Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cable, el hijo de Askani  (Leído 78944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #360 en: 01 Octubre, 2012, 00:00:00 am »
Recomendais el CES de Cable como primer acercamiento al personje? Se mas o menos algo de su historia, de donde viene i tal, però no he lido nada de el. Algo mas recomendable a parte del CES?

Gracias.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #361 en: 01 Octubre, 2012, 09:19:14 am »
   La última serie regular que le dedicaron está bastante bien, aunque más que estar centrada en él, está centrada en la trama de Hope: http://www.universomarvel.com/fichas/cablep_v3.html

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #362 en: 01 Octubre, 2012, 14:06:32 pm »
A mí me gustó mucho esa serie reciente, ... menos el último tomo, que me pareció algo "apresurado" en su finalización.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #363 en: 01 Octubre, 2012, 19:44:51 pm »
Si, se dieron mucha prisa.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #364 en: 01 Octubre, 2012, 20:19:14 pm »
Y es una pena, porque los tomos anteriores eran una gozada, ... sobre todo gracias al dibujo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.319
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #365 en: 04 Octubre, 2016, 10:02:46 am »
Leído el primer CES de Cable: El Hombre Que Vino del Futuro.

Lo primero que debo decir es que me ha gustado, más incluso de lo que pensé que lo haría.
Lo segundo es que soy consciente de lo mucho que me queda por ponerme al día con los personajes que debieron salir en la Patrulla del último tercio de los 90, donde no leía nada de nada en cómic. Esto confunde un poco al lector no puesto al día, pero tampoco impide disfrutar la serie.

En el apartado artístico, me ha acabado cautivando el dibujo de Ladronn. Dice Bruno en el artículo de presentación que se parece a Kirby, y se parecerá, pero a mí me ha parecido un tipo con mucha personalidad, un dibujante diferente que quieres u odias por diferentes motivos. A favor de Ladronn cito el enorme detallismo del dibujo. Es increíble cómo dibuja paisajes, o los detalles más recónditos de cualquier fondo. Por ejemplo: una pared. Una pared suele ser lisa sin más detalles. Pero en el dibujo de Ladronn puedes ver el zócalo, los enchufes perfectamente dibujados, las manchas..es una pasada, de la misma manera que son dignos de ver sus "capturas" de panorámicas. Por ejemplo, el "semi splashpage" de Boston me ha parecido fantástico y me ha tenido mirando la página un buen rato. He empezado a pensar que tal vez el formato CES no le hiciera justicia, pero ese es el precio que hay que pagar si quieres abarcar más pagando menos, claro. En los paisajes, los árboles y los edificios tienen como un original efecto de"troquel", que me ha dado cierta impresión de "3D" a la vista.
Las perspectivas son otro punto fuerte de Ladronn, especialmente las que nos hacen mirar las escenas desde arriba, con personajes boca abajo, o con personajes que miran "desde abajo". Las posturas y la disposición del cuerpo de los personajes se ven alteradas por ello, pero el efecto es buenísimo.

Ladronn, como dije, también tiene cosas malas, y una de ellas es el descuido en las figuras de los personajes. Todo el mimo que pone en las escenas, en los fondos o en las perspectivas parece faltarle en los personajes mismos, en la atención a los rostros y otros aspectos del dibujo puramente "humano". En cualquier caso un dibujante original con más luces que sombras. Cuando el dibujo es sustituido hacia los números finales, vemos a un Ryan Benjamin cumplidor, quizá incluso más canónico, pero que impresiona menos.

Y en cuanto al guion, este tomo se divide en dos partes claramente diferenciadas: una increíble encabezada por la pareja Robinson/Casey, centrada en las fechorías de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y otra mucho menos meritoria, con un desfile/ensalada de personajes que da cierta sensación de improvisación, aunque hay que decir que, de momento, no veo que se deje nada al azar y, cuando aparece un personaje suelto, es por algo, así que habrá que estar al siguiente CES, que me quiero pillar cuanto antes, si la cartera lo permite.
Esto lo digo porque al leer los primeros números del primer CES, me despistaban apariciones de personajes o detalles a los que no les veía sentido, pero que luego en números posteriores tiene toda la importancia. Esto hace de esta "saga" un cómic ideal para leer en tomo manejable como el CES, porque estás todo el rato volviendo atrás para ponerle sentido a viñetas que antes pasabas por encima confuso.

La historia del primer arco me ha parecido sensacional:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El segundo arco me ha parecido mucho menos meritorio y más caótico, con historias sueltas que me parecen más de relleno y que seguramente servirán de puente/espera para el siguiente CES de Cable.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con todo y con eso, impresionado por la mitad del primer tomo del CES, y "vale"/beneficio de la duda respecto a la segunda.
« última modificación: 04 Octubre, 2016, 10:27:30 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #366 en: 04 Octubre, 2016, 18:24:35 pm »
Hablando de Cable, la etapa de Darko Macan e Igor Kordey (creo que fueron los tres o cuatro últimos números de la primera serie regular del personaje más los 8 primeros de Soldier X) no llegaron a editarse nunca en España, ¿no? No estaría nada mal que Panini se animara. Tiene muy buena pinta y todo lo que he leído de Macan me ha parecido muy bueno.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #367 en: 04 Octubre, 2016, 18:29:02 pm »
Hablando de Cable, la etapa de Darko Macan e Igor Kordey (creo que fueron los tres o cuatro últimos números de la primera serie regular del personaje más los 8 primeros de Soldier X) no llegaron a editarse nunca en España, ¿no? No estaría nada mal que Panini se animara. Tiene muy buena pinta y todo lo que he leído de Macan me ha parecido muy bueno.

Sip, esta inédito... y la verdad es que estaría interesante que se editase. Eso sí, de la primera serie fue más de 4 números, en total fue de 11   ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #368 en: 04 Octubre, 2016, 18:33:48 pm »
Hablando de Cable, la etapa de Darko Macan e Igor Kordey (creo que fueron los tres o cuatro últimos números de la primera serie regular del personaje más los 8 primeros de Soldier X) no llegaron a editarse nunca en España, ¿no? No estaría nada mal que Panini se animara. Tiene muy buena pinta y todo lo que he leído de Macan me ha parecido muy bueno.

Sip, esta inédito... y la verdad es que estaría interesante que se editase. Eso sí, de la primera serie fue más de 4 números, en total fue de 11   ;)

No, acabo de mirarlo, estás contando los que guionizó Tischman, creo, yo digo desde que entra Macan, que en Cable solo estuvo los 3 últimos. Kordey sí estuvo esos 11 más los 8 de Soldier X. Lo que ya no sé es si Macan continúa directamente de lo de Tischman o se puede leer solo (ya me imagino que no, claro).

Por otro lado, después de esos 8 de Soldier X hay 4 más de otros autores, vamos que la serie llegó al 12, pero Macan y Kordey estuvieron hasta el 8.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #369 en: 04 Octubre, 2016, 18:35:56 pm »
Hablando de Cable, la etapa de Darko Macan e Igor Kordey (creo que fueron los tres o cuatro últimos números de la primera serie regular del personaje más los 8 primeros de Soldier X) no llegaron a editarse nunca en España, ¿no? No estaría nada mal que Panini se animara. Tiene muy buena pinta y todo lo que he leído de Macan me ha parecido muy bueno.

Sip, esta inédito... y la verdad es que estaría interesante que se editase. Eso sí, de la primera serie fue más de 4 números, en total fue de 11   ;)

No, acabo de mirarlo, estás contando los que guionizó Tischman, creo, yo digo desde que entra Macan, que en Cable solo estuvo los 3 últimos. Kordey sí estuvo esos 11 más los 8 de Soldier X. Lo que ya no sé es si Macan continúa directamente de lo de Tischman o se puede leer solo (ya me imagino que no, claro).

Por otro lado, después de esos 8 de Soldier X hay 4 más de otros autores, vamos que la serie llegó al 12, pero Macan y Kordey estuvieron hasta el 8.

Si, contaba con los números anteriores... y ya te confirmo que la etapa de Macan continúa directamente de la anterior  ;)

Vamos, que editaría esos 11 números junto con los 12 de Soldier X (para que la colección se edite al completo).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #370 en: 04 Octubre, 2016, 18:39:12 pm »
Hablando de Cable, la etapa de Darko Macan e Igor Kordey (creo que fueron los tres o cuatro últimos números de la primera serie regular del personaje más los 8 primeros de Soldier X) no llegaron a editarse nunca en España, ¿no? No estaría nada mal que Panini se animara. Tiene muy buena pinta y todo lo que he leído de Macan me ha parecido muy bueno.

Sip, esta inédito... y la verdad es que estaría interesante que se editase. Eso sí, de la primera serie fue más de 4 números, en total fue de 11   ;)

No, acabo de mirarlo, estás contando los que guionizó Tischman, creo, yo digo desde que entra Macan, que en Cable solo estuvo los 3 últimos. Kordey sí estuvo esos 11 más los 8 de Soldier X. Lo que ya no sé es si Macan continúa directamente de lo de Tischman o se puede leer solo (ya me imagino que no, claro).

Por otro lado, después de esos 8 de Soldier X hay 4 más de otros autores, vamos que la serie llegó al 12, pero Macan y Kordey estuvieron hasta el 8.

Si, contaba con los números anteriores... y ya te confirmo que la etapa de Macan continúa directamente de la anterior  ;)

Vamos, que editaría esos 11 números junto con los 12 de Soldier X (para que la colección se edite al completo).

Me lo temía  :lol: :lol: :lol:
 Me parece lógico que se editara todo, claro.

Bueno, el caso es que se edite, que tiene muy buena pinta.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.319
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #371 en: 04 Octubre, 2016, 19:15:59 pm »
Según el hilo de inéditos del foro, de Cable no se ha publicado nunca del 85 al 107 (menos el 87 creo).¿Tan malo es para que no se publicara? Y ya puestos, ¿qué tal los primeros treinta números de Cable? He visto alguna oferta interesante de las grapas...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #372 en: 04 Octubre, 2016, 19:29:34 pm »
Según el hilo de inéditos del foro, de Cable no se ha publicado nunca del 85 al 107 (menos el 87 creo).¿Tan malo es para que no se publicara? Y ya puestos, ¿qué tal los primeros treinta números de Cable? He visto alguna oferta interesante de las grapas...

Yo diría que los malos son esos 30 primeros (o más) y que precisamente los inéditos, o por lo menos los que decía de Tischman, Macan y Kordey sean los mejores de la serie, con permiso de lo de Robinson, Casey y Ladronn.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.319
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #373 en: 04 Octubre, 2016, 19:38:38 pm »
Según el hilo de inéditos del foro, de Cable no se ha publicado nunca del 85 al 107 (menos el 87 creo).¿Tan malo es para que no se publicara? Y ya puestos, ¿qué tal los primeros treinta números de Cable? He visto alguna oferta interesante de las grapas...

Yo diría que los malos son esos 30 primeros (o más) y que precisamente los inéditos, o por lo menos los que decía de Tischman, Macan y Kordey sean los mejores de la serie, con permiso de lo de Robinson, Casey y Ladronn.
Ok. Gracias. Voy a pensármelo entonces.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Cable, el hijo de Askani
« Respuesta #374 en: 05 Octubre, 2016, 07:40:25 am »
Según el hilo de inéditos del foro, de Cable no se ha publicado nunca del 85 al 107 (menos el 87 creo).¿Tan malo es para que no se publicara? Y ya puestos, ¿qué tal los primeros treinta números de Cable? He visto alguna oferta interesante de las grapas...
No es tanto una cuestión de calidad como de contexto.

En aquella época quedaban inéditos números de muchas series, porque se cancelaban y muchas no se pasaban ni a tomo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines