Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 280869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1185 en: 15 Enero, 2017, 18:39:00 pm »
Ya he visto las portadas en el enlace que ha puesto Kaulso al volumen 2 y la verdad es que dan bastante pena.

Pues seguro que Dark Horse se quedará en el fin del volumen 1 en su publicación, el resto de cosas no creo que las edite. Tampoco es que se les vaya a echar en falta.

Muchas gracias jlalinde por tus explicaciones. El caso es que "Conan el Aventurero" me suena que lo compré en su día y no estaba muy mal. Y también me suena algún tomo en tapa blanda que debían ser alguna miniserie agrupada. Incluso me suena alguna de John Buscema, pero no estoy muy seguro. En algún lado las tengo que tener.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1186 en: 15 Enero, 2017, 18:43:35 pm »
Buff...todo eso lo tengo yo y es purrela de la buena. Salvó por poquito lo de Kanayan que el dibujo estaba bastante bien pero el resto...

Y lo gracioso es que el final del vol 1 a mí no me estaba disgustando, con Conan en las estepas al frente de los Kozakis. Y van y nos meten...esto.

Y no me hagáis hablar de lo que vino después, miniseries infames que Forum publicó en tomitos.  :pota:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1187 en: 15 Enero, 2017, 21:04:17 pm »
¿Y la etapa de Busiek qué tal está?

Darkhorse acaba de publicar un Omnibus en tapa blanda de 470 páginas y tiradísimo de precio: https://www.amazon.es/Conan-Omnibus-Birth-Legend-Vv-Aa/dp/1506702821 :contrato:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1188 en: 15 Enero, 2017, 21:07:56 pm »
¿Y la etapa de Busiek qué tal está?

Darkhorse acaba de publicar un Omnibus en tapa blanda de 470 páginas y tiradísimo de precio: https://www.amazon.es/Conan-Omnibus-Birth-Legend-Vv-Aa/dp/1506702821 :contrato:

Muy muy chula, de lo mejor, o lo mejor, del Conan moderno  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1189 en: 15 Enero, 2017, 23:42:15 pm »
La etapa de Busiek es muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1190 en: 16 Enero, 2017, 00:22:31 am »
¿Y la etapa de Busiek qué tal está?

Darkhorse acaba de publicar un Omnibus en tapa blanda de 470 páginas y tiradísimo de precio: https://www.amazon.es/Conan-Omnibus-Birth-Legend-Vv-Aa/dp/1506702821 :contrato:

A mí me gustó mucho, tanto por Busiek como por Cary Nord, que hace un trabajo muy bueno. Aunque no debe ser un dibujante muy rápido porque algunos números parecían haberse hecho con prisa y el resultado es regulero, pero aún así, es altamente recomendable

Eso sí, al final son las historias de siempre de Conan, las novelas, adaptadas por Busiek. Creo que no había nada nuevo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1191 en: 16 Enero, 2017, 00:25:28 am »
Eso sí, al final son las historias de siempre de Conan, las novelas, adaptadas por Busiek. Creo que no había nada nuevo.

Bueno, el tomo cero con el origen del Cimmerio...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1192 en: 16 Enero, 2017, 00:29:34 am »
Yo comenté la serie aquí en su día, por si sirve de algo para los que tienen dudas.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1046430#msg1046430

A mí personalmente me parece una buena revisión del personaje y sus historias.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1193 en: 16 Enero, 2017, 10:09:03 am »
Como estoy esperando a que reediten los primeros tomos de Las Crónicas de Conan creo que voy a leer esta etapa que la ponéis muy bien  :birra:

Lo raro es el precio. ¿470 páginas a color por 13€? Supongo que el papel no será gran cosa  :interrogacion:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1194 en: 16 Enero, 2017, 10:10:35 am »
Yo comenté la serie aquí en su día, por si sirve de algo para los que tienen dudas.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1046430#msg1046430

A mí personalmente me parece una buena revisión del personaje y sus historias.  :thumbup:

Pero según parece vuelve a contar otra vez lo mismo... God In The Bowl, Frost Giant Daughters....

Vaya brasa, ¿no? esas historias entre savage Sword y serie regular de Marvel las hemos leído ya 30 veces----

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1195 en: 16 Enero, 2017, 11:17:30 am »
Mayormente repite historias, sí. También hay que decir que cuando se pusieron a hacer historias nuevas posteriormente (estoy pensando en el Conan pirata de Brian Wood) son bastante horripilantes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1196 en: 16 Enero, 2017, 13:31:35 pm »
La etapa de Wood, de la que solo leí el primer tomo, es que realmente presenta una versión de los personajes algo distorsionada. Comparado con el relato original de la Reina dela Costa Negra, diría que no sabe captar bien lo que cuenta Howard. Al menos esa es mi sensación. No obstante, la etapa de Busiek, aunque pueda sonar repetitiva, al igual que lo que están haciendo Truman y Giorello, creo que merece mucho la pena, sobre todo si no has tenido acceso a las historias clásicas. A mí, personalmente, es que me gusta mucho el personaje y quise ver lo que hacía Busiek, tras leer las buenas críticas que tenía, y la verdad es que acabé picado y continué hasta el final. Después me ha pasado lo mismo con otras historias de Dark Horse. Obviamente, habrá quien piense que es más de lo mismo, y no le faltará razón, pero yo piqué por simple curiosidad y acabé bastante enganchado, además de pasármelo muy bien con la lectura. Como todo, ya es cuestión de cada uno, claro.  :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1197 en: 25 Enero, 2017, 12:35:46 pm »
He leído Conan Rey Vol. 6.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Mi sensación general, es que la serie continúa en horas bajas. A lo largo de este tomo, Alan Zelenetz llega al final de su etapa, pasando el testigo a Don Kraar. Se mantiene en todo momento uno de los aspectos que se vienen cultivando desde los últimos números, la historia-río y la serialización de las tramas, con una ingente cantidad de personajes involucrados, pero mientras el primero se enreda en tramas que no terminan de llegar a buen puerto, el segundo nos devuelve parte de la épica y la acción propias de una cabecera protagonizada por el cimmerio, provocando que este volumen vaya de menos a más, dejando de nuevo un interesante cliffhanger al fin del tomo. Una lástima que no tengamos una periodicidad fija, porque este ralentizado ritmo de publicación también afecta en cierto modo a la lectura, debido en gran parte a la multitud de personajes que intervienen en las diferentes tramas. Sigo pensando que tanta publicidad vacía por parte de Planeta en la contraportada sobre la publicación de esta serie desde hace tanto tiempo sobra, teniendo en cuenta el pobre trabajo que está haciendo, a pesar de que los tomos no están siendo precisamente baratos.

En el apartado gráfico continúan Marc Silvestri y Geof Isherwood a los que se les denota cierto aire noventero que enturbia el resultado final de su trabajo, que a mi modo de ver es bastante irregular. Si bien es cierto que en ciertos momentos parece dejarse ver una evolución positiva en ambos, hay demasiados altibajos no solo en la técnica artística sino también en la narrativa empleada. En algunas escenas hay verdaderos atentados contra la anatomía, por no hablar del intento de mostrar dibujos plagados de detalles que en ocasiones da lugar a verdaderos esperpentos estéticos. No obstante, podría ser mucho peor y, por lo menos, no te saca de la lectura, permitiendo disfrutar de la misma cuando realmente lo merece. Desgraciadamente, esto era algo que se veía venir, porque el sustituto de Buscema lo tenía muy complicado y era complicado que no se le fuese a echar de menos en esta colección.

Argumentalmente hablando, y a pesar de que ambos guionistas hacen todo lo posible por establecer una trama continuada a través de diferentes frentes abiertos, hay dos partes claramente diferenciadas. Zelenetz continúa intentando explorar la pérdida de Conn como algo que afecta directamente tanto al matrimonio de Conan y Zenobia como al adormecimiento del cimmerio tras estar tantos años rodeado de la civilización, perdiendo en gran parte su nexo de unión con su naturaleza salvaje y libre. La carga de un rey está ligada a una responsabilidad que no debe obviar y que por momentos se convierte en algo pesado y tedioso. Esto es un aspecto que se traslada tan bien la lector, que en los primeros compases del tomo tenemos una serie de argumentos que transmiten cierto tedio y están lejos de la emoción propias de la fantasía heroica. Los problemas conyugales o de cualquier índole relacionados con la familia de Conan se convierten en el foco central de la serie, pero cada número dispone de muchas páginas como para solo centrarse en eso, provocando que se pierda demasiada intensidad y sean números algo pesados. Si bien es cierto que no está mal profundizar en este tipo de cuestiones, también hay que decir que no hay demasiado interés en la elección de nuevos Dragones Negros, en los desamores de la hija de Conan, o en los problemas personales de Trocero, que parece imbuido por el pasado. Además, tampoco queda demasiado claro para que regresa a su hogar, ni por qué vuelve tan pronto al servicio de Aquilonia. Lo mismo ocurre con los tejemanejes de Taurus, del que pronto se olvidan los guionistas, quedando relegado al olvido. Demasiados tópicos en un intento por explorar la dicotomía familiar, que al final no llegan a ningún sitio.

Por otro lado, tenemos la historia alternativa de Conn, que sigue manteniendo sus similitudes con la vida y obra de Conan. Pero lo más curioso, es que Kraar contradice a Zelenetz,  ya que este establece en una primera instancia que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, al poco de llegar a la colección,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, también parece caer en el olvido los planes del misterioso nigromante, o las confabulaciones de Maloric, con grandes aspiraciones en la corte de Aquilonia. Antes de comenzar con sus planes para la serie, Kraar retoma un poco el tema utilizando a Red Sonja, tanto para seguir la línea de la que se define como "la llamada de la naturaleza" de Conan, con una compañera que recuerda a los viejos tiempos, como a esa alargada trama en la que el nigromante quiere acabar con la vida del cimmerio. Curiosamente, este quizá sea uno de los episodios mejor dibujados de toda el tomo, mostrando a una Red Sonja en todo su esplendor, sin que el paso del tiempo haya hecho demasiada mella en ella.

A partir de ahí, Kraar se centra en una elaborada trama en la que se retoma la alianza de varios enemigos de Aquilonia, los cuales urden un plan para conquistarla, utilizando a los pictos como aliados, aprovechándose de la enemistad entre Conan y su líder desde hace mucho tiempo. Bajo este escenario, el guionista recupera a Conn, resolviendo una trama que venía coleando desde algún tiempo, aunque con ligeras diferencias al plan que parecía tener Zelenetz. Asimismo, introduce a un personaje nuevo, Rufio, que se presenta como alguien interesante y que podría ser más de lo que aparenta: un simple bufón. Además, Kraar da carpetazo a los Dragones Negros y a los problemas de la hija de Conan con un recurso que a pesar de su simplicidad no deja de ser curioso, incluso ha llegado a sorprenderme un poco, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, comienza en centrase solo en el ataque sufre Aquilonia, dividiendo la trama en dos frentes: Conan contra los pictos y la defensa de la capital, donde se encuentra Trocero y Conn,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que reconocer que el ritmo que imprime Kaar me convence mucho más, así como su tratamiento de los personajes. Ya lo comentaba en el anterior tomo, y es que a veces Conan no es reconocible del todo, así como el papel de Zenobia, que ha quedado relegada a una regente carente de su fuerza y su personalidad para convertirse en una damisela triste y que añora la compañía de su marido. Si bien es cierto que el nuevo guionista no termina de acertar con el tono que deberían tener estos personajes, parece acercarse más y, sobre todo, aumenta las dosis de acción y emoción a una serie que parecía languidecer, volviéndose algo sosa y aburrida, incluso. Ahora solo queda ver si es capaz de pulir esas contradicciones y dejar todos los cabos bien atados cuando todo termine. Esperemos que Planeta publique pronto el siguiente tomo y podamos ver como continúa todo.
« última modificación: 15 Septiembre, 2017, 12:15:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1198 en: 26 Enero, 2017, 12:48:51 pm »
Veo que estabais hablando de la nueva etapa que empezó Dark Horse con Conan la Leyenda.
Estoy terminando las grapas de forum y quisiera saber en que formato continuó. He visto que se sacó posteriormente en tomos toda la etapa, pero para continuar la lectura que empecé, ¿qué publicación debería seguir?
Y también querría saber si la etapa de Truman es lo suficientemente buena como para seguir con ella. Sinceramente, veo un bajón en cuanto al cambio con Busiek, y si hablamos de Giorello. Incide mucho en su etapa de rey y la verdad es que me dice poco. Una pena como acabó con un secundario tan bueno como era Néstor...
firmajocco2modif" border="0

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1199 en: 26 Enero, 2017, 13:00:20 pm »
Te contesto brevemente, pero os recuerdo que este hilo es para hablar de la licencia de Conan en Marvel, la etapa de Dark Horse se comenta en otro subforo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1769735#new

Conan la Leyenda se publicó en tomos, salvo algunos números, aunque fueron muy pocos. La colección constó de 12 tomos, de los cuales salvo los dos últimos, el 11 y el 12, todo se había publicado previamente en grapa. Por ahí deberías continuar. Después vendría Conan el Bárbaro, la etapa de Brian Wood. No sabría decirte si son dos o tres tomos, porque yo me bajé en el primero. A esta le seguiría Conan Vengador, de la cual yo solo he leído de momento el primer tomo. Encontrarás comentarios míos sobre todos los tomos en el hilo que te he enlazado.  ;)

A mí todo el trabajo que han hecho Truman y Giorello me ha gustado bastante. Creo que es de lo mejor que ha publicado Dark Horse, junto a lo de Busiek. Para mí merece mucho la pena, aunque también es cierto que son adaptaciones de historias clásicas y no hay nada nuevo ahí. Pero, bueno, eso ya depende de cada uno. A mí, personalmente, me parece que sí merecen la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines