Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92139 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #405 en: 17 Octubre, 2017, 15:45:35 pm »
He leído La Cosa del Pantano de Alan Moore #5.

Quizá mi tomo menos favorito de los 5.

Lo cual por supuesto no significa que por ello deje de ser un tomazo absolutamente sobresaliente  :thumbup:

Me ha gustado mucho el

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y de hecho sus argumentos frente a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente también me parece el tomo con menos "sucesos", estando casi toda la trama centrada en un único arco, en contraposición a la cantidad y variedad de volúmenes anteriores. Aun así el desarrollo es muy ágil y cuidado, lo que no quita cierto "forzamiento" en pos de la narrativa. Nada grave, pero sí se denota con facilidad.

Otro tomazo de una etapa absolutamente recomendable. Ya solo me queda uno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #406 en: 17 Octubre, 2017, 21:33:36 pm »
He leído La Cosa del Pantano de Alan Moore #5.

Quizá mi tomo menos favorito de los 5.

Y el mío también al igual que los números que componen el sexto y último tomo.

Para mí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #407 en: 16 Noviembre, 2017, 18:19:31 pm »
He leído Biblioteca Lucien: La Cosa del Pantano Nº 1.
Se trata de la primera entrega de dos, en la que Planeta recupero la etapa del guionista Mark Millar al frente de personaje, con la colaboración de Grant Morrison en muchos episodios, lo cual se nota bastante sin mirara los créditos, por aquello de las sustancias psicotrópicas y alucinógenas, que tan bien controla el escocés, entre otras cosas, claro. La verdad es que ha sido una lectura muy interesante y divertida, en la que los autores abogan por temas sobrenaturales y el género del terror, en un título totalmente inmerso en el sello Vertigo, aunque no falten las menciones a diversos aspectos del Universo DC. En la parte artística tenemos principalmente a Phil Hester, un artista que encaja muy bien en el tono de las tramas, así como la presencia de Kim DeMulder o Phil Jiménez, este último me ha gustado especialmente, a pesar de estar muy alejado de la mayoría de sus trabajos. Como digo, sorprende mucho la fluidez de lectura que ofrece el tomo que, a pesar de superar ampliamente las 400 páginas, se lee con mucha avidez. El aspecto negativo lo presenta la edición. Y es que Planeta emplea un formato de bolsillo similar al empleado en los tomos de la línea Universo DC, a color, pero prescinde de un prólogo y de las portadas, de manera que la mayoría de las ocasiones es casi imposible distinguir donde acaba un número y empieza otro. Para como, aunque yo lo he obtenido en el mercado de segunda mano a un precio mucho más barato, el tomo costó en su momento 35 euros, lo que supone una diferencia muy alta con respecto a otros tomos que publicó la editorial en este mismo formato. No sé los motivos a lo que se debió esto, pero no me extraña que en su momento lo dejase pasar.

Para comentar algunos aspectos de las tramas, vamos a recurrir al comentario de fanpiro, que sintetiza los cómics mucho mejor que yo.

Alec Holland despierta en Perú, creyendo que se vida como elemental no es más que una alucinación provocada por unas hierbas alucinógenas que ha probado como parte de su estudio de la flora local

Este punto de partida es cosa de Morrison, seguro.  :lol:

Mientras, la Cosa del Pantano aparece en Luisiana para asesinar a sangre fría a unos habitantes del pantano y a cuento se cruza en su camino hasta llegar a Abby, la ex de Alec. Éste nota que algo va mal y, tras otro "viaje", con la ayuda de un chamán, descubre que el Parlamento de Árboles decidió serpar su parte elemental de su parte humana, que debería haber eliminado. Alec decide volver a casa, para lo que toma un extraño tren fantasma. Consigue llegar a tiempo de salvar a Abby de la malvada Cosa del Pantano, siendo un vegetal con forma humana.

Esta historia me ha parecido, entre otras cosas, como un recurso para dejar atrás el pasado y empezar en cierta forma de nuevo. No solo tenemos al protagonista separado de forma de avatar, sino que, además, se pretende dar carpetazo a la relación con Abby, aludiendo a que son dos personas de dos mundos muy distintos y en continua colisión. Además, esa Cosa del Pantano sin alma, como una fuerza de la naturaleza asesina es el mejor ejemplo de que el avatar del verde necesita un alma que la guie en todo momento, sino supone un peligro para la Humanidad, en lugar de su salvación. También es el germen de futuras tramas en las que se explora que la Cosa del Pantano sea uno con la tierra, más allá de su conexión con el verde, mientras otro tipo de fuerzas parecen conjurar para que esto no suceda. Llama la atención que el Viajero sea tuerto, como Odín, aunque a mí me ha recordado un poco a Alan Moore. Conociendo a Morrison, no me extraña que sea una combinación de ambas cosas.

Por lo que ha podido descubrir, ahora deberá ir a la Selva Negra, donde el poder del Parlamento de Árboles es menor, para poder enfrentarse a ellos. Tras un breve paso por la Amsterdam más sórdida, en la que se encuentra a su primera mujer, Alice, viviendo como una prostituta a la que sus clientes pueden matar, ya que resucita. ¿Había dicho ya que se notaba la influencia de Morrison?

La parte de la trama de Amsterdam es cierto que es muy sórdida, yo estuve en esa ciudad europea y no daba tanto miedo como aquí. La visión que ofrecen los autores del famoso Barrio Rojo es terrorífica, aunque se puede decir que tiene cierta conexión con la realidad. la droga y el sexo como símbolo de la libertad en una ciudad donde parece que todo está permitido y que vive para y por el turismo de la diversión sin freno, llevado a unos límites en los que el reencuentro con Linda o el enfrentamiento con el cazador obsesionado con el monstruo, así como los flashback del Espectro siguen profundizando en el género del horror.

Sin embargo, al llegar a la Selva Negra descubre que no es con el Parlamento de Árboles con quien va a luchar, sino con el campeón designado por el Parlamento de Piedras. Al derrotarlo, la Cosa del Pantano se transforma en un elemental de tierra, de tal forma que tiene control sobre la vida vegetal y la tierra, que responde ahora ante el Parlamento de Tierra. Eso sí, se le advierte de que éste será la primera de varias pruebas.

Es curioso, porque desde una trama tan simple como surgen ciertas ramificaciones interesantes y como se tejen ciertos aspectos del argumento en un segundo plano. Utilizando un recurso típico de la propia mitología en el que el protagonista debe ir superando ciertas pruebas durante las diferentes sagas en las que se divide la saga, surgen conceptos como el Parlamento de Piedras, que diría que no lo han vuelto a utilizar otros guionistas, ni siquiera en etapas recientes donde ha habido una clara división elemental de los avatares que cohabitan en este plano, por decirlo de alguna forma. No obstante, esa separación de la tierra y el verde, y que continua con otros elementos como el agua, me parece sumamente interesante, aunque parte de una sencillez supina. Y es que, a veces, las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.

Tras esta primera historia, la Cosa del Pantano regresa a su hogar, donde deberá ayudar a una joven escritora suicida a morir. Para ello, deberá servir de nexo de unión entre las historias del libro que está escribiendo. De esta forma, viaja a una ciudad sobrenatural, a un mundo alternativo en el que los nazis ganaron la guerra, otra en la que Abby es una bruja que quiere vengarse de su tío, otra en la que encarna a Solomon Grundy frente a un sosias del Green Lantern original, a su propio origen y al origen de la escritora, que en todas las realidades anteriores había tenido un papel. Sin embargo, esto no sirve para ayudarla, pues ella ya le había puesto título a un séptimo capítulo: El Parlamento de Olas.

Para mí esta es la mejor saga de todas. Creo que es de las pocas veces que he visto a un Mark Millar maduro, utilizando el metalenguaje con cierta soltura para introducirnos en una historia dentro de otra. Los diferentes mundos alternativos de la escritora ofrecen posibilidades interesantes, así como una reflexión final en cada uno de ellos. Desde el terror hasta el drama humano, el escritor profundiza en muchos de los aspectos que han sido importantes en la trayectoria del personaje. Llama la atención el mundo en el que triunfa Hitler, que lejos de ser algo malo es toda una utopía de felicidad, aunque esté construida con la sangre de muchos inocentes. O esa versión de Abby malvada copulando con un un espantapájaros en el que ha recluido el espíritu de su padre por el mero placer de hacerlo sufrir. Incluso el propio origen de Alec Holland representa esa segunda oportunidad perdida porque al fin y al cabo, el destino parece algo inviolable. Aunque se lleva la palma el drama de Anna, que pasa de la felicidad a la desgracia por no hacer caso a una carta encadenada, burlándose de la magia. Un compendio de historias que aúnan el terror y lo sobrenatural ligado al transcurrir del río Misisipi, poniendo de manifiesto la magia que subyace en la zona de Luisiana. Aunque el tomo me ha gustado mucho en líneas generales, creo que hasta llegar a este punto no me ha parecido ver una obra notable como la de esta saga. Espero que en el segundo tomo siga esa progresión y la etapa se cierre con un buen broche final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #408 en: 18 Noviembre, 2017, 23:17:59 pm »
He leído Biblioteca Lucien: La Cosa del Pantano Nº 2.
Segundo y último tomo de esta etapa, cuyos números incluidos en este tomo ya corresponden a los guiones de Millar en solitario. Este volumen me ha parecido una lectura mucho más densa, en la que el guionista comete un interesante trabajo que deja muchas reflexiones sobre la posibilidad de que los humanos seamos una especie de virus para este planeta y que pasaría si una entidad como la Cosa del Pantano se convirtiese en una especie de dios cuyo cuerpo mismo fuese la Tierra, iniciando un plan de apocalipsis en el que la Humanidad no tuviese cabida en ese nuevo mundo. Las diferentes piezas del mundo mágico y sobrenatural del Universo comenzarían un plan para evitar la destrucción del mundo y sus habitantes. Entre multitud de analogías bíblicas y referencias a la religión católica se va trazando una hoja de ruta que nos lleva a una larga línea argumental en la que de alguna forma se cierra el círculo de toda esta etapa. Me ha gustado, incluso creo que la etapa al completo merece una relectura con mayor calma, pero también hay que decir que son tebeos muy densos, el concepto es interesante, pero Millar no consigue convertirlo en algo ameno y atractivo, sino en una amalgama de elementos en ocasiones algo tediosos. También da varias vueltas sobre los mismos conceptos en demasiadas ocasiones. No obstante, como digo, para una mejor valoración, yo creo que merece una segunda lectura, donde quizá se le saque más provecho. Sin duda debe de ser el trabajo de Millar más profundo que yo he leído, bastante metafísico y abordando muchos temas con cierta reflexión existencial. Ha estado bastante bien. Por otro lado, la edición sigue siendo lamentable, con unos créditos que te indican que el último número es el 170, pero al final podemos apreciar que en realidad es el 171, el único con la portada delante del cómic, algo que en muchas ocasiones se podía haber hecho en muchos números de este tomo, en lugar de poner una página en verde con el títulos de la serie. Sin embargo, Planeta opta por una galería de cubiertas al final del recopilatorio, incluyendo las del tomo anterior. Una auténtica chapuza que no tiene lógica, ni explicación posible, lo mismo que el precio, que se mantiene en los 30€, a pesar de contiene algo más de 100 páginas menos. Un despropósito de edición para una línea que se pretendía potenciar y que encima recuperaba un material hasta el momento inédito en nuestro país, pero que se realizó de la manera más lamentable posible.

Y ahora, un poco de feedback.

Este segundo tomo comienza con el epílogo de la historia que terminaba en el anterior, la Cosa del Pantano sigue a la escritora hasta el Parlamento de Olas, donde descubre que ella es una elemental de agua que nació muerta y que la única forma de que se libere es que ocupe su lugar. De esta forma, Holland se transforma en un elemental de tierra y agua.

la verdad es que este número se podía haber incluido en el tomo anterior. De todas formas, además de ser un epílogo, me esperaba que esta nueva adquisición de poderes tardase un poco más. Cabe destacar que seguimos con la hoja de ruta que comenzara en el anterior volumen, en un intento de seguir ese esquema típico de la mitología con las pruebas y su recompensa. No obstante, veremos como poco a poco la simplicidad inicial deja paso a algo mucho más elaborado que va aparejado a como repercute en la cosa del pantano este creciente poder de dominación sobre los elementos, el cual tiene un importante precio a pagar: su desconexión con su humanidad, y la rotura de aquellos lazo que en cierta forma lo mantienen siendo un híbrido de monstruo y humano, cuya alma es muy importante para el avatar del verde, como se ha podido constatar a lo largo de toda la etapa, incluida en la fase final.

Después, la Tierra comienza a ser invadida por un mundo de fantasía. La Cosa del Pantano logra encontrar al creador de dicho mundo de ficción, con lo que la invasión desaparece. Ésta era la prueba que había creado para él el Parlamento de Vapores, con lo que ahora también es un elemental del aire.

Quizá pueda parecer una tontería, pero a medida que leía esta historia me acordaba de la etapa de Gerber en el Hombre Cosa, donde también introduce elementos de la fantasía heroica en algunos de sus argumentos. De hecho, me ha parecido ver diferente similitudes, como la espada, le nombre del guerrero o incluso su apariencia. Además, tenemos una alusión clara al señor de los Anillos, que sirve un poco de base para conectar esta nueva dimensión que amenaza con invadir la realidad, exactamente igual que en la cabecera del Hombre Cosa marvelita, cuya función era la de guardián del portal. La Cosa del pantano es precisamente la pieza clave para todo, aunque al final se revele que solo era una prueba más de su siguiente paso en la evolución para controlar los elementos.

A continuación Millar escribe un episodio totalmente delirante en el que, haciendo burlas de los que pensaban que Clinton era un liberal, narra cómo uno de los secundarios de la serie pasa de ser un hippie de izquierdas a un policía de derechas con actitudes racistas y homófobas, lo que lo catapulta hasta la Casa Blanca como presidente.No quiero ni imaginar lo que hubiera hecho hoy día con el Tea Party... ::)

A mí lo que me extraña es que una conservadora como DC consintiese publicar este cómic, en el que hace una dura crítica al gobierno del momento y la política del país. Además está la transformación del personaje al que se perfila como el defensor de unos valores que de alguna forma son los del propio país bajo el gobierno de Clinton, o eso es lo que parece querer proclamar Millar en un tebeo que realmente es una especie de isla en la etapa, porque está muy desconectado del resto de tramas. Y no olvidemos como se burla de la necesidad de una educación, en una especie de mensaje a la inversa hacia el lector. Chester regresaría más tarde con su aspecto normal como si nada. Desde luego, es una ácida crítica y bastante dura.

A continuación viene la traca final: Ha pasado un año desde que adquirió los poderes del aire y ahora la Cosa del Pantano planea un nuevo comienzo para la Tierra que pasa por la destrucción de la raza humana. Distintas facciones están a favor o en contra de él. En contra destaca La Voz, la palabra de Dios, que destruye a los parlamentos y cuya merced queda cuando John Constantine utiliza unas cerillas mágicas para volverlo humano durante una hora. Entonces llega su hija, Tefé, que acaba con La Voz pero resulta ser el sacrificio que necesitaba para pasar la prueba del Parlamento de Fuego. De esta forma, La Cosa del Pantano controla ya todos los elementos y es uno con el planeta. Esto le permite formar parte del Parlamento de Planetas (en serio, esto me ha recordado mucho a los cuerpos de Lanterns: hay de todos los colores) y separase del espíritu de Alec Holland, que se reencarna en el nuevo mesías.

Esta historia me ha parecido la más compleja de todas, que en cierta forma no deja de ser en la dirección que Millar ha llevado a la serie en un road to constante, aunque en un principio no lo pareciera, con algunas historias autoconclusivas que más tarde se revelan como parte esencial de una trama mayor. Cabe destacar como convertirse  un dios significa en buena parte dejar a un lado la humanidad, además de que por mucho poder que adquiera siempre hay un parlamento mayor. Esa aparición inesperada de entidades similares a él pero en otros planetas del Sistema Solar así lo sugiere. Después está la metáfora de la muerte como el siguiente paso evolutivo de la vida, ya sea en una reencarnación o en el símbolo del cambio, algo que Millar deja como mensaje final, en una clara alusión a que los humanos necesitan un cambio de pensamiento para que comience un nuevo ciclo de prosperidad. La religión como trasfondo, con la palabra de Dios, la magia con la presencia de Constantine entre otros y un sinfín de elementos que convierten a esta última saga en algo verdaderamente ambicioso que a mí me ha resultado muy interesante, con la salvedad de que es un poco denso en ciertos momentos. Supongo que el algo íntimamente ligado a la cantidad de conceptos y reflexiones que deja Millar aquí.

Finalmente, el apartado gráfico recae principalmente en Phil Hester, que realiza un buen trabajo, cuyo estilo es muy adecuado para el tono que imprime Millar a sus guiones en esta serie. A caballo entre el género del terror, la fantasía y lo sobrenatural, conviven con otros aspectos propios del drama humano o incluso un poco de mitología o religión. Un compendio de elementos que configuran otra interesante etapa de la Cosa del Pantano, que parece ser el vehículo perfecto para este tipo de trabajos de corte reflexivo. En definitiva, una lectura muy recomendable, o por lo menos a mí me lo ha parecido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #409 en: 06 Enero, 2018, 12:25:33 pm »
He leído La Cosa del Pantano de Alan Moore #6.

Todo lo bueno tiene que terminar algún día.

Aunque el final en sí mismo no sea tan bueno como lo previo.

Pero es que aun así sigue siendo muy bueno.

Si bien tengo que dar mi brazo a torcer a Kaulso y admitir que me ha dejado un poco frío la conclusión:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nada grave, ni mucho menos, pero tras un etapón de esta magnitud uno espera la más sublime de las perfecciones al final... y nada de eso.

Aparte, noto el material del volumen más disperso que de costumbre, si bien cuenta con el increíble remontadón del número de la Isla espacial. Baja, y no poco, en lo que no ha guionizado Moore, con excesos injustificables. En general la media da para notable, pero no alcanza las cotas de grandiosidad de, por ejemplo, el primer tomo de la colección.

Sobre lo que decía OMNI de la mejor historia de amor de la literatura universal... ¿Qué puedo hacer, salvo reírme y mandarlo a fregar?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #410 en: 06 Enero, 2018, 12:28:04 pm »
Si sabía yo...  :birra:

Es un tomo disperso, con esa saga que se alarga innecesariamente y no aporta mucho al conjunto de la etapa. Y sin duda el mejor número es el dibujado por Totleben :amor:

Por cierto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #411 en: 06 Enero, 2018, 12:28:58 pm »
Tampoco me convencería.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #412 en: 06 Enero, 2018, 12:30:59 pm »
Tampoco me convencería.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi menos, pero seguramente hubiera estado mejor contado...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #413 en: 07 Enero, 2018, 00:27:17 am »
Por cierto, hay una escena menor de este último tomo que me pilló por sorpresa y me hizo un nudo en la garganta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por alguna razón me dejó muy triste y chafado. No esperaba esa repentina humanización ni su desenlace.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #414 en: 07 Enero, 2018, 00:31:29 am »
Por cierto, hay una escena menor de este último tomo que me pilló por sorpresa y me hizo un nudo en la garganta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por alguna razón me dejó muy triste y chafado. No esperaba esa repentina humanización ni su desenlace.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #415 en: 07 Enero, 2018, 01:25:34 am »
Lo cierto es que a mí tampoco me cuadra demasiado que sea

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

incluso considerando las comprensibles circunstancias.

Pero es que madre mía,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #416 en: 05 Febrero, 2018, 15:54:24 pm »
Portada del primer integral deluxe de ECC para la Cosa del Pantano. Muy parecida al del primer integral de Planeta. Les ha quedado muy mona pero me quedo con la imagen completa.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #417 en: 05 Febrero, 2018, 16:23:10 pm »
A mi me da la sensación que la portada va a ser doble fíjate.  :)

La edición "Deluxe" por supuesto no la pilllaré, ni aunque incluya las páginas que quitaron que hacía referencia al Monitor de las Crisis...  :borracho:
« última modificación: 06 Febrero, 2018, 09:19:25 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #418 en: 05 Febrero, 2018, 16:29:25 pm »
Mi novia que es fan de la Cosa del Pantano se la va a pillar. Yo tengo la anterior.

Ya le echaré un vistazo...  :roll:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #419 en: 05 Febrero, 2018, 17:00:03 pm »
A mi me da la sensación que la portada va a ser doble fíjate.  :)

Me da a mi que vas a acertar de pleno  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines