Lo cierto es que hoy en día se publican más tebeos que nunca.
Pero se publican sobretodo para gente de 30 en adelante que son los que medianamente se lo pueden permitir.
A la generación anterior si no es porque lo mamen en casa difícilmente los veo subiéndose al carro. Entre la cantidad de morralla actual (en mi opinión) y los precios de los tochos.
En cuanto acaben de reeditarse los clásicos punteros se acaba la burbuja.
Lo de las novedades en tapa dura a mí me parece un atraco a mano armada porque no veo que responda a criterios de calidad de la obra, con la publicación de La Visión en tapa blanda me quedé bastante loco porque si algo tenía números para el formato era esa obra.
Imagino que la idea es reeditarla de nuevo en tapa dura buscando especialmente a quienes repiten cómics.
Yo no tengo en cuenta solo el precio, pero sí me parece muy importante desde la perspectiva de un chaval actual con respecto a los que estamos en los 40.
Antes las opciones de ocio en general eran mucho menores.
Televisión e Internet dan opciones infinitas sin salir de casa cuando antes había dos tres canales de tv y el cine.
Los videojuegos son la industria del entretenimiento ahora mismo sin discusión y además ofrecen un mayor tiempo de ocio que el comic.
Entre jugar con mis amigos o en línea a un cooperativo o comprarme un tocho creo que la decisión es sencilla, al menos es el razonamiento que me dan a mí los adolescentes que conozco.
Respecto a la calidad, al menos en Marvel no debe ser tan alta cuando después de un reinicio viene otro porque no han conectado con el lector joven y el veterano que mantiene el mercado quiere a "sus" Capi, Thor, etc
Me quedo con estos comentarios... coincido bastante.
Sobre las colecciones actuales, debería leer muchas para poder opinar si son mejores o peores, y no es el caso. Tampoco sé realmente si no me atraen, en general, porque simplemente no me gustan, o porque van dirigidas a otro público, u otras generaciones, por ejemplo.
Interesante lo de la "Burbuja". Da que pensar.
Otra cosa que me temía, los lectores de más de 30 años tiran del carro (se lo pueden permitir y seguramente aman las tapas duras... y los clásicos, con el factor nostálgico)
Y parece evidente que los jóvenes de hoy tienen mucho más acceso al ocio: videojuegos, series, youtubers, redes sociales... que la que podíamos tener en décadas anteriores, lo que complica que opten por comprarse comics cada mes.