Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 235741 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1095 en: 02 Enero, 2019, 16:38:49 pm »
yo no creo que sea mejor un cómic pensado para ser en blanco y negro que colorearlo por ejemplo.

Ejemplifícame porqué, ya que no lo entiendo. Las técnicas avanzan con el tiempo, ahora hay mejores recursos que si pudiesen utilizarlos en su día lo habrían hecho.

Ejemplo clásico en este aspecto: el Sin City de Miller. ¿Seria mejor la obra en color cuando está pensada para ser un ejercicio de luces y sombras? Además perdería el sentido en el arco de "Ese Cobarde Bastardo" cuando el antagonsita se colorea de amarillo para que destaque entre todos.



Hombre, Kaulso, ese ejemplo como que no vale, ¿no?

Que no es lo mismo decir que The Artist o La Lista de Schindler quedarían mejor en color, que decir que las batallas de Salvar al Soldado Ryan o El Señor de Los Anillos lucen mejor que las de una bélica de los 50 o una de romanos de las de antes.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1096 en: 02 Enero, 2019, 16:42:03 pm »
yo no creo que sea mejor un cómic pensado para ser en blanco y negro que colorearlo por ejemplo.

Ejemplifícame porqué, ya que no lo entiendo. Las técnicas avanzan con el tiempo, ahora hay mejores recursos que si pudiesen utilizarlos en su día lo habrían hecho.

Ejemplo clásico en este aspecto: el Sin City de Miller. ¿Seria mejor la obra en color cuando está pensada para ser un ejercicio de luces y sombras? Además perdería el sentido en el arco de "Ese Cobarde Bastardo" cuando el antagonsita se colorea de amarillo para que destaque entre todos.



Hombre, Kaulso, ese ejemplo como que no vale, ¿no?

Que no es lo mismo decir que The Artist o La Lista de Schindler quedarían mejor en color, que decir que las batallas de Salvar al Soldado Ryan o El Señor de Los Anillos lucen mejor que las de una bélica de los 50 o una de romanos de las de antes.

He hablado antes sobre "obras pensadas en blanco y negro" y Gamma quería un ejemplo.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1097 en: 02 Enero, 2019, 16:47:26 pm »
yo no creo que sea mejor un cómic pensado para ser en blanco y negro que colorearlo por ejemplo.

Ejemplifícame porqué, ya que no lo entiendo. Las técnicas avanzan con el tiempo, ahora hay mejores recursos que si pudiesen utilizarlos en su día lo habrían hecho.

Ejemplo clásico en este aspecto: el Sin City de Miller. ¿Seria mejor la obra en color cuando está pensada para ser un ejercicio de luces y sombras? Además perdería el sentido en el arco de "Ese Cobarde Bastardo" cuando el antagonsita se colorea de amarillo para que destaque entre todos.



Hombre, Kaulso, ese ejemplo como que no vale, ¿no?

Que no es lo mismo decir que The Artist o La Lista de Schindler quedarían mejor en color, que decir que las batallas de Salvar al Soldado Ryan o El Señor de Los Anillos lucen mejor que las de una bélica de los 50 o una de romanos de las de antes.

He hablado antes sobre "obras pensadas en blanco y negro" y Gamma quería un ejemplo.  :contrato:

Sí el cómic está claramente pensado para el blanco y negro (luces y sombras, aguadas...), no hay más que hablar.

Pero si me das a elegir Akira en b/n o en color, sin duda la prefiero en color.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1098 en: 02 Enero, 2019, 16:51:23 pm »
Ejemplo clásico en este aspecto: el Sin City de Miller. ¿Seria mejor la obra en color cuando está pensada para ser un ejercicio de luces y sombras? Además perdería el sentido en el arco de "Ese Cobarde Bastardo" cuando el antagonsita se colorea de amarillo para que destaque entre todos.

Decir que hay un caso en el que un coloreado no sienta bien a una obra no significa que un coloreado no sienta bien nunca a ninguna obra. Hay casos y casos, y cada uno debería estudiarse por separado.

A mí un ejemplo que me choca mucho es, por ejemplo, el de Galactus. ¿Deberían dejarse los colores originales de su primera aparición por ser sus colores originales? Hay gente que seguro que piensa que cambiar el color de Galactus de su primera aparición y que no vaya de rojo y verde sería una modificar la obra original y poco menos que atentar contra la memoria de Lee y Kirby.

En cambio, la propia Marvel de Lee y Kirby fue la que en su segunda aparición cambió el color de su traje, en su tercera le puso pantalones y en su cuarta le quito la G del pecho.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1099 en: 02 Enero, 2019, 16:58:51 pm »
A mí un ejemplo que me choca mucho es, por ejemplo, el de Galactus. ¿Deberían dejarse los colores originales de su primera aparición por ser sus colores originales? Hay gente que seguro que piensa que cambiar el color de Galactus de su primera aparición y que no vaya de rojo y verde sería una modificar la obra original y poco menos que atentar contra la memoria de Lee y Kirby.

En cambio, la propia Marvel de Lee y Kirby fue la que en su segunda aparición cambió el color de su traje, en su tercera le puso pantalones y en su cuarta le quito la G del pecho.

Y Hulk se volvió de Gris a Verde de un número a otro y fíjate como acabo... ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1100 en: 02 Enero, 2019, 17:10:47 pm »
A mí un ejemplo que me choca mucho es, por ejemplo, el de Galactus. ¿Deberían dejarse los colores originales de su primera aparición por ser sus colores originales? Hay gente que seguro que piensa que cambiar el color de Galactus de su primera aparición y que no vaya de rojo y verde sería una modificar la obra original y poco menos que atentar contra la memoria de Lee y Kirby.

En cambio, la propia Marvel de Lee y Kirby fue la que en su segunda aparición cambió el color de su traje, en su tercera le puso pantalones y en su cuarta le quito la G del pecho.

Y Hulk se volvió de Gris a Verde de un número a otro y fíjate como acabo... ::)

Precisamente por las limitaciones del coloreado de la época...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1101 en: 02 Enero, 2019, 17:21:47 pm »
Ok. También puedes hacer la comparación con el segundo tomo, que costará nuevamente 35 euros, jeje.

No le des más vueltas. Son los típicos trucos para comprar algo que te hace ilusión tener y luego intentar autoengañarse intentando convencerte de que "tampoco es tanta la diferencia"  :contrato:
...he intentado  ser objetivo pero veo que es para nada....gastate 35 pavos en un tomo mutilado y sin ser fiel a su color original

Y tú gástate 48 pavos en un tomo sin su tamaño original. :contrato:

 ::)


Bueno pero tú y yo no gastamos nada, que ya tenemos los Crónicas, ¿no?


:cafe:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1102 en: 02 Enero, 2019, 17:29:35 pm »
A mí el recoloreado inicial de dark Horse me gusta mucho. Y digo el inicial porque luego cambió. Dejó de estar tan trabajado y pasó a ser un recolorado cutre. Pero el recoloreado de los primeros números me parece que le queda muy bien.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1103 en: 02 Enero, 2019, 17:50:14 pm »
A mí el recoloreado inicial de dark Horse me gusta mucho. Y digo el inicial porque luego cambió. Dejó de estar tan trabajado y pasó a ser un recolorado cutre. Pero el recoloreado de los primeros números me parece que le queda muy bien.

Cawen... esto es importante. O sea, que luego empeora considerablemente el recoloreado? Madre mía qué cacao con las ediciones de Conan.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1104 en: 02 Enero, 2019, 18:11:29 pm »
A mí el recoloreado inicial de dark Horse me gusta mucho. Y digo el inicial porque luego cambió. Dejó de estar tan trabajado y pasó a ser un recolorado cutre. Pero el recoloreado de los primeros números me parece que le queda muy bien.

Cawen... esto es importante. O sea, que luego empeora considerablemente el recoloreado? Madre mía qué cacao con las ediciones de Conan.

Y no solo eso, sino que a partir del tomo 21 (ahora no estoy seguro) editan los cómics con el color original.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1105 en: 02 Enero, 2019, 18:32:46 pm »
A mí el recoloreado inicial de dark Horse me gusta mucho. Y digo el inicial porque luego cambió. Dejó de estar tan trabajado y pasó a ser un recolorado cutre. Pero el recoloreado de los primeros números me parece que le queda muy bien.

Cawen... esto es importante. O sea, que luego empeora considerablemente el recoloreado? Madre mía qué cacao con las ediciones de Conan.

Y no solo eso, sino que a partir del tomo 21 (ahora no estoy seguro) editan los cómics con el color original.  :lol:

Me cago en todo lo barrido... Muchas gracias por la información. Entiendo que van a copiar esos tomos y que estos errores no se van a corregir?

Sí es así, la edición de planeta es un desastre.

Se sabe algo de la traducción? Entiendo que en el tomo 2 se sabrá si sigue el mismo traductor, y que eso significa que casi seguro será para el resto de los tomos, no? Es lo normal? O es normal que haya cambios de traductor en este tipo ediciones?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1106 en: 02 Enero, 2019, 18:36:03 pm »
Yo creo que seguirá el mismo traductor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1107 en: 02 Enero, 2019, 18:40:40 pm »
A mí el recoloreado inicial de dark Horse me gusta mucho. Y digo el inicial porque luego cambió. Dejó de estar tan trabajado y pasó a ser un recolorado cutre. Pero el recoloreado de los primeros números me parece que le queda muy bien.

Cawen... esto es importante. O sea, que luego empeora considerablemente el recoloreado? Madre mía qué cacao con las ediciones de Conan.

Y no solo eso, sino que a partir del tomo 21 (ahora no estoy seguro) editan los cómics con el color original.  :lol:

Me cago en todo lo barrido... Muchas gracias por la información. Entiendo que van a copiar esos tomos y que estos errores no se van a corregir?

Estos tomos integrales son esencialmente retapados de "lujo" de los tomos de Crónicas, así que si, en lo que respecta al color se mantendrá.  ;)

Sí es así, la edición de planeta es un desastre.

Se sabe algo de la traducción? Entiendo que en el tomo 2 se sabrá si sigue el mismo traductor, y que eso significa que casi seguro será para el resto de los tomos, no? Es lo normal? O es normal que haya cambios de traductor en este tipo ediciones?

Es que el caso de la traducción de estos tomos es más peculiar que ni se. En los primeros 20 tomos se usó la traducción de toda la vida y con una calidad más que correcta... pero llegaría Issusi para ser el traductor "estrella" para ocuparse de la colección. Con la edición especial del 35 Aniversario (el de 60 €) le dieron el honor al traductor para que retradujera el material del tomo, que si se compara con los tomos de Crónicas en muchos casos pierde a mi gusto... y en otros no tanto he de reconocer. Algún día puede que haga una comparación de las dos traducciones... mmm... cuando salga la edición de Panini tal vez.  :thumbup:

La duda que está en el aire es si reutilizarán la traducción en los siguientes integrales o se volverá a traducir todo. Yo me espero cualquier cosa la verdad.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1108 en: 02 Enero, 2019, 18:42:07 pm »
Citar
Sí es así, la edición de planeta es un desastre
.
...Bienvenido al club  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1109 en: 02 Enero, 2019, 18:52:53 pm »
Yo creo que seguirá el mismo traductor.

Yo creo que dejarán la traducción de las crónicas. Me imagino que cuando Planeta decidió hacer el tomo aniversario a 60 euros podía permitirse retraducir el tomo, pero ahora que lo sacan a 35 habrán tenido que recortar por todas partes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines