Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.  (Leído 6605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex Cruz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Mi querida, linda y hermosa ShalaBal
    • Ver Perfil
La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« en: 19 Noviembre, 2007, 06:16:49 am »
Pues si, de que lado estan???

El asunto es que los DVDs producen dinero, las retransmiciones producen dinero y la publicidad produce dinero. Y los productores como siempre se llevan todo el dinero y a los escritores y actores no les dan regalias. La miseria de los productores es lo que causo este problema.

Pero lo malo es que los escritores quieren su sindicato con todos los vicios, comiciones sindicales, si no eres escritor del sindicato no tienes derecho de trabajo, el sindicato ahora va a supervisar primero los guiones y aguas y te vuelan el guion y se lo dan a otro.

Pero donde quedan los escritores de novelas y comics de otros paises a los que los productores le pagan sus regalias para adaptar su novela o comic???
« última modificación: 19 Noviembre, 2007, 06:19:33 am por Alex Cruz »

Desconectado Farwel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre, 2007, 09:58:04 am »
Pero donde quedan los escritores de novelas y comics de otros paises a los que los productores le pagan sus regalias para adaptar su novela o comic???

[offtopic]
Jejee Esto me recuerda a uno de los comics que leí ayer XD (ara no se si era CW: Iron Man, Primera Linea, o vete a saber), en el que se dice: "¿Que hay de los superheroes de fuera de los USA?"

Nah, m'he ha hecho gracia.
[/offtopic]

Pues si el susodicho autor aún tiene los derechos de su novela/comic, tendrá que fijar-se bien en lo que firma i bajo que condiciones cede su obra para la adaptación.

Espero que consigan llegar a un acuerdo (y ràpido, que nos quedamos sin series!)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre, 2007, 11:26:40 am »
Si,porque sino, nos quedamos sin series como heroes o 24,grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Lost no corre peligro pero las otras si,
Mecagoeentodloquesemenea

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre, 2007, 12:02:09 pm »
Joer, allña se quejan de vicio. Mira la situación de los guionistas aquí, en España... si acsi se trabaja por amor al arte chicooooooo
:whip:

cajun gambito

  • Visitante
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre, 2007, 15:31:15 pm »
a mi me parece bien que exijan sus derechos que para se han tirado un tiempo escribiendolo

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre, 2007, 15:37:51 pm »
Lo malo es que nosotros pagamos las consecuencias, es decir, pagando más por lo que leemos,vemos y dentro de poco oimos.

Un saludin

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre, 2007, 16:06:41 pm »
El guión es el esqueleto de la película. Si no hay historia no hay pelicula (bueno, de hecho la hubo y se llamaba "Los Vengadores", pero ese es otro tema).

Si no tienes una historia da igual que tengas un director y unos actores cojonudos, porque no tienes nada.

Por lo tanto me parece de absoluta justicia que un guionista se lleve unporcentaje de lo que se paga por esa pelicula en cualquier ámbito. Lo que piden, si no me equivoco, es un porcentaje de lo que se paga por la venta de pelis en Internet (del DVD, al contrario de lo que ocurre en España, ya se llevan un porcentaje). Dentro de no muchos años este medio será una parte importante de las ventas, así que me parece obvio que antes o después, pidieran lo que les corresponde.

Un ejemplo similar: me parece una vergüenza que Marvel siga comercializando a Capa y Puñal, personajes creados por Bill Mantlo, mientras este no recibe un duro por ello y este, en su situación, no pueda pagarse los gastos de su estado cuidado médico.

Salu2!

Desconectado Alex Cruz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Mi querida, linda y hermosa ShalaBal
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre, 2007, 06:22:59 am »
Un ejemplo similar: me parece una vergüenza que Marvel siga comercializando a Capa y Puñal, personajes creados por Bill Mantlo, mientras este no recibe un duro por ello y este, en su situación, no pueda pagarse los gastos de su estado cuidado médico.

Salu2!


Esas son las cosas que a uno verdaderamente le campanean los tenates. Y luego se preguntan los lectores porque los equipos creativos ya no quieren hacer nuevos personajes Marvel.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre, 2007, 08:29:06 am »
Pues es verdad lo que decís los dos (Alex Cruz y Omoloc) Lo que yo quería decir es que allá se quejan de vicio, en comparación con la situación aquí, en España. Los guionistas están muy poco valorados aquí y a pesar de ello realizan buenos trabajos cobrando una miseria...
Joer, unos lloran porque quieren más (y están en su derecho) y otros no lloran estando peor que los otros... mira que mundo... y mientras tanto se le da más valor a las cabriolas de un futbolista que a las creaciones artísticas que contribuyen a la expresión de ideas y sentimientos que tanto necesitamos las personas... Así nos va, joer... :sospecha:
:whip:

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre, 2007, 14:34:49 pm »
Joer, unos lloran porque quieren más (y están en su derecho) y otros no lloran estando peor que los otros...

El motivo de esto probablemente sea el nivel de corporativismo. Mientras en USA son una piña y son capaces de paralizar todo el mercado audiovisual (no veais como están buscando los americanos coproduciones en Europa), en España no hay apenas agrupación que los reuna a todos.

En USA además, para poder ejercer de guionista, tienes que estar aapuntado al sindicato (como tambien ocurre con los actores). Aquí yo conocí a una jefa de guionistas de una serie que había estudiado químicas y estaba ahí porque no encontraba curro en otro lado y reconocía que el trabajo no le gustaba... alucina.

Salu2!

cajun gambito

  • Visitante
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre, 2007, 16:06:30 pm »
Pues es verdad lo que decís los dos (Alex Cruz y Omoloc) Lo que yo quería decir es que allá se quejan de vicio, en comparación con la situación aquí, en España. Los guionistas están muy poco valorados aquí y a pesar de ello realizan buenos trabajos cobrando una miseria...
y mientras tanto se le da más valor a las cabriolas de un futbolista que a las creaciones artísticas que contribuyen a la expresión de ideas y sentimientos que tanto necesitamos las personas... Así nos va, joer... :sospecha:
respuesta primera parte: el trabajo de los guionistas españoles no se acerca al de los guionistas eeuu en mi opinion
segunda parte: tienes razon que los futbolistas cobran demasiado pero al menos hacen algo no como la chusma del corazon que por decir que se ha tirado a medio real madrid ya tiene 20 millones en su cuenta

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2007, 09:42:07 am »
SEgún tengo entendido la huelga esta retrasando muchas series y películas. La segunda temporada de Héroes va a parar en el capítulo 11 ó 12 debido a la falta de guiones. La película de va a retrasar su rodaje hasta el año que viene por culpa de la huelga.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Alex Cruz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Mi querida, linda y hermosa ShalaBal
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre, 2007, 06:53:53 am »
Bien, esta es la lista de las tv-series que se van a quedar sin material para el proximo año:

30 Rock
According to Jim
Aliens in America
American Dad
Army Wives
Back To You
Battlestar Galactica
Big Love
Bionic Woman
Bones
Boston Legal
Brothers & Sisters
Brothers & Sisters, Eli Stone, Dirty Sexy Money
Burn Notice
Canterbury's Law
Carpoolers
Cavemen
(Chuck, Gossip Girl)
(The Closer)
(Cold Case)
(Cory in the House)
(Criminal Minds)
(CSI: Crime Scene Investigation)
(CSI: New York)
(Desperate Housewives)
(Dexter)
(Dirt)
(Dirty Sexy Money)
(Eli Stone)
(ER)
(Eureka)
(Everybody Hates Chris)
(Family Guy)
(Frank TV)
(Friday Night Lights)
(Gossip Girl)
(Greek)
(Grey's Anatomy)
(Grey's Anatomy, Private Practice)
(Hannah Montana)
(Heroes)
(House)
(How I Met Your Mother)
(It's Always Sunny in Philadelphia)
(Jericho, Swingtown)
(Journeyman)
(Just Jordan)
(King of the Hill)
(K-Ville)
(Kyle XY)
(Law & Order)
(Law & Order: Criminal Intent)
(Law & Order: SVU)
(Lincoln Heights)
(Lost)
(Mad Men)
(Men In Trees)
(Miss/Guided)
(Monk)
(M.O.N.Y., The Philanthropist)
(Moonlight)
(My Boys)
(My Name is Earl)
(NCIS)
(The New Adventures of Old Christine)
(New Amsterdam)
(Notes from the Underbelly)
(The Office)
(Out of Jimmy's Head)
(Private Practice)
(Reaper)
(The Riches)
(Rules of Engagement)
(Samantha Who?)
(The Sarah Silverman Program)
(Shark)
(The Shield, The Unit, The Oaks)
(The Simpsons)
(Smallville)
(South of Nowhere)
(Suite Life on Deck)
(Terminator: The Sarah Conner Chronicles)
('Til Death)
(The Tonight Show with Jay Leno)
(True Blood)
(Ugly Betty)
(Two and a Half Men, The Big Bang Theory)
(The Wire)
(Wizards of Waverly Place)
(Women's Murder Club)

Ugly Betty y Smallville son una verdadera perdida (sarcasmo), pero Heroes y Law & Order son una tragedia.

cajun gambito

  • Visitante
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2007, 16:20:08 pm »
y padre de familia tambien es una tragedia y los simpsons tal vez le venga un descanso

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: La huelga de escritores, writer war, de que lado estas.
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2007, 16:23:00 pm »
por lo menos en las series de animacion no se corta por la mitad, si no que se alarga la espera entre temporadas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines