Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1140 en: 08 Noviembre, 2021, 15:22:24 pm »
En el número 17 de la revista Warrior, cuando aún se estaba publicando V de Vendetta, Alan Moore escribió un artículo titulado "Behind the painted smile", donde habla del proceso creativo de la obra (que está incluido como extra en todas las ediciones recopilatorias)

Lo he encontrado traducido en estos dos enlaces ( Parte 1 y Parte 2), y es una lectura muy amena e ilustrativa de la génesis de la obra.

Ahí cuenta More, entre otras cosas, el origen del nombre de la obra, las influencias que tuvieron y qué se le ocurrió a quién.
 

Citar
V es algo que sucede en el punto en que mi personalidad retorcida se suma a la personalidad retorcida de David, y es algo que ninguno de nosotros puede hacer ya sea por nosotros mismos o trabajar con otro artista o escritor. A pesar de la forma en que algunos de los admiradores de la serie deciden verla, no es el "V de Alan Moore"o el "V de David Lloyd". Es un esfuerzo conjunto en todos los sentidos de la palabra, porque después de probar las alternativas, es la única forma de que los cómics deben trabajar.

Pd: Estoy pensando que igual esto viene de extras al final de la obra de alguna edición. Sería lo suyo.
« última modificación: 08 Noviembre, 2021, 18:52:30 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1141 en: 08 Noviembre, 2021, 15:32:56 pm »
Citar
V es algo que sucede en el punto en que mi personalidad retorcida se suma a la personalidad retorcida de David, y es algo que ninguno de nosotros puede hacer ya sea por nosotros mismos o trabajar con otro artista o escritor. A pesar de la forma en que algunos de los admiradores de la serie deciden verla, no es el "V de Alan Moore"o el "V de David Lloyd". Es un esfuerzo conjunto en todos los sentidos de la palabra, porque después de probar las alternativas, es la única forma de que los cómics deben trabajar.

Pd: Estoy pensando que igual esto viene de extras al final de la obra de alguna edición. Sería lo suyo.

Es que aparece en todas las ediciones en tomo.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1142 en: 08 Noviembre, 2021, 15:41:51 pm »
Citar
V es algo que sucede en el punto en que mi personalidad retorcida se suma a la personalidad retorcida de David, y es algo que ninguno de nosotros puede hacer ya sea por nosotros mismos o trabajar con otro artista o escritor. A pesar de la forma en que algunos de los admiradores de la serie deciden verla, no es el "V de Alan Moore"o el "V de David Lloyd". Es un esfuerzo conjunto en todos los sentidos de la palabra, porque después de probar las alternativas, es la única forma de que los cómics deben trabajar.

Pd: Estoy pensando que igual esto viene de extras al final de la obra de alguna edición. Sería lo suyo.

Es que aparece en todas las ediciones en tomo.  :lol: :lol: :lol:
Tiene su lógica.

A mi lo que me ha matado ha sido la parte de:

Citar
No hay absolutamente ningún sentido en que un escritor trate de coaccionar a su artista hasta la muerte con vastas escrituras u otros subtítulos,
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1143 en: 08 Noviembre, 2021, 15:43:47 pm »
A mi lo que me ha matado ha sido la parte de:

Citar
No hay absolutamente ningún sentido en que un escritor trate de coaccionar a su artista hasta la muerte con vastas escrituras u otros subtítulos,

Como se notaba que Moore aun era "joven".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1144 en: 08 Noviembre, 2021, 21:40:02 pm »
Comento brevemente el #2. Capítulos 5-8 y me pongo con el #3

@malkav, si no comento más en profundidad es en parte debido al cansancio acumulado de la patrulla condenada y en parte también porque veo que V ya va bien servida contigo como puntal y con dos contrafuertes como K y Q.  :P

Sin embargo no por esto dejo de aportar mi granito de arena.

La estatuilla de la virgen que aparece en la portada del #2 tirada por el suelo de la habitación del obispo me ha costado reconocerla. Al principio pensaba que era un falo enorme. :lol: Seguro que algo de intención hay allí.

Del capítulo 5, me ha gustado esa dualidad entre el Líder y V. Uno enamorado del Destino y el otro enamorado de la Justicia y de la Anarquía. Dos versiones de la misma historia. Y la versión de V termina con una cita del Henry VIII de Shakespeare que si no hubiera sido por la NdT no me habría enterado: "Oh belleza, no te había conocido hasta ahora".

De la segunda página del capítulo 6 me llama mucho la atención la viñeta en la que vemos en primer plano a la señora Heyer. Llama la atención que aparezca totalmente blanca sin un trazo de color, contrastando con el entorno a color. Y encima al lado de la cita "Ayúdanos a reducir la tentación del mundo, que estará entre nosotros en la hora del juicio final". Yo creo que con esto, los autores nos están diciendo que esa mujer no es trigo limpio.

Terminamos el capítulo 6 con otra NdT chivándonos que V está recitando unos versos del poema Jerusalén de William Blake.

En del capítulo 7, fijaros que la cama de la otra habitación del obispo tiene las arrugas en forma de estrella de cinco puntas invertida.  >:D

Y volvemos a tener planos poco habituales al final de cada capítulo como empieza a ser ya habitual. :lol: El capítulo 5 termina con un plano contrapicado y algo holandés. Y los capítulos 6, 7 y 8 terminan en un claro plano holandés.
« última modificación: 08 Noviembre, 2021, 21:42:18 pm por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1145 en: 09 Noviembre, 2021, 00:46:57 am »
En mi caso no es abandono, es ignorancia.

En Y, el último hombre, pillar las referencias estaba cantado, porque Vaughan las metía con calzador, muchas de manera burda, y chirriaban en su lectura, así que era fácil, hasta para mi,  darse cuenta que había que tirar de google para pillarlo.

En esta caso, Moore es tan bueno, que mete las referencias sin darte cuenta que lo son.


Muy de acuerdo en tu apreciación. Cuando uno lee a Moore poco antes o después de otro autor, es muy habitual que al otro autor de le vean las costuras. Aunque se llame Brian K. Vaughan. Y en el caso de Y, el último hombre era bastante habitual que las referencias estuvieran hechas más como guiño, guiño, codazo, codazo al lector que como parte integrada en la obra con un propósito artístico o narrativo.


A cambio, al leerlo en ingles, me resulta más fácil encontrar las referencia, sabiendo que tengo que buscar una. Por ejemplo, con el título del primer libro "Europa después del reinado", en ingles es "Europe after the Reign" y hace referencia a la pintura "Europe after the Rain" de Max Ernst, pintada en 1940 y donde se muestra un mundo post-apocalíptico


Voy a suponer que el cambio de "Rain" a "Reign", hará referencia al cambio de régimen político, no existiendo más la monarquía en UK, ni en ningún otro país de Europa (de hecho, parece que no existe tampoco ningún otro país en Europa)


Pues el que se siente ignorante ahora soy yo :lol: No conocía esta pintura. Muy interesante. Tiene sentido lo que dices del reinado en referencia al cambio de régimen político, pero como en el cómic no se cita explícitamente nada de eso, es algo que tenemos que inferir o dar por supuesto.

   - To Russia with Love / Desde Rusia con amor de Ian Fleming

A no ser que Fleming tenga un alter ego en el mundo de V, su novela se titula (como se puede deducir de la traducción que adjuntas) From Russia, with Love :P

Que, por cierto, me hace mucha gracia que V tenga en su biblioteca dos novelas de James Bond. Me lo imagino dejando a un lado las gafas de pasta tras leer a Homero  o Dante y haciéndose palomitas para disfrutar del agente 007 :lol:

Lunes 08/11/2021

Lectura 17.2 V de Vendetta: Libro 2. El Cabaret del Vicio (V for Vendetta #04-07)

      Preludio
      Capítulo 1: La Desaparición
      Capítulo 2: El Velo
      Capítulo 3: Vídeo
      Capítulo 4: Un Punto de Vista Vocacional
      Capítulo 5: Vacaciones
      Capítulo 6: La Variedad
      Capítulo 7: Los Visitantes
      Capítulo 8: La Venganza
      Capítulo 9: Las Vicisitudes
      Capítulo 10: La Virulencia
      Capítulo 11: Valerie
      Capítulo 12: El Veredicto
      Capítulo 13: Los Valores
      Capítulo 14: Las Viñetas



A comentar!!  :birra:



Una pregunta, que creo que no estaba especificado en la planificación inicial. ¿Esta semana entra el episodio titulado "Interludio" en el índice? Compuesto por los capítulos "Vertigo" y "Vincent". En mi edición absolute aparecen como una cuña entre el Libro 2 y el Libro 3, pero creo recordar que en otras ediciones esos dos capitulitos vienen como extras al final del tomo. No sé si lo idóneo es leerlos en mitad de la serie o dejarlos para cuando haya acabado la historia principal.

Citar
V es algo que sucede en el punto en que mi personalidad retorcida se suma a la personalidad retorcida de David, y es algo que ninguno de nosotros puede hacer ya sea por nosotros mismos o trabajar con otro artista o escritor. A pesar de la forma en que algunos de los admiradores de la serie deciden verla, no es el "V de Alan Moore"o el "V de David Lloyd". Es un esfuerzo conjunto en todos los sentidos de la palabra, porque después de probar las alternativas, es la única forma de que los cómics deben trabajar.

Pd: Estoy pensando que igual esto viene de extras al final de la obra de alguna edición. Sería lo suyo.

Es que aparece en todas las ediciones en tomo.  :lol: :lol: :lol:

Efectivamente :lol: El resto de extras dependen de la edición, pero este estupendo ensayito de Moore ha sido de inclusión obligatoria en todas las ediciones desde, como mínimo, el primer absolute de Planeta. No sé si en las anteriores de Norma también estaría.

Comento brevemente el #2. Capítulos 5-8 y me pongo con el #3

@malkav, si no comento más en profundidad es en parte debido al cansancio acumulado de la patrulla condenada y en parte también porque veo que V ya va bien servida contigo como puntal y con dos contrafuertes como K y Q.  :P

Sin embargo no por esto dejo de aportar mi granito de arena.

La estatuilla de la virgen que aparece en la portada del #2 tirada por el suelo de la habitación del obispo me ha costado reconocerla. Al principio pensaba que era un falo enorme. :lol: Seguro que algo de intención hay allí.

Del capítulo 5, me ha gustado esa dualidad entre el Líder y V. Uno enamorado del Destino y el otro enamorado de la Justicia y de la Anarquía. Dos versiones de la misma historia. Y la versión de V termina con una cita del Henry VIII de Shakespeare que si no hubiera sido por la NdT no me habría enterado: "Oh belleza, no te había conocido hasta ahora".

De la segunda página del capítulo 6 me llama mucho la atención la viñeta en la que vemos en primer plano a la señora Heyer. Llama la atención que aparezca totalmente blanca sin un trazo de color, contrastando con el entorno a color. Y encima al lado de la cita "Ayúdanos a reducir la tentación del mundo, que estará entre nosotros en la hora del juicio final". Yo creo que con esto, los autores nos están diciendo que esa mujer no es trigo limpio.

Terminamos el capítulo 6 con otra NdT chivándonos que V está recitando unos versos del poema Jerusalén de William Blake.

En del capítulo 7, fijaros que la cama de la otra habitación del obispo tiene las arrugas en forma de estrella de cinco puntas invertida.  >:D

Y volvemos a tener planos poco habituales al final de cada capítulo como empieza a ser ya habitual. :lol: El capítulo 5 termina con un plano contrapicado y algo holandés. Y los capítulos 6, 7 y 8 terminan en un claro plano holandés.


Estupendas aportaciones. Ya imaginaba que este club te pillaría desfondado después del esfuerzo de Doom Patrol, pero, aunque sean breves, todas las intervenciones se agradecen  :birra:

Por cierto, ¿qué edición estás leyendo? La mía de Planeta no incluye la NdT sobre Henry VIII de Shakespeare  :furioso:



Esta semana la tengo bastante ajetreada. Creo que me puede dar tiempo a leer los cuatro números, pero no sé si tendré hueco para comentarlos en detalle. En todo caso, me quedo a la expectativa de lo que vayáis comentando vosotros y voy participando como buenamente pueda  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1146 en: 09 Noviembre, 2021, 06:51:37 am »
Una pregunta, que creo que no estaba especificado en la planificación inicial. ¿Esta semana entra el episodio titulado "Interludio" en el índice? Compuesto por los capítulos "Vertigo" y "Vincent". En mi edición absolute aparecen como una cuña entre el Libro 2 y el Libro 3, pero creo recordar que en otras ediciones esos dos capitulitos vienen como extras al final del tomo. No sé si lo idóneo es leerlos en mitad de la serie o dejarlos para cuando haya acabado la historia principal.

Creo que lo mejor sería leerlo como está en la edición absolute, deluxe, coleccionable y grapa... como "interludio" entre los libros 2 y 3. Aun con todo hay que aclarar que este par de historias son autocontenidas y se publicaron en la época de Warrior siendo la primera una que salió junto con el capítulo 5 (a saber como hicieron dos historias en el mismo número) y la otra es la única historia de toda la serie que no está dibujada por Lloyd, sino por Tony Weare y que casi es una de "relleno", pero que tiene sentido debntro del Libro 2.

Citar
V es algo que sucede en el punto en que mi personalidad retorcida se suma a la personalidad retorcida de David, y es algo que ninguno de nosotros puede hacer ya sea por nosotros mismos o trabajar con otro artista o escritor. A pesar de la forma en que algunos de los admiradores de la serie deciden verla, no es el "V de Alan Moore"o el "V de David Lloyd". Es un esfuerzo conjunto en todos los sentidos de la palabra, porque después de probar las alternativas, es la única forma de que los cómics deben trabajar.

Pd: Estoy pensando que igual esto viene de extras al final de la obra de alguna edición. Sería lo suyo.

Es que aparece en todas las ediciones en tomo.  :lol: :lol: :lol:

Efectivamente :lol: El resto de extras dependen de la edición, pero este estupendo ensayito de Moore ha sido de inclusión obligatoria en todas las ediciones desde, como mínimo, el primer absolute de Planeta. No sé si en las anteriores de Norma también estaría.

Está por supuesto.  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1147 en: 09 Noviembre, 2021, 07:34:42 am »
Yo las historias sueltas las tengo al final en la americana, y en la de Norma, si están, también estarán al final.

Anoche comencé el libro 2, pero con el interludio musical tuve suficiente.
Me chocó, a parte del cambio de formato, que la letra de la canción estuviera en la partitura, porque en la de Norma a penas se pueden leer las palabras que hay ahí, y es que están en inglés, y claro, las diferencias entre el original y la traducción para que siga rimando, son evidentes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1148 en: 09 Noviembre, 2021, 07:44:38 am »
Yo las historias sueltas las tengo al final en la americana, y en la de Norma, si están, también estarán al final.

En la de Norma están por supuesto, las dos historias siempre se han incluido en todas las ediciones.  :thumbup:

¿En el tomo Deluxe que las tienes al final del libro? Que raro, lo normal si es una edición basándose en las grapas es que estén en el número 7...

PD: Acabo de ver un video del Deluxe americano y efectivamente las historias están en el número 7. ::)
« última modificación: 09 Noviembre, 2021, 07:51:05 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1149 en: 09 Noviembre, 2021, 07:57:02 am »
Yo las historias sueltas las tengo al final en la americana, y en la de Norma, si están, también estarán al final.

En la de Norma están por supuesto, las dos historias siempre se han incluido en todas las ediciones.  :thumbup:

¿En el tomo Deluxe que las tienes al final del libro? Que raro, lo normal si es una edición basándose en las grapas es que estén en el número 7...

PD: Acabo de ver un video del Deluxe americano y efectivamente las historias están en el número 7. ::)
Vale, me pilló dormido y entendí que estaba entre el libro 1 y 2,  por eso me extrañó.
Si es entre 2 y 3, ni idea.

Esas historias, creo recordar, que no forman parte de la trama, ¿no?
« última modificación: 09 Noviembre, 2021, 07:59:24 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1150 en: 09 Noviembre, 2021, 08:04:09 am »
Yo las historias sueltas las tengo al final en la americana, y en la de Norma, si están, también estarán al final.

En la de Norma están por supuesto, las dos historias siempre se han incluido en todas las ediciones.  :thumbup:

¿En el tomo Deluxe que las tienes al final del libro? Que raro, lo normal si es una edición basándose en las grapas es que estén en el número 7...

PD: Acabo de ver un video del Deluxe americano y efectivamente las historias están en el número 7. ::)
Vale, me pilló dormido y entendí que estaba entre el libro 1 y 2,  por eso me extrañó.
Si es entre 2 y 3, ni idea.

Esas historias, creo recordar, que no forman parte de la trama, ¿no?

No, no forman parte y por eso en las ediciones normales las suelen poner al final de todo. Pero originalmente se editaron  en la grapa en el 7 por lo que en las ediciones "buenas" que se basen en las grapas tienen que estar ahí.  :thumbup:

Yo aun dormido, que lo estoy un poco ahora, me se de memoria este tipo de cosas...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1151 en: 09 Noviembre, 2021, 08:11:57 am »
Yo las historias sueltas las tengo al final en la americana, y en la de Norma, si están, también estarán al final.

En la de Norma están por supuesto, las dos historias siempre se han incluido en todas las ediciones.  :thumbup:

¿En el tomo Deluxe que las tienes al final del libro? Que raro, lo normal si es una edición basándose en las grapas es que estén en el número 7...

PD: Acabo de ver un video del Deluxe americano y efectivamente las historias están en el número 7. ::)
Vale, me pilló dormido y entendí que estaba entre el libro 1 y 2,  por eso me extrañó.
Si es entre 2 y 3, ni idea.

Esas historias, creo recordar, que no forman parte de la trama, ¿no?

No, no forman parte y por eso en las ediciones normales las suelen poner al final de todo. Pero originalmente se editaron  en la grapa en el 7 por lo que en las ediciones "buenas" que se basen en las grapas tienen que estar ahí.  :thumbup:

Yo aun dormido, que lo estoy un poco ahora, me se de memoria este tipo de cosas...  :lol: :lol: :lol:
Yo me sé el CTE.
Y aún así, me toca revisarlo de vez en cuando.
Cada cual, da para lo que da.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1152 en: 09 Noviembre, 2021, 09:18:03 am »
A cambio, al leerlo en ingles, me resulta más fácil encontrar las referencia, sabiendo que tengo que buscar una. Por ejemplo, con el título del primer libro "Europa después del reinado", en ingles es "Europe after the Reign" y hace referencia a la pintura "Europe after the Rain" de Max Ernst, pintada en 1940 y donde se muestra un mundo post-apocalíptico


Voy a suponer que el cambio de "Rain" a "Reign", hará referencia al cambio de régimen político, no existiendo más la monarquía en UK, ni en ningún otro país de Europa (de hecho, parece que no existe tampoco ningún otro país en Europa)


Pues el que se siente ignorante ahora soy yo :lol: No conocía esta pintura. Muy interesante. Tiene sentido lo que dices del reinado en referencia al cambio de régimen político, pero como en el cómic no se cita explícitamente nada de eso, es algo que tenemos que inferir o dar por supuesto.
No digas tonterías, no creo que haya tanta gente que lo conozca.
Yo no lo conocía, pero como te comentaba, al buscar la referencia en inglés, es más sencillo.
Eso y que al leerme en texto de Moore, ese que todos conocíais menos yo, nombra a Max Ernst como una de las influencias que quería usar en su obra.
« última modificación: 10 Noviembre, 2021, 15:19:18 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1153 en: 10 Noviembre, 2021, 15:10:34 pm »
La última viñeta del capítulo 4 donde aparece V saltando no se parece bastante a The Dark Knight?

Aunque si no me equivoco la referencia sería al revés.
« última modificación: 10 Noviembre, 2021, 15:15:30 pm por Gatsu »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: V de Vendetta)
« Respuesta #1154 en: 10 Noviembre, 2021, 15:53:37 pm »

Con este brillante diálogo, Moore nos explica cómo la justicia se corrompe cuando se alía con el poder, y por qué la anarquía es la única alternativa posible tras el desencanto. El trasfondo político del cómic queda expuesto sin tapujos.



Justo en esa página podemos ver como V llama Jezabel a la dama justícia.
Referencia a una antigua reina de Israel (eso dicen) que utilizó su poder e influencia para volverse corrupta. Justo lo que hace la justícia al juntarse con el poder como ya marcó Malkav en su día.
« última modificación: 10 Noviembre, 2021, 16:13:02 pm por Gatsu »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines