Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars de nuevo  (Leído 213649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #405 en: 03 Enero, 2014, 23:07:55 pm »
Tenía la boca llena.  :P

Escusas, escusas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #406 en: 04 Enero, 2014, 11:26:36 am »
Ahora veremos qué pasa aquí, si Panini publicará Star Wars y si es así qué hace Planeta. :bouncy:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #407 en: 04 Enero, 2014, 12:13:35 pm »
Para los que no dominamos la lengua de Shakespeare:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/04/52c78dae22601df8088b456a.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #408 en: 04 Enero, 2014, 13:05:45 pm »
Ahora veremos qué pasa aquí, si Panini publicará Star Wars y si es así qué hace Planeta. :bouncy:

Las licencias se negocian por separado. No sé si estos cambios pueden afectar a los contratos que ya tenga firmados Planeta. La sorpresa podría estar cuando se renovaran dichas licencias. De todas formas, necesitamos a Celes para que lo explique mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #409 en: 04 Enero, 2014, 13:08:48 pm »
Es tal cual. De momento, esto solo afecta a USA

Ya veremos que pasa con esto aquí

También de momento solo se ha hablado de nuevas historias, aunque yo creo que afecta también a todo, tal y como lo ha anunciado Dark Horse. Aún queda un año para aclararlo, en todo caso

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #410 en: 05 Enero, 2014, 14:42:34 pm »
El caso de Conan es diferente, ya que hablamos de una editorial que recupera los derechos de una franquicia que ha publicado más tebeos en otra editorial que en la suya cuando la poseía. No sé si se ha dado un caso similar a éste antes, pero no me suena. Lo lógico es que puedan publicarlo todo, pero me parece un asunto muy raro.
No estoy seguro de haberte entendido :puzzled:

Si Dark Horse pudo publicar los cómics de Star Wars publicados por Marvel, por qué Marvel no podría hacer lo mismo con los publicados por Dark Horse?

Supongo que a menos que Dark Horse se hubiera cubierto las espaldas en su día cuando se hizo con los derechos (difícil, porque era una editorial pequeña) supongo que Marvel podrá publicarlo todo, probablemente con la excepción de las portadas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #411 en: 05 Enero, 2014, 15:31:38 pm »
El caso de Conan es diferente, ya que hablamos de una editorial que recupera los derechos de una franquicia que ha publicado más tebeos en otra editorial que en la suya cuando la poseía. No sé si se ha dado un caso similar a éste antes, pero no me suena. Lo lógico es que puedan publicarlo todo, pero me parece un asunto muy raro.
No estoy seguro de haberte entendido :puzzled:

Si Dark Horse pudo publicar los cómics de Star Wars publicados por Marvel, por qué Marvel no podría hacer lo mismo con los publicados por Dark Horse?

Yo no digo que no se vaya a poder, sino que me resulta raro.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #412 en: 08 Enero, 2014, 18:03:28 pm »
En la noticia que se publicó en Zona Negativa había un párrafo que decía: Según fuentes de Planeta, como ya exponíamos, la perdida de derechos de Dark Horse no significa que Planeta vaya a perder de manera automática los derechos de Star Wars, dado que todavía podría querer negociarlos. Más en breve. Lo que está claro es que, con la vuelta de los derechos a Disney/Marvel, ahora Panini tiene una buena oportunidad, si le interesa, para adquirirlos.

No creo que Dark Horse pueda reeditar las historias que ha publicado estos años e imagino que no tendrá mucho sentido que de repente dejen de estar disponibles para el público así que lo más probable es que Marvel las reedite cuando lo considere conveniente. Ahora bien, eso depende de lo que quiera hacer con este universo de ficción y la famosa continuidad.

Teniendo en cuenta que coincide el año en que se estrena la nueva película con el año en que quieren recuperar los derechos de publicación de los cómics, estoy casi seguro de que en la nueva película se van a pasar por el forro el universo expandido ya creado posterior al Episodio VI. Probablemente sea uno de los motivos para recuperar esos derechos.

Así que para mí, si es así, la van a liar parda. Dark Horse ha contado o está en medio de contar casi toda la historia del universo expandido. Sí, faltan por rellenar huecos pendientes en los cómics, algunos de los cuales incluso sí han sido tratados en novelas y juegos. Si Disney/Marvel empieza a jugar con esa continuidad (o se saca un reinicio de la manga) creada por Dark Horse durante 20 años, pues  :flaming:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #413 en: 08 Enero, 2014, 18:11:57 pm »
Yo veo normal que ahora eliminen de la continuidad todo (o gran parte) del UE post Episodio VI. Molesta para hacer las películas. Para la trilogía nueva, Lucas ya dejó claro que había una época que no se podía tocar, porque iba a contar las peliculas ahí y no quería nada en medio. Para el post VI no dijo nada porque no tenía planeado (al menos no en serio) continuar.

 Pero ahora que van a sacar una tercera trilogía, resulta que los persoajes llevan a cuestas un sinfín de historias contadas en el UE, y que al igual que si Lucas no hubiese establecido la prohibición de la era de la NT,pues molestan.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #414 en: 08 Enero, 2014, 18:25:33 pm »
Lo que está claro es que para las películas no van respetar ni novelas ni cómics salvo que les interese, que lo dudo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #415 en: 08 Enero, 2014, 19:06:22 pm »
Lo que está claro es que para las películas no van respetar ni novelas ni cómics salvo que les interese, que lo dudo.
Y por tanto, los comics/libros surgidos después de la películas irán en esta nueva continuidad. Han comentado los de Lucas que van a eliminar los niveles de canonicidad, dividiendose ahora simplemente en canon o no-canon. Veomás fácil hacer esta unificación del canon empezando un UE nuevo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #416 en: 18 Mayo, 2014, 19:35:20 pm »
Dado que a finales de año Dark Horse pierde los derechos de Star Wars y estos vuelven a Marvel, hay que estar muy atentos a lo que pase aqui.  Si Planeta los pierde y pasan a Panini, os podeis iros despidiendo de todo lo que Planeta ha estado publicando, que es mucho.  Como paso el año pasado con la perdida de derechos de Wildstorm por parte de Norma y su pase a ECC, resulta que descatalogan todo ese material publicado y hay que esperar que la nueva editorial vaya publicando otra vez todo.  Ahora mismo esta el caso que cosas como Astro City (salvo el tomo nuevo), Authority, etc ya no esta disponible en el mercado hasta que ECC haga algo, si es que lo hace.   Ahora anuncian Planetary, por cierto en formato y precios peor que el de hizo Norma.

En el caso de Star Wars creo que seria peor.  No solo por tanto material, sino porque con la doctrina de que todo este material ya no es canon, igual ni se puede volver a ver. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #417 en: 18 Mayo, 2014, 20:32:28 pm »
Dado que a finales de año Dark Horse pierde los derechos de Star Wars y estos vuelven a Marvel, hay que estar muy atentos a lo que pase aqui.  Si Planeta los pierde y pasan a Panini, os podeis iros despidiendo de todo lo que Planeta ha estado publicando, que es mucho.  Como paso el año pasado con la perdida de derechos de Wildstorm por parte de Norma y su pase a ECC, resulta que descatalogan todo ese material publicado y hay que esperar que la nueva editorial vaya publicando otra vez todo.  Ahora mismo esta el caso que cosas como Astro City (salvo el tomo nuevo), Authority, etc ya no esta disponible en el mercado hasta que ECC haga algo, si es que lo hace.   Ahora anuncian Planetary, por cierto en formato y precios peor que el de hizo Norma.

En el caso de Star Wars creo que seria peor.  No solo por tanto material, sino porque con la doctrina de que todo este material ya no es canon, igual ni se puede volver a ver.

Aquí hay una ventaja y es que hay mucho publicado en varios formatos. El que quiera comprar estoy seguro que puede hacerlo, de momento, sin problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #418 en: 27 Julio, 2014, 12:30:38 pm »
Esto me da un poco de mal rollo (principalmente porque mis recuerdos estan de lo que leia cuando Dark Horse lo publicaba), no se vosotros como lo vereis. No habia hilo USA de Star Wars, asi que no he tenido opcion mas que ponerlo aqui.

http://www.newsarama.com/21723-preview-marvel-s-star-wars-1.html

http://www.newsarama.com/21721-sdcc-2014-marvel-announces-3-star-wars-ongoing-series.html

http://www.newsarama.com/21720-sdcc-2014-first-look-marvel-s-star-wars-comics.html
« última modificación: 27 Julio, 2014, 12:32:27 pm por Carlos_1981 »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #419 en: 27 Julio, 2014, 12:36:26 pm »
El dibujo de la serie principal es grandioso  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines