Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 46179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #210 en: 02 Mayo, 2020, 16:29:54 pm »
Año bZero para mi creo es algo incomprendida e infravalorada no está al nivel de los buhos ni muerte de la familia pero me gusta el rol del Acertijo mucho y me gusta ese Batman sufridor.

Puertas de Gotham es antes de new52 y creo es Detective a mi me parece que ahí ya vemos el embrión de lo de los buhos , se que espejo oscuro y llave maestra tienen mejor fama pero aún no los tengo.....

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #211 en: 02 Mayo, 2020, 16:30:16 pm »
En mi opinión, basándome sólo en el nivel de los dibujantes de cada serie, me parece superior la etapa de King a la de Tynion IV. 

Realmente no he leído las dos etapas al completo (contando con que la de Batman aún no ha acabado) pero me arriesgo a decir que el guión de Tom King me sorprende más que el de Tynion, tanto para bien como para mal.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #212 en: 02 Mayo, 2020, 16:32:45 pm »
Año bZero para mi creo es algo incomprendida e infravalorada no está al nivel de los buhos ni muerte de la familia pero me gusta el rol del Acertijo mucho y me gusta ese Batman sufridor.

Es que es un poco incomprendida porque en sí... es un conjunto muy irregular. Mi problema es que intenta colarlo como el "verdadero" Año Uno del personaje haciendo muy complicado ya cuadrar los hechos que suceden en la obra maestra (y me quedo corto) de Miller & Mazzucchelli. El cómic de Snyder destaca la primera parte con Capucha Roja haciendo una revisión de su primer encuentro con el murciélago muy logrado... pero lo de Acertijo y la Tierra de Nadie de Hacendado es muy montonero y que no casa en absoluto.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #213 en: 02 Mayo, 2020, 16:33:02 pm »
Ojo, que vamos acercando posturas y todo  :lol:

También me sumo a ese Tynion-Jurgens, es buena la comparativa  :thumbup: Pues eso; tebeos reciclados, que no inventan, no te vuelan la cabeza, pero leñe, vaya etapones de 50 números sólidos que te dejan los dos colegas.  :contrato: Y eso, en el cómic de superhéroe, en estos culebrones interminables, es ORO. Luego viene el iluminado de turno que escribe dos tebeos buenos y eh, la ola.

Pues eso, un respeto a esos artesanos del cómic que no llenan convenciones, pero conocen su oficio. A mí dadme Jurgens, Waids, Tynions y demás, que yo les hago hueco.



Pues yo te los cedo muy amablemente. Anda que no hay cosas en el mundo con calidad para perder el tiempo con medianías.

Me parece muy bien que un lector no veterano valore positivamente esa etapa, de hecho lo veo lógico.

Pero a mi esto me suena a lo mismo de siempre... Soy fan del personaje y me voy a pillar todo lo que saquen, con que no me pongan a Ramos o a Bagley me doy con un canto en los dientes.

Por cierto, Waid no está en ese paquete ni de coña.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #214 en: 02 Mayo, 2020, 16:33:05 pm »
yo siento que King es como ese niño le han dado un juguete nuevo, le han dado la responsabilidad de llevar a Batman y se empecina en  usar a todos los personajes , creo que debe tener el récord de más villanos  de Batman apareciendo en pocas viñetas pero no me gusta el partido les saca...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #215 en: 02 Mayo, 2020, 16:34:02 pm »
Es un guionista que no gusta a todos pero no podemos negar su calidad.Es como dice Essex no hay unanimidad.

Exacto.  :thumbup:

Morrison es un guionista brillante, pero ni es para todo el mundo, ni sus etapas dejan siempre a todos satisfechos. Es normal.

Gente como, pues eso, Waid en el Capitán América, sí, porque son tebeos accesibles, para todos, que van a lo que saben y no fallan. Ese tipo de tebeos, de siempre, tradicionales, de corte clásico pero dinámicos, son muy necesarios en esta industria. Y son los más parecidos a los buenos tebeos de la Silver Age, que eran "para todos", para todo tipo de públicos. El típico que enganchaba al padre y al hijo.

Si me apuras, el 80% debería ser siempre eso, y el 20%, genialidades. Y que no hubiera malos tebeos, claro. Ese debería ser el nivel exigido en las grandes cabeceras.

Por desgracia, creo que andamos con números mucho más bajos, y muchos más tebeos anodinos y mediocres.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #216 en: 02 Mayo, 2020, 16:35:11 pm »
Año Zero tiene dos hándicaps muy importantes:

1.- Es innecesario.
2.- Se carga el que debería ser el origen canónico del personaje (Año Uno).

Si te abstraes de eso (y no la compras mes a mes alternándola con un Detective Comics regulero) me parece una historia bastante aprovechable.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #217 en: 02 Mayo, 2020, 16:39:18 pm »
pero es 1 comparación injusta, Año Uno es obra maestra pero es un nuevo reinicio , a mi me gusta pero creo pudo quedar mejor pero me parece mejor que final de juego, superpesado o bloom.

A mi Morrison me parece de los contemporáneos el mejor también pero no son cómics que gusten a todos. He visto los fans de King no suelen gustarle Morrison.

Morrison conforme leo más Batman más me gusta.

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #218 en: 02 Mayo, 2020, 16:40:01 pm »
Dices que el Detective de Tynion ha tenido más críticas positivas que el Batman de Morrison, Snyder o King.Peto también dices que es un buen cómic de superheroes pero ninguna maravilla. Entonces, en que posición colocas a las etapas de Morrison, King o Snyder? Unas etapas que han arrasado en ventas, por cierto, no como el Detective de Tynion.

¿Es a mí?

Bueno, me refiero dentro de este foro, ya lo he dicho. Tenemos muchos foreros que no pueden con Morrison, así que tuvo varios detractores en su momento (tampoco me parece su mejor cómic, por cierto). King se ha llevado muchísimas críticas, dentro y fuera del foro, y dejado muchísimas polémicas y aburrimiento en los lectores. Snyder empezó genial, pero acabó cansando a muchísimos ya a mitad de su etapa. Sin embargo Tynion estaba gustando mucho a todos los lectores de aquí, Universo Marvel.

En cualquier caso, las ventas tienen fácil explicación: Batman es la cabecera estrella, y vende ya más por nombre. Los lectores saben que es en ella en la que se corta el bacalao, y la otra, Detective, la que va "a su bola". Dini y Morrison. King y Tynion. Como Amazing Spider-Man y Spectacular, vaya. JMS o Jenkins. Muy pocas veces venden más las cabeceras secundarias (Gotham Knights, Shadow of, etc) que la principal.

Si me preguntas por el orden (en calidad) te diría:

Morrison > Snyder (Detective y Búhos) >Tynion > Snyder (todo lo demás) > King.

Para mí al menos.

Sí, lo decía por tu comentario, pero me olvidé de citarlo. :oops:  Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro. Es que en tu comentario anterior parecía que querías decir que el Detective de Tynion era un buen comic sin grandes alardes y aún así tenía mejores críticas que los otros, poniendo a los otros a un nivel más bajo, nivel Lobdell.

Mi ranking es Morrison, King, igualados Snyder ( tiene más fallos pero también arriesga más) yTynion, es bueno, pero nunca sorprende. Aunque he de decir que me he saltado etapas de King como las pesadillas

Sobre lo
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #219 en: 02 Mayo, 2020, 16:41:28 pm »
Pues yo te los cedo muy amablemente. Anda que no hay cosas en el mundo con calidad para perder el tiempo con medianías.

¿En el género de superhéroes? Tú flipas  :lol: En el mundo en general, coño, claro, y en el cómic de autor, también.

Pero esto es como si quieres echar un polvo y te digo que hagas yoga  :lol:

Por eso mismo, porque el género de superhéroes no está para tirar a la basura tebeos así (el Thor de Jurgens, el Detective de Tynion, el Detective de Dini, el Capi de Waid, los Thunderbolts de Busiek...) te digo que merecen su respeto. Que no es tan fácil sacar adelante una serie durante 60 números y tener contentos a los lectores, ¿eh? A escribir te ponía yo   :P

Por cierto, Waid no está en ese paquete ni de coña.

Respeto que te guste más (a mí también) pero no creo que Mark esté MUY en otra liga.

Me parece que tiene más en común con todos esos, que con Morrison, Moore, Miller, etc, etc.

También está por debajo de los Claremont o David, creo.

Si lo quieres poner con los Byrne (guionista), Mantlo, Stern y estos que digo, me parece a mí que le pega más.

Pero vaya, que no es una ciencia exacta.

Es solo que diría que hay dos ligas mínimo por encima de Waid (Champions y UEFA).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #220 en: 02 Mayo, 2020, 16:42:06 pm »
pero es 1 comparación injusta, Año Uno es obra maestra pero es un nuevo reinicio , a mi me gusta pero creo pudo quedar mejor pero me parece mejor que final de juego, superpesado o bloom.

A mi Morrison me parece de los contemporáneos el mejor también pero no son cómics que gusten a todos. He visto los fans de King no suelen gustarle Morrison.

Morrison conforme leo más Batman más me gusta.

Realmente King tiene muchos ramalazos (por no decir fusilamientos) de Morrison, por lo que no entiendo eso que dices a no ser que te refieras a los fans del King de Batman. No olvidemos que hay muchíiiiiisima gente que disfruta a saco con otras obras de King y este Batman le parece un poco pufo (yo entre ellos.).

Pues yo te los cedo muy amablemente. Anda que no hay cosas en el mundo con calidad para perder el tiempo con medianías.

¿En el género de superhéroes? Tú flipas  :lol: En el mundo en general, coño, claro, y en el cómic de autor, también.

Pero esto es como si quieres echar un polvo y te digo que hagas yoga  :lol:

Por eso mismo, porque el género de superhéroes no está para tirar a la basura tebeos así (el Thor de Jurgens, el Detective de Tynion, el Detective de Dini, el Capi de Waid, los Thunderbolts de Busiek...) te digo que merecen su respeto. Que no es tan fácil sacar adelante una serie durante 60 números y tener contentos a los lectores, ¿eh? A escribir te ponía yo   :P

Por cierto, Waid no está en ese paquete ni de coña.

Respeto que te guste más (a mí también) pero no creo que Mark esté MUY en otra liga.

Me parece que tiene más en común con todos esos, que con Morrison, Moore, Miller, etc, etc.

También está por debajo de los Claremont o David, creo.

Si lo quieres poner con los Byrne (guionista), Mantlo, Stern y estos que digo, me parece a mí que le pega más.

Pero vaya, que no es una ciencia exacta.

Es solo que diría que hay dos ligas mínimo por encima de Waid (Champions y UEFA).

Claro, evidentemente me refiero a comics, así en general. Que es lo que a mi me gusta, yo no soy un fan de los supers, sino un comic adicto.

Cuando digo que Waid está en otra liga no hablo de temática o esquemas argumentales, hablo de calidad.

Waid tiene tebeos realmente buenos en ese estilo "clásico superheroico", los otros creo que simplemente llegan a cumplir cuando se les da bien.

Está por debajo de David, claramente. También debajo del Claremont de Uncanny.
« última modificación: 02 Mayo, 2020, 16:46:12 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #221 en: 02 Mayo, 2020, 16:46:47 pm »
Ojo, que vamos acercando posturas y todo  :lol:

También me sumo a ese Tynion-Jurgens, es buena la comparativa  :thumbup: Pues eso; tebeos reciclados, que no inventan, no te vuelan la cabeza, pero leñe, vaya etapones de 50 números sólidos que te dejan los dos colegas.  :contrato: Y eso, en el cómic de superhéroe, en estos culebrones interminables, es ORO. Luego viene el iluminado de turno que escribe dos tebeos buenos y eh, la ola.

Pues eso, un respeto a esos artesanos del cómic que no llenan convenciones, pero conocen su oficio. A mí dadme Jurgens, Waids, Dinis, Tynions y demás, que yo les hago hueco.

Y sobre el apartado gráfico, también nos ha jodido mayo: dadle a Tynion a Weeks, Gerads o Janin, que se caga la perra.

Por el amor de Dios, la etapa de Jurguens pre Bendis no digo que sean malos comics, son entretenidos, pero que un tío se haya quedado en sus personajes de los noventa, Booster Gold, Erradicador,etc ..  Y los utilice una y otra vez..  Cansa mucho.
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #222 en: 02 Mayo, 2020, 16:47:48 pm »
Ojo, que vamos acercando posturas y todo  :lol:

También me sumo a ese Tynion-Jurgens, es buena la comparativa  :thumbup: Pues eso; tebeos reciclados, que no inventan, no te vuelan la cabeza, pero leñe, vaya etapones de 50 números sólidos que te dejan los dos colegas.  :contrato: Y eso, en el cómic de superhéroe, en estos culebrones interminables, es ORO. Luego viene el iluminado de turno que escribe dos tebeos buenos y eh, la ola.

Pues eso, un respeto a esos artesanos del cómic que no llenan convenciones, pero conocen su oficio. A mí dadme Jurgens, Waids, Dinis, Tynions y demás, que yo les hago hueco.

Y sobre el apartado gráfico, también nos ha jodido mayo: dadle a Tynion a Weeks, Gerads o Janin, que se caga la perra.

Por el amor de Dios, la etapa de Jurguens pre Bendis no digo que sean malos comics, son entretenidos, pero que un tío se haya quedado en sus personajes de los noventa, Booster Gold, Erradicador,etc ..  Y los utilice una y otra vez..  Cansa mucho.

EN su momento no estuvo mal. De hecho en los 90 por contraste sí que daba el pego.

Ahora es un brasas.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #223 en: 02 Mayo, 2020, 16:48:15 pm »
Siempre leo que King tiene muy malas críticas dentro y fuera de este foro, pero pocas veces me pasa lo contrario. Personalmente he leído muy buenas críticas de King en diferentes blogs, webs e incluso en este mismo foro.  :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #224 en: 02 Mayo, 2020, 16:49:17 pm »
Claro, evidentemente me refiero a comics, así en general. Que es lo que a mi me gusta, yo no soy un fan de los supers, sino un comic adicto.

Cuando digo que Waid está en otra liga no hablo de temática o esquemas argumentales, hablo de calidad.

Waid tiene tebeos realmente buenos en ese estilo "clásico superheroico", los otros creo que simplemente llegan a cumplir cuando se les da bien.

Vale, vale.

Pero siendo así, ya te digo que si buscara CALIDAD en mayúsculas en el género, y no leyera nada por debajo de eso, igual habría leído solo... ¿50 tebeos de supers en mi vida? En lugar de 50.000.

Es que tebeos de género tan buenos, hay un puñado.

Y sobre Waid, puede, puede, no te digo que no mucho, vale. Desde luego tiene oficio y lo hace bien, rara vez decepciona. Pero oye, que a mí también me gusta casi toda la producción de Stern o Mantlo, vaya.

Por el amor de Dios, la etapa de Jurguens pre Bendis no digo que sean malos comics, son entretenidos, pero que un tío se haya quedado en sus personajes de los noventa, Booster Gold, Erradicador,etc ..  Y los utilice una y otra vez..  Cansa mucho.

No, no, no, el Jurgens de Marvel, el de Thor, por ejemplo.

En DC no me parece tan inspirado, la verdad. No me emociona casi nada de lo que le he leído.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines