Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 170829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #75 en: 17 Enero, 2017, 14:15:33 pm »
Pues a mí la Guerra Kree-Skrull me pareció bastante bastante entretenida, eso sí, la compré en grapas Clásicos Marvel por dos perras, no me atrevería a gastar tanto dinero en una serie con una calidad tan poco alabada  :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #76 en: 17 Enero, 2017, 14:16:42 pm »
Pues a mí la Guerra Kree-Skrull me pareció bastante bastante entretenida, eso sí, la compré en grapas Clásicos Marvel por dos perras, no me atrevería a gastar tanto dinero en una serie con una calidad tan poco alabada  :lol:

Yo la leí gratis, gracias a la Biblioteca de mi barrio.

No merecía más.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #77 en: 17 Enero, 2017, 14:17:46 pm »
Para mí, el nivel de las grandes series Marvel (Conan, Savage Sword, Amazing, Uncanny, FF, DD) no lo ha alcanzado los Vengadores ni de lejísimos. Pero ya no ese nivel, ni siquiera el de las mejores etapas de otras series.

Lo de Roger Stern está bien, es un buen cómic de súpers, interesante y con oficio, pero nada más (ni menos). Ni es una maravilla, ni es un "pináculo Marvel", ni es imprescindible, ni nada. Eso sí, entretenido es y está bien.

Yo tengo debilidad por Wundagore, con Michelinie/Byrne.

Lo de los 60's ni he podido terminarlo, de aburrido.

La Guerra Kee-Bluff es una tontería muy bien dibujada. Como cuadernillo de pinta y colorea para críos molaría, pero ya.

Yo antes era mucho más hiriente (mis chumachos bien lo saben, qué risas hablando de Busiek o Thomas, ¿eh, chicos?  :lol:), pero con el tiempo y el trabajo he acabado cogiéndole cariños a todos, me sean más cercanos o menos, y hasta me he congraciado con distintas etapas y arcos que me horrorizaban de niño.

Así pues, creo que la Guerra Kree-Skrull es una bobada, pero con un aire clásico que le queda muy bien. Tiene su puntillo, aunque sea un tebeyo de estos de pasar el rato. Mismo caso de Korvac, por ejemplo, o de la larga saga tiempo de Engle. Stern me parece mucho más divertido que todos ellos, dicho sea, y lo de Michelinie me mola, aunque sea cómic de batalla, es muy entretenido. Busiek ya me parece bastante soporífero en general (ahí no me he movido un ápice) y hardcore en casi toda su etapa, como no sea para fans hardcore. Pero objetivamente son tebeos muy plomo y con poca chicha.

Luego hay etapas malas, como las de Austen o toda la morralla noventera, las etapa actuales que tampoco han conseguido mucho... mi asignatura pendiente sigue siendo Harras, que sí le tengo muchas ganas.

En cualquier caso, nostalgia y cariño aparte, sí que es cierto que objetivamente la colección no se tiene en pie en ligas en las que sí han entrado Daredevil, Batman, Spider-Man, X-Men, Capitán América, Thor, Hulk o 4F. Vengadores es siempre la hermana fea en cuanto a cómics que trasciendan el género se refiere.

Porque en general, creo que es muuuuy difícil hacer algo meritorio con un superequipo de superamigo de este estilo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #78 en: 17 Enero, 2017, 14:20:44 pm »
Con "despegar" no espero un Miller/Claremont, me basta con que pase a ser un buen cómic. No dudo que mi amado Stern será capaz de ofrecerme eso.

Por poner un ejemplo, los Nuevos Vengadores de Bendis, en principio, lo que leí, me pareció una buena etapa.

Estos tres Omnigolds... No.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #79 en: 17 Enero, 2017, 14:38:30 pm »
Yo antes era mucho más hiriente (mis chumachos bien lo saben, qué risas hablando de Busiek o Thomas, ¿eh, chicos?  :lol:), pero con el tiempo y el trabajo he acabado cogiéndole cariños a todos, me sean más cercanos o menos, y hasta me he congraciado con distintas etapas y arcos que me horrorizaban de niño.

Trabajando en la Enciclopedia Marvel, he notado que algunas de las barreras mentales que había levantado alrededor de etapas y sagas que yo consideraba contenedores estancos, se han relajado mucho. Como todo el contenido se ofrece desordenado, sin ningún orden cronológico, puedo pasar de hacer la Unión de los Cinco a la Muerte de Gwen Stacy. En otras ocasiones, reviso el índice y pienso "Pero, hombre, cómo se os ocurre meter esta mierda"... y luego cuando lo traduzco, me mola bastante más de lo que creía.

Todo en plan friki hardcore enfermo arácnido, claro.

No obstante, entiendo que ciertas recomendaciones, además de sinceras, claro está, pueden ser taxativas. Sobretodo cuando un compañero pregunta con la intención de invertir tiempo y/o dinero. En este caso da igual, porqué sabemos que Mc se va a leer los 300 números de Vengadores del tirón, pero a veces leo recomendaciones genéricas y me quedo flipando. Si alguien pregunta por un OG de la línea porqué solo tiene 40 euros y solo puede comprar uno, sin añadir más información, en mi opinión, recomendarle, no sé, Daredevil, Hombre Hormiga o, incluso, Capitán América (que están bastante bien), porqué nosotros flipamos en colores porqué los leímos de pequeños y blablabla o lo que sea, es una crueldad. Joder, recomienda lo mejor de lo mejor y punto. No hagas recomendaciones de auteur.


Lo que por estas latitudes la mitad de mi tierra seguimos llamando y ejerciendo, mientras el resto vive en las nubes; seny

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #80 en: 17 Enero, 2017, 14:50:14 pm »
Yo creo que hay que reconocerle a los Vengadores tuvieron un nivel medio más que aceptable durante un largo periodo de tiempo, mayor que el de la mayoría de las restantes colecciones clásicas de Marvel, concretamente desde la llegada de la Visión hasta que se va George Pérez (57-202). Son casi 150 números, con algún mojón suelto en medio, pero que creo que se pueden recomendar tranquilamente a quien le guste el cómic Marvel de la época. Etapas igual de largas y mejores solo se me ocurren los 150 primeros números de Amazing y la Patrulla de Claremont. 

Si a esto le unimos la larga etapa de Stern y la parte central de la de Harras (Proctor), el Volumen 1 de Avengers no sale nada mal parado, aunque entre medias haya mucha bazofia.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #81 en: 17 Enero, 2017, 14:57:04 pm »
Yo creo que hay que reconocerle a los Vengadores tuvieron un nivel medio más que aceptable durante un largo periodo de tiempo

Seguramente. Ahí entrarían en la comparación todas las colecciones de Marvel.

mayor que el de la mayoría de las restantes colecciones clásicas de Marvel,

Y mucho menor que las mejores.

Son casi 150 números, con algún mojón suelto en medio, pero que creo que se pueden recomendar tranquilamente a quien le guste el cómic Marvel de la época.

No sé qué decirte...

Yo empecé en serio en los 90's (:heavy:) y me encanta un buen cómic clásico. Excepto Spidey y Conan, todo lo he leído por primera vez ya mayorcito, y te digo que hay números de Thomas bien soporíferos, en mi opinión, y que para nada se pueden recomendar tranquilamente, sobretodo porqué Marvel misma tenía en esos años series mucho, mucho mejores.

Etapas igual de largas y mejores solo se me ocurren los 150 primeros números de Amazing y la Patrulla de Claremont. 

Si la cosa va de etapas tan largas, los primeros 150 números de FF, los de Conan y los de Savage Sword, fácilmente.

Que sí, que los de Conan bajan y tal cuando se va Roy Thomas, pero es que con lo que tienen bueno, ya se meriendan a los Vengadores.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #82 en: 17 Enero, 2017, 14:59:15 pm »
Yo creo que hay que reconocerle a los Vengadores tuvieron un nivel medio más que aceptable durante un largo periodo de tiempo, mayor que el de la mayoría de las restantes colecciones clásicas de Marvel, concretamente desde la llegada de la Visión hasta que se va George Pérez (57-202). Son casi 150 números, con algún mojón suelto en medio, pero que creo que se pueden recomendar tranquilamente a quien le guste el cómic Marvel de la época. Etapas igual de largas y mejores solo se me ocurren los 150 primeros números de Amazing y la Patrulla de Claremont. 

Si a esto le unimos la larga etapa de Stern y la parte central de la de Harras (Proctor), el Volumen 1 de Avengers no sale nada mal parado, aunque entre medias haya mucha bazofia.
El Hulk de Buscema es un ejemplo de etapa larga a buen nivel, es mas quitando la etapa mala de PAD (Sharp, Medina, Deodato) y lo de Milgrom  :pota: el Hulk desde Buscema #194 hasta WWH tiene buen nivel, muy buen nivel diria yo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #83 en: 17 Enero, 2017, 15:04:40 pm »
Por establecer una comparación con otra de mis últimas lecturas clásicas, la etapa de Goodwin en Iron Man se pasa por el culo los tres primeros Omnigolds de los Vengadores.

Pero claro, si nos ponemos a comparar con el Iron Man post-Goodwin (malísimo), el Daredevil post-Lee/pre-Wolfman (abominable) o los números 2 a 6 de Hulk (pura mierda) entonces sí que son tres excelentes recomendaciones y lecturas de calidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #84 en: 17 Enero, 2017, 15:10:59 pm »
Por establecer una comparación con otra de mis últimas lecturas clásicas, la etapa de Goodwin en Iron Man se pasa por el culo los tres primeros Omnigolds de los Vengadores.


¿Iron Man? Vete a fregar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #85 en: 17 Enero, 2017, 15:13:44 pm »
Por establecer una comparación con otra de mis últimas lecturas clásicas, la etapa de Goodwin en Iron Man se pasa por el culo los tres primeros Omnigolds de los Vengadores.


¿Iron Man? Vete a fregar
...irón Man es vomitivo ...no me pongas ese ejemplo hombre y además Heck y tuska dando por culo


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #86 en: 17 Enero, 2017, 15:15:47 pm »
Por establecer una comparación con otra de mis últimas lecturas clásicas, la etapa de Goodwin en Iron Man se pasa por el culo los tres primeros Omnigolds de los Vengadores.




Y si es tan bueno, porque Panini no saca Omnigold??

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #87 en: 17 Enero, 2017, 15:17:07 pm »
¿Los Ultimates de Millar y Hitch cuentan como etapa de los Vengadores?
De todas formas, yo tampoco creo que sea una colección tan calamitosa. Puede traicionar la nostalgia, pero toda la etapa de Shooter y Micheline, con Byrne o Pérez a los lápices, es un muy buen tebeo de superhéroes. La trilogía de Nefaria, la saga de Wundagore... Y Thomas supuso un salto de calidad con respecto a Lee, sin entrar en el apartado gráfico (Buscema, Adams...). En fin, quizá le ha faltado una etapa más longeva que la pueda equiparar a otras colecciones Marvel. Quizá el problema sea que nunca ha pretendido ser más que una colección sobre un grupo de superhéroes, ni más, ni menos.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #88 en: 17 Enero, 2017, 15:21:21 pm »
¿Iron Man? Vete a fregar

Leete la etapa y ponte a fregar.

Si la has leído y sigues opinando igual ponte a fregar el doble.

...irón Man es vomitivo ...no me pongas ese ejemplo hombre y además Heck y tuska dando por culo

¿El Iron Man de Goodwin es vomitivo?

Números 1 a 28 en in crescendo constante.

Estos tres Omnigolds de Los Vengadores son dignos en todo caso de limpiarle las botas a Stark.

A partir del número 29, sí, basura calamitosa con una posterior remontadilla que lo vuelve casi decente y una segunda etapa digna con la (breve) llegada de Wein.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #89 en: 17 Enero, 2017, 15:27:59 pm »


Si la cosa va de etapas tan largas, los primeros 150 números de FF, los de Conan y los de Savage Sword, fácilmente.

Que sí, que los de Conan bajan y tal cuando se va Roy Thomas, pero es que con lo que tienen bueno, ya se meriendan a los Vengadores.
De Conan me fío de ti, que he leído muy poco. Con los 4F reconozco que he hecho un poco de trampa, al irme a la frontera de 150, ya que los 100 primeros sí son superiores claramente, pero tras la marcha de Kirby la serie ya entra en un bucle de repeticiones del que, aunque suene exagerado, creo que no ha salido nunca.


El Hulk de Buscema es un ejemplo de etapa larga a buen nivel, es mas quitando la etapa mala de PAD (Sharp, Medina, Deodato) y lo de Milgrom  :pota: el Hulk desde Buscema #194 hasta WWH tiene buen nivel, muy buen nivel diria yo.
Así entre nosotros, y sin que se entere nadie, a mí es que Hulk casi siempre me ha parecido un aburrimiento de serie y de personaje. :lol: Pero lo de Peter David que he leído (hasta Keown) hasta a mí me interesó, es cierto, pero no sé si se mantuvo a ese nivel hasta el final.

Por establecer una comparación con otra de mis últimas lecturas clásicas, la etapa de Goodwin en Iron Man se pasa por el culo los tres primeros Omnigolds de los Vengadores.

Nada más lejos de mi intención que defender los tres primeros Omnigolds, de hecho la etapa "defendible" arranca justo al final del tercero. Pero lo que viene a continuación me parece bastante mejor que el Iron Man de Goodwin.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines