Estoy de acuerdo que el nuevo enganche son las grandes superficies, con las películas y series.
Pero con poner una sección de comics, y esperar a que pique el cliente, no es suficiente. El otro día por ejemplo vi que en Alcampo han puesto una minisección de cómics en el pasillo de librería. Los cómic estaban visibles, había un cartel para anunciarlos, pero vi varios problemas. Un posible problema es el precio: todo tomos, el más barato a 9,99, ni una grapa o cómic barato que un comprador casual pueda comprar por un par de € para un regalo barato, por ejemplo para un niño, y eso que tienen una sección de prensa en la entrada donde podrían ofrecer las grapas. Otro problemas: no aprovechar la actualidad, solo Spiderman o Lobezno que son lo más conocidos, pero hace meses de las promos de sus películas, nada de películas más recientes, por ejemplo, Thor estando en plena promoción.
Pero lo peor es que en la sección de libros, no había nadie, ni de paso. En el rato que estuve allí, con el super petado de gente, solo entró en el pasillo un padre con su hija de unos 8-10 años, diciéndole que le iba a comprar el libro, cuento o tebeo que le gustase. Pues la niña le dijo al padre, que no quería libros, que quería irse a por los cereales que había visto en la tele para la merienda.
Me dio la impresión, por eso y otras experiencias, que a los niños, que deberían ser la cantera de futuros lectores, no les interesa para nada leer, a menos que desde muy pequeños tengan el hábito de la lectura adquirido, pero lo tienen complicado cuando a la generación de padres actuales en general tampoco les interesa para nada la lectura. Tele y cereales.