Este post es una guía para explicar algunas de las funciones del foro:
Antes que nada, avisar de que los usuarios no registrados no podrán escribir posts hasta que no se registren, normas de la casa.
Hay dos tipos de posts:
Tema y
encuesta, que tan solo difieren en una de las opciones, ya que la encuesta te permite hacer una pregunta con unas determinadas respuestas escogidas por el usuario que hace ese post.
Los nuevos temas, iconos y funciones:Cuando un usuario nuevo entra en el foro y coloca un tema, lo primero que tiene que hacer es darle un "
título", en la función del mismo nombre. Tiene que ser explicativo de lo que va a contener.
El siguiente campo es el de "
icono", en el cual se nos da a elegir entre una serie de iconos para ilustrar el mensaje en los foros correspondientes, es opcional.
En el campo "
mensaje", encontramos varias posibilidades:
Tipos de letra, tamaño de la misma y color. Esto nos vendrá bien en el caso de querer resaltar ciertos aspectos de nuestro mensaje.
Las siguientes opciones están en una fila de recuadros, son, por orden, estos:
La B es
negrita.
La I es
cursiva.
La U es
subrayado.
La S es
tachado.
La G es
para resaltar en rojoLa Sombra
se supone que crea un efecto similar al anterior, pero no parece que funcione bien
La M con flechas es para
El texto es para centrarlo. Tenemos 4 modelos para alinear y centrar texto.
La flecha con doble punta a derecha e izquierda sirve para trazar una raya horizontal, a modo de separación.
Después tenemos los iconos de
tamaño de letra, donde cambiaremos el número que aparece (por defecto el diez), aumentando o disminuyendo. El icono de tipo de letra, donde por defecto siempre aparece verdana, y una desplegable con el
color de la letra, donde solo tenemos que seleccionar el que queramos.
Pasamos a los iconos de la línea de abajo.
La ruletita de colores, sirve para enlazar a una página web, ponemos la dirección y al marcarla y pulsar la ruleta nos la transforma en un enlace
http://www.marvelmania.esLa foto sirve para insertar imágenes, de tal manera que copiamos la dirección url de la foto que hayamos encontrado en la web, y la incluimos en dicho icono. Básicamente serán archivos .jpg
El mundo con el lazo es para poner links, un enlace, pero podemos darle un titulo determinado, a diferencia de la ruleta. Para ello tenemos que realizar una pequeña modificación en el primer corchete.
Aparece así: [u r l][/ u r l] (sin los espacios, aquí los incluyo para que lo podáis ver), y tenemos que añadir un símbolo = dentro del primer corchete y colocar la dirección de la página web que enlazamos (quedaría así: [u r l = h t t p://w w w.m a r v el.c om] pagina de marvel [/u r l]
página de marvelDe esta forma tenemos un enlace con título, o con un nombre.
El siguiente campo es para linkar una dirección mail, para que se abra directamente con el outlook.
Tenemos también tres casillas para crear tablas y cuadrículas varias, ya sean competas o bien por filas o columnas de una tabla.
Los comandos de Sup y Sub es para añadir notas a pie de mensaje (Sub) o sobre éste (Sup).
La máquina de escribir sirve para escribir en
teletipoLa almohadilla sirve para formatear y codificar texto.
El bocadillo “Insertar cita”, sirve para citar otros mensajes, es el famoso “quote”, aunque suele ser más rápido hacerlo dándole a la opción de “Citar” que aparece en cada mensaje. Si lo quieres escribir sería [q u o t e] [/ q u o t e] Sin los espacios, y en medio colocas lo que quieres citar.
Justo después tenemos el botón “SP”, el botón de Spoiler, para evitar destripar argumentos. Se lo clicka y se escribe el destripe en medio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La ultima es para numerar puntos. Por ejemplo:
- encerrar a Spector en las mazmorras
- Tirar las llaves
Luego tenemos una serie de smyles, y el casillero para escribir el cuerpo del mensaje.
En el caso de que el post sea una
encuesta, usaremos “Publicar nueva encuesta”, y vemos tres campos para rellenar.
Asunto, que es el título de la encuesta,
Pregunta, donde se formula la pregunta, y luego aparecen las
opciones que damos como posibles respuesta, las que podemos ir añadiendo más opciones.
También puedes "
previsualizar el mensaje", es decir, verlo antes de publicarlo para subsanar errores varios ( va bien para el tema encuestas). Y corregir la ortografía.
Otras opciones del foro:Reportar al moderadorDebajo de cada mensaje pone "Reportar al moderador". Sirve para notificar a un moderador de que en ese hilo hay algo que debe ver.
Lista de usuarios: Una lista de los usuarios ordenada cronológicamente, por mensajes, alfabéticamente o por equipos ( aquí vienen los que tienen autoridad en el foro, moderadores, supermoderadores, administradores y superadministradores).
Buscar: Para buscar mensajes anteriores, busca tanto en el titulo como en el interior de los posts.
FAQ: Más normas que todos debemos cumplir.
Mensajes de hoy: Los mensajes que se han enviado en las últimas 24 horas.
Estadísticas: Estadísticas del foro y de los subforos que lo componen.
Galería de Avatares: Montones de avatares para identificarnos visualmente en el foro, solo se puede utilizar los de la web, no se pueden linkar. Si quereís enviar avatares para que se puedan utilizar, debéis de enviárselos a alguien del equipo de moderación.
Opciones de " Tu Panel de Control":Estas son opciones especificas de cada usuario.
Inicio: Aquí puedes ver todo resumido todo tu perfil y lo que pueden ver los otros usuarios.
Editar perfil: Para cambiar las opciones del perfil: firma, información sobre ti, etc.
Suscripciones: Si te suscribes a un tema, recibirás un mensaje de correo en tu mail cada vez que ese tema reciba una nueva respuesta.
Mensajería Privada: La posibilidad de enviar mensajes privados a los usuarios del foro.
Lista de amigos: Como la lista de usuarios de los correos, con las opciones de ver si están conectados en el momento y de poder enviarles mensajes privados directamente.
Ayuda: Preguntas y respuestas concretas del foro, algunas ya respondidas aquí.
Si tenéis alguna otra duda, los moderadores estamos a vuestra disposición
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