Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 9288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #210 en: 19 Marzo, 2024, 00:16:24 am »
Vista La Zona de Interés

Le quitó el Oscar a Bayona a pesar de que no me parece mejor película, pero bueno, trata el tema del holocausto (otra vez) y eso en hollywood tira mucho. Lo original del planteamiento esta vez es que no se muestra el holocausto, y no sale ni un solo judío que yo sepa. Esto va de la vida familiar del comandante del campo en su casita contigua a propio campo. Que si que tal el curro, que si los niños la han liado, que si viene mi madre de visita... pero todas esas escenas cotidianas están salpimentadas con que se oyen constantemente gritos y ladridos provenientes del campo, se oye y se ve el humo del tren cada vez que llega cargado al campo, pasan aviones militares, se ven las humaredas de las chimeneas que te hacen quitar la ropa del tendedero... y todo esto que te va atormentando visual y auditivamente es ignorado por los protagonistas, así como lo que ocurre en el campo en general para seguir preocupandose por su problemillas diarios. Especial mención a Sandra Huller en el papel de esposa que representa el mal y el asco absoluto durante la cinta, su personaje es sutil y conscientemente repugnante cuando mas rato avanza.

Buena película, quizás algo larga pra lo que cuenta y eso que no llega ni a 2 horas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #211 en: 20 Marzo, 2024, 21:05:27 pm »
Vista El Chico y la Garza, y con esta finiquito los oscars 2024, las que me quedan no me interesan nada.


Miyazaki, deja de comer tripis. La mas lisérgica de su filmografía, bastante lejos de su top, llega un momento que se la come la fantasía que muestra hasta el punto que no se que coño me está contando y ni siquiera me interesa entenderlo, pequeña caída de cabeza de sueño en un punto, de estas que te levantas rápido a ver si nadie lo ha notado. La animación a gran nivel como es costumbre en este director.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #212 en: 20 Marzo, 2024, 21:41:39 pm »
Vista El Chico y la Garza, y con esta finiquito los oscars 2024, las que me quedan no me interesan nada.


Miyazaki, deja de comer tripis. La mas lisérgica de su filmografía, bastante lejos de su top, llega un momento que se la come la fantasía que muestra hasta el punto que no se que coño me está contando y ni siquiera me interesa entenderlo, pequeña caída de cabeza de sueño en un punto, de estas que te levantas rápido a ver si nadie lo ha notado. La animación a gran nivel como es costumbre en este director.

Es posible que eso sea cosa de la colombiana. De hecho, hasta donde sé, Miyazaki prácticamente no dirigió nada, la película es de ella.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #213 en: 20 Marzo, 2024, 22:17:32 pm »
Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos.

Un resultado de lo más positivo pese a lo rara que es. El color me ha parecido asombroso. El vestuario y la puesta en escena, quizá un tanto apabullante para mí, pero no por eso es malo. El mejor papel de la peli, el de Emma Stone sin duda. No me ha gustado Mark Ruffalo, no me lo he creído, hubiese preferido a alguien tipo Colin Farrell. En cuanto a Willem Dafoe, todo un acierto. Es como si el monstruo de Frankenstein hubiera crecido, madurado y envejecido para encontrar su lugar en ese mundo creado por Mary Shelley. Son poderosas las escenas de medicina anatómica (pensé que serían más). En general, un extraño caramelo que no se si será para el paladar de todos los públicos. En el futuro, puede que pase a ser un referente de culto del cine feminista.

Otro apunte antes de que se me olvide, es elogiar los enfoques de cámara. A veces usa planos que evocan el cine mudo (Victor Jsostrom) y determinados ciclos de cine europeo de los años cincuenta y sesenta, pasando de Fellini a Polanski. Este tío se debió de ver antes de ponerse con esta película mínimo una docena de ceces la filmografía de Orson Welles, lo digo por como dibuja el panorama y el fondo dentro del encuadre. Usa planos rectangulares que luego juega a convertir en un cilindro. Hay que comer mucho cine del de antes para hacer esas cosas y que al espectador no le chirríe.
Perturbadora, pero la he disfrutado mucho.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #214 en: 20 Marzo, 2024, 22:37:03 pm »
A mí me dejó un tanto frío, por mucho camino de la evolución femenina que nos mostrara.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #215 en: 21 Marzo, 2024, 14:00:21 pm »
He dejado este hilo un poco a parte y se me acumula el trabajo:

Pobres criaturas, pero que mierda es esta?? Así es como empezé a verla, me faltó nada para pararla y dejarla, pero poco a poco te vas metiendo en la peli, los escenarios, el vestuario y sobretodo la gran interpretación de Emma Stone y su evolución, el humor es muy bueno también, sorprendente también Dafoe, y coincido con Poloroni, Mark Ruffalo regulero.

13 asesinos de Takashi Miike, bastante entretenida, al principio cuesta entrar pero una vez el cabronazo de Naritsugu
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oveja sin pastor, película china rodada en Tailandia, el hijo de una jefa de policía graba un vídeo sexual de la hija del protagonista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
bastante entretenida, para ponerla de sobremesa no está mal.

Kung-fu Panda 4, bueno entretenida, graciosa, y como siempre el panda doblado por Flo repartiendo leña, ahora también con una personaje nueva que le coges cariño, ideal para verla en el cine con los críos.

El gánster, el policía y el diablo, cada vez tengo más claro lo que me gusta este tipo de películas coreanas, Ma Dong-seok me encanta, haga de mafioso, o de policía, el tío es la caña, muy recomendable, hay que verla.

Femme, esta película me ha sorprendido para bien, a uno de los protagonistas, un drag Queen, le dan una paliza, y al tiempo se encuentra con su agresor en una sauna gay, ahí comienza una relación entre los dos... Cuidado de verla con niños delante que tiene varias escenas de sexo explícito, nosotros tuvimos que quitarla y volverla a poner cuando se acostaron los críos.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #216 en: 21 Marzo, 2024, 14:08:16 pm »
El gánster, el policía y el diablo, cada vez tengo más claro lo que me gusta este tipo de películas coreanas, Ma Dong-seok me encanta, haga de mafioso, o de policía, el tío es la caña, muy recomendable, hay que verla.

Esta me la apunto, que pinta bien, me gusta el rollo y está en Prime  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #217 en: 21 Marzo, 2024, 15:08:45 pm »
Wonka
Pues me ha gustado más de lo que pensaba. Y es un musical, cosa que han intentado ocultar a conciencia en todos los trailers. Se nota que no es un género que guste habitualmente.
Si entras en su narrativa y tono de cuento/fábula creo que no decepciona. En su aparente simpleza radica parte de su encanto.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #218 en: 21 Marzo, 2024, 16:11:20 pm »


13 asesinos de Takashi Miike, bastante entretenida, al principio cuesta entrar pero una vez el cabronazo de Naritsugu
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Esta la ví hace 2-3 semanas. Agradable sorpresa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #219 en: 23 Marzo, 2024, 00:02:13 am »
“Damsel”.
Ni mata ni engorda.
Se deja ver.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #220 en: 26 Marzo, 2024, 21:32:37 pm »
Viggo ve la apuesta de Kevin Costner y se une

https://youtu.be/Xgv25Ni_jv0?si=LuaqndiY1VujlBbU

Desconectado frankie

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #221 en: Ayer a las 09:00:46 »
Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos.

Un resultado de lo más positivo pese a lo rara que es. El color me ha parecido asombroso. El vestuario y la puesta en escena, quizá un tanto apabullante para mí, pero no por eso es malo. El mejor papel de la peli, el de Emma Stone sin duda. No me ha gustado Mark Ruffalo, no me lo he creído, hubiese preferido a alguien tipo Colin Farrell. En cuanto a Willem Dafoe, todo un acierto. Es como si el monstruo de Frankenstein hubiera crecido, madurado y envejecido para encontrar su lugar en ese mundo creado por Mary Shelley. Son poderosas las escenas de medicina anatómica (pensé que serían más). En general, un extraño caramelo que no se si será para el paladar de todos los públicos. En el futuro, puede que pase a ser un referente de culto del cine feminista.

Otro apunte antes de que se me olvide, es elogiar los enfoques de cámara. A veces usa planos que evocan el cine mudo (Victor Jsostrom) y determinados ciclos de cine europeo de los años cincuenta y sesenta, pasando de Fellini a Polanski. Este tío se debió de ver antes de ponerse con esta película mínimo una docena de ceces la filmografía de Orson Welles, lo digo por como dibuja el panorama y el fondo dentro del encuadre. Usa planos rectangulares que luego juega a convertir en un cilindro. Hay que comer mucho cine del de antes para hacer esas cosas y que al espectador no le chirríe.
Perturbadora, pero la he disfrutado mucho.

A mí me gustó mucho. Emma Stone está brillante y tampoco soy nada fan de Ruffalo (bueno ni aquí ni creo que en nada que le haya visto, la verdad). Imperdonable que lo nominaran a él y no a Dafoe que está inmenso.

“Damsel”.
Ni mata ni engorda.
Se deja ver.

Yo le tengo bastante tirria a Millie Bobby Brown y el inicio en el que dicen lo de que "esta no es la típica historia donde a la chica..." me dio malas vibraciones, pero al final la disfruté mucho. A ver, es lo que es: una historia de fantasía con protagonistas adolescentes, pero me pareció bastante inteligente y la verdad es que ella lo hace muy bien. Desaprovechada Angela Bassett.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #222 en: Ayer a las 14:46:32 »
Y la nueva peli de Lanthimos, Stone y Dafoe (entre otros muchos), rodada acto seguido de Poor Things, ya tiene teaser

https://youtu.be/8fYtuE_ZJ4E?si=hW1sv5s7DaDnOF6V

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines