Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 159947 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Buenas  :hola:

Es preferible que empieces por lo básico. Entre los Marvel Gold que mencionas y los números de Marvel Now hay más de 35 años de historias, así que mejor que te centres en un par de cosas concretas.

No existe mejor material que el aparecido en los Marvel Gold. Ya luego es tu decisión si te haces con ellos en formato tocho, en coleccionable, o incluso si quieres buscar las grapas. Si encuentras a buen precio los coleccionables de Forum y Panini, no lo dudes.  ;)

Respecto a Marvel Now, lo suyo sería que encargaras los números que llevamos de La Imposible Patrulla-X y La Nueva Patrulla-X al menos. No te perderás mucho, y si acaso, lo más directo y esencial sería que compraras la miniserie "AVSX" (Vengadores VS X-Men), y si te gustan, algunos de los spin-off, como Lobezno y La Patrulla-X. Pero las principales son las dos anteriores.

Si te remontas apenas un pelin más atrás, otro evento importante sería Cisma.

CISMA>>>>AVSX>>>>>MARVEL NOW.

Con eso estarías más o menos al día.

Y ya otro día hablamos de grapas de los 90, de CES, de CMH, de MD, de grapas de Panini y de las toneladas de material que comprende el periodo por el que preguntas.

Pero en mi opinión, lo mejor es empezar poco a poco: OG (Tochos o coleccionables) y Marvel Now.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Paradise_R

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Si te remontas apenas un pelin más atrás, otro evento importante sería Cisma.

CISMA>>>>AVSX>>>>>MARVEL NOW.


Analizando lo que me dices, despues de los OG podría ponerme al día con las principales del Now y luego echar la vista atrás, empezando Cisma y los AVSX? o antes del Now empezar Cisma?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Si te remontas apenas un pelin más atrás, otro evento importante sería Cisma.

CISMA>>>>AVSX>>>>>MARVEL NOW.


Analizando lo que me dices, despues de los OG podría ponerme al día con las principales del Now y luego echar la vista atrás, empezando Cisma y los AVSX? o antes del Now empezar Cisma?

No.

Me refiero a que por un lado leas la Patrulla-X clásica (Chris Claremont 1975-1991) y luego está "todo lo demás". De ese todo lo demás hay mucho, y mucho interesante, pero es mejor que te centres en lo actual para no perder ritmo. En eso actual, el orden es este:


Complejo de Mesías>>>La guerra del Mesías>>>Advenimiento>>>>Cisma>>>>>AVSX>>>>>Marvel Now

No es que sean las mejores series ni los mejores cómics de la franquicia, es que son los eventos principales, que marcan el devenir de los mutantes y que te pueden poner en contacto con muchos personajes y actos importantes en poco tiempo.

Y el orden es el que te marco, no hay más  ;) Tan fácil como leer en orden.

Las tres primeras son una trilogía, y las tres restantes funcionan también como una suerte de trilogía abierta.

Con las tres primeras (Todo Mesías) comprenderás bastante aceptablemente qué ha llevado a los X-Men a la situación actual.

Con las tres últimas (Preludio a Marvel Now) te pondrás al día.

Lo ideal es que pilles CISMA, AVSX, y Nueva Patrulla-X e Imposible Patrulla-X a partir de Marvel Now.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Paradise_R

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ah, vale. Perfecto.

Pues empezaré a leer y a ahorrar que no son poca cosa los mutantes  :P  No sabes la cantidad de webs que había visitado para quedarme casi igual que al principio... Mil gracias, en serio.

Volveré cuando esté al día de todo a pedirte consejo  :)

Nos vemos!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A mandar  :birra:

Cuando ya le pilles el truco, hayas leído algunas cositas y quieras seguir leyendo, hablamos de los Astonishing X-Men de Whedon en Marvel Deluxe, del coleccionable de New X-Men de Morrison por Panini, de los mejores CES de Alan Davis, de los Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes, de los primeros X-Men de Stan Lee, y de todo lo que merece la pena leer y ha sido importante en la franquicia.

Pero de momento; el mejor clásico puro y rabiosa actualidad. Buena combinación.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Paradise_R

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una ultima cosilla, que estoy aquí mirando las entregas que me has comentado. Es necesario esto http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667856 ?

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Una ultima cosilla, que estoy aquí mirando las entregas que me has comentado. Es necesario esto http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667856 ?

Necesario, necesario... pues no. Se te escapará algún detalle de Complejo de Mesías...  pero igual que todo.

Però claro tambien se te escaparan cosas de Dinastía de M y así con todo. Pero normalmente ya se te pone en situación.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« última modificación: 10 Abril, 2014, 14:38:37 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hola que tal

Soy nuevo en esto del universo Marvel, ya pregunte algunas dudas sobre formatos en otro post pero creo que ahora este es el mas apropiado.

Unicamente he leido Vengadores Desunidos y los dos tomos de MD de MK Spiderman. Mi proxima adquisicion sera el OmniGold de la patrulla X, ya que quiero conocer un poco a los mutantes antes de adentrarme de lleno en los MD.


Mi problema es que este mes ya no puedo gastarme 40 eurazos en el OG, por lo que recurro a vosotros para que me recomendeis algun tomo independiente,mas o menos actual, que no requiera conocimientos previos, que ronde los 10 - 15 euros y que no pertenezca a MD, ya que estos me los quiero leer en orden cronologico. Un tomo unico, una historia independiente.

ya sabeis, algo para leer mientras espero a la compra gorda.

Lo que mas me interesa son cosas de X-MEN, Spiderman, Veneno, Matanza (me encantaria leer algo de este personaje), Masacre, cualquier villano, Daredevil, algun personaje interesante que no conozca...

Espero haberme explicado bien... gracias de antemano
« última modificación: 14 Abril, 2014, 16:14:55 pm por delapi92 »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil


Un vistazo a los primeros dias de los heroes desde el punto de vista de un periodista

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651307


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No es mala recomendación la que pone Soap, y además barata.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No se si me convence mucho leyendo la descripcion... no tiene pinta de spoilear mucho de otras series? Tened en cuenta que no conozco absolutamente nada del universo Marvel, solo lo visto en las peliculas jaja

y alguna recomendacion mas?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Por 10 pavos, es complicado recomendarte otra cosa.

La otra opción que yo apuntaría, tomo único, de orígenes, por 10€, es el Patrulla-X: Hijos del átomo, de Steve Rude, que incluye el número 1 de The X-Men original, y reinterpreta aquellos primeros años de la Patrulla original desde un punto de vista moderno.

No es mala lectura por ese precio, y es complementario al Omnigold que vas a comprar.

(La otra sería "Graduación", pero no es tan accesible para el recién llegado).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
No se si me convence mucho leyendo la descripcion... no tiene pinta de spoilear mucho de otras series? Tened en cuenta que no conozco absolutamente nada del universo Marvel, solo lo visto en las peliculas jaja

No spoilea nada, tú tranquilo.  :thumbup:

Aunque es cierto, que la recomendación de Essex quizá te interese más.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp115.html

Aquí tienes un pequeño comentario al respecto.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23208.msg839311#msg839311
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muchas gracias gente, el miercoles me voy derecho a por el de Los Hijos Del Atomo!

Y que me decis de Estela Plateada: Requiem y del 100% Marvel Daredevil: El hombre sin miedo ? Se pueden disfrutar de manera aislada y sin conocimientos previos?  :smilegrin:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"Réquiem" es una obra de arte.  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines