran pregunta es, ¿existe alguna edición recopilatoria que edite en orden cronológico todos los números relativos a Green Lantern y Kyle Rayner durante los años 90, como se puede apreciar en este enlace?

https://dcuguide.com/w/Green_Lantern_(Kyle_Rayner)_Chronology

¿O no queda otra opción que seguir esperando a que se día se produzca?

¡Saludos!

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1471 en: 26 Octubre, 2020, 17:56:44 pm »
De GL, ni idea, lo siento.

Pero de formatos futuros, salvo sorpresas, empieza el período de transición hacia lo digital, efectivamente.
Menos mal que mantienen, espero, grapas mensuales de los imprescindibles. Hasta que se encuentre unbformato accesible en precio y sustancioso en páginas, sigo encontrando la grapa como referencia para mantener el hobby sin desangrarse, o al menos, tener esa impresión. Pareciera que duele menos pagar a plazos la aventura que soltar de golpe 12e o más por un arco en tapa dura o rústica. El formato de Hidra, 100-150 pp, reducido, parece que aún no sería viable para series regulares.

Y un punto más: creo que lo de Future state puede ser más que un relleno de dos meses. Quizás afecte más de lo que pensamos a las series en curso, que dejarían sus finales de Diciembre con cierto enlace a FS, y retomarían a su vuelta las semillas de los argumentos que adelanta FS.

Cuanto más leo los planes de Batman para 2021, lo que ha sucedido en la Joker War, la incógnita del final de Bendis, más creo que FS va a importar.

Si las ventas y las críticas no lo hunden, claro. Pero parece que no está tan rechazado como otros eventos similares, pues FS no olvida el legado, no borra la posibilidad de seguir leyendo historias de los personajes clásicos, etc.

En fin, estoy deseando leer las solicits de Marzo 2021.
« última modificación: 27 Octubre, 2020, 17:57:15 pm por jdc »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1472 en: 26 Octubre, 2020, 18:36:39 pm »
En lo que no estoy para nada de acuerdo es en tu definición de guionista top y en qué difiere de uno mediocre. Para mi la mediocridad es no saber utilizar tus habilidades profesionales y limitarte a seguir un camino establecido por otro sin desmarcarte ni un paso.

Un guionista top es el que arriesga, el que crea, salga bien o mal. Al final ese es el que quedará en la memoria de los aficionados.
Y he aquí la delgada línea que hace que este debate sea tan interesante y a la vez tan complicado. Es muy difícil mantener el equilibrio entre respetar el legado de una colección e innovar y evolucionar la misma, lo que implica como bien dices, un riesgo. Pero claro, es que dependiendo del riesgo adoptado, puede convertirse en una calamidad. ¿Sería arriesgado, como dije a modo de ejemplo, que mañana Batman fuera un proxeneta que viola niños en la batcueva por la noche? Completamente, es arriesgado a más no poder. ¿Sería una decisión acertada? Yo creo que no :lol:

Vuelvo a incidir en que es un ejemplo exagerado, pero lo pongo de relieve para que se entienda mi postura. Disponer de libertad creativa, ser valiente y arriesgar, per se, no es negativo... Pero como todo en la vida, se si sobrepasan unos límites, se convierte en algo grosero y vulgar. Por tanto, utilizando tu frase, un guionista top arriesga... Con cabeza. No es arriesga por arriesgar, eso lo puede hacer cualquiera, sino con un cierto criterio. Una cosa es ser valiente y otra atrevido, una cosa es ser creativo y otra vulgar. Precisamente por esto es tan difícil e importante conseguir una plantilla de guionistas talentosos y hábiles.

Si en el fondo pensamos muy parecido. El único "problema" que tenemos es que a ti no te gusta lo que está haciendo Morrison con los Green Lantern y a mi sí.  :birra:
Veo pues, que entonces también consideras que arriesgar no siempre implica algo positivo en términos artísticos :)

Ha sido un debate muy interesante y productivo el establecido entre nosotros. Al final, como señalas, la única diferencia entre nuestros pareceres, radica en la labor ejercida por Morrison  :lol:

Por supuesto que arriesgar no siempre implica algo positivo en términos artísticos, pero como dice el refrán "el que no arriesga, no gana". Puedes arriesgar y perder, pero si juegas a no perder la pelota lo más lógico es que empates. Hoy me ha salido el símil futbolero.  :lol: :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1473 en: 26 Octubre, 2020, 21:49:23 pm »
De GL, ni idea, lo siento.
Gracias de todos modos  :)

Pero de formatos futuros, salvo sorpresas, empieza el período de transición hacia lo digital, efectivamente.
Menos mal que mantienen, espero, grapas mensuales de los imprescindibles. Hasta que se encuentre unbformato accesible en precio y sustancioso en páginas, sigo encontrando la grapa como referencia para mantener el hobby sin desangrarse, o al menos, tener esa impresión. Pareciera que duele menos pagar a plazos la aventura que soltar de golpe 12e o más por un arco en tapa dura o rústica. El formato de Hidra, 100-150 pp, reducido, parece que aún no sería viable para series regulares.
Depende de como se configure el formato rústica o cartoné, no tiene porque ser comparativamente más caro que la grapa. Entiendo la premisa que expones, pagar poco a poco duele menos que de golpe costear una cantidad más elevada, pero los lanzamientos en rústica y cartoné están espaciados, con lo cual si divides el precio que te costó el tomo entre los meses de espera hasta que el siguiente se ponga a la venta... No sólo puede salirte un precio similar que pagar la grapa mensual, sino incluso inferior.

Como ejemplo de ello, está la edición Deluxe de Harley Quinn:

https://www.dccomics.com/graphic-novels/harley-quinn-2016/harley-quinn-rebirth-deluxe-edition-book-1

El primer tomo cuesta 34,99 dólares y recopila 13 números. Cada grapa recopila un número y cuesta 2,99 dólares:

https://www.dccomics.com/comics/harley-quinn-2016/harley-quinn-1

Lo que se traduce en que adquirir las 13 grapas que recopilan los mismos números que la edición deluxe, costaría más a la larga, un total de 38,87 dólares para ser más exactos. Por tanto muchas veces es más una impresión (sustentada sobre todo como expones en lo de realizar pagos más pequeños de cada vez) que una certeza el hecho de que sea más barato comprar en grapa que en tomo.

Y un punto más: creo que lo de Future state puede ser mitad que un relleno de dos meses. Quizás afecte mitad de lo que pensamos a las series en curso, que dejarían sus finales de Diciembre con cierto enlace a FS, y retomarían a su vuelta las semillas de los argumentos que adelanta FS.

Cuanto más leo los planes de Batman para 2021, lo que ha sucedido en la Joker War, la incógnita del final de Bendis, más creo que FS va a importar.

Si las ventas y las críticas no lo hunden, claro. Pero parece que no está tan rechazado como otros eventos similares, pues FS no olvida el legado, no borra la posibilidad de seguir leyendo historias de los personajes clásicos, etc.

En fin, estoy deseando leer las solicits de Marzo 2021.
Yo creo que pasará lo de siempre: las colecciones que sean susceptibles de ser reiniciadas (malas ventas o mala aceptación por parte de los lectores), este evento será el pretexto ideal para reiniciarlas. Las que no, seguirán su curso.

Además, dudo que vayan a eliminar de un plumazo a Bruce, Diana y Clark en sus colecciones regulares, sustituyéndolos por sus sucesores en este evento. Ese tipo de cambios drásticos sabemos que no son del agrado del lector medio...

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en tu definición de guionista top y en qué difiere de uno mediocre. Para mi la mediocridad es no saber utilizar tus habilidades profesionales y limitarte a seguir un camino establecido por otro sin desmarcarte ni un paso.

Un guionista top es el que arriesga, el que crea, salga bien o mal. Al final ese es el que quedará en la memoria de los aficionados.
Y he aquí la delgada línea que hace que este debate sea tan interesante y a la vez tan complicado. Es muy difícil mantener el equilibrio entre respetar el legado de una colección e innovar y evolucionar la misma, lo que implica como bien dices, un riesgo. Pero claro, es que dependiendo del riesgo adoptado, puede convertirse en una calamidad. ¿Sería arriesgado, como dije a modo de ejemplo, que mañana Batman fuera un proxeneta que viola niños en la batcueva por la noche? Completamente, es arriesgado a más no poder. ¿Sería una decisión acertada? Yo creo que no :lol:

Vuelvo a incidir en que es un ejemplo exagerado, pero lo pongo de relieve para que se entienda mi postura. Disponer de libertad creativa, ser valiente y arriesgar, per se, no es negativo... Pero como todo en la vida, se si sobrepasan unos límites, se convierte en algo grosero y vulgar. Por tanto, utilizando tu frase, un guionista top arriesga... Con cabeza. No es arriesga por arriesgar, eso lo puede hacer cualquiera, sino con un cierto criterio. Una cosa es ser valiente y otra atrevido, una cosa es ser creativo y otra vulgar. Precisamente por esto es tan difícil e importante conseguir una plantilla de guionistas talentosos y hábiles.

Si en el fondo pensamos muy parecido. El único "problema" que tenemos es que a ti no te gusta lo que está haciendo Morrison con los Green Lantern y a mi sí.  :birra:
Veo pues, que entonces también consideras que arriesgar no siempre implica algo positivo en términos artísticos :)

Ha sido un debate muy interesante y productivo el establecido entre nosotros. Al final, como señalas, la única diferencia entre nuestros pareceres, radica en la labor ejercida por Morrison  :lol:

Por supuesto que arriesgar no siempre implica algo positivo en términos artísticos, pero como dice el refrán "el que no arriesga, no gana". Puedes arriesgar y perder, pero si juegas a no perder la pelota lo más lógico es que empates. Hoy me ha salido el símil futbolero.  :lol: :lol:
Pero como dije, asumir riesgos con una cierta certeza y criterio. Usando tu ejemplo futbolístico, es como si un equipo pone 8 atacantes en liza para buscar la victoria desde el pitido inicial. Está arriesgando, pero es un riesgo estúpido, ya que dejas la defensa sumamente desprotegida y vulnerable, siendo probable que el contrario consiga perforar tu portería y derrotarte :lol:

Lo lógico en el ejemplo que expones, es no especular (como dices, no aspirar a no hacer nada), porque así no sólo no podrás aspirar a cotas altas (y mejorar), sino que probablemente sufrirás para cumplir los objetivos, pero tampoco volverse locos y atacar sin criterio ni orden alguno, porque entonces estarás incentivando un auténtico caos y desastre :lol:

Vamos, no hacer un Paco Jémez cuando el Rayo jugaba contra el Madrid o el Barcelona, que luego le caían seis o siete por ir a lo loco al ataque  :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1474 en: 27 Octubre, 2020, 18:03:51 pm »
Serkenobi, gracias por tus comentarios a mi post.
En doláres USA, y con ese ejemplo, no puedo negarlo :) :birra:.

Pero cuando las grapas aquí eran de 1,95 y la rústica a 8,50 - 8,95, la grapa ganaba de calle.
Ahora mismo, empate técnico entre tomo rústica de 4 números y las grapas. Incluso ventaja para el tomo rústica. La pena es la cadencia. O que a veces se suben a la parra los de ECC y te cuelan 11e por Tres Jokers. En grapa o rústica, no pasaría de 3,50e o 5 si se ponen exquisitos en el segundo formato.

En fin, que ojalá se encuentre pronto una manera de renovar la grapa o bien un formato serializado pero accesible en precio. No me importaría algo más reducido en medidas si eso ayuda a atraer compradores y abaratar el hobby mensual.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1475 en: 31 Octubre, 2020, 04:23:11 am »
Serkenobi, gracias por tus comentarios a mi post.
De nada, para eso estamos, para compartir opiniones/impresiones, debatir y aprender  ;)

En doláres USA, y con ese ejemplo, no puedo negarlo :) :birra:.

Pero cuando las grapas aquí eran de 1,95 y la rústica a 8,50 - 8,95, la grapa ganaba de calle.
Como el post versa sobre el cómic en Estados Unidos, hablaba desde la óptica de ese mercado, de ahí mi ejemplo.

Ahora mismo, empate técnico entre tomo rústica de 4 números y las grapas. Incluso ventaja para el tomo rústica. La pena es la cadencia. O que a veces se suben a la parra los de ECC y te cuelan 11e por Tres Jokers. En grapa o rústica, no pasaría de 3,50e o 5 si se ponen exquisitos en el segundo formato.

En fin, que ojalá se encuentre pronto una manera de renovar la grapa o bien un formato serializado pero accesible en precio. No me importaría algo más reducido en medidas si eso ayuda a atraer compradores y abaratar el hobby mensual.
Precisamente en el caso de España, aún es comprensible el mayor apego a la grapa por el aspecto puramente económico, porque si hay un ahorro sustancial en comparación con el recopilatorio de rigor. Ahí está el ejemplo de Harley's Quinn Little Black Book. Cada grapa contiene un número de dicha colección, siendo seis en total y costando cada una 3,25 euros, lo que se traducen en 19,5 euros si se adquieren todas:
https://www.ecccomics.com/comic/una-cita-con-harley-num-01-de-6-wonder-woman-3777.aspx

En cambio, el recopilatorio de dichos seis números en formato cartoné cuesta 27 euros, siendo una diferencia monetaria considerable:
https://www.ecccomics.com/comic/una-cita-con-harley-7435.aspx

Lo mismo sucede en el caso de Hal Jordan y los Green Lantern Corps. Los primeros trece números de dicha colección en formato grapa cuestan en total 22,45 euros:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-56-1-renacimiento-2876.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-57-2-renacimiento-2964.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-58-3-renacimiento-3031.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-59-4-renacimiento-3127.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-60-5-renacimiento-3226.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-61-6-renacimiento-3346.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-62-7-renacimiento-3411.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-63-8-renacimiento-3496.aspx

Y el tomo en cartoné que recopila esos trece números cuesta 34 euros, nuevamente una diferencia notoria:
https://www.ecccomics.com/comic/hal-jordan-y-los-green-lantern-corps-vol-01-la-ley-7397.aspx

Por tanto en España precisamente sí tiene sentido desde el punto de vista estrictamente económico que haya una mayor preferencia por la grapa que por los tomos, porque son más baratas. Y eso sucede así porque los tomos recopilatorios están ideados para sangrar a los clientes y consumidores más pudientes y sibaritas, inflándoles en muchas ocasiones el precio. La mentalidad en el mercado estadounidense es radicalmente distinta, porque los tomos recopilatorios no sólo están ideados para los clientes y consumidores más pudientes que ya disponen de esa etapa y la quieren en un formato más robusto y de lujo, sino para intentar de paso captar a nuevos lectores que se puedan sentir atraídos al tener recopilados varios arcos y quieran darle una oportunidad a esa nueva etapa. Por eso en comparación con las grapas, los tomos en USA no son más caros (a veces como expuse, incluso más baratos).

A ECC no le interesa con los tomos atraer a nuevos clientes, sino explotar a los que ya tiene. Los tomos de ECC no son accesibles para una parte importante de su base de consumidores y menos con la cadencia que poseen (como los tomos recopilatorios de la Wonder Woman clásica). Muchos lectores no pueden asumir un ritmo que implique adquirir las colecciones regulares que sigue, más otros 30/40 euros de recopilatorios con cadencia mensual.

Precisamente por esta cuestión (entre otras) decidí hace poco dar el salto definitivo al mercado estadounidense. Encima como allí no existe la ley de no poder rebajar un libro más de un 5%... Se puede acceder a ofertas que dejan ciertos tomos a precio de derribo.

Finalmente en cuanto a la grapa, aunque sea una opinión impopular en este foro, creo que es un formato caduco que tiene los días contados. Entiendo que para los más veteranos tiene esa "magia" de leer una pequeña historia que queda inconclusa y te deja con expectativa e intriga de que pasará en el siguiente número, pero no lo considero actualmente nada práctico. Primero porque es tedioso su almacenaje y su posterior reelectura (ponte a desembolsar 70 grapas para leer una etapa completa... Da pereza de solo pensarlo) y segundo, porque tal y como se configurada la narrativa y el mercado actual, carece de sentido ese sistema. La narrativa está configurada para idear arcos de entre 6 y 8 números, por tanto despiezar esos arcos en 6 u 8 grapas sueltas es perjudicar el ritmo de la misma. A eso hay que sumar que la mentalidad de los consumidores ha cambiado, ¿porqué tener que leer despiezado un arco, cuando puedo leerlo completo en un recopilatorio que incluso es más barato?

Precisamente ese "síndrome de la grapa", ha conllevado un mercado sobresaturado de cabeceras y colecciones con escasa viabilidad comercial, porque sintiéndolo mucho, no todos los personajes pueden tener su propia colección, carecen del interés, carisma y relevancia necesarios para soportar el peso de una colección en solitario. Fruto de esa sobreexplotación, DC está cambiando su plan estratégico de mercado y orientándolo a mantener colecciones regulares de los personajes más importantes y con otros más secundarios, o eliminarlas o sacarlas a la venta directamente en un recopilatorio.

Y si lo hacen bien, creo que dicha política será acertada, centrar el esfuerzo en unas pocas colecciones, garantizando a cambio unos estándares de calidad elevados. Porque si tiene sochenta colecciones, es imposible nutrir a todas con guionistas brillantes. En cambio si el volumen de colecciones es más contenido y manejable, si puedes garantizar que haya guionistas competentes al frente de todas.

¡Un saludo!  :birra:

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1476 en: 31 Octubre, 2020, 20:19:36 pm »
Buen post, S.
La nueva estrategia DC con grapas y digitales también me parece acertada, aunque está en fase de inicio. A ver cómo queda.
Yo podría encajar el fin de la grapa a cambio de otro formato siempre que permita no desangrarse y que ayude a mantener cierta serialización.

En fin, son cambios a medio plazo mínimo.

Y sí, en USA parece más barato seguir una serie por tpbs que por grapas. Aquí, los tomos son productos caros y de prestigio. Pero bueno, a cambio, ECC creo que mantiene una línea de grapas que agradezco, aunque no siga justo la más vendedora, Batman.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1477 en: 01 Noviembre, 2020, 23:57:12 pm »
Buen post, S.
La nueva estrategia DC con grapas y digitales también me parece acertada, aunque está en fase de inicio. A ver cómo queda.
Yo podría encajar el fin de la grapa a cambio de otro formato siempre que permita no desangrarse y que ayude a mantener cierta serialización.

En fin, son cambios a medio plazo mínimo.

Y sí, en USA parece más barato seguir una serie por tpbs que por grapas. Aquí, los tomos son productos caros y de prestigio. Pero bueno, a cambio, ECC creo que mantiene una línea de grapas que agradezco, aunque no siga justo la más vendedora, Batman.
Estamos de acuerdo en que queda por ver como ejecutan la estrategia de lanzamientos, pero si fuera tal y como nos imaginamos... Me parecería acertada. Ojalá se consiguiera de esta manera que todas las colecciones tuvieran un guionista al frente talentoso y competente, siendo todas de calidad. Y por favor, que se ahorren los cruces, que sólo entorpecen el ritmo narrativo de las mismas (sobre todo con Teen Titans, que no sé porque pero se "ceban" con ella a morir, parece DC le tiene aversión :lol:)

Te compro que en España los tomos son productos caros... Pero lo de prestigiosos... Pues no :lol:

Eso es lo que promocionan ellos para venderlos, pero de lujo no tienen nada  :lol: Si algunos de sus compradores tuvieran al lado la misma edición de USA... Se llevarían una sorpresa. Pero al igual que los estadounidenses no se quejan de sus ediciones de manga a 13 dólares el tomo y con un papel grisáceo, porque desconocen como son las ediciones extranjeras, lo mismo sucede con el cómic americano. Como en líneas generales los consumidores españoles desconocen como son las ediciones americanas y por tanto, no tienen manera de comparar... Piensan que las ediciones "deluxe" de España son buenas...

¡Un saludo!

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1478 en: 02 Noviembre, 2020, 20:24:50 pm »
Prestigiosos quería decir = presencia en estantería particular, cierto empaque en grandes superficies para lectores ocasionales, en fin,  lo que se suele comentar por foros y webs. Una mezcla de puntos acertados (posible mejora en durabilidad frente a la grapa, se me ocurre a lo rápido) y otros puntos más de marketing (lo bonitos que quedan en la librería, el efecto "deluxe" = la historia definitiva).
 :birra:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1479 en: 02 Noviembre, 2020, 20:48:51 pm »
Prestigiosos quería decir = presencia en estantería particular, cierto empaque en grandes superficies para lectores ocasionales, en fin,  lo que se suele comentar por foros y webs. Una mezcla de puntos acertados (posible mejora en durabilidad frente a la grapa, se me ocurre a lo rápido) y otros puntos más de marketing (lo bonitos que quedan en la librería, el efecto "deluxe" = la historia definitiva).
 :birra:
En ese sentido sí, tienes razón, es un formato que "entra" mejor por los ojos, ya que transmite una apariencia robusta y suntuosa. Otra cosa es si la apariencia del producto se corresponde con su calidad final en el caso de ECC :lol:

¡Un saludo!  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.450
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1480 en: 02 Noviembre, 2020, 21:19:57 pm »
El podcast de sala de peligro de hace un par de semanas evaluaban la situación de la distribución de cómics en usa por los cambios que se están produciendo en 2020.
Está interesante.
SdP #69 - 2020, año de cambios en el Mercado Directo USA https://go.ivoox.com/rf/58316742
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1481 en: 03 Noviembre, 2020, 20:05:49 pm »
Bleeding Cool ha subido un post interesante, si es que aciertan.
Pasamos, en el tema de la continuidad, del "todo ha ocurrido, todo importa" a "todo ha ocurrido, nada nos condiciona", que queda más suave que decir "nada importa" como escribe BC, con un poco de maldad.

Entiendo que hay más libertad creativa, menos constricciones para usar personajes, escenarios, etc...

Aunque puede que todo esté condicionado por lo de Future Estate (si vende bien, gusta, etc). Tynion dice que en su serie regular veríamos cómo se inicia lo que se lee en FS.

Y Metal II número 7 tendrá un epílogo de Snyder abriendo posibilidades o encauzando el "omniverso" DC de Marzo.

Veremos.

https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-continuity-changes-in-2021-after-future-state/

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1482 en: 10 Noviembre, 2020, 17:12:05 pm »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1483 en: 10 Noviembre, 2020, 17:21:13 pm »
Pues no tiene malas referencias. Veremos que hace al volante de DC en los próximos años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1484 en: 10 Noviembre, 2020, 17:49:28 pm »
Toda una incógnita, pero parece que emprender, emprende con cosas que han funcionado. Así que imagino que buena noticia. Está bien en lugar de poner a una vieja gloria inoperante, pero habrá que ver qué es lo que nos ofrece.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines