Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #285 en: 10 Mayo, 2019, 05:28:27 am »
En varias tiendas han recibido una circular, tras haber protestado una asociación (creo que era CEGAL - Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) por el crowdfunding, en la que ECC viene a decir que no cierra la puerta a que en el futuro también se publique Kamandi para vender en tiendas.

 :o

No entiendo... ¿Por qué? ¿También se protesta cuando sale cualquier otro crowdfunding? Porque anda que no se hacen con más cosas. Que ya digo que creo que ECC lo podría haber hecho mejor y haber metido opciones para libreros y eso, pero liarles ahora con estas movidas...

Es muy sencillo. Hay un modelo de negocio preestablecido en el que las editoriales publican, las distribuidoras distribuyen y las librerías venden cómic. Es así de sencillo. Si una editorial hace un negocio como este dejando fuera a las otras dos partes, supongo que tienen todo el derecho a enfadarse.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #286 en: 10 Mayo, 2019, 09:32:06 am »
Entonces la protesta viene porque quien lo hace es una editorial con material de su licencia, no un autor que quiere sacar algo por su cuenta o bajo el sello y apoyo de la editorial, pero necesita financiación, como suele ser habitual en los crowdfundings. Vamos, lo que hemos estado hablando este último mes. Ayer me pilló espesito, había tenido un día muy largo... :torta: :birra:

De todos modos, hay varias editoriales que tienen tienda online, entre ellas la que tiene la licencia más importante del sector. De esa manera también están dejando fuera a alguna de las otras partes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #287 en: 10 Mayo, 2019, 11:52:56 am »
Es muy sencillo. Hay un modelo de negocio preestablecido en el que las editoriales publican, las distribuidoras distribuyen y las librerías venden cómic. Es así de sencillo. Si una editorial hace un negocio como este dejando fuera a las otras dos partes, supongo que tienen todo el derecho a enfadarse.

Ojo, desde hace años las editoriales también venden en sus páginas web (ECC) y tiendas online (Tiendas Cosmic).   

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #288 en: 10 Mayo, 2019, 13:10:54 pm »
Yo no lo veo. Sería desdecirse de que era la única forma de conseguirlo era en el crowdfunding.

Otra cosa es que lo saquen en otro formato.

En varias tiendas han recibido una circular, tras haber protestado una asociación (creo que era CEGAL - Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) por el crowdfunding, en la que ECC viene a decir que no cierra la puerta a que en el futuro también se publique Kamandi para vender en tiendas.

Sí, claro: también los Marvel Limited Edition, a pesar de ser una tirada limitada y cerrada, dejan abierta la puerta a publicarse más adelante en otro formato diferente (pero no en el mismo).
Con esto digo yo que pasa igual, que si se aprecia demanda ECC se reserva el derecho a sacar una edición de Kamandi para las librerías (edición que, imagino, los libreros pedirán hasta agotar la tirada y no devolverán a los almacenes de la editorial si luego no la venden; o eso espero, vaya).
Pero esta edición concreta de Kamandi no puede, en teoría, salir a la venta en tiendas: al menos eso es lo que se esfecifica en las propias condiciones del crowfunding.

(Que digo yo que, si acaso, alguna librería podría haber aportado al crowfunding para luego poner los tomos en subasta en Todocolección, ejem)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #289 en: 10 Mayo, 2019, 13:37:03 pm »
Yo no lo veo. Sería desdecirse de que era la única forma de conseguirlo era en el crowdfunding.

Otra cosa es que lo saquen en otro formato.

En varias tiendas han recibido una circular, tras haber protestado una asociación (creo que era CEGAL - Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) por el crowdfunding, en la que ECC viene a decir que no cierra la puerta a que en el futuro también se publique Kamandi para vender en tiendas.

Sí, claro: también los Marvel Limited Edition, a pesar de ser una tirada limitada y cerrada, dejan abierta la puerta a publicarse más adelante en otro formato diferente (pero no en el mismo).
Con esto digo yo que pasa igual, que si se aprecia demanda ECC se reserva el derecho a sacar una edición de Kamandi para las librerías (edición que, imagino, los libreros pedirán hasta agotar la tirada y no devolverán a los almacenes de la editorial si luego no la venden; o eso espero, vaya).
Pero esta edición concreta de Kamandi no puede, en teoría, salir a la venta en tiendas: al menos eso es lo que se esfecifica en las propias condiciones del crowfunding.

(Que digo yo que, si acaso, alguna librería podría haber aportado al crowfunding para luego poner los tomos en subasta en Todocolección, ejem)

Bueno, hay una diferencia muy importante.

Con un MLE las tiendas tienen su beneficio por vender los comics y, si más adelante salen en otra edición distinta, vuelven a tener beneficio por las ventas de esa nueva edición. Con lo que sólo tienen que teenr cuidado con los pedidod de los MLE para no quedarse cómics que no podrán devolver si no venden y que si más adelante sale otra edición acabarán cogiendo polvo en sus estanterías (MLE Pantera Negra  :disimulo:)

Con el crowdfunding las tiendas no tienen nada de beneficio, han protestado (algunas incluso hablaban de hacer boicot a ECC) y ECC les ha respondido con esa circular, haciéndoles ver que en un futuro podría haber edición para tiendas y que así ellos también tendrán su parte de beneficio.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #290 en: 10 Mayo, 2019, 13:53:29 pm »
Yo a lo que me refiero es a que en ambos casos se especifica que son tiradas limitadas (a 1500 ejemplares en un caso y a lo aportado en el crowfunding en el otro), y que eso no invalida el que luego se pueda publicar en otro formato, pero en ningún caso en el mismo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #291 en: 10 Mayo, 2019, 15:05:12 pm »
De todos modos, hay varias editoriales que tienen tienda online, entre ellas la que tiene la licencia más importante del sector. De esa manera también están dejando fuera a alguna de las otras partes.

Es muy sencillo. Hay un modelo de negocio preestablecido en el que las editoriales publican, las distribuidoras distribuyen y las librerías venden cómic. Es así de sencillo. Si una editorial hace un negocio como este dejando fuera a las otras dos partes, supongo que tienen todo el derecho a enfadarse.

Ojo, desde hace años las editoriales también venden en sus páginas web (ECC) y tiendas online (Tiendas Cosmic).   

Y me consta que han recibido presiones al respecto. Por ejemplo, Panini dejó de hacer cierto descuento que hacía cuando puso su web en funcionamiento. Igual que también se critica que algunas editoriales vendan cómics en sus stands de los salones, haciéndole la competencia a los propios libreros. Como en cualquier asociación comercial, hay sus diferencias y esta iniciativa es una más de ellas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #292 en: 10 Mayo, 2019, 15:11:19 pm »
El día que hagamos una Confederación Española de Lectores y nos pongamos también a protestar, verás que risa  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #293 en: 10 Mayo, 2019, 15:12:15 pm »
Yo con no comprar algo ya creo que es suficiente protesta.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #294 en: 10 Mayo, 2019, 15:24:28 pm »
Yo con no comprar algo ya creo que es suficiente protesta.  :P

Pues no. Si a la Confederación de Libreros les da por saco que ECC saque en crowfunding un tomo de los ochocientos mil tomos que saca ECC al año y protestan, yo creo que no sería nada descabellado que los lectores protestáramos por ese 5% máximo de descuento en los libros que, precisamente para proteger a esos libreros que protestan, evitan la libre competencia en el sector.

Luego te encuentras con la subasta aquella infame del tomo de Shang-Chi en Todocolección o con los sobreprecios que librerías especializadas meten a material descatalogado y es para hundirse en el suelo de la vergüenza.

Mira, a lo tonto ya me he encendido  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #295 en: 10 Mayo, 2019, 22:25:52 pm »
Hay mil cosas por las que protestar, ya lo sabes de sobra; y por las diferentes partes. Otra cosa es que dichas protestan sirvan para algo. Ni las editoriales cierran sus tiendas on line, ni todos los libreros venden los cómics de segunda mano a precios lógicos, ni las editoriales bajan los precios de los cómics actuales, que desde luego no se corresponde para nada con la subida de salarios del español medio. Por eso decía que, ante esta situación, lo mejor es comprar aquello que quieras y te puedas permitir y no darle muchas vueltas al asunto, para no acabar encendido.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #296 en: 11 Mayo, 2019, 10:39:16 am »
Y me consta que han recibido presiones al respecto. Por ejemplo, Panini dejó de hacer cierto descuento que hacía cuando puso su web en funcionamiento. Igual que también se critica que algunas editoriales vendan cómics en sus stands de los salones, haciéndole la competencia a los propios libreros. Como en cualquier asociación comercial, hay sus diferencias y esta iniciativa es una más de ellas.

Cuando la puso en funcionamiento, hace años, así era: no aplicaban el 5 % de descuento. Pero aún así hacían promociones como que los compradores participan en sorteos de lotes valorados en x euros.

Actualmente, sí se aplica el 5 % de descuento. Ejemplo: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin087-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-87.html
« última modificación: 11 Mayo, 2019, 10:41:08 am por Perillós »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #297 en: 11 Mayo, 2019, 10:42:27 am »
Y me consta que han recibido presiones al respecto. Por ejemplo, Panini dejó de hacer cierto descuento que hacía cuando puso su web en funcionamiento. Igual que también se critica que algunas editoriales vendan cómics en sus stands de los salones, haciéndole la competencia a los propios libreros. Como en cualquier asociación comercial, hay sus diferencias y esta iniciativa es una más de ellas.

Cuando la puso en funcionamiento, hace años, así fue: no aplicaban el 5 % de descuento. Pero aún así hacían promociones como que los compradores participan en sorteos de lotes valorados en x euros.

Actualmente, sí se aplica el 5 % de descuento. Ejemplo: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin087-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-87.html

Sí lo sé, pero lo que quería dejar claro es que han recibido quejas por ello. Además de hacer la competencia a sus propios socios, obviamente. Y, como decía antes, eso no significa que las quejas sirvan de algo y que consigan su objetivo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #298 en: 11 Mayo, 2019, 11:09:57 am »
Luego te encuentras con la subasta aquella infame del tomo de Shang-Chi en Todocolección o con los sobreprecios que librerías especializadas meten a material descatalogado y es para hundirse en el suelo de la vergüenza.

Hace tiempo, allá por los 2000, como no había Wallapop o TodoColeccion, empecé a ir habitualmente a tiendas especializadas y completé colecciones. A día de hoy aún tengo un Legends comprado por 4 euros, el cual procedía de un retapado con la cola en el lomo y, para colmo, un par de páginas tenían el dibujo torcido (error de imprenta). Eso sí, metido en bolsa de plástico.

Después de llevarme muchos palos así decidí dejar de comprar en tienda el material atrasado porque era caro y, vete a saber, defectuoso.

Desconectado carloscharx

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 164
    • carloscharx
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #299 en: 11 Mayo, 2019, 12:45:56 pm »
Pregunta inocente: ¿ECC nunca participa en el Día del Cómic Gratis?

Saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines