Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars de nuevo  (Leído 213633 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #810 en: 28 Octubre, 2015, 10:35:03 am »
Por cierto, tengo una duda. ¿Puedo leer la miniserie de Leia, sin haber leído ninguna de las otras dos series de la franquicia?

Si no la lees mejor. Manolo ya te lo ha resumido

Es que el nivel de las otras tambien... telita :torta: :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #811 en: 28 Octubre, 2015, 10:49:22 am »
Bueno, ya que la he comprado la leeré. Era por buscar alguna lectura rápida dentro de las diferentes pilas de lectura que tengo pendientes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #812 en: 28 Octubre, 2015, 13:04:48 pm »
Por cierto, tengo una duda. ¿Puedo leer la miniserie de Leia, sin haber leído ninguna de las otras dos series de la franquicia?

Si no la lees mejor. Manolo ya te lo ha resumido

Es que el nivel de las otras tambien... telita :torta: :torta:

Bueno, a ver, si es que Star Wars es lo que es  :) Yo creo que al nivel que se puede esperar sí que cumple la serie "central".


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Erminzah

  • Visitante
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #813 en: 28 Octubre, 2015, 13:18:58 pm »
Por cierto, tengo una duda. ¿Puedo leer la miniserie de Leia, sin haber leído ninguna de las otras dos series de la franquicia?

Si no la lees mejor. Manolo ya te lo ha resumido

Es que el nivel de las otras tambien... telita :torta: :torta:

Bueno, a ver, si es que Star Wars es lo que es  :) Yo creo que al nivel que se puede esperar sí que cumple la serie "central".

La serie central está genial. Tiene el espiritu star Wars 100%. Excelente dibujo, trama coherente con las películas y lo único malo que podría decir es que se te hace muy corto el cómic.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #814 en: 28 Octubre, 2015, 13:20:58 pm »
Por cierto, tengo una duda. ¿Puedo leer la miniserie de Leia, sin haber leído ninguna de las otras dos series de la franquicia?

Si no la lees mejor. Manolo ya te lo ha resumido

Es que el nivel de las otras tambien... telita :torta: :torta:

Bueno, a ver, si es que Star Wars es lo que es  :) Yo creo que al nivel que se puede esperar sí que cumple la serie "central".

La serie central está genial. Tiene el espiritu star Wars 100%. Excelente dibujo, trama coherente con las películas y lo único malo que podría decir es que se te hace muy corto el cómic.

Estoy de acuerdo. No  puedes esperar una obra maestra con un trasfondo de esos profundos porque no es lo que pide la franquicia. Pero dentro de lo simple que ha sido siempre Star Wars, cumple con creces. Y sobre todo engancha, que a fin de cuentas es lo más divertido.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #815 en: 30 Octubre, 2015, 22:58:44 pm »
He leído Princesa Leia Nº 1 - 5.
Sinceramente, me esperaba algo mucho peor a lo que me he encontrado. Desde luego, la historia que se marca Mark Waid no es un dechado de originalidad, pero sí que me ha resultado medianamente entretenida. Quizá algo previsible y bastante llena de tópicos, pero al menos se puede decir que el personaje protagonista es perfectamente reconocible por cualquiera que haya visto la saga cinematográfica. La caracterización de Leia es prácticamente perfecta, además de enlazar muy bien con el desenlace del retorno del Jedi. Si hay un aspecto que me ha chocado un poco es cuando dice eso de “qué bonito sería tener hermanos”. Más que nada porque yo juraría que tiene uno. A esto hay que sumarle una escena con Luke en la que diría que hay tensión ¿sexual? No sé, quizá me he perdido algo en algún momento, pero salvo estos detalles que me han llamado la atención, hay que felicitar por lo bien que ha llevado la línea de la continuidad.

El gran problema de la miniserie es que el planteamiento de Waid está demasiado explotado a estas alturas. Uno espera que cuando van a resucitar una franquicia busquen explorar aspectos interesantes de los personajes o las nuevas situaciones. Si alguien recuerda como se desarrolló la serie clásica de Marvel, tras el estreno de la última película de la primera trilogía, se pueden establecer muchos paralelismos. Incluso hay situaciones y escenas que se repiten de la propia saga original, como lo del subterráneo. La falta de originalidad propicia que tengamos un esquema demasiado previsible. Leia es la nueva princesa, el Imperio ha puesto precio a su cabeza, pero ella no se va a quedar viéndolas venir, por lo que decide honrar la memoria de sus padres buscando a todos los supervivientes de Alderaan para reunirlos, evitando la caza a la que los ha sometido el Imperio. Contará con la ayuda del fiel R2 D2, el mejor personaje de toda la historia con diferencia, y con Evaan, una soldado que no termina de confiar del todo en Leia. Ese trío comenzará su viaje por el espacio, deteniéndose en diferentes planetas para reunir a un pueblo disgregado, que necesita la guía de su princesa. Como iba diciendo, originalidad, lo que se dice originalidad, yo veo muy poca, por no decir ninguna.

Quizá podamos destacar un poco el intento por desarrollar la relación entre Leia y su padre durante su infancia, o como a medida que avanza la historia se va ganando el respeto y la confianza de su pueblo. Lo segundo era totalmente previsible, aunque hay que agradecer el esfuerzo del guionista por no ceñirse únicamente a la historia y hacer algo con el personaje, por mínimo que sea. De todas formas, el hecho que sea mi primera toma de contacto con la nueva franquicia es muy posible que no me haga ver más defectos suyos, por no poder comparar. Aún así, le falta un poco de chispa, eso es cierto, sin llegar a un nivel de horror para salir espantado. Tebeos del montón, por definirlos de alguna forma.

En el apartado gráfico tenemos al matrimonio Dodson, cuyo trabajo no me ha gustado demasiado. Es curioso, porque ambos suelen hacer un buen trabajo, pero aquí los veo como desganados. No hay apenas nivel de detalle, veo muchas irregularidades. Para un título de estas características, tenemos un dibujo bastante mediocre, y eso que hablamos de artistas de cierto estatus en el medio. A mí ha sido lo que menos me ha gustado de largo, a pesar de que el guión no es para tirar cohetes, por lo menos se deja leer. Sin embargo, hay algunas viñetas que son un auténtico horror. Y lo peor es que habrán vendido como churros. En fin, así nos luce el pelo. Sin duda alguna, una manera muy mediocre para empezar una línea de miniseries que pretenden explotar la franquicia. Si siguen a este nivel, se quedaran pronto con la serie principal como mucho.
« última modificación: 27 Diciembre, 2015, 00:01:52 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #816 en: 30 Octubre, 2015, 23:51:42 pm »
La caracterización de Leia es prácticamente perfecta, además de enlazar muy bien con el desenlace del retorno del Jedi. Si hay un aspecto que me ha chocado un poco es cuando dice eso de “qué bonito sería tener hermanos”. Más que nada porque yo juraría que tiene uno. A esto hay que sumarle una escena con Luke en la que diría que hay tensión ¿sexual? No sé, quizá me he perdido algo en algún momento, pero salvo estos detalles que me han llamado la atención, hay que felicitar por lo bien que ha llevado la línea de la continuidad.

Me parece que te has hecho un poco de lío con la cronología de esta miniserie. La miniserie de Leia se desarrolla tras Una Nueva Esperanza (el número 1 empieza justo tras la entrega de condecoraciones tras la Batalla de Yavín), de ahí que todavía no sepa que tiene un hermano.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #817 en: 31 Octubre, 2015, 00:25:44 am »
Ah, vale, no estaba al tanto de ese detalle. Muchas gracias.  :birra:

La verdad es que tengo que reconocer que me lío con la cronología de Star Wars y he dado por sentado que la escena del principio coincidía con el final del Retorno del Jedi.  :thumbup:

He visto varias veces las películas, incluso he leído los cómics clásicos de Marvel, pero me lío con los nombres de los planetas y ese tipo de cosas.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #818 en: 31 Octubre, 2015, 08:42:56 am »
Si hay un aspecto que me ha chocado un poco es cuando dice eso de “qué bonito sería tener hermanos”. Más que nada porque yo juraría que tiene uno.
  Ojo, que los cómics han empezado justo después del Episodio IV, es decir, todavía no sabe que lo tiene. ;)

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #819 en: 31 Octubre, 2015, 09:01:00 am »
Por cierto, tengo una duda. ¿Puedo leer la miniserie de Leia, sin haber leído ninguna de las otras dos series de la franquicia?

Si no la lees mejor. Manolo ya te lo ha resumido

Es que el nivel de las otras tambien... telita :torta: :torta:

Bueno, a ver, si es que Star Wars es lo que es  :) Yo creo que al nivel que se puede esperar sí que cumple la serie "central".

La serie central está genial. Tiene el espiritu star Wars 100%. Excelente dibujo, trama coherente con las películas y lo único malo que podría decir es que se te hace muy corto el cómic.

Coincido completamente....

Me sigue molestando muy mucho que de las 32 páginas del cómic sólo 20 contengan la historia; el resto portadas, logotipos, páginas de relleno como  las que meten con las espadas láser y más morralla.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #820 en: 31 Octubre, 2015, 10:02:16 am »
Si hay un aspecto que me ha chocado un poco es cuando dice eso de “qué bonito sería tener hermanos”. Más que nada porque yo juraría que tiene uno.
  Ojo, que los cómics han empezado justo después del Episodio IV, es decir, todavía no sabe que lo tiene. ;)

Me lo han tenido que explicar.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #821 en: 12 Noviembre, 2015, 00:27:10 am »
Echando un ojo a las novedades de Planeta para diciembre, parece que ese mes aparecen los números 2, 3 y 4 de Imperio Destruido. Curioso, prácticamente todas a la vez.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #822 en: 12 Noviembre, 2015, 00:52:44 am »
Echando un ojo a las novedades de Planeta para diciembre, parece que ese mes aparecen los números 2, 3 y 4 de Imperio Destruido. Curioso, prácticamente todas a la vez.

En USA se publicaron los 3 números el mismo mes, así que también es algo lógico que aquí hagan lo mismo.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #823 en: 12 Noviembre, 2015, 09:43:19 am »
¿Alguién me puede decir algo sobre estas nuevas grapas de Imperio Destruido?

¿Es una mini? ¿Serie abierta? ¿Qué tal está?

Esque he visto Rucka y me han entrado muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de comprarlas  ::)

Y otra cosa: ¿han llegado las grapas de noviembre de Star Wars a las tiendas? porque la semana pasada no la tenian en mi tienta habitual.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #824 en: 12 Noviembre, 2015, 09:51:04 am »
Las grapas llegaban esta semana a las tiendas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines