Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 66061 veces)

Donald Blake y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #750 en: 12 Abril, 2024, 13:38:19 pm »
Pues aprovechando que ayer salió la BM Doctor Extraño nº 3 continúo con la larguísima Saga de Eternidad narrando los Strange Tales #140-141, que se leen en un suspiro al ser básicamente de pura acción. Comentar que en estos momentos se estaba publicando simultáneamente en Amazing Spider-Man "La Saga del Planeador Maestro", por lo que estamos en el momento más álgido de la carrera de Steve Ditko.

¡LAS PINZAS DEL PODER!

- Tras haber arrastrado al Doctor Extraño, al Anciano y al Barón Mordo a su Dimensión (en realidad los ha emplazado a una dimensión "de bolsillo" vacía), Dormammu decide encargarse personalmente del asunto. Para ello invoca una "poción de sueño" que deja inconscientes por cierto tiempo a los invulnerables Sin Mente, para que mientras tanto él pueda retirar la barrera que los contiene y moverse en persona a la dimensión donde están sus prisioneros. Podemos ver así que Dormammu, a pesar de su inconcebible poder, es también en cierto modo un "prisionero", pues solo puede ausentarse temporalmente si no quiere que los Sin Mente a la larga consigan destruir sus dominios. Una vez en la dimensión de bolsillo, Dormammu convoca a los gobernantes de las dimensiones vecinas (probablemente los Hechiceros Supremos de las mismas) para que sean testigos del duelo que va a disputar con Extraño.

- En relación a estos gobernantes de dimensiones alienígenas, El Anciano afirma que los conoce a todos y que son "déspotas" de sus mundos. Parece claro, pues, que los distintos Hechiceros Supremos mantienen contacto unos con otros y muchos de ellos han utilizado sus poderes para conquistar sus distintos mundos, algo que por supuesto desaprueba El Anciano. No obstante, todos parecen temer a Dormammu, que es sin duda el más poderoso de tan pintoresco grupo.

- Dormammu trata al Barón Mordo con el máximo desdén y desprecio por haberle fallado, rompiéndose del todo la pretensión del humano de querer tratarlo casi de igual a igual. A pesar de esta pérdida total de respeto no será la última vez que colaboren estos dos archienemigos del Doctor Extraño, aunque ya la relación pasará a ser generalmente de amo/lacayo.

- Dada la inmensa diferencia de poder entre Dormammu y Extraño, para igualar las cosas el villano reta al héroe a un curioso duelo físico: ambos llevarán en sus muñecas dos "pinzas mágicas" que pueden inmovilizar las manos del adversario, y ganará el que consiga dejar totalmente indefenso a su rival. La verdad es que resulta muy original que Diko decida tirar por aquí en lugar de casi repetirnos el duelo mágico que Extraño ya tuvo con Mordo en el episodio anterior o con el propio Dormammu en el Strange Tales #127. Los autores no dejan de sorprendernos en esta serie, a pesar de que juegan con muy pocos elementos/personajes.

- Aunque Dormammu tiene mucha más experiencia con las pinzas mágicas, Extraño consigue ir zafándose de formas muy originales e incluso comienza a ir cogiendo ventaja en el duelo poco a poco. Temeroso de que Dormammu pudiera perder el duelo, el traicionero Mordo decide lanzar un rayo mágico por la espalda al héroe, que evita ser aniquilado gracias a que el Anciano consigue desviarlo parcialmente. A pesar de ello, Stephen cae inconsciente a los pies de Dormammu.

¡HÁGASE LA VICTORIA!

- Dormammu, que tiene cierto sentido del honor, entra en cólera contra Mordo por haberle hurtado la posibilidad de vencer a su enemigo en un duelo justo, y por tal motivo castiga al Barón enviándolo a una dimensión demoníaca de la que no regresará hasta el Strange Tales #159 ya posterior a la etapa Ditko. Este episodio es, pues, el último en el que su creador dibujará a uno de sus villanos más recurrentes, el Barón Mordo.

- Seguidamente, los asistentes al duelo esperan a que el Doctor Extraño se reponga del golpe recibido y acuerdan reanudarlo de nuevo. Stephen aprovecha la circunstancia para fingir que está más afectado y debilitado de lo real, haciendo que Dormammu baje la guardia y se confíe en exceso.

- Finalmente el Doctor Extraño derrota a Dormammu en el duelo de habilidad, humillándolo ante los otros gobernantes de las dimensiones vecinas, y haciéndolo jurar que no volverá a atacar la Tierra (esto ya lo juró anteriormente y no sirvió de nada, pero bueno). Dormammu se desespera por haberle dado al humano la oportunidad de un duelo igualado en lugar de aplastarlo como una mosca, pero su sentido del honor le hace aceptar el juramento (pero, como siempre con Dormammu, se guarda la letra pequeña para sí). Una vez Extraño y El Anciano regresan a la Tierra, el villano les envía una imagen de cómo tiene a Clea prisionera en un lugar inalcanzable. Stephen jura intentar rescatarla, aunque eso suponga volver a caer en las garras de su enemigo.

- Una curiosidad es que por fin se nos pone nombre al oriental que sirve al Anciano cuidando sus necesidades: Hamir el Ermitaño. El personaje no tendría mayor relevancia sino fuera porque en tiempos más recientes se nos revelará que es el padre de Wong, que sirve al Anciano igual que su hijo sirve a su discípulo siguiendo una tradición familiar.

- Mientras tanto vemos como los discípulos de Mordo (Daemonicus, Kaelicius y una misteriosa figura envuelta en abrigo y sombrero que resultará ser la bruja Adria) colocan un explosivo en la casa de Stephen para hacerlo explotar a su regreso. Este trío de villanos, aunque mucho menos poderoso que su maestro, demostrarán en ocasiones ser bastante peligrosos trabajando juntos o en solitario. Extraño regresa a su hogar sin saber el peligro de muerte en el que se encuentra.

Pues un tebeo soberbio que para mí se ha colado en el Top 4 de mejores series de la editorial. Parece como si en esta época Kirby y Ditko estuvieran en competición continua a ver quién de los dos saca los mejores tebeos al mercado cada mes.
« última modificación: 12 Abril, 2024, 13:41:10 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #751 en: 19 Abril, 2024, 15:49:49 pm »
Buenas chicos,

Yo ando con un poco de retraso en la lectura de las BM, pero aunque voy lento, continúo dándole caña.

Leyendo me he topado con el tales to astonish 59 (hulk BM n2), que venía siendo la vuelta de Hulk, pero me ha rayado bastante su transformación.

Sin explicación alguna, vemos que ahora Bruce Banner se transforma en Hulk cuando se pone nervioso... pero en qué momento han cambiado de idea? Que yo recuerde se transformaba de noche, y luego pasó a hacerlo con la ayuda de una máquina.

Tengo que darle un repasito al primer tomo porque hubieron muchos cambios de unos números a otros. Luego se ve que la cancelaron y ahora vuelve, sí, pero se transforma de manera distinta a todas las anteriores y no sé si me estoy perdiendo algo o simplemente no lo explican y ya
« última modificación: 19 Abril, 2024, 15:53:01 pm por Samurai80s »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #752 en: 19 Abril, 2024, 16:02:06 pm »
Buenas chicos,

Yo ando con un poco de retraso en la lectura de las BM, pero aunque voy lento, continúo dándole caña.

Leyendo me he topado con el tales to astonish 59 (hulk BM n2), que venía siendo la vuelta de Hulk, pero me ha rayado bastante su transformación.

Sin explicación alguna, vemos que ahora Bruce Banner se transforma en Hulk cuando se pone nervioso... pero en qué momento han cambiado de idea? Que yo recuerde se transformaba de noche, y luego pasó a hacerlo con la ayuda de una máquina.

Tengo que darle un repasito al primer tomo porque hubieron muchos cambios de unos números a otros. Luego se ve que la cancelaron y ahora vuelve, sí, pero se transforma de manera distinta a todas las anteriores y no sé si me estoy perdiendo algo o simplemente no lo explican y ya

Más bien es una evolución progresiva tras los cambios locos que tuvo en la cole original. Si recuerdas, el número 6 ya fallaba la máquina de rayos gamma llegando a tener en un momento la cabeza de Banner y el cuerpo de Hulk.  :lol:

Aun con todo tras ese cómic su siguiente aparición es en la colección de los Vengadores. En los dos primeros números no se hace mención alguna de la transformación de Banner, se supone que sigue usandola aun con todo. Pero es en el número 3 donde se ve como usa la máquina por última vez, transformándose de Hulk a Banner, y cuando intenta descansar el doctor se convierte en Hulk (achacándolo a que no ha recibido una suficiente dosis). Con esto ya empieza a lo largo de sus siguientes apariciones transformandose en Banner y Hulk de manera aleatoria pasando también en la historia de dos partes donde se pelea contra la Cosa en la cole de los 4F. En el número 5 de Vengadores, su última aparición regular, vuelve a tener una transformación sin usar la máquina pero no especifican porqué... y bueno, es justo en el Tales to Astonish 59 y también en el 60 que ya se confirma, es cuando se pone nervioso y se queda con ese status durante años y años.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #753 en: 19 Abril, 2024, 16:32:13 pm »
Buenas chicos,

Yo ando con un poco de retraso en la lectura de las BM, pero aunque voy lento, continúo dándole caña.

Leyendo me he topado con el tales to astonish 59 (hulk BM n2), que venía siendo la vuelta de Hulk, pero me ha rayado bastante su transformación.

Sin explicación alguna, vemos que ahora Bruce Banner se transforma en Hulk cuando se pone nervioso... pero en qué momento han cambiado de idea? Que yo recuerde se transformaba de noche, y luego pasó a hacerlo con la ayuda de una máquina.

Tengo que darle un repasito al primer tomo porque hubieron muchos cambios de unos números a otros. Luego se ve que la cancelaron y ahora vuelve, sí, pero se transforma de manera distinta a todas las anteriores y no sé si me estoy perdiendo algo o simplemente no lo explican y ya

Más bien es una evolución progresiva tras los cambios locos que tuvo en la cole original. Si recuerdas, el número 6 ya fallaba la máquina de rayos gamma llegando a tener en un momento la cabeza de Banner y el cuerpo de Hulk.  :lol:

Aun con todo tras ese cómic su siguiente aparición es en la colección de los Vengadores. En los dos primeros números no se hace mención alguna de la transformación de Banner, se supone que sigue usandola aun con todo. Pero es en el número 3 donde se ve como usa la máquina por última vez, transformándose de Hulk a Banner, y cuando intenta descansar el doctor se convierte en Hulk (achacándolo a que no ha recibido una suficiente dosis). Con esto ya empieza a lo largo de sus siguientes apariciones transformandose en Banner y Hulk de manera aleatoria pasando también en la historia de dos partes donde se pelea contra la Cosa en la cole de los 4F. En el número 5 de Vengadores, su última aparición regular, vuelve a tener una transformación sin usar la máquina pero no especifican porqué... y bueno, es justo en el Tales to Astonish 59 y también en el 60 que ya se confirma, es cuando se pone nervioso y se queda con ese status durante años y años.  :thumbup:

Perfecto! Gracias por la aclaración.

Parece que al personaje le cuesta un poco sentar la base jeje. Al menos si su transformación se debe a su enfado, eso ya me cuadra más, y que como dices, dure muuuuchos años.

Tengo ganas también de que tanto hulk, strange, thor tengan su propia cabecera, porque parece ser que al estar en otras cabeceras (tales to astonish, strange tales, etc) son como un contenedor de "morralla" en el que todo vale, sin mucha continuidad.

Mientras tanto spiderman y los 4F van viento en popa a toda vela, con unas bases bien asentadas y un desarrollo bastante lógico.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.515
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #754 en: 19 Abril, 2024, 17:03:36 pm »
Curioso, sobre eso ya se "queja" algún lector en los correos, que dice que Hulk es muy chulo pero unas veces puede mover una roca y otras está atrapado tras una roca, unas veces le afecta la luna...

Y precisamente Stan Lee le dice que están desarrollando el personaje (o eso no se se acuerda de un número a otro de naaaa).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #755 en: 19 Abril, 2024, 18:45:24 pm »
Buenas chicos,

Yo ando con un poco de retraso en la lectura de las BM, pero aunque voy lento, continúo dándole caña.

Leyendo me he topado con el tales to astonish 59 (hulk BM n2), que venía siendo la vuelta de Hulk, pero me ha rayado bastante su transformación.

Sin explicación alguna, vemos que ahora Bruce Banner se transforma en Hulk cuando se pone nervioso... pero en qué momento han cambiado de idea? Que yo recuerde se transformaba de noche, y luego pasó a hacerlo con la ayuda de una máquina.

Tengo que darle un repasito al primer tomo porque hubieron muchos cambios de unos números a otros. Luego se ve que la cancelaron y ahora vuelve, sí, pero se transforma de manera distinta a todas las anteriores y no sé si me estoy perdiendo algo o simplemente no lo explican y ya

Más bien es una evolución progresiva tras los cambios locos que tuvo en la cole original. Si recuerdas, el número 6 ya fallaba la máquina de rayos gamma llegando a tener en un momento la cabeza de Banner y el cuerpo de Hulk.  :lol:

Aun con todo tras ese cómic su siguiente aparición es en la colección de los Vengadores. En los dos primeros números no se hace mención alguna de la transformación de Banner, se supone que sigue usandola aun con todo. Pero es en el número 3 donde se ve como usa la máquina por última vez, transformándose de Hulk a Banner, y cuando intenta descansar el doctor se convierte en Hulk (achacándolo a que no ha recibido una suficiente dosis). Con esto ya empieza a lo largo de sus siguientes apariciones transformandose en Banner y Hulk de manera aleatoria pasando también en la historia de dos partes donde se pelea contra la Cosa en la cole de los 4F. En el número 5 de Vengadores, su última aparición regular, vuelve a tener una transformación sin usar la máquina pero no especifican porqué... y bueno, es justo en el Tales to Astonish 59 y también en el 60 que ya se confirma, es cuando se pone nervioso y se queda con ese status durante años y años.  :thumbup:

Sí, pero si os fijáis, en esos primeros números del serial de Tales to Astonish el hecho de transformarse va en los dos sentidos: ¡también Hulk puede transformarse en Banner si se pone excesivamente alterado! (lo cuál puede ser fatal en una pelea, claro).

Pocos números después parece olvidarse el asunto y la transformación suele ser de Banner a Hulk cuando se pone "nervioso" y de Hulk a Banner cuando se "relaja". Pero todavía estoy esperando llegar a un número que explique mejor todo este tema de forma explícita.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #756 en: 20 Abril, 2024, 22:10:34 pm »
He FLIPADO con el número 20 de Spiderman.

Para mi, de lo mejor que llevo leído junto con aquel número de los 4F que viajan a un microverso.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.515
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #757 en: 21 Abril, 2024, 00:42:01 am »
...y pasarán varios cientos de números hasta que Jameson "pague" su deuda.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #758 en: 21 Abril, 2024, 07:39:09 am »
...y pasarán varios cientos de números hasta que Jameson "pague" su deuda.

A nivel de guion, hasta la fecha de lo que he leído en BM, es superior al resto ese número. El guión está muy bien elaborado y te da una visión sobre el personaje de Jameson que lo cambia todo por completo. Siempre pensé que era un payaso sin maldad, pero joder, ahora lo veo como un villano  :leche:

Ya me puedo imaginar cómo "paga su deuda" más adelante, sin haberlo leído ahora que lo has dicho me lo puedo imaginar  }:)

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #759 en: 21 Abril, 2024, 08:49:41 am »
He FLIPADO con el número 20 de Spiderman.

Para mi, de lo mejor que llevo leído junto con aquel número de los 4F que viajan a un microverso.

Pues espera que llegues al 52 y ya fliparás en colores... y con un Romita desatado ya. Queda poco para la mejor etapa del Spidey clásico (incluyendo gripes y pérdidas de memoria)

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.515
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #760 en: 21 Abril, 2024, 09:00:35 am »
De vez en cuando los guionistas cogen a JJ Jameson por banda y le hacen números muy chulos.


Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #761 en: 21 Abril, 2024, 09:22:44 am »

Pues espera que llegues al 52 y ya fliparás en colores... y con un Romita desatado ya. Queda poco para la mejor etapa del Spidey clásico (incluyendo gripes y pérdidas de memoria)

Ganas no me faltan la verdad, pero aún me queda mucho ya que voy intercalando los otros personajes de manera cornológica. Si solo leyese Spiderman seguramente iría por la era del clon  :smilegrin:

De vez en cuando los guionistas cogen a JJ Jameson por banda y le hacen números muy chulos.



Con esa sonrisa de oreja a oreja se la pasa 2 números seguidos  :lol:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.261
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #762 en: 21 Abril, 2024, 09:46:56 am »
He FLIPADO con el número 20 de Spiderman.

Para mi, de lo mejor que llevo leído junto con aquel número de los 4F que viajan a un microverso.

Pues espera que llegues al 52 y ya fliparás en colores... y con un Romita desatado ya. Queda poco para la mejor etapa del Spidey clásico (incluyendo gripes y pérdidas de memoria)

En el primer tomo del próximo año vendrá incluido ese número.

Mola que varios os esteis leyendo las BM por orden y vayáis compartiendo las impresiones.
Es toda una experiencia.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #763 en: 21 Abril, 2024, 13:14:24 pm »
Pues yo paso ya a comentar el Fantastic Four #44 de la BM 4 Fantásticos nº 9, donde se inicia la verdadera Edad de Oro del cuarteto. Aunque la estructura sigue en plan historia-río sin descanso, lo comentaré número a número porque hay muchísimos detalles interesantes.

¡EL NOMBRE DEL CABALLERO ES GORGÓN!

- Lo primero que vemos es que se ha asignado un nuevo entintador a esta colección que resultará fundamental: Joe Sinnott. Se trata de un profesional que ya había dibujado algún episodio de Thor, pero que se había prodigado poco por esta Marvel primigenia. Aunque era un dibujante a lápiz de cierto refinamiento pero cuyas figuras resultaban un tanto estáticas, resultó que combinaba a la perfección con Jack Kirby: El Rey aportaba dinamismo de sobra a las escenas, mientras que Sinnott dotaba de preciosismo a las figuras un tanto inacabadas y de "línea abierta" de los bocetos, dando un resultado especialmente bueno con las caras y en la figura de La Cosa. Mejora incluso el ya notable resultado que había dado Chic Stone a los lápices de Kirby.

- Seguidamente leemos la frase "Los Señores Richards han hecho del Edificio Baxter su hogar". De lo que habíamos visto en números anteriores y en el serial de La Antorcha, sabíamos que Reed y Ben ya vivían en el Edificio Baxter, pero tanto Sue como Johnny seguían viviendo en su casa familiar de Glenville, Long Island (y, por tanto, sujetos al constante ataque de supervillanos de tercera). La última vez que apareció la casa de los Storm fue en el Strange Tales #132 (la serie termina en el #134), pero todo parecía indicar que Sue pasaba cada vez menos tiempo en ella para estar más con Reed en el Edificio Baxter. Después de la boda la casa de Glenville caerá en el olvido y ya no volverá a salir hasta muchos años después, en el FF #233. La Antorcha menciona en este episodio que los recién casados están "buscando piso", pero me imagino que con buena lógica decidirán por motivos de seguridad quedarse a vivir en el Baxter junto con sus otros dos compañeros (poseen las últimas plantas del Edificio, así que no deberían tener problemas de espacio o intimidad).

- Molesto por el acondicionamiento del Baxter en un hogar familiar, Johnny decide marcharse "a ver a Dorrie" (refiriéndose a su novia, Doris Evans). Se trata de un personaje que apenas ha aparecido en esta colección (incluso se olvidaron de ella para la boda de Mr. Fantástico y La Chica Invisible), pero que sí era omnipresente en el serial de Stange Tales finalizado cuatro meses antes, donde trabó mucha amistad con Alicia Masters (algo un poco extraño, pues se supone que Evans tiene unos diecisiete años, mientras que Alicia es veintiañera). Dorrie no volverá a aparecer hasta el FF #134.

- Johnny comenta que "no se ha matriculado en la Uni este año para no perderse nada de acción", lo que quiere decir que, una vez ha llegado a la edad adulta, su hermana ya no puede obligarle a estudiar (motivo por el que tenía que ir al Instituto de Glenville) y ha preferido priorizar su carrera de aventurero en vez de ir a la Universidad. Al igual que en los episodios contemporáneos de Amazing Spider-Man, se intuye que estas historias transcurren en el verano posterior a haber terminado el Instituto y lo que ha ocurrido es que Johnny ha dejado pasar el plazo de matrícula, aunque finalmente se incribirá con el curso recién empezado (le darán dispensa para ello por sus buenas notas) en la Universidad Metro (Metro College) de New Jersey, como veremos en el FF #50.

-  Vemos aquí otro coche de carreras de la Antorcha, un precioso Chevrolet Corvette Stingray de 1963. Aquí curiosamente Stan Lee corrige en los textos el aparente error de que Medusa pudiera estar escondida en la parte trasera, pues este modelo era biplaza, comentando que ha sido especialmente modificado para ello. Medusa toma como rehén a Johnny para que la lleve lejos de un perseguidor implacable que la acecha, Gorgón (la verdad es que podía haber secuestrado a otro rehén menos peligroso, pero bueno).

- Primera aparición de Gorgón (Gorgón Petragon), miembro de la Familia Real de Los Inhumanos y primo de Medusa. Se trata de un fortachón cuyo aspecto recuerda al de un fauno, con unas poderosas patas de cabra dotadas de una superfuerza descomunal. Gorgón, además de atacar directamente con sus patas, puede generar tremendas ondas de choque similares a pequeños terremotos si golpea el suelo con ellas. Durante todo el episodio intentará dar caza a Medusa (se supone que lleva bastante tiempo detrás de ella, pues "la ha seguido por medio mundo"), afirmando que ambos pertenecen a una raza con poderes y que Medusa "tenía prohibido mezclarse con otros". Para perseguir a Medusa, Gorgón no dudará en robar el helicóptero de Los 4F e incluso destruir el Fantasticar y el Pogoplano para que los héroes no puedan seguirle.

- Johnny intenta ocultar a Medusa, de la que intuimos que se siente atraído (ya la dejó escapar en un número anterior) llevándola a los alrededores del Lago del Hombre Muerto de la Universidad State, donde desapareció el Hombre Dragón en el FF #35. Ello provocará una nueva aparición de este monstruoso personaje, que durante todo el episodio intentará proteger a Medusa de todo aquél que se le acerque y llevándola de vuelta a Manhattan.

- Finalmente todos los personajes confluyen en los alrededores del Edificio Baxter, donde se produce una curiosa pelea de todos contra todos. El episodio termina de forma confusa (pues las viñetas no lo muestran explícitamente sino que lo dice el texto) con el Hombre Dragón raptando a Sue por un lado y Gorgón raptando a Medusa por otro, mientras que el resto de Los 4F caen de un edificio que se desmorona.

Todo muy muy chulo, pero con una serie de casualidades demasiado inverosímiles para que tanto el Hombre Dragón como Los 4F se vean involucrados en el follón, terminando el episodio de forma un tanto apresurada y confusa, como si Kirby no hubiera medido bien la paginación del episodio. Pero vamos, en todo caso de notable alto.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #764 en: 21 Abril, 2024, 13:26:46 pm »
La verdad es que parece increíble cómo la biografía de los distintos personajes Marvel (al menos de estas colecciones a las que Stan Lee le dedicaba más esmero) parece ir "cuadrando" a la perfección con lo que sería la lógica de la trayectoria vital de una persona real.

Este episodio fue publicado en Agosto de 1965 (aunque tiene fecha de portada de Noviembre), por lo que seguramente fue realizado durante el mes de Junio. Teniendo en cuenta esas fechas estivales, vemos que ni Johnny Storm ni Peter Parker en Amazing Spider-Man van en estos momentos a clase, pero ya se nos va adelantando que, mientras que uno no quiere seguir estudiando, el otro tendrá que comenzar la Universidad en cuanto termine el verano. Prácticamente las historias se van escribiendo "a tiempo real" y tratando a los personajes casi como si fueran personas de carne y hueso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines