Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars de nuevo  (Leído 212711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #375 en: 11 Junio, 2013, 22:35:25 pm »
Claaaro.  ::)
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #376 en: 12 Junio, 2013, 19:20:24 pm »
He leído Clásicos Star Wars Nº 6.
Aquí tenéis un resumen, aunque también incluye el del tomo siguiente.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1153596#msg1153596

Comenzamos con el final de la etapa de Ron Frenz, que será sustituido por Bob McLeod. Tras la marcha de ambos autores, comienza un baile de dibujantes, el cual más desafortunado, que no encajan demasiado bien en las tramas.
Ni siquiera Sal Buscema hace nada decente, mientras Cynthia Martin hace un trabajo horrible directamente.Hacia tiempo que un dibujo no me sacaba de la historia de esa forma.  :thumbdown:

En líneas generales el tomo está bastante entretenido, además se nota que Jo Duffy, la que más guiones escribe, tiene cierta libertada creativa para desarrollar los temas que crea conveniente para la cimentación de la Alianza.
La mayor parte de las historias son autoconclusivas, aunque tienen algunos nexos de unión, o se hace mención a hechos ocurridos en otros números. Tendríamos un formato similar al de una serie de televisión.

Duffy creo que le tiene muy bien cogido el punto a los personajes, además de que utiliza de forma inteligente a los secundarios que han ido apareciendo, de manera que tenemos historias donde el protagonismo va alternándose entre el nutrido grupo de personajes.
Tendremos misiones diplomáticas, lucha contra esclavistas con relaciones con lo que queda del Imperio, viajaremos al planeta de los wookies y a Iskelion, además de recuperar a Flint, aquel chico que quería ser Jedi y se marchó con Dark Vader.
A mi me han parecido historias bien elaboradas, con un trasfondo bien cohesionado, además de muy entretenidas.Quizá en la parte final decae un poco, pero como ya he dicho, en líneas generales ha sido un tomo muy entretenido.

La serie ha ido de menos a más, con la etapa de Micheline en su punto más álgido, a parte de las adaptaciones de las películas, pero de nuevo parece que la calidad va decayendo. A parte de que tanto cambio de autores no le beneficia demasiado, aunque parece que Jo Duffy es más o menos constante.

Es curioso, porque practicamente todas las historias son autoconclusivas, menos la última, pero todavía no tengo el último tomo, así que me toca esperar para ver como sale de esta Luke.  :torta:
Espero que el parón no sea demasiado largo.  :hola:
« última modificación: 16 Julio, 2013, 13:37:38 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #377 en: 12 Junio, 2013, 20:09:26 pm »
Estos números me parecieron un poco cajón de sastre. No obstante, si mal no recuerdo el último tomo tiene una historia bastante larga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #378 en: 13 Junio, 2013, 19:57:21 pm »
Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:


En honor a la verdad, eso no fue culpa de ellos. En el guión original y en una de las escenas eliminadas de la primera película, tenía aspecto de humano. El problema es que más tarde, con la tercera película, decidieron darle el aspecto que tuvo, aprovechando que aquella escena no se había emitido.

De hecho, cuando sacaron la película ampliada con esa escena, tuvieron que modificar digitalmente el Jabba humano.

Y por eso, en dicha versión de 1997, es decir, en plena era digital, progresos, avances y su puta madre, esa escena queda cutrísima al ver a Han Solo "pisando" la cola de Jabba, por no hablar de que si lo piensas un poco, el hecho de que a Jabba le hagan eso y éste parezca un tontaina más de todo ese circo... Si además lo mejor de Jabba era que no sabías quien era ni como era por más que se intuyese que era alguien poderoso e influyente.

Este Lucas y su afan por la numismática moderna...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #379 en: 13 Junio, 2013, 20:20:49 pm »
Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:


En honor a la verdad, eso no fue culpa de ellos. En el guión original y en una de las escenas eliminadas de la primera película, tenía aspecto de humano. El problema es que más tarde, con la tercera película, decidieron darle el aspecto que tuvo, aprovechando que aquella escena no se había emitido.

De hecho, cuando sacaron la película ampliada con esa escena, tuvieron que modificar digitalmente el Jabba humano.

Y por eso, en dicha versión de 1997, es decir, en plena era digital, progresos, avances y su puta madre, esa escena queda cutrísima al ver a Han Solo "pisando" la cola de Jabba, por no hablar de que si lo piensas un poco, el hecho de que a Jabba le hagan eso y éste parezca un tontaina más de todo ese circo... Si además lo mejor de Jabba era que no sabías quien era ni como era por más que se intuyese que era alguien poderoso e influyente.

Este Lucas y su afan por la numismática moderna...

Esa cuestión en particular se trataba en el makin off, y efectivamente no casaba con el personaje y se veía un poco raro el efecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #380 en: 21 Junio, 2013, 14:05:37 pm »
He leído Droids.
Imagino que los comics de Star Wars tuvieron que vender bien, ya que Marvel saca un par de series enfocadas a los pequeños donde se utiliza un aspecto gráfico muy similar a la serie de dibujos animados análoga a los comics. esta es una de ellas.
La verdad es que me esperaba un autentico calvario, pero me he llevado una gran sorpresa, ya que ha sido una lectura muy amena y divertida, a pesar de que yo no entro dentro del espectro de edades al que va dirigido y que tiene ya unos añitos, porque es de 1985.
La serie está protagonizada por 3PO y R2 y duraría 8 números.
Los primeros 4 números cuentan con los lápices de Romita, que aunque adaptados a la temática infantil lejos de su etapa en Spiderman, demuestra una vez más su talento con una narrativa muy lograda.  :thumbup:
En esta parte de la serie, los androides van vagando por la galaxia en busca de unos amos que les den trabajo, esto producirá que se desencadenen circunstancias muy divertidas en las que los androides acaban siendo algo similar a unos héroes.
Quizá se pierden un poco esos diálogos chispeante entre ambos androides, que no es que no los haya, es que no tienen ese punto ácido en los chistes. Pero aún así, la química entre ambos personajes persiste, al igual que su atracción hacia los problemas.  :lol:
Cada número es más o menos autoconclusivo, aunque el número 4 forma parte de un crossover con Ewoks #10, donde los droides viajan en el espacio-tiempo para conocer a estos pequeños personajes. Aquí tenemos a los Ewoks tal y como se ven en la serie de dibujos animados, con sus constantes enfrentamientos con la otra raza del planeta.

Los 3 últimos números de la serie serán empleados para situar los números anteriores en una cronología anterior a la primera película, ya que en dichos números veremos una nueva adaptación de la misma, pero con otra visión, la de los Droides.
Para esta nueva versión tendremos a Ernie Colón, un dibujante más realista, lo que supone un gran cambio con respeto a los números anteriores. Además la serie adquiere un tono más serio, aunque no pierda ese toque de humor debido a sus protagonistas.

En definitiva, una serie bastante divertida, sobre todo en su primera parte, que he leído gracias a la era digital, con lo que me ahorro el espacio en mi librería.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #381 en: 21 Junio, 2013, 14:07:41 pm »
Entiendo que no merece la pena hacerse con esto en formato impreso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #382 en: 21 Junio, 2013, 14:10:06 pm »
Pues no, sobre todo teniendo en cuenta que está dentro de un tomo que vale 40€.  ::)
La verdad es que está bien como curiosidad para leerla, pero no para gastarse el dinero en ella. Además tiene una de las mejores tradumaquetaciones que he visto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #383 en: 21 Junio, 2013, 14:29:53 pm »
Tomo nota. Creo que sale en un tomo del coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #384 en: 21 Junio, 2013, 16:08:16 pm »
No, en el coleccionable creo que sale la serie de Dark Horse, la que yo comento es de Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #385 en: 21 Junio, 2013, 17:28:00 pm »
Ok, lo vi por encima y me sonaba que salía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #386 en: 29 Junio, 2013, 18:26:01 pm »
Hola a todos:
De momento he terminado los 10 primeros números del coleccionable. Estos diez números comprenden toda la serie clásica de Marvel. Me han gustado muchisimo. Si bien lo que no me gusta es que no hayan incluido la adaptación de la tercera película, simplemente por no estar integrada en la colección regular.

Las historias clásicas tienen todo ese aire a star Wars y ese universo expandido que forman no pierde para nada su vigencia tantos años después de su publicacion. Con lo mejor que me quedo és con la etapa en la que Luke y el resto estan buscando a Han Solo y se establecen en un nuevo planeta. Y justo después, en el penúltimo tomo, creo, la batalla que tiene lugar entre Luke y la droide Lumiya. Es espectacular. Me encantó.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #387 en: 29 Junio, 2013, 19:48:50 pm »
Hola a todos:
De momento he terminado los 10 primeros números del coleccionable. Estos diez números comprenden toda la serie clásica de Marvel.



¿No son 12 tomos?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #388 en: 30 Junio, 2013, 12:47:08 pm »
Hola a todos:
De momento he terminado los 10 primeros números del coleccionable. Estos diez números comprenden toda la serie clásica de Marvel.



¿No son 12 tomos?.

Lo siento. Es verdad, son 12 tomos. Me los he terminado todos. ;) Estaba escribiendo de memoria y he errado el dato. Insisto en que los doce tomo estan muy bien.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #389 en: 16 Julio, 2013, 13:51:43 pm »
Bueno llega el momento de retomar mi lectura y finalizar la etapa de Marvel con Star Wars. Aunque sigo buscando la novela gráfica El retorno del Jedi que publicó Forum, he tenido acceso a una versión digital de la misma, de forma que cubro el hueco que se deja la recopilación de Planeta.
Como suele ser habitual, rescato el comentario de fanpiro que la ha leído hace poco.

    Aprovechando las sinergias con oskarosa, anoche me leí El Retorno del Jedi. ¡¡Anda que no ha costado!! Como él viene comentando, sigue la tónica de la serie en lo que al dibujo se refiere, que no destaca precisamente, pero por lo menos los personajes se parecen. Resultan llamativas algunas cosas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás lo que más me ha llamado la atención han sido un par de errores en la traducción. El primer es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, con lo cual se pone un poco en evidencia el dibujo. El segundo es uno de los fallos más gordos que he visto en una traducción hasta la fecha:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall:

La verdad es que no termino de entender porque la resolución filmográfica de la saga la publicaron a parte, sobre todo cuando las dos adaptaciones las publicaron dentro de la serie regular.  :chalao:
Sea como sea, el encargado es Archie Goodwing, que con los dibujos de Al Williamson, ayudado por varios artistas, acometen esta adaptación que, como la propia película, está muy bien, aunque estoy de acuerdo con fanpiro en que "eliminan" ciertas escenas sumamente importantes del film. Y esto es otra cosa que no entiendo.  :puzzled:
Todo esto me hace llegar a la conclusión, que es una adaptación llena de incongruencias inexplicables que la hacen perder puntos con respecto a las anteriores.
También hay cierto abusos en cuanto a textos de apoyo se refiere y una narrativa algo confusa, incluso carece de cierta fluidez. El dibujo en sí no es malo, pero no parece tener claro lo que va a contar.
En definitiva, una buena historia desastrosamente contada y rodeada por circunstancias de lo más inexplicable, que curiosamente la han acompañado en las reediciones posteriores de este material.
A mí personalmente me ha gustado, pero mi parte crítica no puede dejar de reconocer podría haber estado mucho mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines