Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #315 en: 12 Mayo, 2019, 19:32:05 pm »
Joer, pues en RRSS, tanto editoriales como sobre todo tiendas, se han tirado varios días publicitando lo que iban a sacar el Día del Cómic Gratis. Logan, estás muy desconectado ;) :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #316 en: 12 Mayo, 2019, 19:33:05 pm »
A mí también se me ha pasado ;-) Para el año que viene, habrá que anotarlo en la agenda: 9 de Mayo de 2020 (el segundo sábado de mayo)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #317 en: 12 Mayo, 2019, 19:35:09 pm »
Pues no se, ¿qué publicidad quereis? si hasta se comenta cuando llega en prensa generalista.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #318 en: 12 Mayo, 2019, 19:56:02 pm »
Pues para ser "El Día del Cómic Gratis" lo han anunciado de p$%## pena porque yo ni me he enterado (y eso que soy un visitante habitual de tiendas especializadas). Para "días especiales" prefiero el Batman Day, que te lo están anunciando desde un mes antes.

A mi me mandaron un e-mail desde mi tienda avisándome.
Y cuando fui el sábado ya me los tenían guardados en una bolsa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #319 en: 12 Mayo, 2019, 20:00:25 pm »
Pues para ser "El Día del Cómic Gratis" lo han anunciado de p$%## pena porque yo ni me he enterado (y eso que soy un visitante habitual de tiendas especializadas). Para "días especiales" prefiero el Batman Day, que te lo están anunciando desde un mes antes.

¿Dónde quieres que te lo anuncien?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #320 en: 12 Mayo, 2019, 20:02:13 pm »
En las redes se lleva moviendo tiempo, han anunciado las editoriales lo que sacarán en sus perfiles de las redes sociales, lleva 10 años haciendose el segundo sábado de Mayo... vamos, que es dificil no enterarse.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #321 en: 12 Mayo, 2019, 20:45:54 pm »
Se supone que la idea del día del cómic gratis es que haya gente en las librerías especializadas, de forma que a algún "casual" que pase por la calle le llame la atención ver gente y entre con la esperanza de que le llame la atención y vuelva más tarde.

Si la idea es esta pueden dejarlo estar ya, la verdad, porque pensar que por regalar 15 páginas de avances de un 99% de series independientes de repente las librerías se van a llenar como para llamar la atención de "extraños" y que éstos le den la oportunidad me parece poco más que una utopía.

Me da la impresión de que el Batman Day llama más la atención que esto, seguramente porque ECC consigue darle un mayor aire de celebración a su evento. ¿Si todas las editoriales hicieran lo mismo sería peor? Yo lo dudo bastante, desde luego Panini si celebrara un "Marvel Day" con regalos, sorteos y demás tonterías como hace ECC, no tengo duda de que las librerías se llenarían mucho más de lo que lo pudieron hacer ayer.

Al final esto del día del cómic gratis es postureo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #322 en: 12 Mayo, 2019, 20:58:32 pm »
Pues para ser "El Día del Cómic Gratis" lo han anunciado de p$%## pena porque yo ni me he enterado (y eso que soy un visitante habitual de tiendas especializadas). Para "días especiales" prefiero el Batman Day, que te lo están anunciando desde un mes antes.

¿Dónde quieres que te lo anuncien?

¿Qué te parece en las librerías especializadas a las que suelo ir?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #323 en: 12 Mayo, 2019, 21:05:32 pm »
Se supone que la idea del día del cómic gratis es que haya gente en las librerías especializadas, de forma que a algún "casual" que pase por la calle le llame la atención ver gente y entre con la esperanza de que le llame la atención y vuelva más tarde.

Si la idea es esta pueden dejarlo estar ya, la verdad, porque pensar que por regalar 15 páginas de avances de un 99% de series independientes de repente las librerías se van a llenar como para llamar la atención de "extraños" y que éstos le den la oportunidad me parece poco más que una utopía.

Me da la impresión de que el Batman Day llama más la atención que esto, seguramente porque ECC consigue darle un mayor aire de celebración a su evento. ¿Si todas las editoriales hicieran lo mismo sería peor? Yo lo dudo bastante, desde luego Panini si celebrara un "Marvel Day" con regalos, sorteos y demás tonterías como hace ECC, no tengo duda de que las librerías se llenarían mucho más de lo que lo pudieron hacer ayer.

Al final esto del día del cómic gratis es postureo.
No estoy de acuerdo, a mi me toco ver el sábado chavalitas (varias) que iban a la tienda a por su cómic gratis y que ni mucho menos es el cliente habitual de la tienda.
Por otra parte fijate en videos que hay por la red de las colas que se forman en librerias como Akira. El día del cómic gratis es un buen puente entre las tiendas y la gente que habitualmente no compra cómics.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #324 en: 12 Mayo, 2019, 21:09:22 pm »
Tampoco he leído muchas menciones en las webs de cómics que suelo visitar, como Zona Negativa o Tomos y Grapas   :contrato:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #325 en: 12 Mayo, 2019, 21:10:23 pm »
Yo la verdad que no he ido nunca a la tienda el Día del Cómic Gratis. Cuando vivía en Madrid solían estar petadas ese día, así que no me pasaba por allí. Alguna vez, días después, me han dado alguna grapa promocional que ha sobrado o me ha guardado el librero. Y este año me ha pillado fuera, así que tampoco. A ver si mañana cuando vaya a la tienda les queda algo todavía...

Y en el Batman Day tampoco me he pasado nunca. Recuerdo un año que regalaban una bolsa gastando X dinero en productos ECC, y estos últimos años sacaron ediciones especiales de diferentes obras, pero regalar solo por pasarte por allí, nunca regalan nada, ¿no?

A mí ambas iniciativas me parecen buenas, y en concreto el Día del Cómic Gratis, además de para crear nuevos lectores, lo veo algo más para que los lectores habituales puedan probar las próximas obras que se van a editar. Lo que está claro es que es un día de "celebración" y que lleva a gente a las tiendas. Ya digo que en Madrid solían petarse las tiendas de chavalada principalmente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #326 en: 12 Mayo, 2019, 21:11:13 pm »
Tampoco he leído muchas menciones en las webs de cómics que suelo visitar, como Zona Negativa o Tomos y Grapas   :contrato:
Pues sera culpa de ZN o Tomos y Grapas no del día del cómic gratis  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #327 en: 12 Mayo, 2019, 21:18:06 pm »

Y en el Batman Day tampoco me he pasado nunca. Recuerdo un año que regalaban una bolsa gastando X dinero en productos ECC, y estos últimos años sacaron ediciones especiales de diferentes obras, pero regalar solo por pasarte por allí, nunca regalan nada, ¿no?


Yo aún tengo una camiseta del Batman Day que me suelo poner para dormir. Mi parienta también conserva una bolsa de tela   :contrato:

Tampoco he leído muchas menciones en las webs de cómics que suelo visitar, como Zona Negativa o Tomos y Grapas   :contrato:
Pues sera culpa de ZN o Tomos y Grapas no del día del cómic gratis  ::)

Pues por eso mismo he comentado que me parece que el Batman Day tiene mejor promoción que EDDCC.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #328 en: 12 Mayo, 2019, 21:33:38 pm »
Pues en mi tienda no me avisan del Batman Day.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #329 en: 12 Mayo, 2019, 21:36:30 pm »
Pues en mi tienda no me avisan del Batman Day.

Leerán tus post en el hilo de novedades del mes de ECC   :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines