Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1170 en: 12 Noviembre, 2021, 10:10:58 am »
Las imágenes de la sala de butacas no me suenan de nada  :torta:, pero con lo jodido que es este cómic con los nombres de los capítulos ya no sé si me lo he saltado, leído medio dormido o si aún no he llegado.  :lol:

Esta noche repaso a ver si lo encuentro.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1171 en: 12 Noviembre, 2021, 13:25:04 pm »
La gracia de la escena de V arrancando el póster de la película es que los bocadillos en off representa que los está diciendo la Sra. Almond, sin embargo podría ser perfectamente V quien repitiera palabra por palabra lo que está diciendo Rose, aplicando la misma reflexión a su turbulento pasado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1172 en: 12 Noviembre, 2021, 13:32:05 pm »
La gracia de la escena de V arrancando el póster de la película es que los bocadillos en off representa que los está diciendo la Sra. Almond, sin embargo podría ser perfectamente V quien repitiera palabra por palabra lo que está diciendo Rose, aplicando la misma reflexión a su turbulento pasado.
A eso llegué.
Mi duda venía que al no recordar la escena de las butacas, para mí el hecho de coger el cartel tenia un significado completamente distinto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1173 en: 13 Noviembre, 2021, 00:19:14 am »
Las imágenes de la sala de butacas no me suenan de nada  :torta:, pero con lo jodido que es este cómic con los nombres de los capítulos ya no sé si me lo he saltado, leído medio dormido o si aún no he llegado.  :lol:

Esta noche repaso a ver si lo encuentro.  :thumbup:
Check.
Ya encontré la página.
Es curioso, recordaba el texto pero ni una de las imágenes del cine.
No sé si sera que al ser otra de esas escenas disociadas donde nos narran una cosa mientras nos muestran otra, y en su conjunto cuentan algo diferente, me quedé en la parte narrativa y obvié el contexto.
Pero lo de unir está película con el cartel del número siguiente, con la de cosas que han pasado en medio, con la actriz del número 6, no se me ocurre solo ni de coña.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1174 en: 13 Noviembre, 2021, 00:45:54 am »
Estaba viendo a V interpretar de nuevo "This Vicious Cabaret" en el capítulo 4 del número 7 y me ha dado por buscarla en Internet.
He encontrado una versión de 1986 de un tal David J.
https://music.youtube.com/watch?v=DeMrCtkTt54

Y dice la wiki:
Citar
David J de la banda Bauhaus, quien ya ha colaborado con Moore en otros proyectos, grabó una versión de la canción del libro 2, "Este Cabaret del Vicio", y otras piezas inspiradas en el cómic, las cuales aparecieron en un disco llamado V por Venganza. De acuerdo a David, Moore le propuso la idea de componer música para la letra de la historia, y a tan solo una hora de haberlas recibido, David ya había compuesto la música para todo el capítulo. El disco contiene solo un tema con letra (Este Cabaret del Vicio) y el resto es música instrumental. La lista de canciones inspiradas en V de Venganza' es:
- This Vicious Cabaret (Este Cabaret del Vicio)
-V's Theme (El Tema de V)
- Incidental (Incidencias)
- V's Theme (outro) (Tema de V - salida)

--
https://es.wikipedia.org/wiki/V_de_Vendetta

(Qué raro veo ese "V de Venganza")
« última modificación: 13 Noviembre, 2021, 00:50:33 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1175 en: 13 Noviembre, 2021, 08:39:40 am »
Pero lo de unir está película con el cartel del número siguiente, con la de cosas que han pasado en medio, con la actriz del número 6, no se me ocurre solo ni de coña.  :birra:

Para eso está el Club, para chivarnos cosas que se nos van pasando y hacer una lectura más completa entre todos   :birra:

Anoche intenté leer y me quedé completamente dormido a las once :chalao: Llevo una semana bastante ajetreada (de ahí que al final siempre comente por las noches, a veces incluso porque me despierto a deshoras, me desvelo y me pongo al lío). No sé si me dará tiempo a leer y comentar los tres números que me quedan. Si soy el único que va un poco atrás, me aguanto, pero si alguien más necesita una pequeña prórroga...  :disimulo:

PD. Muy interesante lo de la versión musicada del Cabaret, Querubo. Apenas conozca música de Bauhaus (aunque su tema "Bela Lugosi's dead", que abre la película El ansia, es inolvidable), pero esto pinta muy curioso.
« última modificación: 13 Noviembre, 2021, 08:41:23 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1176 en: 13 Noviembre, 2021, 08:56:27 am »
Yo terminé anoche, pero siendo 3 los que estamos leyendo de manera más o menos activa la obra (bueno, yo reactiva porque me pierdo la mitad),  como para dejar a nadie atrás. Por mí podemos esperar,  :lol:

Yo sigo pensando que eso pasa por planificar las obras con tanto tiempo, que cuando llega el momento de leerla, casi nadie que la votó lo recuerda. Y entonces quedamos 3, y cuando falta uno por el motivo que sea, como me pasó a mí en "Fabulas", al final, el club se resiente. Miedo me da "East of West" el año que viene, que me veo solo y sin saber qué decir.
« última modificación: 13 Noviembre, 2021, 09:01:30 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1177 en: 13 Noviembre, 2021, 20:17:26 pm »
La de veces que habré leído esta obra y la cantidad de cosas que me estáis descubriendo.   :o

Y eso que en cada lectura, veo algo nuevo que se me había pasado.

Un monstruo Moore y unos monstruos todos.  :palmas:


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1178 en: 13 Noviembre, 2021, 22:53:46 pm »
Yo ahora estoy con el Vol. 5.

He tirado de hemeroteca y ahí en el lejano diciembre de 2020 votamos a V cuatro personas: Kaulso, Miguelito, Murry y el menda. Alguno queda aún por estrenarse con V.  ;)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1179 en: 13 Noviembre, 2021, 23:04:37 pm »
Yo ahora estoy con el Vol. 5.

He tirado de hemeroteca y ahí en el lejano diciembre de 2020 votamos a V cuatro personas: Kaulso, Miguelito, Murry y el menda. Alguno queda aún por estrenarse con V.  ;)
Y aquí estamos Malkav y, en menor medida, yo de reservas, haciendo de Dani Alves.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1180 en: 13 Noviembre, 2021, 23:22:27 pm »
Ojo a la web que acabo de encontrar de anotaciones de V de Vendetta. ¡A ese tío no se le escapa ni una!

https://enjolrasworld.com/Annotations/Alan%20Moore/V%20for%20Vendetta/V%20for%20Vendetta%20Revised%20-%20Complete.html

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1181 en: 13 Noviembre, 2021, 23:46:19 pm »
Ojo a la web que acabo de encontrar de anotaciones de V de Vendetta. ¡A ese tío no se le escapa ni una!

https://enjolrasworld.com/Annotations/Alan%20Moore/V%20for%20Vendetta/V%20for%20Vendetta%20Revised%20-%20Complete.html

Vaya crack.
Lo que me extraña es que de las pocas que se le escapan, aquí en Europa no son tan extrañas, como Enid Blyton o la pituitaria.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1182 en: 14 Noviembre, 2021, 00:00:10 am »
Leído Vol. 5 Libro 2 Capítulo 4

Duro análisis de la humanidad el que hace V, aunque no falto de razón. Aquí Moore en boca de V nos está diciendo que nos levantemos, que dejemos de mirar embobados las sombras proyectadas en la pantalla, que salgamos de la caverna y tomemos las riendas de nuestras vidas. Justo esto es principalmente la gracia de esta obra y lo que la ha posicionado en la primera liga.

Y es que este capítulo es el punto de inflexión de la obra. Hasta ahora, Moore y Lloyd ponían al lector en situación. A partir de ahora ya sabemos hacia dónde nos dirigimos.

De las 4 imágenes de los dictadores. Hitler, Stalin y Mussolini están claros. Pero, el que sale medio tapado por los bocadillos… podría ser Nixon???

Y el final... bueno, creo que aquí no engañan a nadie. Está claro que el muerto es Dascombe.

Y otro de los detalles que demuestran que el cómic está trabajado. Los bocadillos de la voz de V tienen un aspecto distinto en las viñetas en que su voz suena a través de los altavoces de la TV respecto al aspecto que tienen en las viñetas donde representa que estamos en la misma sala que V mientras grababa su vídeo.
« última modificación: 15 Noviembre, 2021, 00:06:33 am por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1183 en: 14 Noviembre, 2021, 23:29:15 pm »
Leído Vol. 5 Libro 2 Capítulos 5-7

Estos tres capítulos vendrían a ser como un mini arco protagonizado por Evey. Vendría a ser el despertar de Evey. V la ha puesto a prueba para que  reaccione, que vea que el mundo no tiene porque ser tal y como lo ve, que otro mundo debe ser posible.

Seguro que, a más de uno, la primera página del capítulo 5 os ha recordado al inspector Abberline cazando gaviotas. ;)

"Gordon, ¿Puedo salir ya?" dice Evey al final el capítulo 7. La Evey que salga del baño no será la misma Evey que entró, nunca lo volverá a ser y habrá cumplido con la segunda parte del "entrenamiento" de V.
« última modificación: 15 Noviembre, 2021, 00:06:50 am por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1184 en: 14 Noviembre, 2021, 23:34:48 pm »
Grapa, entiendo que estos dos últimos mensajes son sobre el volumen / número 5, no el 4.

Yo lo comentaré dentro de un rato. Pero los números 6 y 7 no me da tiempo.

Así que solicito oficialmente al señor Murry una prórroga de una semanita  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines