Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #360 en: 14 Agosto, 2017, 21:39:02 pm »
El Ensanche Sur de Alcorcón también tiene alguno de ese color



Y alguno que parece una bandera


Eso se pinta de un color más discreto y desde el punto de vista arquitectónico queda como una obra insípida y sin gusto, que sólo tuvo una función alimenticia para su creador.

Encima, con la normativa nos han jodido y hay que pintar el aparato de aire acondicionado que queda en la fachada del mismo color que la pared.  :wall:

No les valía sólo con los marcos de las ventanas y las persianas.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #361 en: 15 Agosto, 2017, 00:03:33 am »

Más que arte habría que decir formas en que se puede expresar el arte, que no quiere decir que siempre se haga arte, buen punto :thumbup:

Estoy de acuerdo en que las grandes editoriales no tienen el arte como objetivo, pero eso no quiere decir que ninguno de sus autores tampoco. Muchas editoriales (grandes incluso) creo que buscan diferenciarse con productos de calidad y sorprender de vez en cuando a los lectores y de ahí al arte hay un paso.

Creo que este debate sí que puede dar para mucho :mola:

Bajo mi punto de vista es posible hacer arte incluso friendo un huevo, otra cosa es que el receptor sepa apreciarlo.

Los autores pueden tener como objetivo hacer algo artístico, pero al final, viendo a quienes escogen últimamente es fácil ver que ese porcentaje es ínfimo. En Marvel es lastimoso directamente, en DC tienen algo más de libertad y de vez en cuando salen minis fuera de continuidad bastante interesantes. Aún así es fácil ver que la mayoría de los que aspiran a algo lo acaban haciendo en otras editoriales que no los someten a cambios continuos de equipo o crossovers a mansalva.
Mc, vótame, es lo correcto

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #362 en: 15 Agosto, 2017, 00:23:07 am »

Más que arte habría que decir formas en que se puede expresar el arte, que no quiere decir que siempre se haga arte, buen punto :thumbup:

Estoy de acuerdo en que las grandes editoriales no tienen el arte como objetivo, pero eso no quiere decir que ninguno de sus autores tampoco. Muchas editoriales (grandes incluso) creo que buscan diferenciarse con productos de calidad y sorprender de vez en cuando a los lectores y de ahí al arte hay un paso.

Creo que este debate sí que puede dar para mucho :mola:


Bajo mi punto de vista es posible hacer arte incluso friendo un huevo, otra cosa es que el receptor sepa apreciarlo.

Los autores pueden tener como objetivo hacer algo artístico, pero al final, viendo a quienes escogen últimamente es fácil ver que ese porcentaje es ínfimo. En Marvel es lastimoso directamente, en DC tienen algo más de libertad y de vez en cuando salen minis fuera de continuidad bastante interesantes. Aún así es fácil ver que la mayoría de los que aspiran a algo lo acaban haciendo en otras editoriales que no los someten a cambios continuos de equipo o crossovers a mansalva.



Aquí entonces el debate sería hablar sobre industrias culturales.

Las obras artísticas se suelen generar industrialmente (no es estrictamente necesario). El tema sería si una obra en concreto es más industrial o más cultural/artística.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #363 en: 15 Agosto, 2017, 00:35:13 am »


Aquí entonces el debate sería hablar sobre industrias culturales.

Las obras artísticas se suelen generar industrialmente (no es estrictamente necesario). El tema sería si una obra en concreto es más industrial o más cultural/artística.

Centrándonos en la industria yanqui está claro cuál es el objetivo, vender, no trascender.
El sector y con ello los artistas han ido buscando nuevas vías de negocio como las variant covers, que sí pueden tener cierto valor artístico incluso cuando no tienen que ver con el contenido. Al final el mero hecho de tener un volumen alto te da probabilidades de sacar algo decente, que imagino que es lo que quieres decir con la generación industrial.
A mí me parece el peor modelo posible, pero es el que hay y salvo hecatombe dudo que nadie en las grandes editoriales quiera jugar a otra cosa.
Mc, vótame, es lo correcto

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #364 en: 15 Agosto, 2017, 00:44:04 am »


Aquí entonces el debate sería hablar sobre industrias culturales.

Las obras artísticas se suelen generar industrialmente (no es estrictamente necesario). El tema sería si una obra en concreto es más industrial o más cultural/artística.

Centrándonos en la industria yanqui está claro cuál es el objetivo, vender, no trascender.
El sector y con ello los artistas han ido buscando nuevas vías de negocio como las variant covers, que sí pueden tener cierto valor artístico incluso cuando no tienen que ver con el contenido. Al final el mero hecho de tener un volumen alto te da probabilidades de sacar algo decente, que imagino que es lo que quieres decir con la generación industrial.
A mí me parece el peor modelo posible, pero es el que hay y salvo hecatombe dudo que nadie en las grandes editoriales quiera jugar a otra cosa.

No hace falta irse tan lejos. Bruguera era un claro ejemplo de esto.

Cuando me refiero a que se generan industrialmente es que la finalidad de lo obra es la viabilidad o rentabilidad económica, más allá de su posible valor artísico o cultural. Tú haces X inversión en una obra, para luego obtener beneficio económico. Dicho de otra manera, las obras artísticas no se suelen hacer por amor al arte. Al fin y al cabo, es un trabajo más. Evidentemente que hay excepciones.

El problema radica para mí cuando lo industrial fagocita a lo cultural. Es decir, se hace una obra con 0 interés cultural y lo único que se pretende es ganar dinero rápido, a toda costa, entregando un producto de nula calidad, que además podría llegar a ser una estafa para el consumidor. Digamos que de esta relación debe de haber un equilibro que muchas veces no se da.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #365 en: 15 Agosto, 2017, 01:00:22 am »

 No he entendido para nada lo de Bruguera      :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #366 en: 15 Agosto, 2017, 01:03:40 am »

 No he entendido para nada lo de Bruguera      :sospecha:

"Centrándonos en la industria yanqui está claro cuál es el objetivo, vender, no trascender". Decía Angelus.

Eso y producir como cabrones fue muy de Bruguera. Otra cosa es que las obras hayan trascendido.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #367 en: 15 Agosto, 2017, 01:11:38 am »

 Es muy largo de explicar lo de Bruguera ...y son las tantas.
 Pero yo no pondría, por circunstancias, época, situación y muchas cosas más como algo que englobar con nada actual.
 Hay muuuuuuuuuuuuuuucho que escarbar en esa editorial.
 Y muchas cosas buenas.  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #368 en: 15 Agosto, 2017, 01:15:31 am »

 Es muy largo de explicar lo de Bruguera ...y son las tantas.
 Pero yo no pondría, por circunstancias, época, situación y muchas cosas más como algo que englobar con nada actual.
 Hay muuuuuuuuuuuuuuucho que escarbar en esa editorial.
 Y muchas cosas buenas.  :contrato:

Si no me refería a la actualidad, precisamente, sino al sistema de las industrias culturales que es algo previo a Bruguera, inclusive.

Mira por ejemplo lo que exponía Eisner en El soñador. A eso me refiero en concreto con el mundo de los cómics.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #369 en: 15 Agosto, 2017, 01:28:19 am »


Cuando me refiero a que se generan industrialmente es que la finalidad de lo obra es la viabilidad o rentabilidad económica, más allá de su posible valor artísico o cultural. Tú haces X inversión en una obra, para luego obtener beneficio económico. Dicho de otra manera, las obras artísticas no se suelen hacer por amor al arte. Al fin y al cabo, es un trabajo más. Evidentemente que hay excepciones.


Sí, es un  trabajo más, pero si a un creador le das más o menos libertad, independientemente del dinero, lo más seguro es que obtengas un mejor resultado. "Por amor al arte" es siempre mal entendido como gratuito y no, no es así, pero si el artista se siente cómodo y le apasiona lo que está haciendo, te puedo asegurar que el cómputo horas/trabajo que le puedas aplicar a un trabajo "normal" te sale bastante rentable como inversor, si miras a largo plazo, claro.
Esa visión a futuro no la vas a ver en Marvel/DC, si no, no hubiéramos tenido en tan poco tiempo Nows, Renows, New 52 y demás políticas editoriales abocadas al fracaso que es lo que suene ocasionar el patadón adelante.


El problema radica para mí cuando lo industrial fagocita a lo cultural. Es decir, se hace una obra con 0 interés cultural y lo único que se pretende es ganar dinero rápido, a toda costa, entregando un producto de nula calidad, que además podría llegar a ser una estafa para el consumidor. Digamos que de esta relación debe de haber un equilibro que muchas veces no se da.

Pero eso es así desde incluso antes del Pop y lamentablemente tampoco va a cambiar salvo que la gente despierte y se dé cuenta de que el ritmo de consumo es tan elevado que no son capaces de asimilar qué es bueno o malo, si no que se dejan guiar por lo que les digan o por lo que se vende.
Eso nos lleva también al público, si no sube el nivel de exigencia y se conforma con lo que le dan, al productor ya le vale, gana lo mismo gastando menos. Si puedo tener a Bendis y él mismo se vende como una estrella mientras que Morrison (por ejemplo) me cobraría más y encima protestaría cuando le impusiera cosas, ¿para qué me voy a molestar?
Eso al final genera un  desgaste, en el foro es fácil ver como compañeros que antes estaban muy centrados en un género se van abriendo a otras cosas porque han dejado de engancharlos con lo actual y de no ser por reediciones de material clásico, no daban un euro a esas grandes. Desconozco las cifras de ventas de actuales, no es algo que me preocupe, pero dudo, que incluso con la presencia que tienen los pijameros en todos los medios, lleguen a cifras de hace veinte años. Podemos argumentar que ahora hay otras formas de entrenimiento, que la sociedad ha cambiado, pero entonces estamos constatando precisamente eso, que las editoriales grandes han dejado de apostar por el arte, porque las visitas culturales a museos, por ejemplo, sí han aumentado, aunque luego haya mucho poser que sólo quiere colgar una foto con El Guernica
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #370 en: 15 Agosto, 2017, 10:20:46 am »

Más que arte habría que decir formas en que se puede expresar el arte, que no quiere decir que siempre se haga arte, buen punto :thumbup:

Estoy de acuerdo en que las grandes editoriales no tienen el arte como objetivo, pero eso no quiere decir que ninguno de sus autores tampoco. Muchas editoriales (grandes incluso) creo que buscan diferenciarse con productos de calidad y sorprender de vez en cuando a los lectores y de ahí al arte hay un paso.

Creo que este debate sí que puede dar para mucho :mola:

Bajo mi punto de vista es posible hacer arte incluso friendo un huevo, otra cosa es que el receptor sepa apreciarlo.

Los autores pueden tener como objetivo hacer algo artístico, pero al final, viendo a quienes escogen últimamente es fácil ver que ese porcentaje es ínfimo. En Marvel es lastimoso directamente, en DC tienen algo más de libertad y de vez en cuando salen minis fuera de continuidad bastante interesantes. Aún así es fácil ver que la mayoría de los que aspiran a algo lo acaban haciendo en otras editoriales que no los someten a cambios continuos de equipo o crossovers a mansalva.
No estoy muy de acuerdo en que los crossovers sean un problema cuando cada vez más, al menos en Marvel, la participación en ésta es bastante voluntaria en la mayoría de casos y cada autor los utiliza para contar lo que le viene bien.

Tampoco en la lastimosa calidad de Marvel. Los premios Eisner la desmienten con premios en los últimos años para el Daredevil de Waid/ Rivera, Ojo de Halcón de Fraction/ Ajá o Estela Plateada de Slott / Allred, sin necesidad de salir de la continuidad. Otra cosa es que en las colecciones más comerciales primen otros intereses, pero eso no me parece representativo de toda la editorial.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #371 en: 15 Agosto, 2017, 11:13:07 am »
Yo no estoy de acuerdo en lo de los crossovers.

Respecto al segundo punto no haces más que darme la razón.
¿Qué influencia tienen en la continuidad del UM esos personajes actualmente? Casi nula.
Que con  todas las series que tiene Marvel en marcha sólo tres tengan un nivel muy alto, una o dos estén bien y el resto sean mediocres (cuando además prescindes de los 4F) a mí sí me parece bastante representativo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #372 en: 15 Agosto, 2017, 13:03:59 pm »
Respecto al segundo punto no haces más que darme la razón.
¿Qué influencia tienen en la continuidad del UM esos personajes actualmente? Casi nula.
Que con  todas las series que tiene Marvel en marcha sólo tres tengan un nivel muy alto, una o dos estén bien y el resto sean mediocres (cuando además prescindes de los 4F) a mí sí me parece bastante representativo
En realidad no. Decías que el porcentaje de autores dignos en Marvel era ínfimo frente a DC que tenían un poco más de libertad en series fuera de continuidad. Y no es exactamente que haya tres series actualmente a un nivel muy alto, sino que tres han ganado premios importantes que sólo dan a una en pocos años. Sería mucha casualidad que le dieran los premios a las únicas series a un nivel muy alto. Me parece representativo de que hay series en que se han venido haciendo cosas (no exactamente actualmente, ya que sólo Slott y Allred continúan en estas series premiadas) y sin necesidad de que estén fuera de continuidad, aunque no estén en el centro del Universo Marvel.

En resumidas cuentas, si dijeras que el nivel no es para tirar cohetes, especialmente teniendo en cuenta los autores a los que se les dan la mayor parte de las series más punteras, estaríamos de acuerdo. Si lo pintas tan mal, pues no :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #373 en: 15 Agosto, 2017, 15:31:17 pm »
Pato, eres demasiado literal y ahora no estoy para ir línea por línea, la verdad
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #374 en: 17 Agosto, 2017, 15:28:22 pm »
A mí lo único que me interesa es que sigas participando en el foro, con mayor o menor asiduidad.

Pese a la decepción que impregna tu mensaje, no veo nada parecido a un punto final, así que espero que, con avatar o sin él, estés aquí cuando empiece, en los próximos días, a leer la Patrulla X de Claremont  :thumbup:

Sobre el fondo del mensaje, no entro a opinar. No quiero empezar un round 2, pero cuentas aquí con mi apoyo.

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines