Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171443 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #240 en: 07 Mayo, 2019, 18:46:22 pm »
Por otro lado, como dije anteriormente, no veo que les impide por ejemplo ser más claros en torno a cuestiones relacionadas con las reimpresiones. ¿Que ganan manteniendo durante años a los lectores bajo la expectativa de si reimprimirán ciertos tomos agotados? Mira el ejemplo personal que puse, les ha perjudicado adoptar dicha táctica en mi caso.


No sé que ganan haciendo esto, pero lo cierto es que ECC además de reimprimir tomos, reedita un montón de material en formatos distintos. No reimprimir ciertas ediciones puede resultar en perder un cliente para esas ediciones pero en ganarlos para las siguientes. Quizás tampoco quieran compromerse a reimprimir algo cuando quizás tengan a la vista otra edición de lo mismo. La verdad, no lo sé.
A tenor de los precedentes, dudo que su política de no aclarar si reimprimirán ciertos tomos se deba a que se están planteando editarlo en otro formato. Hay varios ejemplos al respecto, pero pondré dos:

1) El primer caso es el de Fábulas, creo que ya lo había comentado, de todas maneras lo mencionaré de nuevo. Durante dos años y medio aproximadamente, el cuarto tomo de Fabulas Edición de Lujo estuvo agotado. Evidentemente eso no impidió que se continuara editando el resto de números. Fueron muchos los que preguntaron si el cuarto tomo se reimprimiría, ya que además en muchos casos coincidió que habían empezado recientemente a adquirir dicha colección y se quedaban colgados. Yo fui uno de esos casos.

Durante el tiempo en el que estuvo agotado dicho tomo, ECC jamás aclaró nada al respecto, jamás. Siempre decía que no entraba por el momento en su planes o que se estuviera atentos a las novedades. Ante esa situación opté por adquirir los siguientes números ante el convencimiento de que sería cuestión de tiempo que lo reimprimieran, ya que se trataba de una de las colecciones más exitosas de la compañía. Al final la jugada me salió bien y acabaron reimprimiendo el cuarto tomo, pero como cliente tuve que guiarme en base a instintos a la hora de tomar una determinación. No me parece ni medio normal que sea el cliente el que fruto de un ejercicio de "fé" tenga que actuar de una u otra manera, porque a ECC simple y llanamente no le da la gana de aclarar nada. A nivel profesional, es lamentable.

2) Lo mismo sucedió en el caso de la edición Integral de Injustice. El primer tomo estuvo durante mucho tiempo agotado con el segundo ya en el mercado y ante las múltiples preguntas de clientes acerca de si lo reimprimirían para decidir si apostar por dicha colección o no, volvieron una vez más a apostar por la política del silencio.

Me resulta incomprensible esa actitud y no veo justificación alguna para adoptar la misma, siendo para mí una falta de respeto brutal por parte de ECC a sus clientes.

Y es que veo mayor problema que el hermetismo que comentas, las tiradas cortas que realizan de sus productos, lo cual te obliga a comprar casi al mes sus cómics, porque perfectamente te puedes quedar colgado si te despistas un poco. Y, o lo encuentras de segunda mano, o desistes de meterte en la colección concreta, o ya te vas a una nueva edición, que será en otro formato habitualmente más caro.
Esa es otra, se juntan las ganas con el comer. Hacen tiradas ridículamente cortas, se agotan rápido y luego tardan eónes en reimprimir ciertos tomos, haciendo que se acumulen muchos números. Como dijo algún usuario, parece que ECC enfoca sus políticas comerciales a los más pudientes, que quieren vender todo lo que editan de inmediato y no tienen en cuenta las ventas a medio y largo plazo que efectúan muchos clientes que no disponen de un caudal económico tan abundante.

PD: Por curiosidad, ¿es una costumbre tuya utilizar al final de cada mensaje el emoticono de tomar el café?

PD2: Antes dijiste que Panini tardó "con dar en la tecla" para vender clásicos. ¿Cuál fue la clave?
Hombre, ECC cuenta poco pero si ademas no eschuchamos lo que dice... "no entra de momento en nuestros planes" es una respuesta meriadanamente clara, de momento NO lo vamos a sacar, mas adelante ya veremos si le damos salida, pero lo que es en un futuro cercano No.
¿Qué tu quieres una certeza absoluta? Ni estan obligados a dartela ni seguramente podran por desconocimiento de si lo sacaran o no dependiendo del recorrido que le vean en el futuro a la colección, edición etc.

¿Cuándo se agota un tomo de planeta o norma que dicen en su sección de consultas? Ah no, espera, que no tienen... pero la de la mala comunicación es ECC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #241 en: 07 Mayo, 2019, 18:49:40 pm »
Muy buena la edición cartoné de Transmetropolitan :thumbup: Y el 5º del ES de Ostrander también.

Yo insisto en que no sé si será paranoia mía, pero este papel sí me parece que está bien y es aceptable, al igual que el de Y, el último hombre, y a diferencia del de Planetary.

Y oye, que bien se explica Morgan :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #242 en: 07 Mayo, 2019, 19:13:52 pm »
Pues creo que Panini "dio con la tecla" precisamente porque lo intentó, y además aprendió de los intentos anteriores de Forum, cosa que a veces no parece que ECC haga. Van tanto al amarrateguismo, al unocerismo que no salen de los tomos unitarios y los popurrís.

Mucho se ha hablado también del factor nostalgia, pero es que es otra cosa en la que ECC tiene parte de responsabilidad. Me explico. Como dice Morgan, hay nostalgia por el material que sacó Zinco porque era muy bueno, pero también porque Zinco hizo esfuerzos grandes y sinceros por hacer afición, por hacer fandom. Sacaban material actual pero se estrujaban los sesos para poner a nuestra disposición materiales anteriores, reportes, fichas, etc. para que tuviéramos una mínima visión de conjunto de la inmensidad de DC. Trataban de generar interés por el Universo DC más allá de las publicaciones actuales. No veo a ECC haciendo eso, sino más bien lo contrario, un "presentismo", un "adanismo" estricto.Todo lo pre-New52 está permanentemente bajo sospecha de ser inviable e insostenible.

Alguna vez se les ha comentado alguna idea que no parece difícil y que podría funcionar: una planificación completa, sistemática y a largo plazo de de personajes que saben que venden (Batman y Superman, vaya) pero empezando por lo más comercial para enganchar y así "asegurar" de alguna manera un pequeño empujón para los tomos "flojos". Es decir, lo mismo que hicieron con Hellblazer (que para mi fue ejemplar) hacerlo con el Batman de los 70´s o los 80´s o el Superman post-Byrne. Eso podrían hacerlo ya con los agujeros que han dejado en los vol.2 de Flash y WW. Ya hay gente pidiéndoselo, pero nada.

Con etapas más antiguas, puedes buscar sagas concretas o autores concretos que permitan publicarlo en pocos tomos pero dentro de una planificación coherente. Por ejemplo, seguramente no veremos nunca la JLA clásica, pero se pueden sacar tomos unitarios con la etapa de Wein o de Englehart y que sean mínimamente homogéneos (el formato GA no ayudaba en esto). Creo que esto reduciría el riesgo.

Ahora van a sacar Super-powers de Kirby, luego parece que Kirby tiene su tirón... o bien quieren "aprovechar" la (suponemos) buena acogida de Cuarto Mundo para que "compense" este tomo, que seguramente será más flojo. Bueno, pues que cunda el ejemplo y sigan por ahí... ¿qué tal Challengers of the Unknown o el Green Arrow de Kirby??

Luego hay cosas que vaya, es que realmente no cuidan los detalles. Dicen que Deadman de Adams no... ¿vendió mal el Batman de Adams? Tal vez fuera por la edición deslavazada y cuarteada que hicieron. ¿No vendió bien el Aquaman de David? Quizá tuvo que ver el formato... una cosa es que funcione para Los Picapiedra y otra que lo haga para un personaje "mainstream" del UDC. Escuadrón de Ostrander... ¿y porqué demonios no se puede sacar en TPB? ¿Daba ya para una tapa dura? Creo que la tapa dura es el final del camino en muchos casos... camino que a veces ECC quiere saltarse a la torera, porque no quiere probar cosas, ensayar formatos... ir creando afición, cosa que Zinco hizo, Forum hizo, Panini hizo y hace y ellos pues no tanto. A veces parece que quieren llegar y besar el santo.

En fin, es un eterno debate con ECC.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #243 en: 07 Mayo, 2019, 19:53:23 pm »
PD2: Antes dijiste que Panini tardó "con dar en la tecla" para vender clásicos. ¿Cuál fue la clave?

Las claves fueron varias, en mi opinión.

- En primer lugar, contar con una base de lectores de clásicos bastante amplia que, en muchísimos casos, compra prácticamente los clásicos de la editorial "en bloque", casi independiendentemente de la colección o personaje que sea. Esta base se consiguió al haberse publicado ya Marvel en los 60's, 70's y 80's. Estas generaciones habían releído (60's, 70's) o descubierto (80's) los clásicos Marvel a finales-principios de los 90's con las Bibliotecas Marvel, Coleccionables, etc (la línea Excelsior, vaya).

- Luego, el abandono de los formatos populares para la publicación de cómics y el hundimiento del kiosko como punto de venta de los mismos. Lo que hoy parece normal, encontrar docenas de tomos de más de 30 euros cada mes en nuestras librerías, hace diez años solo lo hacía Planeta con Vertigo y algunas obras de DC. Y Panini lloraba y criticaba amargamente esta política planetera, que después adoptaría. Hoy en día, el principal cliente de las editoriales deben ser Fnac, el Corte Inglés, etc. Y estos centros comerciales lo que demandan son productos de precio elevado y de largo recorrido, es decir tomos.

- Súmale que el tomo Marvel Gold La Guerra Kree-Skrull, de horrible diseño, y coedición europea triunfase y en 2009 y Panini por fin vendiera bien un clásico. Asimismo, el éxito del globo sonda que supuso el Omnigold de Estela Plateada, de características bien definidas: tomo único, material "impepinable", nunca antes editado a color y tamaño original y, con un personaje, que tiene bastante de icono pop (sí como todos, es cierto) y podía interesar a lectores no estrictamente de superhéroes.

- Añade que, alrededor de 2010, la media de edad del comprador de cómics debía rondar ya los 30 años mínimo. Estamos hablando de gente que habitualmente dispone de ingresos regulares para gastar en sus aficiones, en este caso los cómics.


Por lo que, existe un público lector/coleccionista objetivo que quiere comprar un material en ediciones mejores que las anteriores, que además ahora sí dispone de capacidad adquisitiva suficiente para hacerlo, unos formatos (los tomos) que han calado entre los aficionados y un cliente principal (el centro comercial) ávido de recibir tomos.


La diferencia fundamental con DC, para mí, es que DC no cuenta con una base de lectores de clásicos de antes de 1985 (Crisis en Tierras Infinitas) y el relanzamiento que hizo Zinco. Básicamente, es que lo anterior nunca se publicó, o no se publicó en condiciones. Por lo tanto, hay desconocimiento y ausencia de nostalgia hacia esos cómics. Cierto que hasta 1985, Marvel publicaba mejores cómics que DC, con carácter general. Pero es que la mayoría de los cómics buenos que sí publicaba DC antes de 1985 tampoco se han editado, o no se editaron en condiciones, o no se han editado hasta la propia Planeta a mediados de 00's (y en formatos populares, ya en declive). Hablamos entonces de que la inmensa mayoría de lectores de superhéroes no tiene ningún tipo de conexión emocional con el inmenso fondo de catálogo de DC de antes de 1985 como para, no ya recomprar sus cómics como ocurre con Marvel, si no para comprarlos y descubrirlos, directamente.


PD: Por curiosidad, ¿es una costumbre tuya utilizar al final de cada mensaje el emoticono de tomar el café?


Sí.


:cafe:
Gracias por tomarte tu tiempo en elaborar esta respuesta, se agradece.

1) ¿Porqué Panini tiene una base de usuarios que compra todo el material clásico, independientemente de la colección que se trate? ¿Porque ese fenómeno no sucede por ejemplo con ECC? Aunque como señalas, las publicaciones de Marvel tengan una mayor trayectoria en España, dando pie a que haya más aficionados a Marvel que DC, no entiendo como puede influir eso para que los aficionados de Marvel compren todo lo que edite Panini, independientemente de que no todas las colecciones sean de su agrado.

2) ¿Porqué los quioscos perdieron fuerza como lugar de relevancia en la venta de cómics? ¿Por empezar a ser considerados los mismos para adultos y no para niños? ¿Por haber una base de clientes mayormente compuesta por adultos?

Respecto al triunfo de los tomos en tapa dura, me imagino que fue fruto de una clientela mayormente adulta con alto poder adquisitivo, ¿no?

3) ¿Porqué Marvel Gold La Guerra Kree-Skrull vendió bien a pesar de que por lo que dices, el diseño era malo, cuál fue la clave?

Estoy de acuerdo en que DC tiene menos trayectoria en España y que eso puede afectar a la hora de publicar ciertos clásicos previos a Crisis en Tierras Infinitas, al no haber un efecto de nostalgia. Pero también pienso que sino se demanda ese material, no sólo se debe al desconocimiento del mismo, sino porque en muchos casos, simple y llanamente no es bueno.

Creo que es innegable que mientras en los años 60 y 70 Marvel apostaba por narrativas más complejas y adultas, DC estaban escalón por debajo en cuanto a narrativa, siendo cómics más simples, más infantiles. Yo he leído números sueltos por ejemplo de la Wonder Woman de Marston y es una lectura que para muchos sería difícilmente digerible en los tiempos actuales. Sino recuerdo mal hay un cómic de Superman cuya premisa es como el hombre de acero intenta cortarse el pelo. Y no nos olvidemos de la creación de hilarantes villanos como Egg Fu en los 60.

A un público mayoritariamente adulto le intentas vender eso y ya puede ser de Marvel, que lo mirarían con recelo  :lol:

Ojo, no digo que todo lo previo a 1985 sea malo (no se me malinterprete), pero hay muchas etapas que a nivel narrativo eran extremadamente simples.



Y si eso no vende bien (caso de Escuadrón Suicida de Ostrander y parece que la JLI de DeMatteis), o lo que publicó Zinco en la colección de grapas Clásicos DC que recuperaba historias anteriores a Crisis y de calidad contrastada (ejemplo de Green Arrow/Green Lantern, por ejemplo), no veo yo forma de que ECC pueda vender clásicos.
No sabemos el rendimiento de obras que si fueron editadas en el pasado (al menos parcialmente) y que ahora han sido reeditadas de nuevo, como la Wonder Woman de George Pérez. Igual las ventas han sido buenas y no todo lo clásico vende mal.

Yo creo que influye lo que ha señalado JLAer:
Pues creo que Panini "dio con la tecla" precisamente porque lo intentó, y además aprendió de los intentos anteriores de Forum, cosa que a veces no parece que ECC haga. Van tanto al amarrateguismo, al unocerismo que no salen de los tomos unitarios y los popurrís.

Mucho se ha hablado también del factor nostalgia, pero es que es otra cosa en la que ECC tiene parte de responsabilidad. Me explico. Como dice Morgan, hay nostalgia por el material que sacó Zinco porque era muy bueno, pero también porque Zinco hizo esfuerzos grandes y sinceros por hacer afición, por hacer fandom. Sacaban material actual pero se estrujaban los sesos para poner a nuestra disposición materiales anteriores, reportes, fichas, etc. para que tuviéramos una mínima visión de conjunto de la inmensidad de DC. Trataban de generar interés por el Universo DC más allá de las publicaciones actuales. No veo a ECC haciendo eso, sino más bien lo contrario, un "presentismo", un "adanismo" estricto.Todo lo pre-New52 está permanentemente bajo sospecha de ser inviable e insostenible.
Es fácil culpar sólo al efecto nostalgia de que Marvel tenga más aficionados en España que DC, pero no preguntarse que se hace para que DC consiga más aficionados. Evidentemente el factor nostalgia influye y funciona, pero como bien se ha expuesto, si ese factor nostalgia existe en Marvel es porque se trabajó de algún modo en España. Por A o por B, con DC se ha trabajado menos. ECC opta por políticas a corto plazo y no a largo plazo, lo que importa es vender ahora lo máximo posible y en el menor tiempo posible. Todas las empresas competentes valoran compensar ciertas pérdidas con las ganancias, a costa de crear un mayor fandom y atraer a nuevos clientes. Y estoy de acuerdo en que ECC no hace todo lo posible por ello.

¿Qué no es fácil? Indudable, pero si apostaran por crear un fandom mayor, garantizarían un futuro más brillante. Para prosperar, hay que arriesgar...

Por otro lado, como dije anteriormente, no veo que les impide por ejemplo ser más claros en torno a cuestiones relacionadas con las reimpresiones. ¿Que ganan manteniendo durante años a los lectores bajo la expectativa de si reimprimirán ciertos tomos agotados? Mira el ejemplo personal que puse, les ha perjudicado adoptar dicha táctica en mi caso.


No sé que ganan haciendo esto, pero lo cierto es que ECC además de reimprimir tomos, reedita un montón de material en formatos distintos. No reimprimir ciertas ediciones puede resultar en perder un cliente para esas ediciones pero en ganarlos para las siguientes. Quizás tampoco quieran compromerse a reimprimir algo cuando quizás tengan a la vista otra edición de lo mismo. La verdad, no lo sé.
A tenor de los precedentes, dudo que su política de no aclarar si reimprimirán ciertos tomos se deba a que se están planteando editarlo en otro formato. Hay varios ejemplos al respecto, pero pondré dos:

1) El primer caso es el de Fábulas, creo que ya lo había comentado, de todas maneras lo mencionaré de nuevo. Durante dos años y medio aproximadamente, el cuarto tomo de Fabulas Edición de Lujo estuvo agotado. Evidentemente eso no impidió que se continuara editando el resto de números. Fueron muchos los que preguntaron si el cuarto tomo se reimprimiría, ya que además en muchos casos coincidió que habían empezado recientemente a adquirir dicha colección y se quedaban colgados. Yo fui uno de esos casos.

Durante el tiempo en el que estuvo agotado dicho tomo, ECC jamás aclaró nada al respecto, jamás. Siempre decía que no entraba por el momento en su planes o que se estuviera atentos a las novedades. Ante esa situación opté por adquirir los siguientes números ante el convencimiento de que sería cuestión de tiempo que lo reimprimieran, ya que se trataba de una de las colecciones más exitosas de la compañía. Al final la jugada me salió bien y acabaron reimprimiendo el cuarto tomo, pero como cliente tuve que guiarme en base a instintos a la hora de tomar una determinación. No me parece ni medio normal que sea el cliente el que fruto de un ejercicio de "fé" tenga que actuar de una u otra manera, porque a ECC simple y llanamente no le da la gana de aclarar nada. A nivel profesional, es lamentable.

2) Lo mismo sucedió en el caso de la edición Integral de Injustice. El primer tomo estuvo durante mucho tiempo agotado con el segundo ya en el mercado y ante las múltiples preguntas de clientes acerca de si lo reimprimirían para decidir si apostar por dicha colección o no, volvieron una vez más a apostar por la política del silencio.

Me resulta incomprensible esa actitud y no veo justificación alguna para adoptar la misma, siendo para mí una falta de respeto brutal por parte de ECC a sus clientes.
Hombre, ECC cuenta poco pero si ademas no eschuchamos lo que dice... "no entra de momento en nuestros planes" es una respuesta meriadanamente clara, de momento NO lo vamos a sacar, mas adelante ya veremos si le damos salida, pero lo que es en un futuro cercano No.
¿Qué tu quieres una certeza absoluta? Ni estan obligados a dartela ni seguramente podran por desconocimiento de si lo sacaran o no dependiendo del recorrido que le vean en el futuro a la colección, edición etc.

¿Cuándo se agota un tomo de planeta o norma que dicen en su sección de consultas? Ah no, espera, que no tienen... pero la de la mala comunicación es ECC
¿Y como me explicas entonces que esa respuesta se haya proporcionado en casos donde a los dos meses el tomo por el que se preguntaba, aparece mágicamente en las tiendas? ¿Tampoco sabía ECC a dos meses de ponerse a la venta, que iba a editar cierto tomo? No me creo que ECC planifique sus ediciones solamente con dos semanas de antelación...

Hay múltiples pruebas de como esas respuestas son claramente automáticas y estándar.

Por otro lado, Planeta y Norma tienen redes sociales donde la gente puede hacer preguntas. También hay editoriales como Ivrea que anuncian con tres meses de antelación lo que van a editar y reimprimir...

Y sí, ECC se comunica mal, porque si tiene una sección de consultas donde el 99% de las respuestas se resumen en dos frases, entonces dicha sección sólo es de cara a la galería, su utilidad es prácticamente nula. Con razón muchos se cachondean de la misma y dicen que la gestiona un bot...

¡Saludos!

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #244 en: 07 Mayo, 2019, 20:14:57 pm »
Con el bot de ECC me pasó algo similar. Le pregunté por Batman: "El hombre que ríe" de Brubaker, su respuesta fue que de momento no entraba en sus planes...a los dos meses lo anunciaron como próxima novedad.  :sospecha:

Y no es por ser repetitivo pero publicar el ES en tochos de tapa dura a 30 euros arriba o abajo es un suicidio, igual que lo sería The Question y otras obras.

Deben buscar otro fórmula aunque sea para los clásicos ochenteros, ahí pueden aprovecharse además del factor nostalgia.

No pierdo la esperanza de que abandonen la tapa dura y el tochal unidos para ciertas obras.

Por qué triunfó el tomo "La guerra Kree-Skrull"? Porque además de otros factores mencionados eran 9 números americanos a color, tamaño original y por 15 euros. En aquella época me pareció insuperable.




Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #245 en: 07 Mayo, 2019, 20:53:13 pm »
Con el bot de ECC me pasó algo similar. Le pregunté por Batman: "El hombre que ríe" de Brubaker, su respuesta fue que de momento no entraba en sus planes...a los dos meses lo anunciaron como próxima novedad.  :sospecha:
Es que no es algo que haya pasado ni una, ni dos, ni tres veces, por ello es evidente que esa respuesta estándar no se debe a que realmente no saben si van a editar el tomo en cuestión, sino porque su modus operandi es jugar siempre a la incógnita...

Y no es por ser repetitivo pero publicar el ES en tochos de tapa dura a 30 euros arriba o abajo es un suicidio, igual que lo sería The Question y otras obras.

Deben buscar otro fórmula aunque sea para los clásicos ochenteros, ahí pueden aprovecharse además del factor nostalgia.

No pierdo la esperanza de que abandonen la tapa dura y el tochal unidos para ciertas obras.
Yo creo que el problema no se debe sólo al formato, sino también a la relevancia del clásico en cuestión. Quizá el Escuadrón Suicida de Ostrander no gozaba de la suficiente popularidad y relevancia como para triunfar en un formato como el cartoné, mientras que igual los Teen Titans de Marv Wolfman si venderían bien en dicho formato.

No creo que el formato de tapa dura sea incompatible con los clásicos de DC, sino que todos los clásicos no disponen del suficiente prestigio como para triunfar en dicho formato.

Por qué triunfó el tomo "La guerra Kree-Skrull"? Porque además de otros factores mencionados eran 9 números americanos a color, tamaño original y por 15 euros. En aquella época me pareció insuperable.
¡Gracias por la aclaración :thumbup:!

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #246 en: 07 Mayo, 2019, 21:00:02 pm »
Con el bot de ECC me pasó algo similar. Le pregunté por Batman: "El hombre que ríe" de Brubaker, su respuesta fue que de momento no entraba en sus planes...a los dos meses lo anunciaron como próxima novedad.  :sospecha:
Es que no es algo que haya pasado ni una, ni dos, ni tres veces, por ello es evidente que esa respuesta estándar no se debe a que realmente no saben si van a editar el tomo en cuestión, sino porque su modus operandi es jugar siempre a la incógnita...

Y no es por ser repetitivo pero publicar el ES en tochos de tapa dura a 30 euros arriba o abajo es un suicidio, igual que lo sería The Question y otras obras.

Deben buscar otro fórmula aunque sea para los clásicos ochenteros, ahí pueden aprovecharse además del factor nostalgia.

No pierdo la esperanza de que abandonen la tapa dura y el tochal unidos para ciertas obras.
Yo creo que el problema no se debe sólo al formato, sino también a la relevancia del clásico en cuestión. Quizá el Escuadrón Suicida de Ostrander no gozaba de la suficiente popularidad y relevancia como para triunfar en un formato como el cartoné, mientras que igual los Teen Titans de Marv Wolfman si venderían bien en dicho formato.

No creo que el formato de tapa dura sea incompatible con los clásicos de DC, sino que todos los clásicos no disponen del suficiente prestigio como para triunfar en dicho formato.

Por qué triunfó el tomo "La guerra Kree-Skrull"? Porque además de otros factores mencionados eran 9 números americanos a color, tamaño original y por 15 euros. En aquella época me pareció insuperable.
¡Gracias por la aclaración :thumbup:!

A eso me refería y estoy de acuerdo contigo. No se puede publicar ES, Vigilante o The Question en tochos de tapa dura. Con Los Nuevos titanes de Wolfman sí que lo vería lógico.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #247 en: 07 Mayo, 2019, 21:15:19 pm »
En esos casos de los que habláis ECC la cago, eso no es discutible. ECC hace muchas cosas mal, si la "defiendo" es porque creo que se le critican muchas cosas injustamente y creo que no se valora lo bueno que hacen. Pero que hacen cosas mal no lo dudeis. A mi su edición del Regreso del Caballero oscuro me parece sangrante y nefasta por poner un ejemplo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #248 en: 07 Mayo, 2019, 21:16:35 pm »
Con el bot de ECC me pasó algo similar. Le pregunté por Batman: "El hombre que ríe" de Brubaker, su respuesta fue que de momento no entraba en sus planes...a los dos meses lo anunciaron como próxima novedad.  :sospecha:
Es que no es algo que haya pasado ni una, ni dos, ni tres veces, por ello es evidente que esa respuesta estándar no se debe a que realmente no saben si van a editar el tomo en cuestión, sino porque su modus operandi es jugar siempre a la incógnita...

Y no es por ser repetitivo pero publicar el ES en tochos de tapa dura a 30 euros arriba o abajo es un suicidio, igual que lo sería The Question y otras obras.

Deben buscar otro fórmula aunque sea para los clásicos ochenteros, ahí pueden aprovecharse además del factor nostalgia.

No pierdo la esperanza de que abandonen la tapa dura y el tochal unidos para ciertas obras.
Yo creo que el problema no se debe sólo al formato, sino también a la relevancia del clásico en cuestión. Quizá el Escuadrón Suicida de Ostrander no gozaba de la suficiente popularidad y relevancia como para triunfar en un formato como el cartoné, mientras que igual los Teen Titans de Marv Wolfman si venderían bien en dicho formato.

No creo que el formato de tapa dura sea incompatible con los clásicos de DC, sino que todos los clásicos no disponen del suficiente prestigio como para triunfar en dicho formato.

Por qué triunfó el tomo "La guerra Kree-Skrull"? Porque además de otros factores mencionados eran 9 números americanos a color, tamaño original y por 15 euros. En aquella época me pareció insuperable.
¡Gracias por la aclaración :thumbup:!

A eso me refería y estoy de acuerdo contigo. No se puede publicar ES, Vigilante o The Question en tochos de tapa dura. Con Los Nuevos titanes de Wolfman sí que lo vería lógico.  :thumbup:
Coincidimos entonces  :thumbup:

Yo cuando pienso en una colección que triunfaría en cartoné, siempre me viene a la mente los Titanes de Wolfman. Estoy convencido que dicha colección funcionaría en cartoné.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #249 en: 07 Mayo, 2019, 21:26:59 pm »
En esos casos de los que habláis ECC la cago, eso no es discutible. ECC hace muchas cosas mal, si la "defiendo" es porque creo que se le critican muchas cosas injustamente y creo que no se valora lo bueno que hacen. Pero que hacen cosas mal no lo dudeis. A mi su edición del Regreso del Caballero oscuro me parece sangrante y nefasta por poner un ejemplo.
Es que dijiste que cuando respondían acerca de la edición de un tomo que "no entra de momento en nuestros planes", se trataba de una respuesta clara que reflejaba que editorialmente no había planes para ello, por ello expuse como en muchas ocasiones esa respuesta se trata de un automatismo que entra en contradicción con la realidad (que digan que no van a editar por el momento un tomo y que dos meses después el mismo se ponga a la venta...).

Además como dije anteriormente, es altamente sospechoso que la mitad de sus respuestas sean esa misma frase. ¿Acaso nunca saben lo que van a editar? No hay quien se lo crea.

Yo creo que las críticas que se han compartido son más que razonables: mejor y más honesta comunicación (flaco favor les hace que mientan tan a menudo), mejor política de reimpresiones y mejor planificación de los clásicos de ECC (ni sacar ochocientos tomos de golpe porque económicamente es inviable para muchos bolsillos asumir dicho ritmo, ni estar años sin editar nada, un punto intermedio, una planificación a medio plazo, donde los lanzamientos sean progresivos y paulatinos, estando espaciados en el tiempo y que los formatos sean coherentes a la relevancia de cada clásico).

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #250 en: 07 Mayo, 2019, 21:45:02 pm »
Yo creo que la respuesta que dan no es automatica, significa lo que significa, que de momento no, mas adelante que se yo. Luego hay algunos casos aislados donde la han cagado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #251 en: 07 Mayo, 2019, 21:51:45 pm »
Yo creo que la respuesta que dan no es automatica, significa lo que significa, que de momento no, mas adelante que se yo. Luego hay algunos casos aislados donde la han cagado.
¿Y cuando dicen eso con tomos que dos meses después se ponen a la venta?

Cuando la mitad de las veces responden eso y de esa mitad de ocasiones, hay numerosos casos donde poco después se pone a la venta ese tomo que de momento no iba a editarse, es cuanto menos razonable dudar de la veracidad y honestidad de sus declaraciones...

¡Saludos!

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #252 en: 07 Mayo, 2019, 21:53:15 pm »
En esos casos de los que habláis ECC la cago, eso no es discutible. ECC hace muchas cosas mal, si la "defiendo" es porque creo que se le critican muchas cosas injustamente y creo que no se valora lo bueno que hacen. Pero que hacen cosas mal no lo dudeis. A mi su edición del Regreso del Caballero oscuro me parece sangrante y nefasta por poner un ejemplo.

OMNI, yo no soy antiECC. Su política con las grapas y los tomitos en rústica para series regulares me parece cojonudísima. Lo mejor del mercado sin duda para mí.
Espero que no la cambien aunque con Deathstroke y Nigthwing estoy algo mosqueado y no sé qué piensan hacer. (Por cierto, cuestión a la que el bot se niega a responder)

Solo espero que busquen nuevas fórmulas porque si no lo hacen nos quedamos sin ciertos cómics que creo merecen ser publicados de nuevo.

 :birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #253 en: 07 Mayo, 2019, 21:57:34 pm »
Yo creo que la respuesta que dan no es automatica, significa lo que significa, que de momento no, mas adelante que se yo. Luego hay algunos casos aislados donde la han cagado.
¿Y cuando dicen eso con tomos que dos meses después se ponen a la venta?

Cuando la mitad de las veces responden eso y de esa mitad de ocasiones, hay numerosos casos donde poco después se pone a la venta ese tomo que de momento no iba a editarse, es cuanto menos razonable dudar de la veracidad y honestidad de sus declaraciones...

¡Saludos!
Hombre, segun dices responden eso todo el rato y las veces que lo han incumplido son un par. Que es una putada y es para darles un estirón de orejas pero creo que esos fallos han sido mas descordinación interna que no respuestas automaticas.
En esos casos de los que habláis ECC la cago, eso no es discutible. ECC hace muchas cosas mal, si la "defiendo" es porque creo que se le critican muchas cosas injustamente y creo que no se valora lo bueno que hacen. Pero que hacen cosas mal no lo dudeis. A mi su edición del Regreso del Caballero oscuro me parece sangrante y nefasta por poner un ejemplo.

OMNI, yo no soy antiECC. Su política con las grapas y los tomitos en rústica para series regulares me parece cojonudísima. Lo mejor del mercado sin duda para mí.
Espero que no la cambien aunque con Deathstroke y Nigthwing estoy algo mosqueado y no sé qué piensan hacer. (Por cierto, cuestión a la que el bot se niega a responder)

Solo espero que busquen nuevas fórmulas porque si no lo hacen nos quedamos sin ciertos cómics que creo merecen ser publicados de nuevo.

 :birra:


No te acuso de ello y si lo fueses tampoco pasa nada.
En los casos que nombras el producto no vende entonces lo normal es cancelar. Yo creo que es valorable que al menos esten buscando maneras de seguir sacarlas, bien sea en tomos aperiodicos o utilizando a Batman como reclamo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #254 en: 07 Mayo, 2019, 22:01:29 pm »
En esos casos de los que habláis ECC la cago, eso no es discutible. ECC hace muchas cosas mal, si la "defiendo" es porque creo que se le critican muchas cosas injustamente y creo que no se valora lo bueno que hacen. Pero que hacen cosas mal no lo dudeis. A mi su edición del Regreso del Caballero oscuro me parece sangrante y nefasta por poner un ejemplo.

OMNI, yo no soy antiECC. Su política con las grapas y los tomitos en rústica para series regulares me parece cojonudísima. Lo mejor del mercado sin duda para mí.
Espero que no la cambien aunque con Deathstroke y Nigthwing estoy algo mosqueado y no sé qué piensan hacer. (Por cierto, cuestión a la que el bot se niega a responder)

Solo espero que busquen nuevas fórmulas porque si no lo hacen nos quedamos sin ciertos cómics que creo merecen ser publicados de nuevo.

 :birra:
Yo tampoco, sino el 90% de mis adquisiciones en materia de cómic no serían de ECC. Precisamente por ser una editorial de la que compro mucho material y una empresa que ha crecido tanto en los últimos años (sino no podría en tan poco tiempo ser la cuarta editora más importante de la industria del manga) soy exigente y crítico, porque pueden hacerlo mucho mejor. Ya no valen las excusas de "es que acabamos de comenzar", llevan muchos años en el mercado y están plenamente asentados. Las críticas realizadas son totalmente lógicas y coherentes, hablamos de cosas de sentido común, propias de una empresa profesional y seria.

Yo en el pasado mismamente he valorado positivamente la calidad de su papel, mucho mejor que el de Panini y también critiqué cuando el mismo fue de peor calidad. Lo mismo sucedió con la calidad de impresión, muy buena en New 52 y decepcionante a principios de Renacimiento, con muchos errores.

¡Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines