Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)  (Leído 117079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #105 en: 05 Enero, 2021, 12:38:11 pm »
En mi caso solo suelo enterarme de lo que se publica en España.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.432
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #106 en: 05 Enero, 2021, 20:29:52 pm »
En su día fue muy seguida por los tradumaquetadores de la época, pero poco a poco fue perdiendo interés.

Para que no llegara ni el inicio a España, con lo que suele vender este tipo de obras... Yo leí los primeros en digital y no me dijo gran cosa  :disimulo:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #107 en: 05 Enero, 2021, 20:35:49 pm »
Pensaba que lo habían publicado aquí.
Pero si no llegó ni a eso...
Quién lo iba a decir, el foro también sirve para ahorrar gastarse el dinero en otras cosas. :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #109 en: 12 Enero, 2021, 09:30:52 am »
https://www.gamesradar.com/ascender-finale-arc-delayed-indefinitely/

En su blog Lemire dijo que Ascender finalizaría para finales de año, como queda un arco de 5 números, habrá retrasado el lanzamiento para sacar todos seguidos más adelante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #110 en: 12 Enero, 2021, 09:39:05 am »
https://www.gamesradar.com/ascender-finale-arc-delayed-indefinitely/

En su blog Lemire dijo que Ascender finalizaría para finales de año, como queda un arco de 5 números, habrá retrasado el lanzamiento para sacar todos seguidos más adelante.
Esa pinta tiene, si  :thumbup:

Según pone en el enlace de Gatsu, los guiones de la serie están escritos, la serie acaba en un #18 que será doble y Nguyen está dibujando el #17. Vamos, que solo es un retraso con un titular pomposo al estilo telecinco.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #111 en: 18 Enero, 2021, 15:44:33 pm »
Muy buenas.

He estado buscando en el foro un hilo sobre The Spirit o sobre Will Eisner, pero no lo encuentro, así que pregunto por aquí.

Una de mis (muchas) herejías es no haber catado todavía nada de The Spirit; sí que he leído a Eisner (Contrato con Dios) pero tengo muchas ganas de probar con su serie más célebre, elogiada hasta la saciedad por casi todos los grandes artistas del medio que han venido después (Neil Gaiman, Alan Moore, Frank Miller, etc.)

La cuestión es que no sé por dónde empezar, y me gustaría que alguien me orientara sobre cuál es el mejor punto de partida, cuál la mejor etapa, etc.

Sé que Norma publicó un tomo llamado LO MEJOR DE THE SPIRIT, pero tiene solo 192 páginas y no creo que en tan poco espacio pueda quedar contenido realmente lo mejor de la serie.

Por otro lado, sé que Norma también tiene la colección LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT, que es una edición que tiene una pinta estupenda, pero creo que van por veintitantos o treinta y tantos tomos, así que pasa lo contrario, es demasiado para mí, aunque si alguien recomienda algunos tomos en concreto, y no toooda la colección, podría ser una opción válida.

En fin, que me dejo aconsejar.

Gracias de antemano   :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #112 en: 18 Enero, 2021, 15:49:43 pm »
Yo tengo el de Lo mejor de The Spirit y precisamente me parece un tomo perfecto para probar y tener algo muy bueno del personaje. Yo sí te lo recomendaría.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #113 en: 18 Enero, 2021, 16:13:01 pm »
La cuestión es que no sé por dónde empezar, y me gustaría que alguien me orientara sobre cuál es el mejor punto de partida, cuál la mejor etapa, etc.

Spirit aunque parezca complejo por ser tantos tomos, es una colección con una etapas bien diferenciadas, asi que acorde con la edición de Norma te lo voy a desglosar lo mejor que puedo.  :thumbup:

Tomos 1 a 6: La primera etapa de Will Eisner, donde se hacen los cimientos de la serie. A mi me parece que empezar desde el inicio mismo no está mal en sí, ya que hay historias ya chulas desde el inicio, pero tiene la "pega" de ser aún un Eisner un tanto primitivo. Mejora según pasan los números pero todavía no le ha llegado a su "verdadero potencial". Según pasan las historias del tomo 6 va dejando poco a poco la labor a sus ayudantes y otros autores (principalmente Jack Cole) lo que lleva a...
Tomos 7 a 11: La etapa de la 2 Guerra Mundial donde Eisner estaba en el frente, por lo que fue una época un tanto rara que Jack Cole y otros intentaron seguir la serie lo mejor que podían, pero es sin duda la era más floja con historias más formulaicas y sin ninguna chispa en absoluto.
Tomos 12 a 24: La Edad de Oro. Eisner vuelve con fuerzas ya sí se puede decir que estamos ante uno de los grandes cómics que ha dado el medio. Aquí puedes encontrarte de todo en cada volumen, con una ruptura de las viñetas que después muchos autores han seguido, una imaginación a la hora de crear historias de 7 páginas... hay de todo. Quizás si ponemos un "pero" es que alrededor de los tomos 21 a 24 empieza un tanto la decadencia, con un Eisner que poco a poco se alejaba de la serie aunque hay que señalar que el último tomo 24 tenemos una de las grandes sagas ques la del "Viaje a la Luna" que participó en el dibujo Wally Wood, quedando una delicia visual.
Tomo 25: Tomo especial dedicado a la "corta" tira semanal dedicada al personaje. Está bien, pero sin alardes.
Tomo 26: El último tomo es una antología con todo el material posterior al final de la serie recopilando las pocas historias que hizo Eisner entre los 60 hasta principios del 2000 y luego también tenemos todas las portadas e ilustraciones de reediciones de Spirit dibujadas por su creador.

Por tanto, a mi parecer si vas a pillar tomos de los Archivos te recomiendo más que lo hagas a partir del tomo 12, de hecho ese mismo tomo es un muy buen punto de entrada y luego puedes picotear poco a poco en esos tomos hasta el final mismo.  :birra:

Como ya ha señalado Groot, el tomo de "Lo Mejor de Spirit" es recomendable, pero es mejor en el caso que solo quieras una pequeña selección de lo más mítico que ha llegado a ofrecer la serie (y la mayoría provienen de entre los tomos 12 a 20).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #114 en: 18 Enero, 2021, 16:45:24 pm »
Yo también tengo ese tomo de Lo mejor de The Spirit y es brutal como punto de partida. A mi me da vértigo meterme en tantos tomos con la colección de los archivos. Creo que fanpi tiene la colección completa y te podría asesorar, pero me da que te va a decir lo mismo que kaulso o muy parecido.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #115 en: 18 Enero, 2021, 19:46:11 pm »
Yo tengo la colección completa por si necesitáis algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #116 en: 18 Enero, 2021, 19:50:28 pm »
Groot y Miguelito, ¡mil gracias!  :birra: Que me recomendéis el tomo de Lo mejor de The Spirit inclina mucho la balanza a su favor. Tenía mis reticencias de que un tomo tan breve pudiese ser representativo, pero por lo que decís, cumple perfectamente su función  :thumbup:

Pero sobre todo, Kaulso:  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Ese desglose de Los archivos de The Spirit es justo lo que quería saber. No sabes lo bien que me viene todo lo que me has contado.  :amor:

De momento, me da un poco de miedo tirarme a por los Archivos, aunque es tentador hacerse con esa etapa que va de los tomos 12 al 24 (o, al menos, del 12 al 20).

Creo que lo mejor es probar con la antología y, si me cautiva, más tarde dar el paso a los Archivos.

Un par de preguntas más:
- En Lo mejor de The Spirit, ¿las historias que aparecen son autoconclusivas, o son números que se quedan a medias al haberlos sacado de su contexto original? No sé si en esta serie hay arcos argumentales largos o todo son historias más o menos breves.
- En los Archivos, ¿se puede leer los tomos de forma independiente, o la continuidad hace que te pierdas si no has leído los tomos previos, al no manejar ciertos personajes, historias pasadas, etc.?


Por cierto, no entiendo cómo el tomo de Lo mejor de The Spirit, teniendo 192 páginas, vale 14,00 €, y muchos tomos de los Archivos (12, 13...), teniendo igualmente 192 páginas, y el mismo tamaño (17 x 26), valen 35,00 €  :exclamacion: ¿Se pasan un poco con el precio, no? 21 € más solo por llevar cartoné con sobrecubierta...


PD. Acabo de ver el comentario de Uno. Pues toda información adicional que puedas dar es más que bienvenida   ;) ¿Tú también recomiendas esa etapa a partir del tomo 12, o harías una selección distinta? ¿Cuáles son los mejores para ti?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #117 en: 18 Enero, 2021, 19:53:01 pm »
Yo es que lo tengo pero no lo leí.  :lol:

En todo caso, Kaulso ya me recomendó ese orden de lectura en su momento. Pero bueno, yo la verdad es que cuando lo lea lo haré desde el primer número.

Lo que dices del precio no me cuadra. En Tebeoesfera aparecen todos a 35 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #118 en: 18 Enero, 2021, 20:00:20 pm »
Yo es que lo tengo pero no lo leí.  :lol:

En todo caso, Kaulso ya me recomendó ese orden de lectura en su momento. Pero bueno, yo la verdad es que cuando lo lea lo haré desde el primer número.

Jajaja, ok, ok. Qué forma de tirarse a las piscina, comprar los 26 del tirón... como para que luego no te guste  :lol:  (Yo hice lo mismo con Fábulas, me compré los 15 del tirón, pero porque no me fío de que ECC me descatalogue alguno y se me quede la colección colgada).

¿Es una buena edición? Por lo que se pueda ver a simple vista...

Lo que dices del precio no me cuadra. En Tebeoesfera aparecen todos a 35 euros.

Todos los tomos de los Archivos valen 35 €, pero la antología Lo mejor de The spirit vale 14 (pese a tener el mismo número de páginas, aunque es en rústica):

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/the-spirit/lo-mejor-de-the-spirit

https://www.amazon.es/LO-MEJOR-SPIRIT-WILL-EISNER/dp/8498478448/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2X5I3KXIRDLT4&dchild=1&keywords=the+spirit+lo+mejor&qid=1610996403&sprefix=the+spirit+eisner%2Caps%2C302&sr=8-1
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #119 en: 18 Enero, 2021, 20:03:37 pm »
- En Lo mejor de The Spirit, ¿las historias que aparecen son autoconclusivas, o son números que se quedan a medias al haberlos sacado de su contexto original? No sé si en esta serie hay arcos argumentales largos o todo son historias más o menos breves.

La gracia de Spirit es que prácticamente todas las historias son autoconlusivas, osease, la gracia de la serie es que Eisner y su equipo se estujaban el coco para hacer historias con principio nudo y desenlace pero que al final sumanban un todo, casi como si una "tira de prensa" se tratara, solo que por suerte no tenemos un eterno continuará de historia en historia sino que son aventuras con final... con muy pocas excepciones, habiendo sagas muy menores que solo llegan a las dos partes, pero son la expcepción más que la norma como pasa con la mítica de "Sand Saref" (con esa acaba el tomo de la antología de lo Mejor) o la del "Viaje a la Luna" que es la más larga que tiene el personaje (son como unas 7 partes o así tirando de memoria). El tomo está hecho para que se entienda perfectamente para el lector que viene de nuevas, teniendo tanto la primera historia de todas de 1940 y muchas representativas que muestran el estilo de la serie y de cómo eran los personajes y el entorno.  :thumbup:

- En los Archivos, ¿se puede leer los tomos de forma independiente, o la continuidad hace que te pierdas si no has leído los tomos previos, al no manejar ciertos personajes, historias pasadas, etc.?

Con lo dicho antes reitero en el tema que tiene la misma "continuidad" que una "tira de prensa". Hay personajes que presentan en una historia, pero no vuelven a aparecer hasta años después, tenemos personajes que suelen ir y venir constantemente en períodos cortos, hay referencias a hechos pasados... pero al final no es de esas series que molestan, porque Eisner intentaba que cada cómic pudiera ser "el primero" de cada uno consiguiendo que pudieras pillar muy pronto los hilos que manejaba, y en la edad dorada que viene a partir del tomo 12 se nota mucho como empieza a tejer los hilos con unos cuantos personajes y enemigos que hace leer las historias una tras otra.

Por cierto, no entiendo cómo el tomo de Lo mejor de The Spirit, teniendo 192 páginas, vale 14,00 €, y muchos tomos de los Archivos (12, 13...), teniendo igualmente 192 páginas, y el mismo tamaño (17 x 26), valen 35,00 €  :exclamacion: ¿Se pasan un poco con el precio, no? 21 € más solo por llevar cartoné con sobrecubierta...

Es que el tomo de "Lo Mejor" tenía carácter promocional por la peli... y los otros tomos lamentablemente son sintomáticos de Norma en querer hacer una edción de lujo que tenía que calcar si o sí la reedición original de DC. Es el problema de la Tapa dura lamentablemente, y demos gracias que esos tomos de 35 € valgan todos lo mismo.  :lol:


A todas estas, creo que con lo dicho te cuento como me introducí al personaje... y fue ni más ni menos con el primer tomo del coleccionable de Biblioteca Grandes del Cómic del Mundo que recopilaron parte de la etapa de Norma que sacó en Blanco y Negro. Yo vamos, leí las historias de este tomo y me quedé maravillado y quería seguir con más... lo malo el chasco cuando de chaval vi los tomos carísimos de Norma y solo he podido/querido pillar poco a poco sin prisa (aunque debería).

https://www.tebeosfera.com/numeros/grandes_heroes_del_comic_2003_el_mundo_29.html

Para que sepas, el material de aquí es parte del Vol.13 y bastante del 14, para que así te hagas una idea.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines