Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2020-2021 ¡Essex campeón!  (Leído 469925 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.038
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2430 en: 03 Octubre, 2020, 10:59:55 am »
Venga va, voy a dar mi opinión.
El objetivo del juego es conseguir más puntos que los demás y ganar la liga. Se puede jugar con clausulas o sin clausulas.
Con clausulas. Aunque el objetivo sigue siendo el mismo, te metes sin darte cuenta en un círculo de especulación a tope. Por un tiempo el único objetivo es tener más pasta que los demás, no solo para fichar, también para ejecutar clausulas de otros jugadores.
Sin clausulas. Te centras más en tener una buena plantilla, con suplentes por si las moscas. Es más apostar por un jugador pensando que va a puntuar bien a lo largo de toda la temporada.

No sé si me he explicado bien, pero la diferencia para mí es muy grande. A mí me gusta jugar sin clausulas. Para mí lo bonito es apostar por Ansu en vez de Messi, y que este saque más puntos, no centrarme en comprar y vender.
De hecho un año hicimos una liga en la que cada uno elegía su once inicial y nadie podía quitártelo, luego luchábamos por los suplentes.
Por supuesto que las dos formas son muy respetables, don formas distintas. Pero si se vota otra vez, mi voto, sin clausulas.
 :birra:

PD. Gracias Artemis!! No sale titular pero me apaña.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2431 en: 03 Octubre, 2020, 11:08:16 am »
Yo en cambio si prefiero las clausulas. No ya porque las haya utilizado sino porque creo como han comentado atras que es un elemento muy útil para los que estan abajo puedan competir de forma más o menos digna con los de arriba.

Hay que recordar que no todos entramos a la liga al mismo tiempo y que por tanto unos parten de inicio con más posibilidades que otros. Y esto lo digo sin acritud. Yo entré bastante más tarde aceptándolo pero la realidad es que eso ha hecho que tenga peor plantilla que mucha gente. Si además se quitan las clausulas ya es más difícil aun porque ni siquiera podemos usar el dinero.

Yo creo que es un debate que ni se tendría que hacer porque además ya se votó y se aceptó, como han dicho más atrás no podemos andar votando y desvotando cada dos por tres.

Las clausulas son la salsa del juego. Yo las veo como Groot. Si me quitan a un jugadorazo, me joderá un pelín y ya está, ni me voy a enfadar ni nada, esto es un juego y es una forma más de interactuar con el resto. Si no al final hay mucha menos interacción. Es más, yo creo que el enfangamiento en el hilo no ha venido por el clausulazo mío, sino por las posteriores compras y ventas que Groot ha protestado, vamos, que si Artemis no hubiera sacado su impresionante ingenio nos habríamos echado unas risas y listo.

Ahora bien ¿Que no os gusta como va este año con las clausulas? Pues se vota el que viene si jugamos y si sale que no, pues listo. No pasa nada, aunque las prefiera estoy dispuesto a aceptar jugar sin ellas si de inicio es lo que la mayoría quiere  :birra:

« última modificación: 03 Octubre, 2020, 11:10:08 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2432 en: 03 Octubre, 2020, 11:15:19 am »
Sigo diciendo que si hay demasiados jugando de un modo que no les gusta la cosa va a terminar mal. Y parece que hay unos cuantos. Ya sé que soy un pesado, pero es que me veo que no terminamos ni la liga sin un jaleo gordo. O que no la terminamos todos. Y (otra vez el canso) es lo que no quiero que pase.

De momento:

Angelus, Essex, Artemis, Nightwing y Nivelillo prefieren quitarlas.
Mc, Durthu, Clito y Job mantenerlas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2433 en: 03 Octubre, 2020, 11:22:10 am »
Nightwiiiiiiiiing.

Que alguien le de la buena nueva  :lol:

Ahora que empezaba a remontar.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2434 en: 03 Octubre, 2020, 11:29:08 am »
PD. Gracias Artemis!! No sale titular pero me apaña.

Lo sé. Hay partidos que sale y otros que no, pero es que tampoco tenía nada mejor que ofrecer, ya que mi defensa ahora mismo es la línea más vulnerable. 

En fin, siento no poder hacer más pero bueno, lo mismo sale, y siempre es mejor tener suplente que hueco vacío :thumbup:

A ver si a lo largo de esta semana reforzamos más la defensa con lo que salga :birra:

P.D: Durthu, gracias por la venta de Malbasic :birra:
« última modificación: 03 Octubre, 2020, 11:30:57 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2435 en: 03 Octubre, 2020, 12:32:29 pm »
PD. Gracias Artemis!! No sale titular pero me apaña.

Lo sé. Hay partidos que sale y otros que no, pero es que tampoco tenía nada mejor que ofrecer, ya que mi defensa ahora mismo es la línea más vulnerable. 

En fin, siento no poder hacer más pero bueno, lo mismo sale

Pues sí, sí que sale, y lo mejor de todo, Kevin también, como extremo  :yupi:

Así que ganamos todos  :lol:

Venga, que esto empieza, suerte a todos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2436 en: 03 Octubre, 2020, 12:46:17 pm »
Sobre lo que decía Groot de que no ve que este juego, con cláusulas, sea de acuchillar.

Pues vamos a ver: tu estás a punto de ganar, y tu perseguidor ve que, si te roba a un jugador, no vas a puntuar por ese que te da muchos puntos y te lo clausula, no porque le convenga para su equipo, sino porque así hace daño y gana.

A mí esto me parece algo tan válido y legal como cualquier otra cosa. Es como en un partido real: puedes jugar bonito o pudes jugar a destruir el del rival y marcar en una contra fea.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2437 en: 03 Octubre, 2020, 12:58:13 pm »
Sobre lo que decía Groot de que no ve que este juego, con cláusulas, sea de acuchillar.

Pues vamos a ver: tu estás a punto de ganar, y tu perseguidor ve que, si te roba a un jugador, no vas a puntuar por ese que te da muchos puntos y te lo clausula, no porque le convenga para su equipo, sino porque así hace daño y gana.

Es que no es tan sencillo. A última hora de la liga los jugadores caros tienen las cláusulas muy, muy altas, porque el que lo tiene invierte en ellos para mantenerlos. Messi creo que al final costaba más de 270 kilos clausularle. Yo llegué a poner a Odegaard en 215. Quiero decir, que ya no es que quieras clausular a ese tipo de jugador, es que puedas hacerlo. Antes tienes que deshacerte de varios jugadores caros para que los fondos te permitan pagar esas cantidades. ¿Te conviene perder 3 o 4 titulares que puntuan alto para quitar a un solo jugador al que va por delante de ti y que además le pagas una millonada con la que va a poder solucionar el marrón sin mayor problema porque tiene una semana antes de perder al jugador?

No sé, creo que tenéis una percepción muy diferente de como va esto simplemente porque tampoco lo habéis visto en funcionamiento, que es normal por otra parte.


Yo soy defensor de las cláusulas, he jugado sin ellas y con ellas y es mucho mejor, pero también digo que AQUÍ va a ser mejor no tenerlas. Y además reconozco que el modo estático perjudica bastante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2438 en: 03 Octubre, 2020, 13:04:42 pm »
PD. Gracias Artemis!! No sale titular pero me apaña.

P.D: Durthu, gracias por la venta de Malbasic :birra:

Es que te he visto ahí con joao solo de delantero y he pensado en lo mucho que me ha costado a mi conseguir alguno que aunque malbasic me gustaba para el banquillo he preferido vendertelo   :bouncy:

Kike perez titular en el valladolid, a ver si justifica mi apuesta por él.
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2439 en: 03 Octubre, 2020, 13:10:43 pm »
Pues por primera vez, el Essex Balompié cambia el dibujo, buscando mejorar la mala jornada anterior, y cual Mendilibar, dará descanso a uno de sus principales delanteros, Kike García, para fortalecer el centro del campo. Salimos con:

                   
Morales    Aspas

Busquets     Rakitic    Guido     Partey    De Jong

     Kevin      Siovas     Lejeune

     Roberto

Banquillo para: Guevara, Zubimendi, Malsa y Mauro.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2440 en: 03 Octubre, 2020, 13:13:46 pm »
Sobre lo que decía Groot de que no ve que este juego, con cláusulas, sea de acuchillar.

Pues vamos a ver: tu estás a punto de ganar, y tu perseguidor ve que, si te roba a un jugador, no vas a puntuar por ese que te da muchos puntos y te lo clausula, no porque le convenga para su equipo, sino porque así hace daño y gana.

Es que no es tan sencillo. A última hora de la liga los jugadores caros tienen las cláusulas muy, muy altas, porque el que lo tiene invierte en ellos para mantenerlos. Messi creo que al final costaba más de 270 kilos clausularle. Yo llegué a poner a Odegaard en 215. Quiero decir, que ya no es que quieras clausular a ese tipo de jugador, es que puedas hacerlo. Antes tienes que deshacerte de varios jugadores caros para que los fondos te permitan pagar esas cantidades. ¿Te conviene perder 3 o 4 titulares que puntuan alto para quitar a un solo jugador al que va por delante de ti y que además le pagas una millonada con la que va a poder solucionar el marrón sin mayor problema porque tiene una semana antes de perder al jugador?

No sé, creo que tenéis una percepción muy diferente de como va esto simplemente porque tampoco lo habéis visto en funcionamiento, que es normal por otra parte.


Yo soy defensor de las cláusulas, he jugado sin ellas y con ellas y es mucho mejor, pero también digo que AQUÍ va a ser mejor no tenerlas. Y además reconozco que el modo estático perjudica bastante.
Lo que me estás diciendo es que es improbable que suceda el ejemplo que yo pongo. Pero si se pudiera... ¿Por qué no hacerlo?

O te lo pongo de otra manera. Estás viendo por ejemplo que alguien está despegando demasiado y antes de que pille mucha ventaja juegas a irle quitando jugadores porque las cláusulas todavía están baratas.

Son ejemplos de jugar a cuchillo y me parece que forman tan parte del juego como las propias cláusulas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2441 en: 03 Octubre, 2020, 13:25:04 pm »
Lo que me estás diciendo es que es improbable que suceda el ejemplo que yo pongo. Pero si se pudiera... ¿Por qué no hacerlo?

O te lo pongo de otra manera. Estás viendo por ejemplo que alguien está despegando demasiado y antes de que pille mucha ventaja juegas a irle quitando jugadores porque las cláusulas todavía están baratas.

Son ejemplos de jugar a cuchillo y me parece que forman tan parte del juego como las propias cláusulas.

Insisto: no es tan simple :lol:

Lo de quitar un jugador que está puntuando alto a alguien que va primero sí es habitual. Pero no es tan sencillo como entro y te quito a 5 jugadores. O que le roben un jugador cada uno de la liga. Es que no se pueden ir gastando tan a la ligera 40 o 50 kilos y mantener un once titular decente. Ten en cuenta también que nosotros jugamos con la mitad de presupuesto que el que hemos tenido aquí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2442 en: 03 Octubre, 2020, 13:29:37 pm »
Dos jornadas sin salir. Voy, vendo a Soares y es titular

Otro día en la oficina :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2443 en: 03 Octubre, 2020, 13:32:59 pm »
Lo que me estás diciendo es que es improbable que suceda el ejemplo que yo pongo. Pero si se pudiera... ¿Por qué no hacerlo?

O te lo pongo de otra manera. Estás viendo por ejemplo que alguien está despegando demasiado y antes de que pille mucha ventaja juegas a irle quitando jugadores porque las cláusulas todavía están baratas.

Son ejemplos de jugar a cuchillo y me parece que forman tan parte del juego como las propias cláusulas.

Insisto: no es tan simple :lol:

Lo de quitar un jugador que está puntuando alto a alguien que va primero sí es habitual. Pero no es tan sencillo como entro y te quito a 5 jugadores. O que le roben un jugador cada uno de la liga. Es que no se pueden ir gastando tan a la ligera 40 o 50 kilos y mantener un once titular decente. Ten en cuenta también que nosotros jugamos con la mitad de presupuesto que el que hemos tenido aquí.
Imagino que también dependerá de la dinámica que se genere entre jugadores. Que te quiten cuatro o cinco no, pero que te quiten a una mina como Ansu Fati puede ser la diferencia entre quedar primero  o cuarto en una jornada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #2444 en: 03 Octubre, 2020, 13:35:20 pm »
Mi alineación:

                        Pacheco

             Gorosabel   Vallejo   Mallo

Edgar   Musah   Alex Fdez.   Pere Pons   Yokuslu

                   Felix   Malbasic


Banquillo: Bono, Clerc, Íñigo Montoya y Dani Gómez

Ale :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines